El frío del olvido (novela)

Novela de ficción histórica que abarca el periodo de 1886 a 2007, en cuanto a los hechos ahí desarrollados, relacionados con un país subcontinental: el de Uribia Morales. Sin embargo, cual premonición, todo se prolonga en el tiempo al menos por dos o tres periodos de idéntica duración al que el cura párroco de Oroguaní predijo el Sábado Santo de 1919 cuando imprecó a la sociedad Mencino.


La historia se desarrolla, en su primera parte, en un bucólico pero convulso municipio ubicado al occidente del departamento Central, a orillas del Magdala, el río de la patria, mientras que la segunda concluye en la fría y caótica ciudad capital de aquel particular país. Tiene como hilo conductor, en cada momento histórico de aquella sociedad, los amores y desamores, las penurias y dificultades, así como los odios, egoísmos e incomprensiones de los protagonistas: los marcados Mencino. Todos, con un común denominador: el romanticismo fraguado con la penuria asistencial. Rasgos y características con los cuales cada uno de ellos nace, vive, ama e inexorablemente ofrenda su vida… ¡Todos condenados a morir en el frío del olvido y la inasistencia familiar, social y estatal! 

Hecatombe, tal y como la anunció el doctor Uribia Morales, personaje itinerante en todas las novelas de Wilson Rogelio Enciso, y a quien en esta, en El frío del olvido, se le anuncia que le pasará lo que le tiene que pasar, precisamente durante la elevación en una misa de Estado... luego de haberle causado a dicho país, a "su" país, todo el daño posible...


Obra disponible en:


y otras tiendas en Internet

En formato e-Book (US$2.99) y Kindle (US$0.00) solo en  Amazon


Contactos y envíos directos: wrenciso@yahoo.com, Facebook, Twitter o Instagram
Comments