La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe (novela)

Radiografía de un país que lo tenía todo, hasta para el desperdicio
Se tuvo que casar muy joven, a los diecisiete años, con Idalia Gómez Sanclemente, la núbil y díscola hija del presidente del directorio conservador de San Vicente de Sumapaz. Ortodoxo gamonal quien, en su momento, fue el más rico, temido y poderoso de la región. Se casaron sin amarse, malqueriéndose. Don Isidoro Mancipe, padre de Marco Aurelio, vicepresidente del directorio conservador municipal y segundo hombre más rico de aquella comarca, estaba empeñado en mantener la hegemonía de su partido, así como su frondío poder económico y social en la región.

    Novela que expone temáticas de actualidad, interesantes, haciendo que el lector se enfrasque en dilemas éticos y morales con personajes como el Iluminado Indio Guarerá, el abogado Villarte Lopera, el expresidente Uribia Morales, Idalia Gómez, entre otros. Estos, quizá, le harán evocar algunas "picardías" políticas y sociales en el contexto subcontinental.

 Finalista en el IV Premio Internacional de Novela Contacto Latino, Columbus, Ohio, 2016. 

Premio Internacional del Libro Latino (ILBA), Los Ángeles, California, 2019, mejor novela de ficción histórica, segundo lugar.



Comments