La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe (novela)

Radiografía de un país que lo tenía todo, hasta para el desperdicio
La inocencia, el amor, el rencor, la ambición, el odio y la inseguridad, entre las más poderosas e incontrolables fuerzas que gobiernan las acciones de los seres humanos, marcaron la vida de Marco Aurelio Mancipe.

Él se tuvo que casar muy joven, a los diecisiete años. Lo hizo con Idalia Gómez Sanclemente, la núbil y díscola hija del presidente del directorio conservador de San Vicente de Sumapaz. Ortodoxo gamonal quien, en su momento, fue el más rico, temido y poderoso de la región.

       Se casaron sin amarse, malqueriéndose. Don Isidoro Mancipe, padre de Marco Aurelio, vicepresidente del directorio conservador municipal y segundo hombre más rico de aquella comarca, estaba empeñado en mantener la hegemonía de su partido, así como su frondío poder económico y social en la región.

Esta novela expone unas temáticas de actualidad, interesantes. Al leerla, usted se enfrascará en dilemas éticos y morales con personajes como el Iluminado Indio Guarerá, el doctor Villarte, el expresidente Uribia Morales, Idalia Gómez, entre otros. Estos, quizá, le harán evocar algunas "picardías" políticas y sociales en el contexto subcontinental.


Obra disponible en:


y otras tiendas en Internet

                                                                           En formato e-Book (US$2.99) y Kindle (US$0.00) solo en  Amazon


                                                           Contactos y envíos directos:
                                                                   Facebook, Twitter e Instagram

Comments