Wilsofo - Wilson Enrique Colmenares Moreno
"Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría. Pero compartir información es el primer paso hacia la comunidad".
                                                                                                                                                                  Henry Lewis Gates.
Interesado en las variables, fenómenos y relaciones que se producen entre: #Información, #Política, #Ciencia y la #Web, desde la iniciativa de #Acceso_Abierto.
Información de contacto:
wilsofo@gmail.com
Twitter @wilsofo

Profesional en Sistemas de Información, Bibliotecología y Archivística y Técnico en Computación y Sistemas con conocimientos en investigación, planeación, formulación e implementación de proyectos relacionados con la búsqueda, recuperación, gestión, organización, arquitectura y publicación de información en ambientes Web y análogos. Mis áreas de estudio son: gestión del conocimiento, accesibilidad y arquitectura de información para la web, búsqueda y recuperación de información científica, oficial y urbana, gestión de herramientas tecnológicas, lenguajes documentales, acceso abierto, procesos editoriales y community manager.

Me he desempeñado como asistente de investigación y arquitecto de información de los Observatorios Urbanos de las Alcaldías Locales de Engativá (año 2010 a 2012), Chapinero (año 2011 a 2012), Teusaquillo (año 2011 a 2012) y Tunjuelito (año 2011 a 2012) de la ciudad de Bogotá, bajo el Programa de Observatorios Urbanos del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Participé como arquitecto de información en el diseño e implementación de la Biblioteca Digital en Violencia Sociopolítica, Acción Sin Daño y Construcción de Paz del Programa de Iniciativas Universitarias para la Paz y la Convivencia, PIUPC, (2010 - 2012) de la Universidad Nacional de Colombia.


Desde el año 2008 he sido el arquitecto de información y desde el 2011 el community manager del sitio web del Instituto de Estudios Urbanos IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, además de ejercer las actividades de coordinación del Centro de Documentación, del Comité Editorial y de gestión e indexación de la información académica del grupo de investigación en los sistemas de información científica.