Coliseo Romano




 

Las Estrellas
Nosotros sabemos  que  queda  en  italia  y  es  una  maravilla  del  mundo
¿Cuándo lo construyeron? ¿cuánto mide? ¿quienes lo construyeron? y ¿para qué lo 
Los mejores  amigos
Los mejores  amigos ¿Cuándo lo construyeron? ¿cuánto mide? ¿quienes lo construyeron? y ¿para qué lo 

     Cuan hicieron y  quito  mide de ancho y de alto, en  que  año  la enes lo construllern




 El Coliseo Romano

El Coliseo Romano es una monumental estructura
(es decir muy grande), ubicada en la ciudad de Roma que queda en el país Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio porque se hizo durante la dinastia flavia. Lo mandó a construir el emperador Vespasiano y le pusieron su nombre porque se construyó cerca de una estatua dedicada al emperador Nerón.

El Coliseo Romano lo empezaron a construir en el año 80 D.C (después de cristoy lo terminaron en el 90 D.C, es decir que lo construyeron hace 1.922 años. Lo hicieron con piedra sólida, metal, varillas, madera y arena (barro). El Coliseo Romano mide de largo 188 metros, de ancho 155 metros y tiene 4 pisos. Lo restauraron hace aproximadamente 21 años por que hubo un terremoto que destruyó la mayoría de él.

Las actividades realizadas en el Coliseo Romano eran peleas con leones y peleas de guerreros a los que les decían gladiadores. El emperador compraba tigres feroces que se comían a los guerreros cuando perdían la batalla.

 

Esas personas peleaban para conseguir el honor del emperador.


El Coliseo Romano es como un Estadio o Macarena, pues los coliseos son lugares que construyen para hacer espectáculos públicos y algunos juegos deportivos como: tenis, atletismo, fútbol entre otros... 

Estos son los diferentes sitios que se parecen al Coliseo Romano en Medellín:


Hoy en Día hay diferentes actividades que realizaban en el coliseo,  sirve para paseos turísticos, para conocer la historia de los gladiadores. Ya  no son las mismas actividades que hacían en el tiempo pasado, ya la gente no pelea si no que averigua la historia del coliseo.


Nos parece que lo que hacían en el Coliseo Romano era un mal ejemplo para los niños, si nosotros hubiéramos tenido hijos en esos tiempo no los habríamos llevado a ver esas peleas, es violencia. 

Nos gustaría a nosotros un día de nuestra vida conocer el Coliseo Romano por dentro no por una simple imagen de internet ni un cuadro por que el coliseo es muy bello en realidad espero que les guste también como a nosotros.

                         


Recursos


      


Bibliografia:

Consultado en http://www.misrespuestas.com/que-es-el-coliseo-romano.html el 22 de mayo de 2012

fussballtem http://img13.im 

ageshack.us/img13/7100/nuevoa
tanasiogir ardot.pngpel.net
bogota.vive.inBogotá.
Comments