La Pesca, Tamaulipas

La Pesca is a small town in the Mexican state of Tamaulipas. It is located on the Gulf of Mexico, at the mouth of the Río Soto La Marina, between the Laguna Madre to the north and the Laguna Morales to the south. It stands due east of state capital Ciudad Victoria, in the municipality of Soto la Marina.
PLAYA LA PESCA, EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS , AL NORTE DE MEXICO, A UNAS HORAS DE LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS 

YouTube Video


The local economy is mainly based on fishing, tourism, and maritime recreational activities. La Pesca is also frequently used as a reference point ("breakpoint") in government-issued weather advisories.

EN LA PESCA HAY BUENA PESCA
ESTUPENDO EJEMPLAR DE ROBALO EN LA PLAYA DE LA PESCA. NO LE DIGAN A NADIE....NOS LO PRESTARON PARA LA FOTO

YouTube Video


CHICAS DEL TECATE PROMOTION TEAM EN LA PESCA TAMAULIPAS MARZO DE 2008  
Bank Trying to Recover $1.9 Million Loan to Mexican Company
  October 29, 2009  

 The First National Bank of Edinburg is attempting to recover a near $2 million loan it made to a Mexican air taxi firm -- a loan that is guaranteed by a developer of extensive tourist attractions in northern Mexico along the Gulf of Mexico.

The bank filed a civil lawsuit in Brownsville's federal court on Oct. 20 against the Tampico, Mexico-based air taxi Ejecutivo Aereo de Mexico S.A. de C.V., and also against GMP, S.A. de C.V., and the firms' legal representative, Gabriel Maldonado Pumarejo.

The bank loaned Ejecutivo Aereo $1.9 million in June 2007. Maldonado signed the loan documents on the firm's behalf and Maldonado and GMP executed the guaranty agreement, according to the court record.

Maldonado could not be reached for comment.

mi suegra mi cuñado mi baby daisy y yo corriendo en las motos   

YouTube Video


Maldonado is developing El Paraiso Resort & Golf several miles from Tampico and another tourist attraction near La Pesca, Mexico between Tampico and Matamoros.

The development plans were gleaned from GMP's Web site and a June 2009 press release that Tamaulipas Gov. Eugenio Hernandez Flores' staff issued during the inauguration of the second phase of El Paraiso Resort & Golf.

The petition filed by the bank in federal court says that Ejecutivo Aereo executed a renewal and extension agreement of the promissory note in February this year, a note that includes a principal amount due of $1,838,462 and called for monthly payments.

The loan is guaranteed by two lots at Playa Miramar near Tampico and an interest in a King Air aircraft that seats six persons.

According to the lawsuit that attorney Dennis Sanchez of Brownsville filed on the bank's behalf, Ejecutivo Aereo, GMP and Maldonado have failed "and apparently refuse" to make the required payments.

The bank also is seeking to recover unpaid interest, attorney fees and court costs. 




Matamoros, Tamaulipas.-Tras la contaminación histórica que se presentó por casi dos semanas, los niveles de toxina generados por marea roja en la playa Bagdad descendieron ayer considerablemente y permitieron reiniciar la actividad pesquera.

La entrada del frente frío número 7 en la zona fue entre otros uno de los factores permitió aminorar el problema y bajar de una concentración de 500 mil dinoflagelados por litro a un nivel de entre 8 y 12 mil, explicó José de Jesús Aguiar Jiménez, titular de la COEPRIS local.

Explicó que con el cambio de las condiciones climatológicas bajó el efecto aerosol y el nivel de toxinas en los sectores norte, sur y centro de la playa Bagdad pero que el monitoreo se mantendrá en el curso de los próximos días por parte de la COEPRIS y la Marina hasta verificar la desaparición total del fenómeno.

Las acciones que se estarán realizando, agregó, serán tendientes a evitar el consumo de los moluscos bivalvos como la ostión, la almeja y el mejillón pero que el pescado y los crustáceos pueden ser consumidos porque son especies que son capturadas mar adentro y no están contaminados.

Señaló que por desconocimiento la Marea Roja ha afectado la actividad pesquera debido a que fuera de las especies de moluscos bivalvos las demás especies pueden ser consumidas.

Por su parte el director de Servicios Públicos del municipio, Eduardo García Luna refirió que a consecuencia de la Marea Roja se levantaron casi 200 toneladas de especies marinas muertas en la orilla de la playa Norte.

Destacó que se sigue trabajando con personal y maquinaria pesada del Ayuntamiento para retirar todos los desperdicios de especies marinas y prevenir un foco de contaminación apuntando que se crearon tres grandes pozos para enterrar todos los peces muertos.

Al bajar el efecto aerosol que provocó el fenómeno los pescadores pudieron el medio día de ayer reiniciar parcialmente sus actividades a 12 millas al mar adentro en una acción que fue presenciada por el secretario de salud, Juan Guillermo Manzur Arzola que visitó la playa.

En su recorrido, el funcionario fue abordado por algunos pescadores que le solicitaron su intervención para que se gestione apoyos en virtud de que la paralización de actividades por 12 días los mantiene en una situación muy difícil. 

Costa del Golfo de Mexico al Sur de Laguna Madre 


13 de Noviembre del 2009

Arrancó Moto Rally 2009


Una fiesta popular
Participación de puentes: RGB
 
Hasta el momento de cerrar este espacio se habían registrado unos 1 mil 700 motociclistas de todo el país para participar en el Moto Rally Fronterizo 2009.
 
Las expectativas se superaron con creces.
 
Los organizadores están más que contentos por los resultados que se han tenido, hasta ahora, del evento deportivo que durará hasta el domingo cuando concluya en Matamoros.
 
Y es que Geño ha tenido “buena mano” en cuanto a eventos se refiere porque, dicho sea de paso, ha invertido tiempo y dinero en la promoción del estado de Tamaulipas.
 
Los mismo lucha por el complejo turístico La Pesca que por impulsar las bondades turísticas de los municipios.
 
Esta tarde se le vio muy contento.
 
En su tercera visita “ al hilo”  a esta ciudad fronteriza, Geño no sólo vino a gozar de su deporte sobre ruedas sino que inauguró obras de beneficio colectivo.
 
Así por ejemplo puso en marcha la Planta Tratadora Norponiente de aguas residuales con lo que se evitará las descargas de aguas “crudas” al río Bravo.
 
Recordamos que cuando se puso la primera piedra acudió como invitado especial el entonces embajador de los Estados Unidos, Tony Garza.
 
Luego inauguró el alumbrado público del acceso al puente internacional Comercio Mundial que era una “boca de lobo”.
 
Posteriormente se puso las botas y traje especial para montar su moto y desfilar por calles del primer cuadro de la ciudad.
 
Fiesta
 
Tanto la actuación de los grupos musicales como la convivencia entre motociclistas y residentes fronterizos se vivió un ambiente de fiesta popular.
Lo mismo ocurrió en días pasados con la final de la Carrera Panamericana en la que estuvieron personajes como Emilio Azcárraga Jan, presidente del Grupo TELEVISA como Juan Luis Calderón Hinojosa, hermano del Presidente de México.
 
Ramón en la pelea
 
 
Durante la Quinta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México, realizada en Reynosa, el Alcalde Ramón Garza Barrios insistió en que debe modificarse el Artículo 9 A de la Ley de Coordinación Fiscal  para fortalecer las finanzas públicas municipales.
 
En otras palabras, que pasen las aportaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a 50 por ciento de lo que se recaude por ingresos en los puentes internacionales con el  compromiso de aportar 10 por ciento de esos ingresos como apoyo a los migrantes.
 
Garza Barrios también expuso que las operaciones de los programas del Sistema de Aforo Vehicular (SIAVE) en los puntos de internación sean más ágiles y buscar que a través del Fidemica se implemente un mecanismo para obtener mayores recursos y contar con más carriles.
 
Nos leemos la próxima semana. 




Comments