Inicio


   CLUB DEL EMPLEO


    Buscar un empleo es un trabajo propiamente dicho y requiere una preparación específica para estar informados/as y preparados/as ante los obstáculos que  se nos pueden presentar. En el proceso de búsqueda de empleo se deben tener en cuenta distintos elementos: localización de la oferta de empleo (a través de un periódico, portal de Internet, anuncios, etc), redacción del currículo, preparación de la carta de presentación y finalmente la entrevista de trabajo que será el punto culminante de la búsqueda de trabajo.

 

    El Club del Empleo es una herramienta que se crea al servicio de la ciudadanía de los municipios de las tres Comarcas del Poniente Granadino (Alhama     de Granada, Loja y Montes Occidentales) y posteriormente será extrapolada al resto de la provincia de Granada. Su finalidad es facilitar y mejorar a través de    la colaboración y cooperación con el grupo, los procesos del conocimiento del entorno local y los mecanismos de incorporación al mercado de trabajo rural de las distintas localidades. Para ello se formarán grupos de personas en situación de desempleo que se reunirán periódicamente para ayudarse mutuamente en una búsqueda de empleo activa y planificada.

 

    Con ese objetivo  se plantea la creación de esta web como un espacio abierto y flexible de intercambio de información, en el que los/as usuarios/as serán     los principales y únicos protagonistas, y el verdadero motor del Club del Empleo.

 

    La necesidad de esta herramienta y su puesta en marcha se encuadran dentro del Pacto Territorial por el Empleo de las Comarcas de Loja y Montes Occidentales, así como en el Pacto Territorial por el Empleo de la Comarca de Alhama de Granada, ambos promovidos por el Proyecto GranadaEmpleo de Diputación de Granada.

    La creación de esta web se debe al trabajo al trabajo conjunto y coordinado de la Oficina Territorial de Diputación de Granada en Huétor Tájar, el Centro Guadalinfo de Algarinejo y UGT Granada.

    Más información en las siguientes páginas webs:

·         Pacto por el Empleo Poniente Granadino (Comarcas de Loja y Montefrío):  http://www.oteagranada.com/pactos/index.php?n=7

·         Pacto por el Empleo Alhama de Granada: http://www.oteagranada.com/pactos/index.php?n=1


Counter