PRESENTACIÓN.




Esta web pretende hacerse eco de las Jornadas Webvolución 2.0
que intentan acercar al profesorado de los distintos niveles de las enseñanazas Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato las herramientas de la Web 2.0, sus posibilidades didácticas y algunas sugerencias metodológicas del uso de las mismas de las manos de especialistas expertos .
Estas Jornadas surgieron, en Octubre de 2008, fruto de una iniciativa de CosmoCaixa (Madrid) en respuesta al creciente interés que las TIC, en general, y la Web 2.0, en particular, tienen para una creciente parte del profesorado, ante los retos que plantea su introducción a la educación actual.

Esta iniciativa fue apoyada, sin reservas, por Caballo de Troya, equipo de tecnología de Colegio Base (Madrid), a quienes se nos encargó la coordinación de las mismas.Colaboran también, en ellas, Promethean  y Prodel S.A. .

En Octubre de 2008, tuvieron lugar las Iª Jornadas Webvolución. El éxito obtenido, a juzgar por la afluencia de profesionales interesados, abre la posibilidad a la realización de una nueva edición de las mismas (la IIª) que tendrán lugar los días 16 y 17 de Abril de 2010. Esperemos que se mantenga el interés y puedan seguir realizandose nuevas ediciones en el futuro.
No quisieramos terminar esta presentación sin agradecer la generosidad de los ponentes que, en la edición pasada y en la presente, han aceptado nuestra invitación para participar en éstas jornadas. Tambien a todos aquellos que demostraron su interés y entusiasmo por las mismas. Deseamos que las que ahora se presentan les resulten atractivas.



IIª Jornadas Webvolución.


Los días 16 y 17 de Abril de 2010 tendrán lugar las IIª Jornadas Webvolución en CosmoCaixa (Madrid). El presente curso se organizan en torno a la "Competencia digital". La participación en las Jornadas es gratuita aunque es necesario, previamente, inscribirse. Para hacerlo pincha aquí.

Puedes consultar aquí el programa de las Jornadas.







Se pueden consultar los materiales de las Iª Jornadas Webvolución 2.0 aquí.