BIENVENIDO ROMERISTA


Los Romeros de la Puebla 2011

Cantando decimos adiós.


A través de su web oficial nos ha llegado información del último trabajo de Los Romeros de la Puebla. Resulta que ya están ensayando los temas de su nuevo disco cuyo título será Cantando decimos adiós.  ¿Será la despedida definitiva de Romeros a su larga carrera musical?, es muy pronto aún para afirmarlo rotundamente pero la frase deja evidencia de una posible retirada. Los artistas que han seguido adelante durante cuarenta y cinco años nos dicen adiós, pero no será una simple despedida, lo hacen como dicen ellos, cantando hasta el final.


 Según parece ya se están ensayando los temas y va tomando forma esta última obra de nuestros grandes intérpretes. La obra incluye temas de Miguel Moyares de Ecos del Rocío, Felix Perejón y Manolo el Zapatero, a las músicas como siempre José Manuel Moya, Juan Díaz y Faustino Cabello Díaz.
Las sevillanas del 2011 quedarán para la historia por ser el año que Los Romeros de la Puebla nos dicen adiós, con el corazón y con el sentimiento con el que nos tienen acostumbrados. 

Los artistas más grandes de las sevillanas de todos los tiempos. Los Romeros de la Puebla en el año 2011, ¿han llegado a su fin como grupo?, ¿es cierto que es un adiós en toda regla?. Un servidor opina que no, Los Romeros aún en calidad de artistas retirados nos seguirán deleitando con sus sevillanas, está claro que menos que cuando estaban en plena actividad pero ellos llevan cuarenta y cinco años en esto, no es algo que se abandona de un año para otro, llevan su arte en la sangre. En pequeñas reuniones, en actos públicos, en su "camino rociero", Los Romeros de la Puebla siempre estarán con nosotros, aún más "del pueblo" de lo que son ahora, al estilo juglar que siempre los ha caracterizado.

El disco es sencillamente una obra maestra, se nota el cariño y el esfuerzo con el que está grabado, Los Romeros de la Puebla cierran otro capítulo más de su extensa trayectoria discográfica en éste año 2011 con Cantando decimos adiós, pero aún hay mucho camino por recorrer.


Los temas que componen el disco:


Cantando decimos adiós
2  A las puertas del Rocío
3  No te vayas luna
 4 En tu memoria Sevilla...
5  El almanaque rociero
 6 El pueblo las cantará
7 El rosal
 8 Sembrando claridad
 9 Es primavera en su vida
10  El abuelo emigrante
 11 Entre las doce y la una
 12 Viernes Santo “madrugá”


El disco sale a la venta el 30 de Diciembre del 2010.



Nuevo trabajo discográfico 2010 Y TODO SIGUE IGUAL


1  De Tornero al Quema
2  Un piropo le solté
3  Hablando de Sevilla
4  No voy más de cacería
5  Mi guitarra
6  El corral
7  Volver a mis quince años
8  Quién te pudiera llevar
9  Y todo sigue igual
10 Mi niño es cofrade 


Página Web para todos aquellos que disfruten con la música de este fantástico grupo de sevillanas. Los Romeros de la Puebla siguen en su línea de siempre dándonos tesoros cada año durante más de 40 años. Cuarenta y tantos años de sevillanas, canciones, rumbas, pasodobles, entre otros estilos. Aunque su pericia cantando sevillanas es lo que ha elevado a Los Romeros de la Puebla a la cúspide de la música española. Hay que mencionar también el trabajo de sus compositores, pues gracias a ellos las obras de Romeros se convierten en autenticas obras de arte. Por sus voces han desfilado autores de la talla de Aurelio Verde, Paulino González, Joaquín Sánchez Morales, Paco Coria, Juan Pablo Pérez Romero, Juan de Dios Pareja Obregón, Hermanos Martínez Bizcocho, Diego Ibáñez y muchos más.

Los Romeros de la Puebla son de un pueblo de la ribera del Guadalquivir llamado La Puebla del Río. Faustino Cabello, Manuel Cabello, Juan Díaz, José Angulo y José Manuel Moya formaron un grupo en la década de los 60, es el único grupo de sevillanas que ha conservado íntegramente a sus componentes desde sus inicios. También son guinnes de los records por dicho motivo junto a los grandes de la música popular Rolling Stones.

Cinco amigos que han sabido luchar por la igualdad haciendo de ellos una piña en amistad y a la vez una forma de retratar al pueblo Andaluz, y de crear cultura, pues los Romeros, son una forma de cultura andaluza hecha canciones de los mejores autores.

Sevillanero68

En la Puebla del Río (provincia de Sevilla), en el margen derecho del Guadalquivir, en tierra de marismas, de artistas, de toros, de devoción y peregrinación mariana a la Virgen del Rocío Nacieron allá por el año 1968 al mundo discográfico un grupo llamado Los Romeros de la Puebla.

Creadores de un estilo propio, tanto en el cante como en su puesta en escena, ataviados con traje campero y zahones, siempre mantuvieron la misma formación desde su comienzo. Podemos decir, sin lugar a dudas, que ellos son los padres actuales de las sevillanas, ya que están considerados como los mejores dentro del género.


Sus integrantes son José Manuel Moya, Juan Díaz, José Angulo y los hermanos Faustino y Manuel Cabello, vecinos del pueblo sevillano de Puebla del Río”. Su nombre proviene del calificativo que se da a los peregrinos que anualmente hacen el camino desde distintos sitios de España para asistir a la romería de la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva).

Si bien comenzaron a cantar en plan amateur en 1966, su primer disco hace aparición en el mercado en 1968, bajo el sello discográfico Hispavox, y desde entonces Los Romeros de la Puebla no han faltado ningún año a su cita anual (cada intérprete suele lanzar su disco de sevillanas una vez al año, con anterioridad a la Feria de Abril de Sevilla).

Además de sus discos anuales, Los Romeros han intercalado numerosos discos temáticos, por lo que su producción a lo largo de 42 años les hace ser el grupo de sevillanas más prolífico, lo cual no impide que sus canciones gocen de una calidad reconocida año tras año por sus fieles seguidores.

En 2006, con motivo de su 40 aniversario, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) les hizo entrega de tres discos de diamante, por la venta de 3 millones de copias.

Los Romeros de la Puebla siguieron la estela iniciada por los pioneros de las sevillanas, Los Hermanos Toronjo y Los Hermanos Reyes, convirtiéndose por su calidad en el santo y seña de los grupos de sevillanas.

Entre los autores más destacados que ha dado poesía a sus temas tenemos destacan Aurelio Verde, Joaquín Sánchez Morales, Martín Vega Sanz, Paulino González, Paco Coria, José González de Quevedo, Juan de Dios Pareja-Obregón, Manuel Garrido… La gran mayoría de composiciones musicales son efectuadas por José Manuel Moya y Juan Díaz, ambos componentes del grupo.

Además de grabar discos y recorrer medio mundo en sus conciertos, el grupo ha hecho cine ("Sevillanas" de Carlos Saura) y teatro ("Mayorales" de Salvador Távora).

Los Romeros de la Puebla cuentan con un récord Guinness, por ser el grupo musical que más años lleva activo en el ámbito mundial con sus integrantes originales.



BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog