Escuela Normal Sup. Nº 38 de Villa Cañas

vea la presentación de nuestra escuela en:


Bienvenidos a Nuestra Escuela ! Slideshow: Escuela’s trip to Villa Cañás (near Hughes) was created with TripAdvisor TripWow!


Nuestra escuela junto a Aula 2.0 te invitan a participar del evento de presentación on line de


Te esperamos agosto 16, 2011 de 10 pm a 11pm
Ubicación: http://tinyurl.com/aula20  o Haciendo clic aquí: http://alturl.com/d64k5   

La reunión fue un éxito y un récord, ingresando a la misma mas de 75 personas de toda América incluso de España y Portugal. Prolongándose por mas de dos horas y abriendo un importante debate acerca de la nueva educación.
Disfrute la grabación.
Grabación de la charla:

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA 

Segunda charla de la "Educación prohibida " Cierre de la "Segunda conferencia Global de Educación 2011" 
 

 
 
 Es un largometraje documental y argumental sobre una forma de educar centrada en el niño y en el respeto por el desarrollo de la vida. Distribuida mediante los principios de la cultura libre y realizada con una producción colaborativa y consciente. Este proyecto tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación.

Son un grupo de jóvenes estudiantes y recibidos del área de la comunicación audiovisual que estamos convencidos de que una educación consciente y de calidad es un factor fundamental en el desarrollo de un mundo mejor. El equipo fue expandiéndose con el tiempo, y hasta el momento todas las participaciones son voluntarias y sin esperar nada a cambio.

Para que? Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el estudiante, teniendo en cuenta los aspectos intelectuales, emocionales, experimentales, físicos y trascendentales.Difundir los proyectos educativos quetrabajan con las ideas de la película y que se encuentran en desarrollo en la actualidad en Sudamérica y España.





EL WEBQUEST ES UNA FORMA DE
 UTILIZAR DIDÁCTICAMENTE INTERNET          “SIN EDUCACIÓN, NUESTRO FUTURO CORRE PELIGRO”




  




Actividad de búsqueda de información de una forma guiada.  

Desarrollo de un trabajo 
(tarea) en relación con el currículo utilizando medios informáticos.

La mayor parte de la información está en la Red, centrando el esfuerzo en su uso (para su análisis, síntesis...) más que en su búsqueda.
 
El docente propone la actividad (proyecta-diseña-confecciona) y el alumnado la desarrolla autónomamente construyendo el conocimiento con la mediación del profesor/a.

Diseñar una WebQuest no es muy diferente a crear cualquier clase de Unidad Didáctica.

El enunciado de la actividad debe de orientar al alumnado, dándole una tarea factible e interesante, ofreciéndole los recursos y 
la orientaciones necesarias, describiendo cómo serán evaluados, y finalmente resumiendo y generalizando la lección.


Puerto Rico Habla de nuestra escuela, enterate aquí:





¿Por qué apostar por la educación?

“Si no logramos que la mayor cantidad de gente tenga la mejor educación, dentro de veinte años, la vida social no podrá ser sostenida. Tenemos que hacer un esfuerzo para educar de la mejor manera, a la mayor cantidad de gente posible. El problema es que creemos que individualmente nos salvamos y eso no es posible. Nuestro interés debe ser que todos los que estén alrededor nuestro, estén igualmente educados, porque mi vida depende de la calidad de la gente que está a mi alrededor”. 
“La educación debe recuperar su función de ascenso social”.
“La Argentina tiene una fuerte deuda educativa. Así como la escuela sarmientina intentó integrar a los inmigrantes al sistema educativo, deberíamos esforzarnos hoy para integrar a los chicos, inmigrantes de la pobreza cultural”.
¿Cuáles son las ideas que atentan hoy contra la esencia de la educación?

La juventud permanente: “Hoy lo joven es una categoría, un grupo cerrado en el que los adultos parece que no estamos autorizados a entrar; por esto se deja a los jóvenes solos y se busca ser tan jóvenes como ellos, sin dar testimonio de que existe otro mundo.  Todos queremos ser los amigos canosos de nuestros hijos o de nuestros alumnos y eso no es posible; tenemos funciones distintas”.





La fugacidad de todo: “Padres y alumnos se preguntan para qué aprender algo si es probable que en poco tiempo el conocimiento ya no será así; el saber se concibe como algo secundario”.
El igualitarismo: “La idea de que todos somos iguales en la escuela es difícil de sostener, porque el maestro y el alumno no son iguales, tienen roles distintos”.
Algunas de sus propuestas para revertir la situación:
Renovar el contrato entre los padres y la escuela para educar a los chicos. “Hoy ese contrato está roto. Los padres están aliados con los chicos en contra de la institución educativa. Reformular ese contrato significa entender para qué se manda a los chicos a la escuela”.
“Hay que valorar el esfuerzo por aprender. Los padres deberían enviar a la escuela a alumnos. Hoy no van alumnos, van en el mejor de los casos, clientes. Pero no va gente a hacer el esfuerzo de aprender”.
Apoyar la tarea escolar. “Lo que se hace en la escuela es importante; la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de la persona”.
Revalorizar la tarea docente. “Los maestros ganan poco porque a  nadie le interesa lo que hacen. Decimos que la educación es importantísima, pero no valoramos a quienes deben hacerse cargo de ella”.
Enseñar lengua, “porque hoy no se la enseña, no se enseña su estructura, sino que se la actúa”.
Se deberían realizar evaluaciones al término de la escuela secundaria.
Poner énfasis en la capacitación docente.

“SIN EDUCACIÓN, NUESTRO FUTURO CORRE PELIGRO”
GUILLERMO JAIME ETCHEVERRY, EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
                        

   Hola a todos los ex-alumnos
de nuestra querida escuela:
Escuela Normal Sup. Nº 38 de Villa Cañas

Escribimos esto para
contarles
que estamos haciendo un
proyecto al que llamamos
"La biblioteca crece".
Nuestra biblioteca tiene muchos
libros para los más chicos
y para los adultos que estudian
en el terciario, por lo que
necesitamos tu colaboración,
donando libros para poder
trabajar en clase.
Si no podes alcanzarlo
a la escuela
danos tu dirección o teléfono
haciendo clic aquí :









Comments