Nueva Izquierda Universitaria

Nueva Izquierda Universitaria (NIU) es un colectivo de estudiantes universitarios de izquierda que apunta a la ampliación, profundización y renovación de la política universitaria en pos del desarrollo de una educación de calidad para todas-os y que combata las injusticias sociales.

Como NIU nos proponemos avanzar hacia la idea de una universidad, al servicio de todos los chilenas-os, y que aporte a la transformación de esta desigual y segmentada realidad. Creemos que ello es una tarea democratizadora fundamental y urgente para nosotros como integrantes de la sociedad chilena.

Como colectivo, asumimos los compromisos históricos de la izquierda para combatir las desigualdades sociales, económicas y políticas. Para sumergirnos en la búsqueda de la distribución del poder, y de defender irrestrictamente tanto los derechos humanos como la dignidad de las personas, que integran la sociedad. Es por eso, que trabajamos en reinventar la izquierda con creación y memoria Esa es nuestra apuesta. Unir a la Universidad, valoramos el diálogo, y así aportar a construir un país más justo e igualitario.

Sitio web de NIU
Comments