Nueva Izquierda

Somos un movimiento conformado por estudiantes, trabajadores y profesionales. Somos dirigentes y ex dirigentes estudiantiles, defensores de los barrios, activistas por la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente y los derechos de las mujeres. Somos en definitiva un conjunto de de luchadorxs sociales empeñadxs en transformar la sociedad.
Trabajamos por construir un país radicalmente democrático, que deje atrás para siempre el lastre autoritario de la dictadura y la transición.  Buscamos avanzar paso a paso, peldaño a peldaño, hacia una sociedad igualitaria y profundamente solidaria. Hemos luchado, y lo seguiremos haciendo, por una educación al servicio de las necesidades del pueblo, que promueve la democracia, la justicia social, el pluralismo y la diversidad.
 
Luchamos por el derecho al trabajo y la salud; por el respecto a la dignidad de todos y todas; por poder coexistir en armonía con la biodiversidad y vivir en ciudades amables;  por la ternura y la belleza de la vida, y porque cada persona sea verdadera protagonista de su destino.
 
Queremos sumar fuerzas e ideas innovadoras, las que traen las nuevas generaciones y las de aquellxs que se están reencantando con los ideales de una vida y una sociedad mejor. Apostamos por generar nuevas formas de acción política, que estimulen la creatividad y el compromiso colectivo. Somos una nueva izquierda, que busca unir a la izquierda chilena, a la de ayer y la de hoy, y tender un puente hacia la izquierda del futuro.
 
 
 
Fotos

Twiter N.I.