Español‎ > ‎

FAQ: Vista instantánea

P: ¿Qué es la Vista previa instantánea de Google?
R: La Vista previa instantánea de Google proporciona una representación gráfica de una página web, en la que normalmente se señalan las secciones relacionadas con una consulta de búsqueda. La Vista previa instantánea permite al usuario que busca comparar rápidamente entre distintos resultados y elegir la página que crea que se ajusta mejor a su consulta. Puedes ver más información acerca de la Vista previa instantánea en el comunicado de presentación, en nuestro blog de la Central para webmasters y en el Centro de asistencia.

P: ¿Cuándo se generan las imágenes de la Vista previa instantánea?
R: La mayoría de las imágenes de la Vista previa instantánea se basan en el contenido hallado en las páginas al rastrearlas con Googlebot. Si no tenemos imágenes de vista previa de un sitio web almacenadas en caché (cosa que sucede principalmente cuando no podemos extraer el contenido de algunos recursos importantes), podemos crear una imagen de vista previa instantánea sobre la marcha, a petición del usuario.

P: ¿En qué se diferencian las vistas previas generadas al momento y las generadas durante el rastreo?
R: Las vistas previas resultantes del rastreo se generan a partir del contenido recuperado por Googlebot. Al generar vistas previas sobre la marcha a petición de los usuarios, usamos el user-agent "Google Web Preview", actualmente: Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/[WEBKIT_VERSION] (KHTML, like Gecko; Google Web Preview) Chrome/[CHROME_VERSION] Safari/[WEBKIT_VERSION]
Puesto que la visualización preparada al momento se realiza cuando el usuario lo pide (cuando el usuario activa las Vista previa instantánea). es posible que incluya contenido incrustado bloqueado para Googlebot por un archivo robots.txt

P: ¿Cómo puedo cambiar el texto señalado en la imagen de vista previa?
R: El texto señalado se elige automáticamente a partir de la consulta de búsqueda del usuario. Sólo se puede señalar texto de la página que sea visible.

P: ¿En qué navegador puedo probar mis páginas para comprobar la compatibilidad?
R: Para probar la compatibilidad, recomendamos usar Safari o un navegador parecido basado en Webkit como Google Chrome.

P: ¿Cuán a menudo se actualizan las vistas previas?
R: Por lo general las vistas previas se actualizan regularmente o bien se regeneran al instante durante la consulta para los usuarios que las solicitan. En algunos casos es posible que las imágenes no se actualicen tan frecuentemente como rastreamos las páginas. No es frecuente solicitar manualmente una imagen o una vista previa

P: ¿Puedo mostrar contenido distinto en la vista previa?
R: No. Debes mostrar a Googlebot y a Google Web Preview el mismo contenido que verían los usuarios de la zona (consulta nuestro artículo del Centro de asistencia sobre el encubrimiento).

P:¿Se usan JavaScript, AJAX, CSS, marcos e iframes en las vistas previas?
R: El generador de vistas previas muestra el código JavaScript, AJAX y CSS3, los marcos y los iframes igual que lo haría un navegador basado en Webkit/Chrome.

P: ¿Es compatible la Vista previa instantánea con Flash, Silverlight y/o applets de Java?
R: Es compatible con Flash. El generador de vistas previas intentará generar la visualización de los componentes Flash en la mayoría de páginas previsualizadas. No obstante, el user-agent Google Web Preview realiza la solicitud de algunas de las páginas bajo demanda y las visualiza sin Flash para minimizar la latencia. Por este motivo es importante que tu sitio web brinde una experiencia razonablemente buena y sin barreras a los usuarios que no dispongan de Flash. Esto puede implicar crear equivalentes a tus contenidos basados en Flash que contengan sólo HTML, para servirlos a los visitantes que no puedan ver los elementos en Flash. En este caso, la mejora de la experiencia para los usuarios tendrá como resultado una mejora en la vista previa y en la satisfacción de los usuarios.

Si la mayor parte de la página se muestra correctamente pero aparecen "piezas de rompecabezas" en algunos componentes de Flash, intenta reducir el tiempo de carga de esos componentes. Con ello será más probable que podamos visualizar el componente y mejorará, de nuevo, la experiencia del usuario.

Actualmente otros tipos de contenido enriquecido como Silverlight o applets de Java no son compatibles con esta función.

P: ¿Cómo puedo informar de imágenes de vista previa rotas o incorrectas?
R: Gracias por informar de cualquier imagen de vista previa rota en el Foro de ayuda para webmasters.

P: Uso First Click Free para realizar búsquedas en Internet; ¿debo cambiar algo?
R: Los sitios web que usan First Click Free deberían mostrar al user-agent Google Web Preview lo mismo que a Googlebot: el mismo contenido que ven los usuarios que navegan por el sitio.

P: ¿Cómo puedo impedir que se muestren las vistas previas?
R: Puedes impedir que las vistas previas se muestren con la metaetiqueta robots "nosnippet", o la cabecera HTTP x-robots. Ten en cuenta que el bloqueo afecta también a los fragmentos normales. Actualmente no hay ninguna forma de bloquear las imágenes de vista previa y permitir los fragmentos habituales.

P: Quiero impedir que mis imágenes se indexen, pero me gusta que aparezcan en la vista previa. ¿Cómo puedo lograr ambas cosas a la vez?
R: Para que tus imágenes aparezcan en las vistas previas, es importante que tu archivo robots.txt permita acceder a ellas. Para impedir que las imágenes que se pueden rastrear se indexen, puedes usar el elemento de cabecera HTTP x-robots "noindex".

P: Una Vista previa instantánea muestra contenido privado que he eliminado de la página web. ¿Qué puedo hacer?
R: Las imágenes de vista previa se pueden eliminar colocando una metaetiqueta "robots" "nosnippet" o bien una cabecera HTTP "x-robots" en las páginas. La herramienta de eliminación urgente de URL se puede usar en casos especialmente problemáticos en que se necesite una eliminación completa y rápida. Aunque se puede usar una solicitud de actualización del caché para eliminar el fragmento y la imagen de vista previa, no se puede garantizar que ambas cosas aparezcan siempre sincronizadas.


Comments