Español‎ > ‎

FAQ: Rastreo, indexación y ranking

Si tengo dos dominios (example.com y example.net) y sólo tengo contenido en uno de ellos, ¿cuál es la manera correcta de redirigir el tráfico al sitio web con contenido?
  • Usa una redirección 301. Esto dice al robot de Google que se han movido las páginas de manera permanente, y es la mejor manera de asegurarse de que Google rastree e indexe tu sitio web correctamente.
Tengo [miles/varios/al menos dos] enlaces a mi sito, pero cuando busco en Google dice que tengo [cero/ no tantos] enlaces, ¿qué está pasando?
  • Si haces una búsqueda en Google con el operador "link" (así: [link:www.example.com]) verás una muestra de páginas que apuntan a tu sitio. Para una lista más completa, verifica tu sitio web en las Herramientas para webmasters y luego haz clic en la pestaña de Enlaces.
No quiero que Google rastree mi sitio. ¿Qué tengo que hacer?
  • Puedes usar un archivo robots.txt para controlar el acceso y bloquear al robot de Google (Googlebot)
  • Si hay gente apuntando a páginas en tu sitio, esas URLs apuntadas pueden aparecer en nuestro índice y tu sitio podría aparecer en los resultados. De todas maneras, aparecería sin descripción (snippet).
¡Oh, no! Google ha indexado páginas que yo quería mantener como privadas!
¿Puede ayudarme a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda validar mi sitio web (con herramientas como W3C validator)?
  • No, o al menos no directamente. De todas formas, hacer tu sitio más accesible a gente discapacitada, o usuarios que usen diferentes dispositivos para visualizar tus páginas puede incrementar la popularidad de tu web… aumentando de forma natural los enlaces que apuntan a ella, lo que puede ayudar a posicionarte, ganar tráfico, etc…
Tengo muchos enlaces nuevos apuntando a mi sitio web, pero el Page Rank de la barra Google no ha cambiado en meses.
  • No te preocupes, el Page Rank se calcula frecuentemente, pero sólo se actualiza en la barra Google de vez en cuando. Lo hacemos así para que os preocupéis menos del Page Rank, ya que es uno de los 200 indicadores aproximadamente que pueden afectar cómo se rastrea, indexa y posiciona un sitio web.
¿Qué puedo hacer si Googlebot consume demasiado mi ancho de banda?
  • Si prefieres que Google rastree tu sitio web con menos frecuencia, usa la herramienta de frecuencia de rastreo en tu cuenta de las Herramientas para webmasters.
Acabo de adquirir un dominio que estaba asociado a un sitio web spam. ¿Qué puedo hacer?
He encontrado ‘spam’ en los resultados de búsqueda de Google. ¿Dónde puedo denunciarlo?
  • Por favor, mandad los informes de spam desde http://www.google.es/contact/spamreport.html
  • O mejor aún, si tenéis cuenta en las Herramientas para webmasters, podéis denunciar el spam  directamente a Google. En el panel de inicio id a Herramientas y después haced clic en Denunciar spam en el índice. Daros cuenta de que no necesitáis tener un sitemap XML para usar las herramientas para webmasters, y normalmente crear una cuenta lleva menos de 2 minutos. Las páginas spam denunciadas desde las herramientas para webmasters llevan más peso que las que se denuncian desde fuera de forma no autenticada.

¿Más preguntas?

Comments