Español‎ > ‎

FAQ: Fragmentos enriquecidos (Rich Snippets)

P: ¿Por qué no aparecen fragmentos enriquecidos en mi sitio?
P: ¿Puede afectar el uso de fragmentos enriquecidos a la clasificación de mi sitio?
P: ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los fragmentos enriquecidos?
P:¿Existe algún modo de ocultar información a los usuarios de mi sitio de modo que solo Googlebot pueda acceder a ella?
P: ¿Es necesario incluir información sobre la puntuación al marcar una opinión?
P: ¿Google admite el uso de etiquetas para opiniones multidimensionales (microformato "hReview")?
P: ¿Puedo marcar dos tipos de elementos (por ejemplo, opiniones y eventos) en la misma página?
P: ¿Puedo marcar eventos con fragmentos enriquecidos o Google solo reconoce eventos de un día de duración como, por ejemplo, conciertos o conferencias?
P: ¿Google entiende únicamente especificaciones de microformatos oficiales?
P: ¿Por qué es recomendable que los usuarios utilicen fragmentos enriquecidos para que Google pueda extraer más contenido de su sitio?
P: ¿Los fragmentos enriquecidos sustituyen a los fragmentos de sitios normales? ¿En qué se diferencian?
P: ¿Cuáles son los planes de Google para el futuro inmediato?



P: ¿Por qué no aparecen fragmentos enriquecidos en mi sitio? He añadido todo lo necesario, y la herramienta de prueba indica que todo es correcto.
R: Aunque se hayan marcado datos estructurados y la herramienta de prueba indique que se pueden extraer correctamente, Google no garantiza que los fragmentos enriquecidos aparezcan en los resultados de búsqueda de un sitio determinado. A continuación, se indican algunos motivos por los que es posible que no aparezcan fragmentos enriquecidos en páginas marcadas:
  1. Los datos estructurados marcados no representan el contenido principal de la página o pueden resultar engañosos.
  2. La herramienta de prueba no ha podido detectar los datos marcados debido a que estos no son del todo correctos.
  3. El contenido marcado está oculto para los usuarios.
  4. El sitio contiene muy pocas páginas (o muy pocas páginas con datos estructurados marcados), y es posible que el sistema de fragmentos enriquecidos de Google no lo detecte. 
P: ¿Puede afectar el uso de fragmentos enriquecidos a la clasificación de mi sitio?
R: No.

P: ¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los fragmentos enriquecidos?
R: Una vez que haya marcado el contenido de su sitio, Google lo detectará la próxima vez que lo rastree (aunque es posible que los fragmentos enriquecidos tarden algún tiempo en aparecer en los resultados de búsqueda si decidimos mostrarlos en su sitio). Si está interesado en marcar su contenido de fragmentos enriquecidos, póngase en contacto con nosotros. Google no podrá responder de forma individual a su mensaje, pero podrá utilizar la información que proporcione para mejorar la detección y la visualización del contenido marcado.

P: El diseño de mi sitio web es tan específico que la información que me gustaría mostrar en los fragmentos enriquecidos lo estropearía. ¿Existe algún modo de ocultar dicha información a los usuarios de mi sitio de modo que solo Googlebot pueda acceder a ella?
R: Puede resultar tentador añadir todo el contenido relevante de un fragmento enriquecido a un lugar de la página, marcarlo y, a continuación, ocultar todo el bloque de texto mediante hojas de estilo en cascada (CSS) u otras técnicas. No obstante, le recomendamos que no haga esto. Debe marcar el contenido en los lugares de la página en los que ya esté incluido. Salvo en circunstancias especiales (por ejemplo, al marcar la mejor puntuación posible para los sitios de opinión que no utilizan una escala de puntuación de cinco puntos), Google no muestra contenido de etiquetas "div" ocultas en los fragmentos enriquecidos.

P: ¿Es necesario incluir información sobre la puntuación al marcar una opinión?
R: En el caso de una opinión individual, es posible omitir la puntuación si se incluyen un autor y una fecha de la opinión en el contenido marcado. No obstante, en el caso de opiniones globales, es necesario proporcionar la puntuación media, ya que, de lo contrario, no se mostrarán los fragmentos enriquecidos.

P: ¿Google admite el uso de etiquetas para opiniones multidimensionales (microformato "hReview")?
R: En este momento, Google no utiliza información sobre opiniones multidimensionales, por lo que este asunto no se menciona en las páginas de ayuda de Google. No obstante, le recomendamos que utilice las especificaciones del microformato "hReview", definidas en la página microformats.org [inglés], para incluir este marcado adicional. Google ignorará todos los marcados que no entienda, pero es posible que utilice esta información en el futuro.

P: ¿Puedo marcar dos tipos de elementos (por ejemplo, opiniones y eventos) en la misma página?
R: Sí. 

P: Mi sitio incluye información sobre exposiciones que suelen durar al menos un mes. ¿Puedo marcar este tipo de eventos con fragmentos enriquecidos o Google solo reconoce eventos de un día de duración como, por ejemplo, conciertos o conferencias?
R: Sí, puede marcar eventos prolongados, siempre que la fecha de inicio y la fecha de finalización estén claramente definidas. No obstante, actualmente no disponemos de ningún método de marcado de eventos periódicos (por ejemplo, conferencias que se celebren todos los martes y jueves, pero no los lunes, miércoles ni viernes).

P: ¿Google entiende únicamente especificaciones de microformatos oficiales? ¿Se admiten especificaciones de microformatos en desarrollo como, por ejemplo, "xFolk"? ¿Existen algunas recomendaciones específicas?
R: Los formatos comprensibles aparecen publicados en los artículos de la página del Centro de asistencia. Puede utilizar el formato de marcado estructurado que mejor se adapte a las necesidades de su sitio, ya que es posible que, aunque no esté admitido en este momento, lo admitamos en el futuro. Nos encantan los datos estructurados.

P: ¿Por qué es recomendable que los usuarios utilicen fragmentos enriquecidos para que Google pueda extraer más contenido de su sitio? ¿No se reduce de esta forma el porcentaje de clics de Google al sitio web del usuario?
R: Con respecto a esta y a otras preguntas, nos gustaría volver a destacar que el principal objetivo de Google no quitar tráfico a los mejores resultados, sino permitir que los usuarios encuentren la respuesta adecuada a sus consultas. Nuestros experimentos demuestran que muchos sitios han aumentado su porcentaje de clics al mostrar un fragmento mejorado, ya que esto permite que los usuarios detecten mejor todo el contenido de calidad del sitio. Por ejemplo, al buscar opiniones, los usuarios pueden tardar menos tiempo en identificar los sitios que incluyen un mayor contenido de opiniones. Del mismo modo, los usuarios que buscan recetas de cocina pueden identificar con mayor facilidad las recetas que se ajustan a sus criterios e, incluso, ver fotos de los platos en algunas ocasiones. Al buscar eventos, el fragmento mostrará un mayor número de enlaces a páginas más específicas de su sitio. Puede probar el marcado semántico en su sitio y, si detecta una pérdida de tráfico, puede eliminarlo sin problema en cualquier momento.

P: ¿Los fragmentos enriquecidos sustituyen a los fragmentos de sitios normales? ¿En qué se diferencian?
R: Los fragmentos enriquecidos son otra de las muchas iniciativas de las que disponemos destinada a mejorar la apariencia de la descripción del contenido de una página. Para generar un fragmento típico, Google intenta extraer automáticamente la parte de la página que resulta más relevante para la consulta del usuario, mientras que la información incluida en los fragmentos enriquecidos está controlada por completo por los webmasters a través del marcado semántico incluido en su sitio.

P: ¿Cuáles son los planes de Google para el futuro inmediato?
R: Tenemos previsto añadir más formatos de fragmentos enriquecidos a nuestra lista de formatos admitidos. Además, estamos trabajando para poder detectar y mostrar más rápidamente el nuevo contenido marcado con fragmentos enriquecidos. Esperamos mejorar la herramienta de prueba de fragmentos enriquecidos y las páginas de ayuda.



Comments