Español‎ > ‎

FAQ: Sitemaps, malware y otras preguntas

¿Por qué debería crear un sitemap?

  •  Los sitemaps son el medio mediante el cual los webmasters proporcionan a Google información adicional sobre las páginas de sus sitios, por ejemplo, con qué frecuencia se actualiza cada página, cuando se modificó cada página por última vez, y la importancia relativa de las páginas en el sitio. Esa información no mejorará su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, pero puede ayudar a que encontremos antes páginas nuevas o actualizaciones. Además, los sitemaps son la mejor forma de mostrarle a Google las páginas que no se puedan rastrear fácilmente, bien porque sean páginas dinámicas o porque no tengan contenido en texto (AJAX o Flash).

 Hay quien dice que su sitio fue penalizado tras enviar el sitemap, ¿es casualidad?

  • Sí. Google no penaliza por enviar un sitemap. Los sitemaps proporcionan un modo adicional para que sepamos qué páginas tienes en tu sitio, y pueden ayudarnos a encontrar antes páginas nuevas o actualizaciones. Pero los sitemaps, ya sean HTML o XML, no reemplazan el proceso de rastreo. Los sitemaps ni mejoran ni empeoran el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.
Los resultados de búsqueda muestran que tengo malware, ¡pero no lo puedo encontrar!
  • Si no puedes encontrar el malware en tu sitio web, normalmente lo mejor es dejar que los usuarios del Foro para webmasters os ayuden en encontrarlo. Muchas veces, el malware está algo escondido. Ya que este puede causar problemas en tu ordenador asegurate de que estás utilizando un navegador actualizado, así como el sistema operativo con un anti-virus activo.
Ye he limpiado mi sitio web tras un ataque de malware, ¿ahora qué?

¿Más preguntas?

Comments