Español

Saludos y bienvenidos al nuevo sitio web del Foro de Google para webmasters !

En este sitio web podrás encontrar una gran variedad de contenido dirigido a todos los usuarios interesados ​​en el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades como webmasters. 

La documentación en este sitio web te ayudará a sacar el máximo provecho de nuestro Foro de Google para webmasters.


Si el castellano no es tu idioma nativo, también disponemos de otros sitios web para webmasters en otras lenguas: Dansk• Deutsch • English • Français • Italian • Magyar• Nederlands • Polski • Português • Suomi• Svenska  Türkçe • Русский • עברית • 中文(简体)• 日本語


¡Muchas gracias y nos vemos en el foro!

Un saludo
Equipo de guias


¿Tus primeros pasos como un Webmaster?

        ¿Acabas de empezar en el mundo webmaster? 

Si es así, aquí se puedes encontrar contenido que te ayudará a crear y gestionar tu sitio web.

        Primeros pasos...

Descarga y lee ... nuestra Guía de introducción de Google para la optimización de los motores de búsqueda, o visita el articulo sobre las directrices para webmasters en el centro de ayuda en Google y la Guía de introducción a la optimización de motores de búsqueda.

Al principio es probable que puedas encontrar algunas dificultades para entender todos los términos y palabras. Para ayudarte, hemos creado una sección con un glosario con los términos mas comunes. 


        Si prefieres vídeos como herramienta de aprendizaje ...

Visita el canal de Google Webmasters en YouTube... En este canal de YouTube puedes encontrar cientos de vídeos con preguntas e información con los mejores consejos y explicaciones técnica. Para acceder a esta sección de la Guía de introducción a Google Vídeos para optimización del Search Engine.


        ¿Quieres aprender más?

Entonces ... visita nuestro blog con artículos escritos por Googlers. Aquí podrás explorar todo el potencial de las herramientas de Google, así como encontrar artículos con consejos y explicaciones de cómo el motor de búsqueda Google funciona. Para acceder a esta página en los artículos Webmaster


        Y por supuesto no te pierdas....

La oportunidad de hablar no sólo con la comunidad hispano hablante, sino también con la comunidad mundial en nuestros foros. Visita el Foro de Ayuda de Google Webmaster, y como punto de partida te recomendamos echar un vistazo a la sección de preguntas frecuentes, allí encontrarás respuestas a las preguntas mas comunes. 

Saludos

Programa de los Colaboradores principales

 El programa de los colaboradores principales de Google es un reconocimiento oficial por parte de Google a la extraordinaria ayuda prestada por algunos usuarios del foro. El programa ofrece la oportunidad de acceder a probar nuevos productos y novedades y un canal de comunicación directo con Google.
Muchos de los colaboradores principales forman parte del programa desde hace años. A día de hoy mas de 550 colaboradores principales  conectan y contribuyen en los foros de ayuda de Google, desde mas de 53 países.


Usuarios habituales del foro

 Colaboradores principales
Colaboradores principales son algunas de las personas más activas, dedicadas y con mayor conocimiento técnico en foros de ayuda de Google. 

Aun no siendo empleados de Google, Google reconoce el conocimiento técnico, participación y ayuda desinteresada en el foro, otorgando a estos usuarios la categoría de Colaborador Principal.

Si quieres aprender más sobre quien son visita la sección de colaboradores principales.

 Usuarios destacados
Además de los Colaboradores principales, en el foro puedes encontrar a los usuarios destacados.Estos son usuarios de los foros que contribuyen de forma notable en las comunidades, comparten sus conocimientos, ayudan y aportan de manera activa, costante y con una actitud positiva.

Puedes reconocer a los usuarios destacados en el foro por la insignia 

Si quieres más información sobre cómo convertirte en un usuario destacado, accede a nuestro sitio web y ponte en contacto con nosotros.

 Antiguo Colaborador Principal

El programa de los colaboradores principales es completamente voluntario y opcional.

Cuando un colaborador principal abandona el programa, se le continua reconociendo su aporte y conocimiento, y pasa a ser un Antiguo Colaborador Principal.