Web de los Coordinadores de las Secciones Científicas y Educativas de la LIADA

1.- Los miembros de la Junta Directiva y los Coordinadores deben ser necesariamente Miembros (Socios) Activos. Transitoriamente para los Coordinadores Locales y Colaboradores será opcional.

2.- Los actuales Coordinadores Activos deben presentar un Proyecto de Trabajo y expectativas para el año 2014, ya que hemos iniciando una nueva gestión administrativa.

Las funciones básicas de los Coordinadores y demás integrantes de las Secciones son las siguientes:

a.- Mantener fluida comunicación con la Junta Directiva, entre ellos y con el resto de los miembros de la LIADA.

b.- Motivar, promocionar, convocar, integrar, impulsar, organizar y capacitar. Presentar o elevar proyectos y propuestas, promover y apoyar estudios. Y todo aquello que contribuya al crecimiento y mejor desarrollo de la ciencia astronómica y a la convivencia en armonía, equilibrio y respeto mutuo.

c.- Publicar y mantener activa una "Web Oficial" de la Sección a su cargo con Contenidos, Publicaciones y Papers, Actividades y Noticias. Que sea atractiva y actualizarla permanentemente. Recibirán ayuda especial si requieren de una “web a diseñar” cuando lo soliciten. Una buena presentación en las webs y un manejo continuo de los “foros” mantiene a los suscriptores atentos e interesados, así tendremos mas alumnos y por ende, mas Miembros (o socios).

d.- Publicar noticias propias o de otras fuentes simultáneamente en el Foro General y en su Foro específico de la Sección. Y en las redes sociales como una nueva opción. 

e.- Dictar (faltan diseñar e incluir algunos) un Curso de carácter gratuito para los Miembros Activos de la LIADA, dentro del Programa vigente de "Cursos a Distancia" y que se desarrolla exclusivamente por medio de la cuenta "Cursos LIADA", desde allí emitir los mails de las lecciones y los reenvíos de las correcciones; además de archivar en la aplicación de Drive de la cuenta: Programa, Unidades Teóricas, TP's y Evaluaciones.

e.- Gestar un proyecto propio. Promover grupos de trabajo.

f.- Lograr una integración (PRO-AM) de los Astrónomos Profesionales y Aficionados dedicados e interesados en su área.

g.- Todo futuro Coordinador deberá presentar antes de su nombramiento oficial, un proyecto de trabajo.
Secciones Vacantes hoy: Astronáutica, Derecho Espacial, Enseñanza y Divulgación, Estrellas Variables, Fenómenos Transitorios Lunares, Planeta Azul, Planetarios y Radioastronomía.

h.- Contactar y constatar la continuación o no de los Coordinadores locales y colaboradores actuales a su cargo. Sugerir y buscar suplencias.

i.- De las Coordinaciones vacantes: temporalmente la persona que lo sucede en orden y cargo informará lo solicitado o bien consultará.

j.- Promover las observaciones con instrumentos de objetos celestes de estudio en consonancia con el tradicional lema de la LIADA "Semper Observandum"...


Luis Alberto Mansilla
Presidente de la LIADA


Comments