Las Casas‎ > ‎

Tully



Lema

"Familia, deber y honor".

http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/277097_126184040814515_1535544113_n.jpg



Descripción

Las tierras de los Ríos spn las tierras bañadas por el Tridente y sus afluentes. La fortaleza de Aguasdulces se alza donde el río Piedra Caída se encuentra con el Forca Roja del Tridente, y desde allí la casa Tully observa sus tierras.

Aunque nunca ha sido una casa de reyes, los Tully ganaron poder bajo los Targaryen durante las Guerras de conquista. Hoy, con un señor Tully viejo y enfermo, y con su único hijo varón soltero y sin descendencia, esta casa está al borde de la desaparición en los conflictos que se avecinan.



Historia


Antes de que los Tully fueran los Reyes del río, los Mudd, Fisher, Blackwood y muchos otros de los primeros hombres lo habían sido. La invasión de los ándalos mató al último de los Mudd. Con el tiempo, Harren el Negro, el último de los Reyes de hierro, heredó las tierras de los Ríos.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/battles-of-westeros/lords%20of%20the%20river/bow-lords-river-art.png
Tully era uno de los muchos abanderados juramentados de Harren el Negro, pero había mantenido el castillo de Aguasdulces durante 1.000 años mientras sus señores fueron cambiando y cambiando. El abuelo de Harren, Harwyn Manodura, le había arrebatado estas tierras a Arrec el Rey de las tormentas, cuyos antecesores habían conseguido estas tierras hace 300 años después de matar al último de los Reyes del río. El rey Harren llevó a la ruina la economía de las islas del Hierro y de las tierras de los Ríos al financiar la construcción de su castillo: Harrenhal. Este monumental edificio se terminó cuando Aegon el Conquistador llegó a Poniente.


http://24.media.tumblr.com/tumblr_lx1e7wBDdU1qjd0wao1_500.png

El tiránico gobierno de Harren de las tierras de los Ríos le había hecho merecedor de poco aprecio entre sus abanderados. Cuando Aegon avanzó por la zona, la mayoría de los seguidores de Harren lo abandonaron para unirse a las huestes del Conquistador. El primero de los señores que desertó de Harren fue Lord Edmyn Tully. Después del conflicto, el príncipe Aegon elevó a Lord Edmyn a Señor de las tierras de los Ríos y exigió a todos los señores locales que juraran lealtad a la casa Tully.


http://beka1996.files.wordpress.com/2012/02/20120206-185556.jpg


Más recientemente, durante la rebelión de Robert, la casa Tully fue reacia a unirse a las fuerzas de Baratheon. El precio por la asistencia de Lord Hoster fue un par de bodas para sus dos hijas: Catelyn para Eddard Stark y Lysa para Jon Arryn. Haciendo esto, Tully reforzaba enormemente su posición con el doble matrimonio; Eddard Stark era el Guardián del Norte y un firme partidario de Robert, y Jon Arryn era la Mano del Rey y la segunda persona más poderosa del reino. Aunque el hijo de Lord Hoster, Edmure, permanecía soltero, Tully se había asegurado aliados fuertes.



Personalidad


La casa se ha ganado una reputación de no rendirse fácilmente. Su lema es: "Familia, deber y honor", aunque también podría añadirse la obstinación a esa lista. Los miembros de la casa presentan diferentes variaciones de orgullo y tenacidad. Cada uno hace lo que piensa que es mejor para la familia, aunque no todos están de acuerdo en el mejor camino para cumplir las obligaciones del honor, lo que amenaza con dividir la casa.

http://4.bp.blogspot.com/_OzQLrK0hncQ/S2JBfEZ338I/AAAAAAAAAY0/tqJd1uNyJyk/s400/edmureuf6.jpg

Esto puede verse en la larga y amarga separación de Lord Hoster y su hermano Brynden, causada después de que este último se negara a casarse siguiendo las órdenes de Hoster. Esta obstinación también es evidente en las hijas de Hoster: el completo retiro de Lysa y la rabiosa determinación de Catelyn con su familia. Recíprocamente, Edmure, el hijo de Hoster, busca demostrar su habilidad como futuro Señor de Aguasdulces, sin importarle los buenos consejos que otros le dan.

http://3.bp.blogspot.com/-YfWYszOkW4w/TdEAwcJoEpI/AAAAAAAAAcM/Zaw0-72Sewk/s1600/HouseTullyBlog.jpg

Hay cierta ferocidad en los Tully y también la tuve el una vez Hoster. Por ejemplo, después de que Lord Hoster se uniera a Robert baratheon, uno de sus abanderados se negó a seguir a su señor y permaneció fiel al rey Aerys. Lord Hoster cayó encima de Lord Goodbrook con fuego y espada. Catelyn y lysa son fuertemente protectoras con sus hijos, aunque ambas lo manifiestan de formas diferentes.



Tierras


El castillo de Aguasdulces es una de las fortalezas más defendibles que pueden encontrarse en los Siete Reinos.

http://img690.imageshack.us/img690/6344/tridente.png

Flanqueado por las aguas del Piedra Caída y la Forca Roja, los defensores del castillo pueden abrir las compuertas que permiten inundar el foso y dejar el castillo rodeado de agua por los tres lados. Los canales de las tierras de los Ríos son uno de los recursos más importantes de los Tully. Muchos ríos de rápido curso cruzan las posesiones de estos, y limitan el acceso a través del corazón de Poniente. Los principales cruces están bien vigilados, forzando a los ejércitos que no quieran atravesar estos pasos a arriesgarse a través de inciertos vados, a cruzar en barca en pequeños grupos o a viajar lejos para poder rodear el curso del agua.





http://3.bp.blogspot.com/-bgMr_wXwbzU/Tzqb3Q-9CaI/AAAAAAAABO4/oJPW90N4RiA/s1600/HouseTully.jpg



http://1.bp.blogspot.com/-A_VHaIQ4dWM/TbAjZd7AnYI/AAAAAAAAAT4/nDYuzv9T8qQ/s1600/lema.bmp



http://www.1800pocketpc.com/blog/wp-content/uploads/2011/11/Tully.jpg



http://images.darkhorse.com/covers/300/21/21665.jpg



http://www.spoilertv.co.uk/images/cache/game-of-thrones/season-1/cast-promotional-photos/house-tully-game-of-thrones-21108591-322-570-1-_595_watermark.jpg



http://24.media.tumblr.com/tumblr_llb6q4pihf1qdxypao1_500.jpg



http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2011/177/3/f/3f9a19221e0a4793a903f1a8f2329a3b-d3k3xne.jpg

















Comments