Las Casas‎ > ‎

Targaryen

…::Targaryen::…



“Fuego y Sangre”



Descripción

 Durante casi 300 años, la casa Targaryen gobernó el reino que Aegon Targaryen había forjado basándose en el fuego de dragón. Aún después de la muerte del último dragón, los Targaryen mantuvieron el dominio sobre Poniente, para bien y para mal.





Las rebeliones e incluso las guerras civiles vinieron y se fueron hasta el reino de Aerys II, el Rey Loco. Con la ayuda de los Stark, Tully, Arryn e incluso Lannister, Robert Baratheon tomó el trono del Rey Loco y mató a su heredero Rhaegar. La mayor parte de la familia murió brutalmente; los únicos Targaryen que permanecieron con vida fueron los hijos más jóvenes de Aerys: Viserys y Daenerys. Ellos son los últimos de su linaje, enviados a la aventura entre las gentes exóticas y peligrosas del continente oriental. Durante décadas, la casa Targaryen ha guardado silencio en su destierro, pero ahora ha llegado el momento en el que eso va a cambiar, con la llegada de los últimos descendientes de esta olvidada Dinastía.






Historia

Descendientes de los Señores de los dragones de los antiguos Feudos francos de Valyria, los Targaryen se escaparon de la apocalíptica Maldición y se establecieron en la isla de Rocadragón. Muchas décadas después, Aegon Targaryen y sus hermanas: Rhaenys y Visenya, invadieron el continente y levantaron su primer fuerte en un sitio que pasaría a ser conocido como Desembarco del Rey.


Los Reyes de los Siete Reinos se rindieron o murieron, uno detrás de otro, porque los Targaryen montaban dragones: Balerion, Vhagar y Meraxes, llamados como los Antiguos dioses de Valyria. Al final de la conquista, Aegon el rey de todas las tierras desde el Muro a la marca de Dorne y desde el mar Angosto hasta las islas del Hierro en el oeste. Los únicos que escaparon al dominio de Aegon fueron los dornienses. Crearon una sede de poder, el Trono de Hierro, con las espadas de sus enemigos derrotados.



200 años después de Aegon, Dorne se convirtió en el último de los Siete Reinos en caer bajo el poder del Trono de Hierro. Sin embargo, Dorne fue unido mediante un matrimonio y un tratado, en vez de mediante una guerra. El rey Daeron II se casó con la princesa dorniense Myriah, mientras que una hermana de Targaryen se casaba con el príncipe de Dorne.


Durante 300 años, las casa Targaryen dio a luz a reyes débiles y fuertes; el último fue, probablemente, el peor de todos. Aerys II, el Rey Loco, asesinó a muchos señores que una vez le fueron fieles tras el secuestro de Lyanna Stark realizado por Rhaegar.



Esto provocó la Guerra del Usurpador (o Rebelión de Robert) donde el príncipe Rhaegar murió combatiendo contra Robert Baratheon en el Tridente, y Aerys fue asesinado por uno de sus propios Guardias Reales: Jaime Lannister.



La esposa de Rhaegar y sus dos hijos fueron brutalmente asesinados y sólo quedó con vida a la esposa embarazada de Aerys con el otro hijo que le quedaba, Viserys, para continuar el linaje. La reina Rhaella murió en Rocadragón al dar a luz al último hijo de Aerys: la niña Daenerys. Los dos últimos niños Targaryen fueron entonces enviados a las Ciudades Libres, donde han permanecido en el exilio.





Personalidad

En su orgullo, los Targaryen se colocaron a la misma altura que los dioses. Se llamaron a sí mismos Reyes de los ándalos, de los rhoynar y de los primeros hombres, Señores de los Siete Reinos y Protectores del Reino. Se casaban entre hermanos siguiendo la tradición valyriana, lo cual llevaba a una belleza antinatural, con momentos de genialidad y momentos de locura.



Hay quien dice que los dioses lanzan una moneda cada vez que un Targaryen nace: en una cara de la moneda está la grandeza y en la otra la locura. La historia parece haber confirmado esto. Están en los dos extremos: o muy nobles o muy depravados; y sólo el tiempo puede decir a qué lado de lo dos se inclinará un Targaryen recién nacido.

Tierras: Aunque una vez gobernaron los Siete Reinos, con Desembarco del Rey como capital y Rocadragón como propiedad del príncipe heredero, los Targaryen exiliados no tienen ninguna tierra a la que llamar suya. Se dice, sin embargo, que aún quedan señores leales a los Targaryen en Poniente, esperando simplemente el retorno de los Señores de los dragones.



Fortaleza: Rocadragón es una isla situada en la costa oriental de Poniente y está dominada por el volcán Montedragón. Los valyrios construyeron en ella una magnífica fortaleza de igual nombre que la isla, con edificios en forma de dragones y muros coronados por gárgolas en lugar de almenas. Tras la Maldición de Valyria, la isla se convirtió en el refugio de la Casa Targaryen hasta que Aegon conquistó Poniente. Posteriormente, se dio el título de Príncipe de Rocadragón al heredero al Trono de Hierro. La isla fue el último reducto Targaryen tras la Rebelión de Robert y la caída de la dinastía. Ahora, nuevamente, los Targaryen han reconquistado esta antigua fortaleza.





Objetivos

El objetivo de la casa Targaryen es, sin duda, uno de los más arduos de lograr. A causa del profundo odio que le tienen a las casas del continente, no pararán hasta arrasarlas y haber recuperado todo lo que antaño les perteneció.


  • Casas aliadas: Ninguna
  • Casas enemigas: Todas las casas nobles de Poniente
Comments