Las Casas‎ > ‎

Greyjoy



…::Greyjoy::…



“Nosotros no sembramos”



Descripción



La casa Greyjoy reside en las islas del Hierro, al oeste del Cuello y las tierras de Occidente.
Las Islas del Hierro son un grupo de siete islas en la bahía del Hierro (Pyke, Gran Wyk, Viejo Wyk, Harlaw, Orkmont, Acantilado de Sal y Marea Negra).



No sólo está apartada grográficamente del resto de los Siete Reinos, sino también religiosamente (los hombres del hierro adoran al dios Ahogado) y culturalmente, prefieren seguir las costumbres de la piratería y volverse enemigos de todos los señores de Poniente al hacerlo.

http://fc04.deviantart.net/fs17/i/2007/197/c/b/Pyke_by_Bodach.jpg



Historia

Se dice que el linaje de los Greyjoy se extiende hasta la Edad de los Héroes: el mítico Rey Gris fue el progenitor del linaje. Este prístino Rey de la sal y la roca no sólo gobernaba las islas del Hierro, sino también el mismo mar y se dice que tomó a una sirena como novia.

http://7kingdoms.ru/wp-content/uploads/2012/04/naval_superiority-690x485.jpg

Los incursores de las islas del Hierro que se llaman a sí mismos "hijos del hierro" (mientras que otros ponienti les llaman "hombres del hierro") pasaron miles de años aterrorizando las costas que les rodeaban en una búsqueda de pillaje y gloria. Durante gran parte de su historia, cada isla tenía sus propios dos reyes: un Rey de la roca (que gobernaba la tierra) y un Rey de la sal (que mandaba en el mar).

http://img27.imageshack.us/img27/1918/greyjoys.jpg

Un Rey supremo era elegido por un concilio donde participaban estos pequeños reyes. Esto cambió 5.000 años antes de la Rebelión de Greyjoy, cuando el rey Urron mató a los reyes congregados y estableció un trono hereditario. Su dinastía duró 1.000 años, hasta que una incursión ándala mató a sus descendientes y se casaron con los señores de la isla.


El rey Harren el Negro, el último de los Reyes de hierro, extendió su gobierno desde el Cuello a los rápidos de Aguasnegras. Había completado su gran castillo de Harrenhal cuando Aegon el Conquistador desembarcó en los Siete Reinos. Sin embargo, Harren era un tirano y muchos señores lo abandonaron para apoyar al invasor Targaryen.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/agotlcg/news/black-friday-v/balerion.jpg

Aegon consiguió el apoyo de los señores del río, entre ellos Edmyn Tully, y acabó finalmente lanzando sus dragones contra Harrenhal, acción en la que murieron Harren el Negro y sus hijos. Los hombres del hierro fueron devueltos a sus islas como vasallos de los Targaryen y el control de las tierras de los ríos entregado a los Tully. El último Rey de hierro murió cuando Harrenhal ardió.



Las cinco torres de Harrenhal son las siguientes:
- la Torre del Miedo.
- la Torre de la Viuda.
- la Torre Aullante, así llamada por el ruido que hace el aire en las fisuras cuando el viento sopla del norte.
- la Torre de los Fantasmas, la más ruinosa, pegada a un septo derrumbado.
- la Torre de la Pira Real, en ella murieron Harren y sus hijos. Es la más alta y poderosa de las torres, aunque está inclinada en su parte superior por el peso de la piedra fundida; en ella se encuentra la Sala de las Cien Chimeneas, aunque tiene realmente unas treinta y cinco. Posiblemente también se encuentre en esta torre la Sala del Cazador, más pequeña.

http://www.sprazdny.com/uploads/photos/big/f459a9bd7258b93eb782580508da5826.jpg

Tras la caída de Harrenhal, las tierras de los Ríos le fueron dadas a la casa Tully. Al resto de los señores de las islas de Hierro se les permitió decidir quién sería el señor principal entre ellos. Lord Vickon Greyjoy de Pyke fue el elegido y estableció a los Greyjoy como la línea de sangre dominante. Los señores Greyjoy se llamaron a sí mismos Reyes de la sal y la roca, Hijos del viento del mar y Señores de los segadores de Pyke.

http://uppix.3dvf.com/images/thepyke.jpg

Cuando Robert Baratheon derrocó a Aerys Targaryen, Lord Balon Greyjoy quiso tomar ventaja del debilitado estado de la monarquía, y se declaró rey de las islas del Hierro e hizo que su gente se volviera a las antiguas costumbres (la antigua tradición de los hombres del hierro, una vida de pillaje y saqueos).

http://desmond.imageshack.us/Himg8/scaled.php?server=8&filename=2saq.jpg&res=medium

El rey Robert aplastó el levantamiento de Greyjoy con la ayuda de Lord Eddard Stark. Al final, Lord Balon perdió a sus dos hijos mayores en la lucha.

http://3.bp.blogspot.com/-DM9j_cmYV0k/TgSEbXfwvyI/AAAAAAAAAHs/b9loD3cFO4g/s1600/9e74530d-aa2a-4651-bd3b-bca78378a331.jpg

Su hijo más joven, Theon, fue tomado como rehén por Lord Stark como parte de los términos de rendición. Desde entonces, sienten un odio profundo hacia la casa Stark, transmitido de generación en generación.



Personalidad

Los Greyjoy son, si es posible, incluso más directos y bruscos que los Stark.

http://th03.deviantart.net/fs71/PRE/f/2011/341/5/8/the_iron_fleet_by_reneaigner-d4ifuxd.jpg

La existencia  en las islas es dura y hacer incursiones en el continente es la única forma de prosperar. Los hombres del hierro sólo poseen lo que son capaces de saquear, incluso en el caso de los señores.

http://tronodehierro.com/wp-content/gallery/ilustraciones/kraken.jpg

Las personas de las islas del Hierro no inclinan la rodilla alegremente ante nadie por el simple hecho de tener un título, pero pagan con el apropiado respeto a aquellos que se lo ganan.

http://29.media.tumblr.com/tumblr_m18b34LPsz1qhiltyo1_250.gif

Lord Balon y sus hermanos están profundamente inmersos en las antiguas costumbres y consideran costumbres "afeminadas" las que se practican en las tierras verdes.
Aprecian lo que se compra con el hierro (se toma por la fuerza) y desdeñan lo que se adquiere con oro (con dinero) y son inútiles aquellos que no desean o no pueden coger lo que les apetece.



Tierras

https://4332210763838125683-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/fgarciaguijarro/las-casas-1/greyjoy/islasdelhierro.png?attachauth=ANoY7cpGGsninTjnBZrR0oznuQu9cUQPwV-_JfKNc6Q87qPiNqmEwo2De9BIwJMiVNUmbr_e7N1_LLcROe2VvHp4NCGbMd_-qaX93Nqa8vaeavHqXqLhirel9P43eEUZvzYnef0jQsfEQXpF601mVD-NWGeF_IoEHduU_rtyZvNsN-FuGkwNbVM7ik91rYi1xfEkwrD0ZdY1kTiGhq6pdwJjNkxe8C3wV6h-MYKvqL-0jcTL1iByUDs%3D&attredirects=0

La isla de Pyke y la fortaleza del mismo nombre son la sede del poder de los Greyjoy. La fortaleza se alza entre las rocas dentadas que, como los últimos 1.000 años, forman una muralla rocosa en el mar.

http://www.juegodetronos.com.ar/wp-content/uploads/2011/09/pyke.jpg

El castillo y su porción de tierras comparten la isla con la casa Wynch y la casa Botley. Otras islas bajo el control de los Greyjoy incluyen Viejo Wyk, Gran Wyk, Harlaw, Saltcliffe y Orkmont.

http://gameofthrones.net/images/House_Greyjoy/pyke-iron-islands-song-of-ice-and-fire.jpg


Objetivos

El objetivo fundamental de los Greyjoy consiste en conseguir de cualquier modo en control de los mares que rodean el continente, así como sus costas. Además, no dudarán, si tienen alguna oportunidad, en erradicar a los Stark.

http://4.bp.blogspot.com/-4V9RHN5LQ30/TfB9SwLF2uI/AAAAAAAAOek/VyJKXN9AefA/s1600/Fest%25C3%25ADn+Hardcover+copia.jpg


Religión

La religión que practican los habitantes de “Las Islas de Hierro” es el culto al Dios Ahogado.


Es muy poca la información que tenemos sobre este culto al Dios Ahogado, que aparece únicamente en las islas del Hierro. Su origen histórico es desconocido, aunque parece remontarse miles de años. Puesto que las islas del Hierro fueron pobladas por los primeros hombres, es posible que sea un antiguo culto de ese pueblo, o que se desarrollase de forma independiente.

A diferencia de Westeros, la invasión de las islas por parte de los ándalos no supuso el abandono de la antigua religión, y en tiempos de Canción, la Fe ha sido abandonada, de forma que por ejemplo en Puerto Noble una localidad de las Islas de Hierro sólo quedan las ruinas de un antiguo sept del culto a los siete, anterior al levantamiento de los Greyjoy frente a Robert Baratheon.

En cualquier caso, el culto al Dios Ahogado está indisolublemente unido al mar, que marca la vida del archipiélago y de sus habitantes. El dios nació del mar y creó las islas y al pueblo del hierro, y sus fieles lo honran mediante el agua salada.

http://images.ados.fr/divers/photo/8085295808/galerie-personnages-masculins/aeron-greyjoy-164940497.jpg

En Choque de reyes vemos como el sacerdote vierte agua de mar sobre los creyentes,  entonando la siguiente plegaria: “Haz que tu siervo  vuelva a nacer del mar, como tú naciste. Bendícelo con la sal, bendícelo con la piedra, bendícelo con el acero. Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro y más fuerte.”

http://fc00.deviantart.net/fs39/i/2008/318/3/0/Aeron_Damphair_by_cabepfir.jpg

Conocemos algunos ritos, como que es costumbre matar a los enemigos ahogándoles en agua de mar, como ofrenda al dios. Del mismo modo, los monjes son ordenados ahogándolos virtualmente en agua salada hasta la inconsciencia , para luego ser resucitados.


Desconocemos si existen lugares de culto o una iglesia jerarquizada. El único sacerdote (mentira))descrito en los libros , Aeron Greyjoy, tio de Theon, muestra un alto grado de fanatismo religioso e intolerancia hacia todo aquello no vinculado a su propio culto. Sin embargo no queda muy claro si este fundamentalismo parte de los ritos y prácticas habituales de la religión o de la controvertida personalidad de Aeron y la familia Greyjoy que muestran un desprecio absoluto por todo lo vinculado a los habitantes del continente.

http://images.epilogue.net/users/franz/TowerofPyke.jpg


  • Casas aliadas: Ninguna
  • Casas enemigas: Todas las casas nobles de Poniente





http://3.bp.blogspot.com/-XbvdxfwB18M/T2ujqL7npUI/AAAAAAAABjQ/F-MfsKr7fpU/s1600/House+Greyjoy+Sigil.jpg








Comments