Las Casas


Las 9 casas de Poniente.



http://desktopwallpaperz.com/thumbs/castles_quotes_houses_house_kingdom_fantasy_art_game_of_thrones_emblem_a_song_of_ice_and_fire_george_r__r__martin_mormont_greyjoy_lannister_stark_targaryen_baratheon_tully-t2.jpg





La Casa Baratheon



Nuestra es la Furia


Historia: Es la más joven de las grandes Casas, nacida durante las guerras de Conquista. Se rumoreaba que su fundador, Orys Baratheon, era hermano bastardo de Aegon el Dragón. Orys fue ascendiendo hasta convertirse en uno de los comandantes más aguerridos de Aegon. Cuando derrotó y mató a Argilac el Arrogante, el último Rey Tormenta, Aegon lo recompensó con el castillo de Argilac, sus tierras y su hija. Orys tomó a la chica por esposa y adoptó el estandarte, los honores y el lema de su estirpe. El blasón de los Baratheon es un venado coronado, de sable sobre oro. Su lema es: Nuestra es la Furia.

Las principales Casas que han jurado fidelidad a los Baratheon son:


http://3.bp.blogspot.com/-u62t_0Li_YU/T2Xsgh4augI/AAAAAAAACF0/YxcCk9o4QjI/s1600/Baratheon+Bannermen+Banderizo+Vassalls.png


¿Cómo son los Baratheon?: La Casa del Venado es brava, ruda y valiente. No existen barreras que se interpongan entre ellos y su objetivo y si deben llevarse por delante el muro que se encuentre allí...se lo llevarán. Y es esa misma bravura la que les da su mayor fuerza y su mayor debilidad. La mentalidad fría no es lugar para un Baratheon, y harían bien en aprender de otros a controlarse.




Casa Stark



Se acerca el Invierno


Historia: El linaje de los Stark se remonta a Brandon el Constructor y los antiguos Reyes del Invierno. Fueron los Reyes en el Norte y gobernaron desde Invernaria durante miles de años, hasta que Torrhen Starl, el Rey que se Arrodilló, juró fidelidad a Aegon el Dragón para no tener que presentarle batalla. Su blasón es un lobo huargo gris sobre plata helada. El lema de los Stark es: Se acerca el Invierno.

Las principales Casas que han jurado fidelidad a Invernalia son:

http://2.bp.blogspot.com/-erzAXs8Lew8/T2XsqEZw1PI/AAAAAAAACGU/_uc7cG5dya0/s1600/Stark+Bannermen+Banderizo+Vassalls+The+North.png

¿Cómo son los Stark?: Sobrios, honorables...fríos. Los Stark podrían pasar por el mismísimo invierno si tan sólo se diese la descripción de ellos y al contrario de los Baratheon son más tranquilos en sus pensamientos y mucho más acordes con lo sensato de cualquier decisión. Sin embargo pueden llegar a pecar de inocencia al creer que el resto de Poniente comparte sus ideales tan caballerescos.





Casa Lannister




¡Oye mi rugido!


Historia: Los Lannister, de cabello rubio, altos y apuestos, llevan en las cenas la sangre de los aventureros ándalos que erigieron un poderoso reino en las colinas y valles de occidente. Aseguran que descienden por línea materna de Lann el Astuto, el legendario embaucador de la Edad de los Héroes. El oro de Roca Casterly y Colmillo Dorado ha hecho que sea la más adineradas de las grandes Casas. Su blasón es un león de oro sobre campo de gules.

El lema de los Lannister es: Oye mi rugido.

Las principales Casas que han jurado fidelidad a Roca Casterly son:

https://sites.google.com/site/fgarciaguijarro/_/rsrc/1329663917996/las-casas-1/vasalloslannister.jpg

¿Cómo son los Lannister?: Aman el poder y utilizarán todas las armas necesarias para tenerlos, ya sea oro, armas, vidas o intrigas. Los Lannister son maquiavélicos y seductores. Unos perfectos embaucadores capaces de mostrar la furia más imprevista en ellos.

Son poderosos, lo saben, y ese es el mayor peligro de un Lannister: Saber que lo que quieren, lo pueden tener.





Casa Arryn




Tan Alto como el Honor


Historia: Antes de la llegada de los Andalos, el Valle estaba gobernado por los Reyes de la Montaña de los Primeros Hombres. Ser Artys Arryn mató al último Rey de la Montaña y los Arryn se convirtieron en los Reyes de la Montaña y el Valle. Cambiaron el nombre del territorio por el de Valle de Arryn, y sus reyes portaban la Corona del Halcón. Se rindieron a Aegon el Conquistador y a los Targaryen, y se convirtieron en los Lord Protectores del Valle y Guardianes del Este. Su blasón muestra una luna y un halcón, de plata, sobre campo de azur.

El lema de los Arryn es: Tan Alto como el Honor.

Las principales Casas que han jurado fidelidad a los Arryn son:

http://3.bp.blogspot.com/-85AGxBqPbwo/T2XscaMJCJI/AAAAAAAACFs/pGC9sYxsvqM/s1600/Arryn++Bannermen+Banderizo+Vassalls.png

¿Cómo son los Arryn?: Pacientes. Tal como el Águila se posa en la roca y ve a sus enemigos disputar y luchar entre ellos los Arryn saben esperar el momento en el que echar a volar y atrapar a sus enemigos entre sus garras. Defensivos y de un honor cercano a los Tully o los Stark, pero menos inocentes que ellos y sabedores que, para sobrevivir, a veces la traición y la mentira es el camino.





Casa Tully



Familia, Deber, Honor


Historia: Los Tully nunca reinaron como monarcas, aunque dminaron fértiles tierras y el gran castillo, en Aguasdulces, durante mil años.

Durante las guerras de Conquista, las tierras del río pertenecieron a Harren el Negro, rey de las Islas. El abuelo de Harre, el rey Harwyn Manodura, le había quitado el Tridente a Arrec, el Rey de la Tormenta, cuyos ancestros habían conquistado todo el territorio hasta el Cuello trescientos años antes, asesinando al último de los Reyes del Río. Harren el Negro, un tirano sanguinario y fatuo, no era muy querido por sus súbditos, y muchos de los señores del río le abandonaron para unirse a las hordas de Aegon. El primero, Edmyn Tully, de Aguasdulces.

Aegon, al ganar la lucha, compensó a la Casa Tully otorgándole a Lord Edmyn el dominio sobre las tierras del Tridente y haciendo que los demás señores del río le jurarán lealtas. El blasón de los Tully es una trucha que salta, en plata, sobre ondas de agua azur y gules.

El lema de los Tully es: Familia, Deber, Honor.

Las principales Casas que han jurado fidelidad a los Tully son:

http://3.bp.blogspot.com/-YfglrhOcjCM/T2Xsx20F4jI/AAAAAAAACGc/rAqcUk64yZ0/s1600/Tully+Bannermen+Banderizo+Vassalls++Riverlands.png

¿Cómo son los Tully?: Protectores. Su tierra, el Tridente, es su compañera y la defenderán hasta su último aliento. Los Tully son sinceros y quizás un poco impetuosos, lo que les puede llevar a adelantarse a su camino. Sin duda su honor es equiparable a los de otras casas reconocidas y su perseverancia es una de las cualidades más reconocidas en ellos.





Casa Tyrell



Crecer fuerte



Tyrell: Los Tyrell, antiguos mayordomos de los Reyes Gardener del Dominio antes de la llegada de Aegon I Targaryen, alegan descender de Garth Manoverde, el rey jardinero de los Primeros Hombres, por línea materna.

Harlen Tyrell, mayordomo del Rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campo de Fuego).

Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el mando sobre el Dominio.

Los Vasallos que han jurado fidelidad as Altojardín son:

http://3.bp.blogspot.com/-VVP0NG2ea5I/T2XwrIfEFxI/AAAAAAAACGs/yJp_7_W4qHc/s1600/Tyrell+Bannermen+Banderizo+Vassalls+The+Reach.png

¿Cómo son los Tyrell?: Ostentosos y algo quisquillosos. El Dominio, la Tierra de la que son señores, es un lugar con grandes riquezas y casas vasallas muy reconocidas en todo Poniente. Los Tyrell son altivos, orgullosos y por supuesto dejarán observar a cualquiera cual es su grandeza, tratando de demostrar que, ellos, pueden mirar por encima de cualquier hombro.





Casa Greyjoy



Nosotros no sembramos


Historia: Los Greyjoy remontan su linaje al Rey Gris de la Edad de los Héroes, que gobernó el propio mar y tuvo como esposa a una sirena.

Los hombres de las Islas del Hierro fueron feroces conquistadores, llegando a dominar todas las costas de Poniente, si bien fueron perdiendo territorios. Cuando Aegon I Targaryen conquistó Poniente, Harren el Negro dominaba los territorios de los ríos y acababa de construir la fortaleza de Harrenhal, donde él y sus hijos fueron destruidos por Aegon. Éste volvió a confinar a este pueblo a las Islas del Hierro.

En su origen, el Rey de las Islas se elegía por votación entre los señores de las Islas del Hierro, tradición que fue interrumpida por el rey Urron. Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, eligieron como jefe a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando.

Las principales Casas que han jurado fidelidad a los Greyjoy son:

http://3.bp.blogspot.com/-rPABQWUYnmw/T2Xsi4f5jJI/AAAAAAAACF8/Er1VZaHhDUs/s1600/Greyjoy++Bannermen+Banderizo+Vassalls+Pyke.png

¿Cómo son los Greyjoy?: Rencorosos. Se les ha quitado lo que es suyo, y lo tomarán por el camino que sea necesario, como teniendo que enfrentarse al mismo Kraken que les acompaña en su escudo. No olvidan y no perdonan que han sufrido por culpa de la ambición de otros. Ellos no siembran, sino que toman lo que quieren de quien quieren.





Casa Martell



Nunca doblegado. Nunca roto.


Historia: La Casa Martell remonta su dominio sobre Dorne a la llegada de la reina guerrera del Rhoyne, Nymeria, con sus 10.000 naves. Nymeria se casó con Lord Mors Martell y juntos dominaron las demás casas de Dorne, siendo éste el último de los Siete Reinos en constituirse como tal.

Este reino mantiene costumbres propias procedentes de Rhoyne, como la herencia al primogénito, sea varón o hembra, o la utilización del título de príncipe en lugar del de rey.

Dorne fue el único reino de Poniente que no se doblegó ante Aegon I Targaryen. Unos 150 años después de Aegon I, Daeron I lo conquistó brevemente, pero sólo se incorporó al Trono de Hierro con la subida al trono de Daeron II, casado con la princesa Myriah de Dorne y cuya hermana estaba a su vez casada con el príncipe reinante de Dorne.


Las principales Casas que han jurado fidelidad a los Martell son:



¿Cómo son los Martell?: Nunca han sido doblegados y nunca han tenido que arrodillarse frente a nadie. La soberbia puede ser buena y a veces es suficiente para interponerse entre el enemigo y ellos. La fuerza de los Martell existe tan sólo con pensar en ellos. Altivos y orgullosos, porque han demostrado que pueden ser así, con suficiencia.





Casa Targaryen



Fuego y Sangre.


Historia: Los Targaryen son descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria en el continente oriental, que escaparon a la Maldición de Valyria y se establecieron en la isla de Rocadragón.

De Valyria mantienen una extraña belleza, caracterizada por el cabello plateado y ojos de color índigo, así como la tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura.

Durante unos 200 años se mantuvieron en Rocadragón, creando en la isla una impresionante fortaleza. Pero en el año 1, Aegon y sus hermanas y esposas Visenya y Rhaenys emprendieron con sus dragones (Balerion, Vhaghar y Meraxes) la conquista de los Siete Reinos, consiguiendo la sumisión de todos salvo Dorne. En el lugar de su llegada al continente, Aegon funda Desembarco del Rey, que se convertirá en la capital de la dinastía Targaryen durante casi 300 años.

Durante 283 años los Targaryen van a reinar sobre Poniente, sucediéndose 17 reyes. Entre estos, destacan algunos, como Aegon I el Conquistador (1-37), Aegon III Veneno de Dragón (131-157) bajo cuyo reinado murieron los últimos dragones, Daeron II (184-209), que incorporó Dorne a la corona gracias a su matrimonio con Myriah de Dorne y que tuvo que combatir la rebelión de su hermanastro Daemon Fuegoscuro, o Aegon V el Improbable (233-259) hermano del maestre Aemon.

La dinastía Targaryen llega a su fin con Aerys II, tras un levantamiento unido de varias de las grandes Casas restantes.


Los antiguos vasallos de los Targaryen son:

http://2.bp.blogspot.com/-NiNTPmp8iKA/T2Xwd3kesKI/AAAAAAAACGk/Hq9UAA39fYE/s1600/Targaryen+Bannermen+Banderizo+Vassalls.png







http://28.media.tumblr.com/tumblr_lwhv99yOkf1qfstqjo1_500.gif



http://7kingdoms.ru/wp-content/uploads/2012/04/GOT_Sigils_01-690x344.png



http://4.bp.blogspot.com/-2As1C9QLES8/TZxhgybEC_I/AAAAAAAABBU/PqBmPqSjNgo/s1600/tumblr_lixw08LqyX1qgck2go1_500.png