La Serie‎ > ‎

Primera Temporada

Game of Thrones (titulada Juego de tronos en España) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss, y basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin. Fue estrenada por la cadena HBO el 17 de abril de 2011. La serie tiene lugar en el continente ficticio de Poniente y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.

Primera temporada (2011)

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título original
Título en España
Director(es) Guionista(s) Fecha de estreno Audiencia en EE. UU. (millones)
1 1 «Winter Is Coming» 
«Se acerca el invierno»
Tim Van Patten David Benioff y D. B. Weiss 17 de abril de 2011 2,222

El rey Robert Baratheon de Poniente viaja al Norte para ofrecerle a su viejo amigo Ned Stark, Guardián del Norte y Señor de Invernalia, el puesto de Mano del Rey. La esposa de Ned, Catelyn, recibe una carta de su hermana Lysa que implica a miembros de la familia real en el asesinato de su marido Jon Arryn, la anterior Mano del Rey. Bran, uno de los hijos de Ned y Catelyn, descubre a la reina Cersei y a su hermano Jaime teniendo relaciones sexuales. Mientras tanto, al otro lado del mar Angosto, el príncipe exiliado Viserys Targaryen forja una alianza para recuperar el Trono de Hierro: dará a su hermana Daenerys en matrimonio al salvaje dothraki Khal Drogo a cambio de su ejército. 

2 2 «The Kingsroad» 
«El Camino Real»
Tim Van Patten David Benioff y D. B. Weiss 24 de abril de 2011 2,202

Tras aceptar su nuevo rol como Mano del Rey, Ned parte hacia Desembarco del Rey con sus hijas Sansa y Arya. Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned, se dirige al Muro para unirse a la Guardia de la Noche. Tyrion Lannister, el hermano menor de la Reina, decide no ir con el resto de la familia real al sur y acompaña a Jon en su viaje al Muro. Viserys sigue esperando su momento de ganar el Trono de Hierro y Daenerys centra su atención en aprender cómo gustarle a su nuevo esposo, Drogo. 

3 3 «Lord Snow» 
«Lord Nieve»
Brian Kirk David Benioff y D. B. Weiss 1 de mayo de 2011 2,438

Ned se une al Consejo Privado del Rey en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, y descubre la mala administración que sufre Poniente. Catelyn decide ir de incógnito al sur para alertar a su esposo de los Lannister. Arya inicia su entrenamiento con la espada. Bran despierta tras su caída y no recuerda nada. Jon se entrena para adaptarse a su nueva vida en el Muro. Daenerys comienza a asumir su rol como khaleesi de Drogo y se enfrenta a Viserys. 

4 4 «Cripples, Bastards, and Broken Things» 
«Tullidos, bastardos y cosas rotas»
Brian Kirk Bryan Cogman 8 de mayo de 2011 2,451

Ned busca pistas para tratar de explicar la muerte de Jon Arryn. Robert celebra un torneo en honor a Ned. Jon toma medidas para proteger a Samwell Tarly, otro recluta de la Guardia de la Noche, de los abusos del resto de sus compañeros. Viserys, frustrado, se enfrenta a su hermana. Sansa sueña con una vida como reina de Joffrey. Catelyn, de camino a Invernalia, acude a los aliados de su padre para apresar a Tyrion al creerle culpable del intento de asesinato de Bran. 

5 5
«El lobo y el león»
Brian Kirk David Benioff y D. B. Weiss 15 de mayo de 2011 2,58

Robert y Ned discuten sobre cómo deben manejar la alianza entre la familia Targaryen y los dothraki. Catelyn lleva a Tyrion hasta el Nido de Águilas, la casa de su hermana Lysa. Las noticias de la captura de Tyrion llegan a Desembarco del Rey y Jaime le exige respuestas a Ned. 

6 6
«Una corona de oro»
Daniel Minahan Jane Espenson, David Benioff y D. B. Weiss 22 de mayo de 2011 2,444

Viserys amenaza la seguridad de Daenerys cuando Drogo se niega a pagar la deuda. Ned gobierna desde el Trono de Hierro mientras el rey Robert sale de caza y descubre el secreto que Jon Arryn averiguó antes de morir. 

7 7
«Ganas o mueres»
Daniel Minahan David Benioff y D. B. Weiss 29 de mayo de 2011 2,396

Ned se enfrenta a Cersei por la muerte de Jon Arryn. Un herido Robert nombra a Ned regente hasta que su hijo Joffrey sea mayor de edad. Ned pide ayuda a Meñique para asegurar la cooperación de la Guardia de la Ciudad en caso de que los Lannister no colaboren y revela que Joffrey no es hijo de Robert, sino de Jaime, lo que convierte a Stannis Baratheon, hermano mayor de Robert, en el verdadero heredero. Meñique, no obstante, traiciona a Ned y este es apresado y sus hombres asesinados. Jon toma los votos de la Guardia de la Noche. Drogo convoca a su ejército para invadir Poniente tras descubrir que Robert conspiraba para envenenar a Daenerys. 

8 8
«Por el lado de la punta»
Daniel Minahan George R. R. Martin 5 de junio de 2011 2,715

Robb convoca a los banderizos de su padre para ir en su rescate. Sansa suplica a Joffrey para salvar la vida de Ned. Jon y la Guardia de la Noche se preparan para enfrentarse a un antiguo enemigo del otro lado del Muro. El ejército de Drogo marcha al oeste en dirección hacia los Siete Reinos. 

9 9 «Baelor» 
«Baelor»
Alan Taylor David Benioff y D. B. Weiss 12 de junio de 2011 2,664

Los familias Stark y Lannister se preparan para combatir entre ellos. Tyrion lleva a sus aliados bárbaros a la batalla, mientras que Robb y Catelyn negocian para obtener la ayuda de Lord Walder Frey. Con Drogo moribundo debido una herida infectada, Daenerys utiliza la magia de una maegi para salvarle la vida. El maestre Aemon revela a Jon su parentesco con los Targaryen y el precio de la lealtad, ya que éste está preocupado por los eventos que no conciernen al Muro. En un último intento para salvarse y a sus hijas, Ned confiesa falsamente su conspiración y declara a Joffrey como el legítimo heredero al Trono de Hierro. Joffrey lo decapita sin tener en cuenta su declaración. 

10 10 «Fire and Blood» 
«Fuego y sangre»
Alan Taylor David Benioff y D. B. Weiss 19 de junio de 2011 3,041

Tras la ejecución de Ned, los norteños proclaman a Robb como su Rey. Con Jaime capturado por los Stark, Lord Tywin Lannister asigna a su hijo Tyrion como Mano del Rey para mantener a Joffrey y Cersei bajo control. Jon abandona su puesto en el Muro para vengar a su padre, pero sus amigos lo persiguen y lo convencen para quedarse. La Guardia de la Noche parte a una expedición más allá del Muro. El hijo nonato de Daenerys muere y Drogo se encuentra en estado vegetativo debido a la magia de la maegi traidora. Incapaz de soportar la ruina de su marido, Daenerys termina con su vida y prepara una pira funeraria en la que quema a la maegi viva junto con el cuerpo de Drogo y sus tres huevos de dragón. Además, ella misma entra en la pira y cuando esta se apaga Daenerys se eleva, sana y salva, flanqueada por tres dragones recién nacidos.