SISTEMAS AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2013 13:35 por Raúl H. Sánchez
Últimamente no estoy actualizando las secciones tan a menudo como me gustaría, este nuevo recurso lo he buscado expresamente para un visitante (Manuel) que me ha hecho ver que no tenía prácticamente nada sobre "oralismo" en la web.
  • Introducción a la Comunicación Bimodal Aplicación realizada por Jose Luis Amat con las herramienta de autor CLIC y NEOBOOK, destinada niños pequeños para la introducción y familiarización con el sistema de comunicación bimodal. La aplicación consta trabaja tres campos semánticos: Animales, Comida y Colores y, para ello, utiliza una serie de estímulos con diferentes entradas sensoriales: imagen, signo correspondiente, palabra escrita y palabra oída.
  • Bimodal 2000. Es un curso multimedia para el aprendizaje básico de la comunicación Bimodal, como sistema aumentativo del habla, asistido por ordenador. Se trata de un programa multimedia elaborado para el aprendizaje autónomo de los signos manuales por J. Sánchez Rodríguez y S. Torres Monreal. Presenta una introducción y se divide su contenido en dos bloques frases y vocabulario. Cada uno tiene 18 lecciones, en cada lección nos encontramos con 10 frases y de 26 a 28 palabras.

A parte de esto puede encontrarse  en The young deaf child (El niño sordo) en la sección de libros una pequeña reseña sobre este libro que trata el tema del oralismo y que puede descargarse en castellano gracias a OIR ES CLAVE.

Comments