Sorteo  BlogsAzules 


Gana este Nokia N80 por bloguear con nosotros antes del 12 de julio 

 Translate to English

¿Qué es eso de "bloguear"?

    Significa simplemente escribir en un blog.

 

Sigo perdido, ¿qué es un "blog"?

    Se le llama "blog" a una página web personal, donde el autor escribe posts (artículos) con la frecuencia que él decida, hablando de lo que él quiera. Se dice que los blogs proporcionan a la gente un canal de comunicación con el resto del mundo como nunca antes había existido. Cualquier persona del planeta con acceso a Internet puede leer tu blog y dejar sus comentarios a lo que tú escribes.

 

Vale, entonces ¿cómo consigo un "blog" de esos?

    Si decides que quieres participar en el sorteo BlogsAzules "blogueando" con nosotros, escríbenos a...

mail@somos-azules.com

    ...y nosotros te crearemos un blog gratuito en Blogger.com y te enviaremos a tu correo la dirección de entrada, usuario y contraseña para que comiences a escribir ya mismo. Te adjuntaremos una brevísima guía con las nociones básicas para que te quede claro el funcionamiento.

    Si ya tienes tu propio blog, para participar en el sorteo basta con decirnos cuál es su dirección.

 

Oye, ¿y sobre qué puedo escribir?

    Se dice que todos llevamos un periodista dentro, así que sólo queda averiguar qué tipo de periodista eres: de actualidad, de opinión, de política, tecnológicos,... Eso depende de tí. Para ser bloguero sólo es necesaria una cosa: "tener entusiasmo y pasarlo bien escribiendo".

    De todas formas, a través de este link podrás consultar siempre las 10 reglas fundamentales. La más importante: "Habla de lo que quieras pero siempre usando el sentido común".

  

Una vez que me convierta en bloguero, ¿entro a formar parte del sorteo del Nokia N80?

    Un último requisito:

    -antes del miércoles 12 de julio esperamos que escribas artículos de lo que a ti más te apetezca, pero deberás incluir un post que hable sobre Nokia (nuestro patrocinador) y otro que hable sobre Azules (nuestra comunidad en Internet). Pueden ser comentarios a noticias que vayas leyendo, experiencias personales, relatos imaginarios,... ¡Lo que tú quieras!

    Todos los blogueros "azules" participantes en el sorteo, iréis apareciendo en la página... 

http://www.somos-azules.com

    Allí podrás ver el listado de blogs y un resumen de los últimos posts publicados en cualquiera de ellos.

    El miércoles 12 de julio se procederá a sortear el terminal durante el evento estilo Beers&Blogs que tendrá lugar en Bordiú 52, con la presencia de un representante de Nokia y todos los miembros de Azules + amigos que queráis asistir. Apuntaros en éste wiki.