Viaje a Argentina e Iguazú

 
Información de Aeropuertos
Si usted arriba a Argentina a través del Aeropuerto Internacional Ezeiza (Buenos Aires) y necesita tomar un vuelo de cabotaje a Iguazú partiendo desde el Aeropuerto Jorge Newbery (Buenos Aires), puede contratar un servicio de transporte entre ambos aeropuertos. Ni bien salga del área de recogida de equipajes y entra al área pública general, verá inmediatamente varios sitios de atención al público a su izquierda, en los cuales ofrecen servicios de remis (similar a un taxi). Manuel Tienda León es una de dichas empresas, y es la más recomendada. Calcule un viaje de alrededor de 45 min. a 1 h. entre ambos aeropuertos.
 
También hay un servicios de van ofrecidos por Manuel Tienda León y otras empresas, los cuales son mucho más económicos que un remis/taxi si viaja solo. Sin embargo, si viaja acompañado por una o máy s personas, el remis/taxi se convierte en su opción más barata. Viaje como decida viajar, JAMÁS tome un remis/taxi de la calle (no perteneciente a alguna de las empresas mencionadas), ni acepte transporte alguno por parte de gente que no esté en los sitios de atención autorizados. 
 

Cómo ir de Buenos Aires a Iguazú  

La siguiente información es solamente orientativa. Los precios, días y horarios de vuelos están sujetos a posibles cambios. 

 

1. Vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires)

 

Aerolíneas Argentinas

Frecuencia: Tres vuelos diarios 

Salidas: 10:05 AM, 12:20 PM, 3:25 PM

Web: www.aerolineas.com.ar 

Duración del vuelo: 1 h 45 min

Precio (ida y vuelta): desde 131 U$D

 

Lan Argentina

Frecuencia: Entre dos y tres vuelos por día

Salidas: 09:25 AM, 11:30 AM

Duración del vuelo: 1 h 35 min

Web: www.lan.com

Precio (ida y vuelta): desde 117 U$D

 

2. Transporte terrestre entre Buenos Aires e Iguazú

El viaje en ómnibus es una alternativa atractiva de transporte en Argentina. Viajar en ómnibus es más económico y simple que viajar en automóvil, y ofrece la oportunidad de conocer las largas rutas argentinas y sus maravillosos paisajes, poblados, y gente. Este medio de transporte en Argentina es sumamente confortable, probablemente mucho más de lo que usted esté acostumbrado. Muchos viajes de larga distancia ofrecen servicio de abordo de almuerzo, cena, desayuno, refrigerios y otros amenities. Terminal Retiro en Buenos Aires es la principal terminal para viajes de larga distancia. Siga el link y consulte un Listado Completo de Compañias que ofrecen servicios a Puerto Iguazú. 

 

   
Arribo a Iguazú por vía aérea

El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú se encuentra a 7 km de las Cataratas del Iguazú, a alrededor de 20 km de la ciudad de Puerto Iguazú. Este aeropuerto recibe tanto vuelos internacionales como domésticos desde Buenos Aires. 

Existen dos compañías de aéreas para su referencia: LAN y Aerolíneas Argentinas. Nosotros, sin embargo, recomendamos volar por la primera. 

      

El aeropuerto ofrece alquiler de automóviles a través de dos compañías: 

 

1) Rent a Car Argentina, en el Aeropuerto Internacional Iguazú o cualquier otro punto del país:

  • Teléfono: 0800-999-2-999
  • Rent a Car en Puerto Iguazú: Dirección: Avda. Victoria Aguirre 271. Teléfono: 42-3780, Puerto Iguazú
2) Hertz Annie Millet
  • Hertz en Aeropuerto Internacional de Iguazú
  • Teléfono: (011) 42-3362. Celular: (011) 15-675856  

Cómo llegar al Hotel Amerian

Desde el Aeropuerto Iguazú, tome un taxi hacia la ciudad de Puerto Iguazú a un costo aproximado es de 40 U$D. Alternativamente, puede tomar un mini-bus a un costo aproximado de 7 U$D. El viaje tiene una duración de 20-30 min. Los tickets para el mini-bus son vendidos en el mismo sitio (sin reservas).      

  

Transporte en Puerto Iguazú

Puerto Iguazú es una ciudad relativamente pequeña, fácil de recorrer, pudiendo llegar caminando a la mayoría de los lugares de interés. El sistema de transporte público consiste en taxis y ómnibus o "colectivos". Si quiere ahorrar dinero, el ómnibus es una muy buena alternativa. La compañía local, El Práctico, ofrece muchos recorridos diferentes uno de los cuales llega al Hotel Amerian. El costo es de 1,50 pesos argentinos (aprox. 0,50 U$D).

Llegar desde la ciudad de Puerto Iguazú al Parque Nacional Iguazú y Cataratas del Iguazú es simple. Usted puede tomar un taxi o bien El Práctico, el cual pasa cada 30 min. y entre los siguientes horarios:
  • 7:10 a 19:40: desde Puerto Iguazú hacia las Cataratas.
  • 7:45 a 20:15: desde las Cataratas hacia Puerto Iguazú. 
El ómnibus que va hacia las Cataratas parte desde el Hito Tres Fronteras, a pocos metros del Hotel Amerian, y tiene un costo de 5,00 pesos argentinos (aprox. 1,50 U$D).