BOLIVIA – BOLIVIA – BOLIVIA – BOLIVIA – BOLIVIA

BIBLIOTECOLOGÍA – DOCUMENTACIÓN – ARCHIVÍSTICA - MUSEOLOGÍA

BITÁCORA PERSONAL DE WALDO ESPINAR ROCHA

Casilla correo

Nº 1 1 7 6 3

 Teléfono

(591) 719-60296

E-Mail:

waldoespinar@hotmail.com

waldoespinar@yahoo.es

La Paz - Bolivia

HOJA  de VIDA. PDF

 



 


 

  

 Centro para Programas de Comunicación - CPC

Teléfono:

(591-2) 2443073

E-Mail:

comunicateca@cpcbol.org

La Paz - Bolivia


Presentación Comunicateca. PDF



RESUMEN DE HOJA DE VIDA:

Veintiún años de experiencia profesional como Bibliotecólogo, Documentalista y Archivista en la administración de unidades de información, organización de bibliotecas, centros de documentación e información automatizados y archivos.
He trabajado en la elaboración de bases de datos, bibliografías, directorios, alertas informativas, dossieres especializados, hojas informativas electrónicas, organización de eventos como parte de extensión, apoyo y capacitación a responsables de información en manejo de bibliotecas. Como también en la coordinación y contacto con redes de información documental.

Experiencia profesional desenvuelta en el Plan Internacional Inc. Bolivia, Viceministerio de Medio Ambiente y Cambios Climáticos, Centro para Programas de Comunicación (CPC), UNITAS (coordinadora de ONGs), PNUD, UNFPA,
Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Fundación San Gabriel, Fundación Seamos donde he recibido un premio a la profesionalidad.

Como también un Diploma de Honor por la
cooperación en el programa de “Fortalecimiento y modernización del Sistema Municipal de Bibliotecas” por el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz. Becado por el IFLA al Congreso Mundial de Bibliotecarios en Escocia y becado en la Pasantía en Servicios Bibliotecarios Públicos en Colombia e invitado a diferentes reuniones Latinoamericanas. Organizador del IV y V Congreso Internacional de bibliotecarios, Documentalistas y Archivistas como Presidente CIBDA 2007 y 2009.

ACTUAL TRABAJO:

El Centro para Programas de Comunicación (CPC) es una organización no gubernamental, que desde el año 2001 enfoca su trabajo en las áreas de salud, cultura, medio ambiente, educación, derechos humanos, ciudadanía y gobernanza.

 La Comunicateca, es un espacio físico y virtual que surge como un proyecto como respuesta a la necesidad de instituciones y agencias de cooperación de coordinar experiencias, optimizar los recursos y evitar la duplicación de esfuerzos en el campo de la comunicación.

 

Como también un espacio de reflexión que permite compartir conocimientos y experiencias de trabajo.

 

La Comunicateca acopia muestras de materiales en diferentes formatos: libros, revistas, afiches, volantes, material de capacitación, tesis de grado, juegos educativos, vídeos, cd-rooms, audiocassettes, fotografías, material promocional y otros.


El acceso a este material, que ya ha sido elaborado evita duplicar esfuerzos, costos y “reinventar la pólvora”. La reutilización de materiales no sólo ahorra tiempo y dinero, también brinda la oportunidad de aprender de las experiencias previas y ampliar el horizonte.

 

ENLACES: