Etapa prólogo (Mallorca)

Sábado, 20 de junio de 2009 
 
Hola a todos.
   El sábado 20 de junio de 2009, se hizo el primer relevo de la Vuelta a España en SR250 en su etapa prólogo.
   Mi buen amigo Vicens, gran aficionado a las motos clásicas y padre del recién nacido Club Sanglas Illes Balears, tuvo el honor de ser el primer portador del testigo. Vicens y el que escribe, quedamos en Palma, sobre las 17:15  horas, para hacer una ruta de unos 133 kms por la Sierra de la Tramuntana, pasando por Valldemossa, Deià, Port de Sóller, el monasterio de Lluc, Inca, y luego cada uno a sus casas, Binissalem y Establiments (Palma).
   Esta etapa prólogo será realizada por dos SR250 Special, ambas de 1989.

Mapa de la ruta:

 


Me encuentro con Vicens en el Polígono de San Valero (Palma), donde se pone el chaleco, con lo que será la primera vez que se lleve puesto sobre una SR250:

   La primera parada la hacemos cerca del  pueblo de Valldemossa, donde el músico polaco Chopin y su amante George Sand pasaron el invierno de 1838/39. Nos paramos en un mirador para dejar constancia del paso del testigo por el pueblo, y unos turistas acceden amablemente a sacarnos una foto.


   A unos kms de Valldemossa se encuentra Deià, pintoresco pueblecito de la Sierra de Tramuntana, donde fijó su residencia el famoso escritor británico Robert Graves:

   A unos kms de Sóller nos paramos para captar una imagen de su precioso valle.

   Seguidamente, nos dirigimos al Puerto de Sóller para tomarnos un refresco en una terraza junto a los llauts, típica embarcación mallorquina de madera.

   Justo al lado de los llauts, tiene una parada el tranvía, que une el Puerto con Sóller, usado principalmente por los turistas:


   Allí decidimos que es un buen marco para hacer el primer relevo, que queda para la historia con la imagen que nos sacó otra turista:

   La siguiente imagen es de la carretera de Sóller a Lluc:

   Hicimos una pequeña parada al divisar el primer pantano que nos encontramos, el Pla de Cúber, que tras las lluvias del pasado invierno quedó cerca de su nivel máximo. Vicens, más precavido que yo, se pone la chaqueta que había traído, ya que en la sierra había refrescado, yo me tuve que conformar con el chaleco-testigo.

   Al encontrarnos con el segundo pantano, también sacamos una foto con el mismo de fondo y un monolito prehistórico, que tuvo que ser desplazado de su lugar original al ser construida la presa.

   Pasados los pantanos, nos paramos en un mirador donde se ve la garganta donde nace el Torrent de Pareis.

   Este torrente desemboca en Sa Calobra, muy visitada por los turistas.

   Al llegar al monasterio de Lluc, teníamos la intención de ir con el chaleco hasta donde está la Virgen de Lluc, pero nos dimos cuenta de que el tiempo se nos había echado encima, además de encontrarnos con una boda,  por lo que decidimos regresar hasta nuestras casas.


   Eso es todo lo que dio de sí este inicio-prólogo de la Vuelta. El viernes 26 de junio, el testigo llegará a Barcelona, por lo que luego haré un segundo reportaje, hasta que sea entregado a los catalanes el lunes 29 de junio, en lo que será la salida “oficial” desde la fábrica que Yamaha Motor España tiene en Palau i Solità de Plegamans.
 
 Ir a:
 
Inicio                                                                
      
 
 
Por: peplluis
Comments