6ª Etapa: Euskadi - Cantabria

22 de agosto de 2009
 
Desde Gipuzkoa:
 
Pues empezamos mal el día mi mujer y yo. La noche anterior habíamos venido de Logroño y nos dormimos y luego la moto no arrancaba. En lugar de salir a las 8:30 salimos a las 9:15 de una mañana espléndida. Por este motivo las fotos las sacó mi mujer en marcha.

Salimos de Donostia y fuimos por la carretera de la costa pasando por Donostia-Igeldo-Orio-Zarautz-Getaria-Zumaia-Itziar-Deba, (aprox. 55 kms).

La carretera de Igeldo es impresionante, una carretera estrecha con un acantilado mirando al mar por un lado y como es un monte por el otro ves todo Gipuzkoa.
 
 
 
 
 
 
 
 
Y el relevo camino a Galicia.
 
 
Orio es el típico pueblo pesquero.
 
 
 
 
 
 
Y una paradita en el puerto de Zumaia para avisar que en lugar de llegar a las 10 serian las 10:30.
 
 
Esperemos que este barco sea tan robusto como nuestras monturas.
 
 
En Zumaia se abandona la costa y entramos en un bosque para pasar por el alto de Itziar antes de llegar a Deba.
 
 
Y por fin Deba, donde nos esperaban Juanmax, Baltzamo, Drifter, Hoden y su amigo Hugo.
 
Después de tomar un café continuamos camino Mutriku-Ondarrua-Lekeitio-Gernika-Bermeo-Bilbao-Getxo-Portugalete-Saltacaballos. Nosotros ya no hicimos muchas fotos porque era trabajo de los Bizkaitarrak.
Como dato curioso, a Baltzamo le entró la reserva en Lekeitio y se le paró la moto, después de unos saltitos, en la puerta de la gasolinera que hay antes de Bermeo. 37Km. Una gasolinera con buenas vistas.
 
Por:  Meguzki
 
Desde Bizkaia:
 
Bueno, pues aunque tarde, aqui teneis la crónica de la etapa de Bizkaia. Ante todo comentar que hay fotos y aportaciones de muchos de los participantes de esta pedazo de salida.

Por fin llegó el sábado 22 de agosto y después de repostar, estaba a las 08:30h como un clavo en Baracaldo para reunirme con drifter que llegó casi a la par.

Después de echarnos unos piropos mutuos (por las motos) salimos hacia Deba.
En un semáforo antes de coger la autopista nos felicitamos por el pedazo de día soleado que nos había tocado e ironicamente diez minutos más tarde, entramos en un banco de niebla que nos duró, salvo pequeños retazos de sol, hasta Deba donde llegamos entumecidos por la humedad pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Después de un par de rápidas consultas localizamos por fin el punto de reunion, la iglesia de Santa María.

Allí nos esperaba baltzamo y casi al momento llegó Hoden con la hermana mayor de la SR (lástima) y acompañado de un colega, Manu un tío muy majo que montaba algo salido entre prototipo y película de Mad Max, pero que sonaba estupenda.

Toma de café y charleta varia, mientras llega meguzki, a quién acompañaba su mujer. un poco mas de charla y la entrega del testigo. Pero antes vamos a presentarnos como es debido.

Bueno... aquí está la foto familiar de las SR presentadas para tal evento.
la SR classic verde de Baltzamo, el gran hoden (grande por lo obvio y por venir aunque sea en otra moto) la SR SPecial de Meguzki, la SR classic de Drifter y la SR special de Juanmax (yo mismo).
 

Aquí en la foto, el señor Meguzki y un servidor, con el intercambio del venerado chaleco.
 
 
Iniciamos la etapa, y para que veáis por donde rodamos, aquí tenéis  un mapa aportado por balzamo en el que se ve toda la ruta realizada, (de unos aprox. 135 kms):

Como se ve en el mapa, la etapa discurrió bordeando  la costa en su mayor parte, pasando por Mutriku.
 
 
 Ondarroa
 
De Ondarroa enfilamos hacia Lekeitio, y puedo decir que es unos de los tramos más bonitos de la ruta. Carreteras reviradas y sinuosas, con un tejado arbolado extraordinario. La única pena, aunque tuvo su gracia, fue que una patrulla de la ertaintza fue por delante nuestro la mayor parte del trayecto. Al final los árboles se apartaron, enmarcando el precioso puerto de Lekeitio.
 
Lekeitio.

A la salida de Lekeitio decidimos pasar por Ispaster en dirección a Ea (creo que es la localidad con el nombre más pequeño). La verdad es que fue un acierto, ya que tiene buenas curvas y mejores vistas. Pasamos cerca de Elantxobe, pueblo construido en una escarpada ladera desde donde domina un pequeño puerto (aunque pequeño, sus fiestas son una verdadera pasada).

Nos desviamos hacia Gernika, para luego volver a subir hasta Bermeo. (Aquí el amigo baltzamo)
 
El siguiente destino del día era Bakio, por lo que viendo que ya llegábamos tarde metimos 5ª y tiramos para  alante sin perder tiempo.
Estando a mitad de camino empezó baltzamo a pegar unos botes del copón encima de la moto, moverla de lado a lado, abrir el deposito en marcha, etc... ( un crac este tio, je je),  en eso que poniéndose a la par me pregunta sobre la capacidad de la reserva. Resumiendo la SR tiene una reserva de 37 kilometros. los ultimos 5, se contorsionó tanto que parecía estar bailando sobre la moto. No quedando ni una gota de gasolina en el depósito y parándose esta, completamente seca, en la entrada de la gasolinera.

Parada técnica para todas las motos y pilotos, y otra vez dirección Bakio. Cerca de San Juan de Gaztelugatxe, se tuvo que hacer una parada extraordinaria, por las vistas de fuera.
 

Y de dentro. (Increíble la altura de los pintxos expuestos en la barra).

Seguimos ruta a toda leche, ya que llegamos tarde con el amigo goitibera y los compañeros de Cantabria (disculpas para ellos) y pasando Munguia y Derio, llegamos por fin a Artxanda.
 
Casi sin parar, se enganchó al grupo y bajamos hasta el museo Guggenheim, donde pudimos grabar esta bonita imagen, con el amigo goitibera el primero por la izquierda.
 
Otra vez retorciéndole la oreja a la moto por toda la rivera hasta Getxo,  donde esperamos a la barquilla del puente colgante en funcionamiento más antiguo del mundo.

Aquí le paso el testigo al amigo drifter que le apetece llevarlo un rato, (la verdad es que da un calor del copón).


Viendo que el retraso que llevábamos que ya era exagerado, decidimos tirar el último tramo por autopista, por lo que llegamos al restaurante en un pispás.

Foto oficial de la recogida del testigo por parte de Cantabria. El compañero que coge el chaleco de camisa azul es MotoristaSR. A su derecha con camiseta tambien azul, el otro compañero de cantabria NoDIS.

 
Imagen de la merecida pitanza y donde se ve mejor a los receptores del testigo. Las chicas no querian fotos, pero bueno, comentaros que la chica morena de la izquierda es la mujer de meguzki y la chica rubia es la mujer de noDIS.

Después de una sobremesa soberbia, tocó despedirse del grupo, esperando que esto se anime y se repita más veces.
 
Un saludo a todos, y espero que os haya gustado el relato de este día, tanto como a mi rodarlo y que seguro que recordaré durante mucho tiempo.
 
Por:  JUANMAX
 

 
Comments