Salida/Llegada:

Murgia-Zuia (mapa)

Zona Cero.

Track:

El track oficial lo tienes al final de esta pagina. Contiene la marcha completa con waypoints de ayuda y el track de vuelta de Ubidea a Murgia.

Existe un punto de corte en Ubidea a las 12:00 H. todo aquel que no llegue a esta hora deberá abandonar la marcha y volver por la vía de escape establecida. Si quisiera continuar lo hará bajo su propia respondabilidad.

Existen tres avituallamientos. Uno liquido en Ubidea (Km 22,5) en el que dispondras de Kartcher, otro sólido en campas de Arraba (Km 42,5) y uno en meta con lavado de bicis gracias a Kartcher.


Entrega dorsales.

RECOGIDA DE LA BOLSA DE PARTICIPANTE:

Día: 18 de octubre 2017 de 18:00 a 21:00.

Lugar: Departamento de deportes de el Corte Inglés (Vitoria-Gasteiz)

Edificio anexo al Mercado de Abastos.

Día: 20 de octubre 2017 de 19:30 a 21:00.

Lugar: Ayuntamiento de Murgia

Día: 21 de octubre 2017 de 07:30 a 08:30.

Lugar: Ayuntamiento de Murgia

Para retirar la bolsa, cada participante deberá mostrar el documento identificativo.

Igualmente toda aquella persona que vaya a retirar otra bolsa que no sea la suya, deberá presentar los documentos identificativos correspondientes a cada bolsa retirada, como fotocopia, foto en el móvil, etc.

Recordamos que no existe la posibilidad de inscribirse el día de la marcha.

La bolsa contiene:

Dorsal identificativo de la bici.

Pulsera identificativa de la persona participante.

Camiseta conmemorativa.

Vale consumición. (Hotel Casa del Patrón)

Publicidad y descuentos de nuestros patrocinadores.

Tanto el dorsal como la pulsera deberán ser llevados en lugar visible en todo momento. En caso de no llevarlos, se podrá requerir el abandono de la marcha.

Descripción:

El perfil viene marcado por los sucesivos collados y ríos que rodean el Gorbeia. Tiene 5 ascensos reseñables que van en aumento (+200, +200,+300, +400 y de postre +200).

El primero sin calentar, nada más salir, nos brindará un vertiginoso descenso, y disfrutar de la ladera más boscosa (roble, haya y pinos). Son caminos estrechos, con la única senda y varios arroyos.

En el Área de las Canteras se inicia un segundo pero suave ascenso. Son 4 kilómetros para subir 200ms. Tras 5 kms de descenso suave llegamos a Ubidea, donde tendrás un avituallamiento líquido (km 24).

Dejamos Ubidea siguiendo el río Zubialde sin casi sin desnivel. Tras 4 kms suaves vendrán otros tantos pero ya con tramos duros (alguno hormigonado) y alguno mágico (bosque de abetos). Nos sube hasta unos espléndidos pastizales (km. 32).

En los siguientes 2 km perdemos 200 de altitud, y aunque están hormigonados habrá que extremar la precaución. El desvío marca el inicio de la tercera subida (unos 10 kms). Los 7 primeros alternan pequeñas bajadas, pero a partir de Area de Pagomakurre te va a poner al límite durante casi 3 kms. El paisaje puede ayudar a alcanzar las Campas de Arraba (km. 43, avituallamiento sólido).

Tras empujar las bicis por el Paso de Aldape (inciclable), y un tramo corto de descenso, el paisaje nos muestra con crudeza la última subida. Parece más pero no son ni 2 km con un 10% continuo, que aprietan pero no ahogan. Alcanzaremos los 1.200 m. de altitud(km. 48), y lo mejor, por delante 15 kms. para descender hasta meta (600 de altitud).

Reanudamos con un descenso fuerte y pedregoso (atención de nuevo), luego ligero ascenso, y llaneo trialero para alcanzar por unos prados vertiginosos el Menir de Arlobi.

El relajo es completo al alcanzar la orilla del río Bayas (km. 52) que nos acompañará casi hasta la meta (km. 63).

LO MÁS :  Rápido …. del km. 19 al 24

   Peligroso …el km. 32 y el km. 50

  Duro …... del km.41 al 43

                    Pestoso …del km. 46 al 48


Distancia:
La distancia de esta vuelta es de 63 km aproximadamente.

Desnivel:
El desnivel positivo acumulado es de aprox.1800 m.

Aquí un video en 3D del recorrido.




ċ
Vuelta al P. N. de Gorbeia.gpx
(1289k)
Araba Bike,
11 oct. 2017 5:44