Welcome

“Hace años que mi corazón está en bucle. Hace tantos bucles como latidos que busco mi nombre en la multitud. Lo he encontrado; al dejar de atender el sonido de mi corazón he oído el latido comunal de la vida en torno a mí y me he reconocido en el fluir.” (V. Perales, 2004)

Verónica Perales Blanco, artista hipermedia e investigadora. Consigue la mención de Doctorado Europeo (cum laude) a principios del 2005. Actualmente es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

En 2001 funda junto a Fred Adam y Andy Deck el colectivo Transnational Temps (www.transnationaltemps.net), el hilo  conductor de  sus proyectos es el respeto a la biosfera como organismo vivo y la utilización de los avances tecnológicos para potenciar el conocimiento del entorno natural. Transnational Temps no está interesado en la producción de “objetos de arte” sino en la mediatización de lo real fuera de su contexto enfocado desde una mirada critica, explorando las dimensiones tácticas, sociales y filosóficas de la red tecnológica y humana. Dentro del ámbito de actuación del colectivo, Verónica Perales estudia la relación existente entre la explotación del planeta y la del colectivo femenino, analizando el rol de la tecnología.

Actualmente es investigadora en el proyecto Proyecto de Investigación I+D La Igualdad de género en la cultura de la sostenibilidad: Valores y buenas prácticas para el desarrollo solidario

Investigadora en varios grupos i+d nacionales y colaboradora en proyectos de investigación internacional, sus labores pueden acotarse con los siguientes términos: arte – ecología – tecnología – ecoartivismo – ecofeminismo – activismo – cartografía -hipermedia