MANZANAS PODRIDAS

CORROMPEN Y DESTRUYEN AL PERÚ

Por: Mirko Senda

“El instinto malo es en el hombre más poderoso que el bueno. El temor y la fuerza tienen

mayor imperio sobre él que la razón. Todos los hombres aspiran al dominio y ninguno

renunciará a la opresión si pudiera ejercerla. Todos o casi todos están dispuestos a sacrificar

los derechos de la demás, por sus intereses. ¿Qué es lo que sujeta a estas bestias devoradoras que llamamos hombres?”.  Maquiavelo

 

El poder por sí solo, avasalla cualquier consideración de compromiso moral, política y de dignidad colectiva, utilizado como herramienta de usufructo mercantilista, de sofisticada tiranía que despliega humillación y abandono de los más desfavorecidos corrompe el carácter meta-moral del Estado, negar demagógicamente un debate dialectico sincero y abierto sobre esta premisa es privarnos la libertad de interrogarnos sobre nuestra condición y sobre los efectos que tienen nuestras decisiones y acciones sobre el resto de nuestros semejantes. Aquí hay una preocupante sintomatología oligofrénica de las distintas capas de la sociedad peruana. Todos sabemos que el actual SISTEMA NEOLIBERAL impuesto en el Perú, es una gran manzana podrida, un sistema que ha fracasado totalmente en lo cultural, lo político y económico, los últimos escándalos de robos, corrupción, fraudes, derroches e impunidad que se ventilan con mayor fuerza a medida que avanzan el ocaso del régimen aprista liderado por el reo contumaz Alan García y se avivan el mamarracho electorero del 2011, advierte de los peligros que denuncia el célebre refrán: la manzana podrida corrompe y destruye a las demás, recuérdese que la derecha es como el mal amigo, que en su afán de salvaguardar sus intereses y privilegios mimetiza su actitud corrompida no mira más allá y en muchas ocasiones parece gozar cuando corrompe.

 

Debo reconocer que no todo es irrecuperable, es una obligación cívica y democrática echar una mano al que por alguna debilidad o por verse acorralado ante tanta corrupción sucumbe en el vicio y busca de buenas a primeras ayuda, abandonarlos por bambarrias o soplagaitas del poder económico sin hacer nada por intentar corregirlos severamente es un gravísimo error. Ahora bien la cuestión se complica y nos plantea asumir nuestra responsabilidad ¿tenemos acaso lo que nos merecemos?, ¿Acaso nos molesta lo que elegimos? el dilema es: no es solo que hayamos puesto una manzana podrida en un buen cajón. Pusimos manzanas buenas a merced de un cajón podrido, en consecuencia si la red mafiosa neoliberal apra-fujimorismo-toledismo-PPC-un que representan a las manzanas podridas y el Estado un cajón podrido, donde quedan las manzanas buenas que son la inmensa mayoría de peruanos que se ven empujados a disidir en mas de los mismo descubriéndonos que la mentalidad de la sociedad peruana encubre emociones confusas, carente de moral y demandante de una autoridad cretina o pusilánime.

 

Entiéndase que si el Estado es corrupto, este corrompe todo lo que toca, es decir la corrupción institucionalizada y si el pueblo la avala, “dime con quién andas y te diré quién eres”, una peligrosa mentalidad social apolítica, contracultural y amoral no escapa al juicio de los peruanos que consideran que la SUPRAESTRUCTURA global de la Sociedad es un caos y por ende su percepción ante la figura del político, del 'profesional' de la política es negativa: desprestigio, descrédito, incredibilidad, mala fama, desconfianza, traición, falta de transparencia, derroche, demagogia, sueldos elevados, fraudes y falta de escrúpulos y moral hacen que la fiabilidad del pueblo hacia los políticos sea nula, entonces se evidencia la contradicción en grado de inconsciencia colectiva, un placer políticamente subversivo o masoquista directo al Peruanicidio.

 

Si el sistema neoliberal y sus operadores Apra-fujimorismo-toledismo-PPC-un están podridos y el Estado esta putrefacto, por su mensaje excluyente, insolidario y represivo, considero que hemos arribado a un límite porque ambas partes están enfermas de lo mismo, ¿el poder corrompe?. El moho ya llega a manzanas buenas a aquellos ilustres peruanos, lideres íntegros, a luchadores injustamente encarcelados, a progresistas honestos, al pueblo y a su juventud para quienes la borrica o borrega elección para “la permanencia o alternancia democrática” para cada periodo es forzosamente difícil.

 

La corrupción en el Perú a pesar de su brutalidad y violencia, utiliza tácticas sofisticadas, la prensa amarilla desinforma, tuerce la realidad, crea psicosociales y se autoproclaman defensores de la democracia, intentando condicionar nuestras actitudes y movimientos casi obligándonos a aceptar la lógica nauseabunda de nuestro entorno o la veracidad de la corrupción e impunidad como algo normal, anulando nuestra capacidad de reaccionar frente a tamañas calamidades. Los cables de WIKILEAKS han denunciado que el imperialismo y la derecha apátrida del Perú tienen sus gabinetes de estudio del comportamiento de los peruanos, de sus políticos, de sus jueces y de sus militares. Tienen el tablero en su poder y juegan al palo y la zanahoria, la intromisión en asuntos internos y externos es la humillación más deplorable a toda la sociedad peruana. Capaces de estudiar nuestras actitudes son hábiles en predecir nuestras conductas. Aquí planteo que debemos exigir cadena perpetua a los militares, dueños de medios de comunicación, malos líderes sociales y seudo-politicos que se presten a tamaña vileza imperialista.

 

Aquí solo transcribo lo que muchos piensan y que por alguna razón injustificada callan, que en el Perú no existen partidos serios, de principios, con capacidad de una lucha de las ideas y el debate de acción unitaria, su aparente modernidad ideológica y organizativa esta de espalda al interés nacional, su amparo en las FF.AA y servicios de inteligencia es convenida, los utilizan como fuerzas mercenarias que responden  solo a intereses extranjeros por ello su afán de lograr desarticular el tejido social de la sociedad Peruana, son maquinas de reprimir y matar, la oposición está en la NADA, preñada de un subjetivismo libertino y rentista.

 

Mi análisis apunta a desvelar la relación del poder espurio de la derecha y la obediencia ciega (del civismo idiota, imbécil, del morón o del Idiot-savant) que asombra en la cotidianeidad. Una relación transmutada y enaltecida en todas las relaciones políticas, sociales, laborales y educativas donde todos buscan poder y obediencia, abandonando valores y paradigmas históricos sin asimilar el peligro de la deshumanización, de la desaparición y la anulación del futuro de la sociedad peruana.

 

Las manzanas podridas han dejado una estela de olor a sangre en los últimos 40 años: las matanzas de Uchuraccay, Cayara, el Frontón, Los Cabitos, Los Molinos, Barrios Altos, Arequipaso, Moqueguazo, Baguazo, etc por todos lados le saltan larvas y gusanos militares traidores, espías, políticos tránsfugas, vladivideos, petroaudios, robos descarados en COFOPRI, FORSUR, ESSALUD, los fraudes del JNE y las mentiras del INEI sobre el falso crecimiento global del Perú, étc, etc., congresistas que juran “por dios y por la plata, ellos lo han dicho claramente – “No, no, aquí es el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país, tiene que estar el bienestar tuyo y mío…” (dialogo entre congresistas: Torres Caro y Gustavo Espinoza) o un presidente delincuente que dice: “no seas cojudo la plata llega sola…”. El sistema esta carcomido por los gusanos, por ello es vital cambiarlo todo de forma radical, urge una DEMOCRACIA RADICAL progresista y nacionalista, con sentido crítico desde la ejemplaridad, hay que fumigar a todos los parásitos y a sus larvas para que las manzanas en un nuevo sistema recobren la salud. Pero, ¿quién lo haría? ¿Quién le pondría el cascabel al gato? ¿Un poder judicial corrompido? ¿un Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cuestionado? ¿Un Gobierno delincuencial, traidor y corrupto como el Aprista?...¡Basta ya!!, no seamos el contrapunto de la lamentacion del caos al que nos han llevado, la manzana podrida esta allí, se ufana y ríe de su pérfido poder corrupto y corruptor, es indeseable y reprochable han cerrado todas sus puertas al cambio y pretenden seguir arrastrándonos por el mismo camino. La mafia apra-Toledismo-fujimonecinismo-UN, no merece nuestro respeto, ni un segundo más en la administración del Estado. Advierto estamos hablando de la maldad andante, del que tiene compromiso con el mal, no le interesa corromper, destruir o asesinar cualquier esperanza de cambio.

 


CABLE DE WIKILEAKS HABLA DE

BIPOLARIDAD DE ALAN GARCÍA

 

Texto del 2006 revelado por Wikileaks lo caracteriza así, con información no confirmada, aunque también lo llama gran político y orador y socio confiable de los Estados Unidos. En horas de la noche García descalificó dicho informe. 


“Arrogante, desconfiado, con un ego colosal y que posee trastornos maníaco-depresivos o desórdenes bipolares”, es el perfil psicológico del presidente Alan García que el embajador estadounidense James Curtis Struble envió a su gobierno en diciembre del 2006, meses después de que García asumiera la presidencia de la República por segunda vez.


La evaluación está contenida en el cable enviado en esa fecha por Struble y que fue revelado por la organización Wikileaks y publicado ayer por el diario español El País. Indica, asimismo, que el presidente tiene abruptos cambios de opinión y que se hunde inesperadamente en la depresión y el mal humor y que posee excesos de entusiasmo repentinos.


Curtis se basó para elaborar su informe en versiones sobre los supuestos trastornos en la personalidad del presidente, información que cita como no confirmada.


El informe además describe a García como un hombre con gran dominio de escena y sentido de teatralidad.

Se encierra en sí mismo y rechaza el contacto público durante días”, indica el cable según los informantes de la embajada estadounidense que supuestamente tienen contacto directo con el mandatario.


Litio
Aclarando que no hay pruebas suficientes de que el mandatario consume litio, el cable indica que García lo usaría como factor de equilibrio de su comportamiento.


El cable, asimismo, habla de una notable descoordinación entre la personalidad pública y privada del mandatario. Dice que en público García tiende a impresionar con la pose majestuosa presidencial, sacando pecho, con la cabeza alta y brazos y manos gesticulando en una formal y casi coreográfica manera de un líder; y en privado el presidente es informal y considerado.


Elogio del APRA

El documento describe a García como un político que ha podido salir airoso de varios inconvenientes y peleas con sus adversarios políticos, algunos integrantes de su propio partido. El cable considera al Partido Aprista como la más eficaz maquinaria política dePerú.


El informe de Curtis también contiene elogios a García: “Es un maestro que vive y respira política (...) es realmente un consumado orador”. Añade que su supuesta volatilidad emocional no le impide pensar y expresarse con claridad. 


“Aparentemente, no tiene la ambición de cambiar el mundo, de reordenar las realidades políticas y económicas de acuerdo a una nueva ‘visión’ de LatinoAmérica o de crear un nuevo socialismo o al hombre bolivariano”, dice el cable.


Agrega que García ha vuelto al país como un socio confiable de los Estados Unidos, que juega un papel constructivo en una complicada SudAmérica caracterizada por el resurgimiento del populismo y periódicos estallidos de tensión.


No es un diagnóstico

El siquiatra Mariano Querol, al opinar sobre la descripción que el ex embajador norteamericano James Curtis Struble cita en un documento secreto sobre el estado emocional del presidente García, dijo que necesitaría más información sobre el caso para poder dar un diagnóstico responsable y sugerir un tratamiento.

“Las causas que explican un comportamiento bipolar podrían provenir de muchos factores de orden genético, social, cultural y psicológico. Sólo con breves menciones como bipolar o depresivo no podría dar un diagnóstico responsable”, manifestó. Querol consideró el último informe de Wikileaks como un chisme y no un diagnóstico serio. “Lo que se dice sobre el presidente García son opiniones o chismes. No representa un diagnóstico médico serio”, puntualizó.

 

 

 

 

Unos 74 millones de dólares, sin contar el IGV, se destinaron el 2009 y el 2010 para destacar los logros de las diversas instituciones del Estado

GOBIERNO BATE RÉCORD EN GASTOS DE PUBLICIDAD

Por: Efraín Rúa

 

El presidente Alan Garcíaolvidó otra de sus promesas de campaña, la de no utilizar los dineros del Estado para resaltar la gestión del gobierno y de sus organismos descentralizados, pues, de acuerdo a cifras de una empresa especializada, el gobierno central y sus satélites gastaron en publicidad la suma de 74’894,856 dólares entre los años 2009 y 2010.

Pero la cifra se queda corta, pues en el consolidado de gastos para los 106,863 avisos contratados no se contabiliza el Impuesto General a las Ventas, que suma un 19% adicional a la cifra que la firma IbopeTime consigna como gastos estatales en los diferentes medios de comunicación social, entre enero de 2009 y setiembre de 2010.


Se olvidó

Atrás quedaron los tiempos en que el presidente Alan Garcíafustigaba a su antecesorAlejandro Toledo por gastar 70 millones de dólares durante sus cinco años de gestión para relanzar su imagen, pues en apenas dos años superó la cifra sin ningún tipo de remordimientos.


Aunque observadores como Carlos Ferrero, de Perú Posible, señalan que la cifra se triplicaría si se contabiliza el tiempo que utilizan el mandatario y los dirigentes de su partido en sus apariciones en el canal estatal. “Sería bueno que la ONPE haga una evaluación de esas apariciones”, comentó.


La televisión se lleva el grueso de la suma del gasto en los dos años con 49’362,451dólares utilizados para la difusión de 26,406 spots. De ese total, la Presidencia de la República gastó 7’129,836 dólares. La sorpresa es que el 2009 invierte la modesta suma de 830,201 dólares y en los nueve primeros meses de este año se dispara a 6’299,635. 


La disparada se produce en un año electoral en el que a García le interesaba resaltar los logros de su gobierno, pero la publicidad le sirvió de poco como se puede concluir luego de observar los resultados electorales regionales y municipales.


En total, los gastos de la Presidencia en los medios ascienden a la suma de 8’968,062dólares. En tanto que los gastos del Ejecutivo superan los 35 millones de dólares, cifra en la que no se incluye a Essalud y otros organismos controlados por los compañeros apristas. 


Los gastos de televisión de Essalud, manejada por el amiguísimo Fernando Barrios ascienden a 5’889,303 dólares, lo sigue el Ministerio de Educación, de José Antonio Chang, con 3’994,766. Con los gastos de la Presidencia, los tres organismos suman unos 17 millones de dólares.


Prohibido
Como era previsible, el mandatario intentó relanzar su alicaída imagen a través de spots televisivos y radiales, encartes, avisos y suplementos, a pesar que las normas de publicidad estatal lo prohíben.


De acuerdo a la ley 28874, “ningún funcionario de la entidad o dependencia que realice determinada campaña publicitaria podrá aparecer en las inserciones que se paguen en medios impresos, spots televisivos y radiofónicos que se difundan”.


La norma fue promulgada en agosto de 2006, a pocos días de que Alan García se asentara en el poder, proclamando que la austeridad sería una de las normas de su gobierno, norma que parece haber olvidado a pocos meses de terminar su mandato.


La fuente de información de los gastos de publicidad es IbopeTime, empresa de monitoreo de publicidad que es utilizada por diversos organismos del Estado para la contratación de avisos.

 


MAFIA DE ESSALUD SE ALZÓ BOTÍN DE S/.16,4 MILLONES

EN SUCULENTAS LIQUIDACIONES


Persisten los malos manejos desde Luis Castañeda Lossio, sin que ningún gobierno ponga coto a la mafia


Mientras los asegurados son castigados con falta de medicinas y los médicos, enfermeras, farmacéuticos y otros trabajadores de salud son azotados con sueldos congelados desde hace más de 16 años, una mafia de favoritos del gobierno cargó con un botín de S/.16.4 millones de esta institución.

 

Incluso hay trabajadores sin padrino injustamente despedidos que sostienen largos procesos judiciales por despidos arbitrarios sin que Essalud les pague nada, en espera de las lentas sentencias judiciales, pero son 432 los parásitos que cobraron suculentas liquidaciones por "despidos arbitrarios" entre los años 2004 y 2010, detalles que salieron a luz luego del escándalo de la indemnización por "despido arbitrario" S/.89, 937) que cobró a Essalud el aprista ex ministro del Interior Fernando Barrios Ipenza.


Perú.21 indica que la lista de las privilegiadas sanguijuelas, llamadas empleados de confianza, incluye a José Luis Chirinos, actual jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y Barrios y que son 48 gerentes que fueron "liquidados" con más de /.102 mil solo por "despido", la mayor parte de ellos. 


Parte de ellos lograron S/.132 mil, más que Barrios y a la ex jefa de la Oficina General de Administración de Essalud Edelmira Barrantes y ex viceministra del Interior, quien recibió S/.64 mil 856.


El diario precisa que con los S/.16.4 millones se podría haber adquirido ocho tomógrafos computarizados, valorizados en S/.2.1 millones, cada uno, o cuatro angiógrafos cardiovasculares (S/.4.7 millones) o cuatro equipos de cirugía laparoscópica (S/.8 millones) para darle un mejor servicio a los asegurados, que a veces tienen que esperar meses para casos delicados que requieren diagnósticos inmediatos, como el cáncer, pues las células cancerosas proliferan velozmente.

 

Cabe señalar que los tomógrafos sólo se encuentran en los hospitales Rebaglitati y Almenara, cuando cada policlínico de nivel II y III, como por ejemplo el Angamos, deberían tener un tomógrafo. ¿Cómo daña esto a los pacientes? Si en estos policlínicos por ejemplo un médico sospecha de un tumor, no puede pedir tomografía porque su local no lo tiene, el paciente debe esperar las largas transferencias al Rebagliati o Almenara para que recién allí les tomen, lo cual puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en casos de cáncer curables en estadios tempranos, pues si el tratamiento comienza tarde las expectativas de sobrevivencia se reducen.


Los ex presidentes de Essalud, César Gutiérrez y José Luis Chirinos, también cobraron indemnizaciones estas sumas similares a Barrios, admitió el gerente de gestión central de la Persona de Essalud, Julio Berrocal Flores, en su presentación ante la Comisión de Seguridad Social del Congreso.


Berrocal defendió el pago a Barrios aduciendo que se sustentó en el decreto legislativo 728, que establece que “cuando el término del vínculo laboral es sin expresión de causa procede la indemnización”, pese a que se trata de funcionarios de confianza que deberían renunciar al término de sus funciones.


De todo esto, el presidente de Essalud, Félix Ortega, alegó que no tiene ninguna responsabilidad, pese a ser la más alta autoridad.


Desde Luis Castañeda Lossio


Esta situación en perjuicio de los asegurados data del tiempo de Luis Castañeda Lossio, favorito de la dictadura fujimontesinista, que lo colocó en el cargo de presidente de Essalud, donde comenzó su trayectoria de oscuridad resistiéndose a la transparencia: no entregó balance en cinco años y allanó el camino a las lucrativas y sospechosas asociaciones privadas.


Así, para favorecer a clínicas privadas, Castañeda dispuso de un millón de dólares para adquirir un acelerador lineal, pero compro uno de cobalto 60, obsoleto, por 200 mil dólares, sin que se sepa lo que sucedió con el resto del dinero. La mafia se resistió a comprar uno moderno  para que los pacientes, por tercerización, vayan a las clínicas privadas  y recién este año opera uno moderno. 


Entre otras perlas de la gestión de Castañeda figuran los manejos que determinaron la quiebra de la caja de los trabajadores de Essalud, que antes se llamaba Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS).


Además, Castañeda comenzó a aplicar el explotador sistema de las services, por lo cual despidieron a los trabajadores más pobres, principalmente de limpieza y otros servicios auxiliares, los cuales pasaron a ser explotados por las "services", que lucraban entregando al trabajador sólo 1/3 de lo que  cobraban al IPSS, gracias a la ley que promulgó el primer gobierno aprista.


La CGTP guarda silencio cómplice

 

Este es sólo uno más de los pestilentes faenones de Essalud que ya no necesitan aplastar el dedo, el pus sale solo, sin que los representantes de los asegurados en el directorio, como Carmela Sifuentes (quien va a las marchas elegantemente vestida y enjoyada) , por la cual ningún asegurado votó, sino que la impuso la CGTP, haya denunciado nada a la prensa oportunamente, pero sí cobra jugosas dietas de directorio (ver Exigen auditoría internacional en Essalud), que podrían explicar su silencio mientras ante los trabajadores aseguran que creen en la "lucha de clases".


Con Nuestro Perú intenta obtener una entrevista desde hace más de un año con el señor Mario Huamán, dirigente máximo de la CGTP, pero se niega a concederla.


Otros escándalos son los del derroche de millones en publicidad, la presunta sobrevaloración en la construcción de hospitales, que son entregados a las asociaciones público-privadas en escandalosos faenones, pese a haberse ventilado estas intenciones en los petroaudios del mafioso Fortunato Canaán, la millonaria contratación de Ibopetime para conocer el "ranking" de popularidad de Essalud (¿para que?), derroches que incluso fueron denunciados por el Jurado Nacional de Elecciones, que multó a Essalud, ¿habrá pagado la multa Barrios de su peculio, siendo su culpa?

 

La dirigencia aprista de Essalud también guarda silencio cómplice

 

Consultando con diversos trabajadores, éstos culpan de esta situación también a los dirigentes apristas encabezados por el médico Santiago Vnces, quien le hace el juego al gobierno aprista traicionando a los  trabajadores de Essalud y ahora salió a relucir su ambición de postular al Colegio Médico, pero fracasó. Igualmente, denuncian que el sindicato de enfermeras se ha sometido al gobierno aprista o que las dirigentes han sido compradas, pues no se explican tanta pasividad siendo anteriormente muy combativas.


Ver artículos relacionados:

Faenón aprista con ambulancias chilenas pone en peligro vida de asegurados de Essalud

Hildebrandt acusa a Fernando Barrios de robar a Essalud 

Essalud margina a enfermos con cáncer y engaña a la opinión pública 

Dilapidan dinero de asegurados en vacunas que son obligación del Estado

 

GOBIERNO APRISTA IMPIDE QUE CONTRALMIRANTE ELIAS PONCE FEIJOO DECLARE EN JUICIO PUPLICO SOBRE EL FAENON DE 875 MILLONES DE DOLARES EN LA QUE ESTAN COMPROMETIDOS LAS ALTAS ESFERAS DEL PODER

 

Quieren callar, a Ponce Feijoó, quien se trajo abajo un faenón US$ 875 millones de dólares en

la que esta implicado el corrupto gobierno aprista    

Ricardo Ponce Feijoó denunció que su hermano, el contralmirante (r) Elias Ponce Feijoó, acusado de liderar una red de espionaje a través de la empresa Business Track  (BTR) se le quiere impedir dar declaraciones en un juicio público debido al temor que puede generar su testimonio en las altas esferas del poder.


Ricardo Ponce Feijoó, mayor retirado del Ejército, cuestionó que el fiscal Superior contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, todavía no se pronuncie Sobre la investigación de la jueza María Martínez, quien culminó su labor en abril pasado. “De la opinión del fiscal Chávez Cotrina depende si el caso se archiva o se va a un juicio oral o publico”, declaró.


Elías Ponce Feijoó, conocido como “Chito”, se encuentra actualmente preso en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro. Comparte el mismo pabellónCon el capitán de navío en retiro, Carlos Tomassio, otro directivo de BTR. “Mi hermano quiere un juicio televisado”, declara desde su domicilio en surco el mayor Ponce Feijoó. Elías Ponce feijoó ha sido acusado por los presuntos delitos de interceptación telefónica, asociación ilícita para delinquir y violación del secreto de las comunicaciones. De ser hallado culpable, tendría una pena no menor de tres años ni mayor de seis años.

 

Con apuntes en mano, realizados en las visitas que realiza a Castro Castro cada domingo, Ricardo Ponce Feijoó rescató algunas frases textuales que trasmitían el sentir de la cabeza de BTR. “No me van a perdonar nunca haberme traido abajo un negocio de 875 millones de dólares”, “Estoy en una total indefensión, ¿Qué puedo hacer? Y “Si hasta Bolón (barrista de Universitario acusado de acabar con la vida de Paola Vargas) lo han sentenciado en menos de un año”.
               Cuando se le consulta a Ricardo Ponce quien sería uno de los más interesados en evitar que “Chito” declare, éste evita dar  nombres pero se le escapa un apelativo: “El tío George”, en una tácita referencia al ex primer ministro y congresista aprista Jorge del Castillo. Inmediatamente, quiso cambiar de tema: “Prefiero dejarlo allí pero hay un concierto de voluntades”.


En otro punto, sostiene que la encarcelación del ex ministro aprista Rómulo León Alegría ha sido injusta. También se quejo de que otros implicados en la investigación, como Martin Fernández Virhuez e Ismael Matta, hayan recibido beneficios de las autoridades y no se encuentran presos, a diferencia de su hermano.

 

Ponce Feijoó no solamente habría tenido contacto con el vicepresidente Giampietri, sino también con el presidente Alan García. En su libro Petroaudios, el periodista Gustavo Gorriti consignó que Elías Ponce Feijoó habría trabajado para García cuando era candidato presidencial por el Apra. “Usted ayúdeme con el comandante que yo me encargo de la Gorda”, le habría dicho, en octubre del 2005, García al ex marino en plena campaña. La frase hacia referencia a los competidores directos de García, el nacionalista Ollanta Humala y la pepecista Lourdes Flores

 

ALAN GARCÍA EL REDOMADO GARITERO

 

Por: Guillermo  Olivera Díaz

 

1.  Sin medias tintas. Me refiero a nuestro Presidente de la República como un redomado garitero; es decir, un encubridor de ladrones de la cosa pública, con el más alto grado de responsabilidad en esta cualidad negativa. Cada inmensa fechoría únicamente motiva que lo aparte de la función, a quien él mismo buscó, lo puso con Resolución Suprema en un puesto de confianza, lo encumbró vía la malhadada prensa nacional (sometida a sus torvos designios) y cuando repentinamente fue enrostrado por la flagrancia delictiva de su escogido  lo zarandea públicamente aparentando honestidad y acrisolada moral. Poco después suaviza el desvarío delictivo de su pupilo, lo minimiza y hasta finalmente lo exculpa. Lo mismo hacen en concertado coro sus conocidos pongos en el Ejecutivo y Parlamento.

 

Notarán con estupor que nunca insta en serio a la Contraloría, a las Comisiones Investigadoras y de Fiscalización del Congreso, al Ministerio Público, al Poder Judicial, a la policía o a la prensa que, producido un indignante escándalo,  inicien con premura una investigación, la profundicen, que sean implacables con el malhechor, que capturen a los fugitivos delincuentes de cuello blanco que él mismo ha liberado y que sancionen drásticamente. Al contrario los doblega de uno y mil modos y calla cuando desaparecen los medios probatorios del delito. También quiere que el mandatario que  le suceda,  llámese Toledo, Castañeda, Kuczynski  o Keiko, le cuide las espaldas; el histórico “borrón y cuenta nueva”. ¿Impunidad por precio?

 

La retahíla de casos que sigue demuestra que en todos ellos se lo vincula, directa o indirectamente. Cuando termine su mandato se sabrá si fue inductor, autor material o mediato, coautor o tuvo otro grado de coparticipación penal, si acaso no se escapa otra vez. Veamos los pormenores.

 

2.  Favorecimiento al ex presidente Fujimori apenas extraditado.- No bien llegó Fujimori al Perú movió sus hilos persuasivos para favorecerlo, como precio de los votos fujimoristas. Convenció a CESAR SAN MARTIN CASTRO, hoy elegido por 2 años Presidente de la Corte Suprema (2011-2012), escondidamente, a espaldas del Pleno y de su Sala Penal Especial, proyectara una ley genérica que modifique cierto articulado del juicio oral.

 

César, cumplió con diligencia el encargo. Proyectó una ley que permitía a Fujimori guardar silencio y  “dejar  de  asistir  a  la  audiencia” (estar  ausente) y la Sala tenía la obligación de continuarla sin su presencia todo el tiempo que aquella dure, incluso podía leerse la sentencia en su ausencia. Hoy sabemos que pudo estar ausente más de 160 sesiones y observar su juicio oral por televisión, arrellanado en su dormitorio, tomando apuntes tal vez cachaciento como es, sin ser visto por nadie y evitando que las piernas se le adormezcan y se le hinchen, como sucede a miles de infelices acusados que no llegaron a robar como gobernante.

 

Este  nada inocente encargo  tiene que necesariamente haberlo hecho –autor directo, no mediato- el mismo Alan, puesto que el proyecto fue expuesto en horas de la noche, inusual para un vocal supremo titular, en Palacio de Gobierno, ante el pleno del Consejo de Ministros debida y formalmente convocado, con muchos ujieres de por medio. De juzgador natural Alan convirtió a César, contaminándolo, en “juez proyectista palaciego” de una norma legal pro Fujimori.

  

El día 7 de noviembre del 2007,  con firma y sello del susodicho y Jorge del Castillo, mediante Oficio Nº 253-2007-PR se remite el  aprobado Proyecto de Ley Nº 1842/2007-PE  al Congreso de la República, donde fue recibido ese mismo día a las  21.20 horas (9.20 de la noche). Fue dirigido a Luis Gonzales Posada Eyzaguirre y decía: “Mucho estimaré que se sirva disponer su trámite con el carácter de URGENTE”. Pedir esta urgencia es discreción del Poder Ejecutivo. ¡Fujimori lo ameritaba!

 

Leamos el increíble texto que propuso nuestro vocal supremo proyectista-Presidente de Sala, que el Presidente y sus Ministros por él convocados  hicieron suyo:

 

“Artículo 234º.-  Apertura de la audiencia y presencia del acusado.

3. Si el acusado ha prestado su declaración en el juicio oral o se acoge al derecho de guardar silencio  y deja  de  asistir   la  audiencia, ésta continuará sin  su  presencia  y  será  representado por su defensor”.

5. ......o cuando el acusado se muestre renuente a encontrarse presente en la audiencia, la  sentencia podrá ser leída sin su presencia  pero con la concurrencia obligatoria de su abogado defensor”.

 

Nuestra crítica acerba no se hizo esperar. Distribuimos miles de volantes en la puerta del Palacio de Justicia y del Colegio de Abogados de Lima con el título: “César San Martín, me parece que te has inhabilitado”. El Congreso no debatió el proyecto. Abortó. Fujimori tuvo que estar presente en todas las sesiones de audiencia, que fueron más de 160. ¡Claro que se le adormecieron los pies y se hincharon. La televisión los enfocó! Fue condenado a 25 años; San Martín había sido rescatado para el lado bueno. La conducta de Alan llegó al grado de tentativa punible, hay profusa prueba escrita en su contra.

 

3.  Designación de Aráoz pisotea la legalidad.-  A su subalterno viceministro de educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, escogido por él en coyunda con su ministro José Antonio Chang, lo digita y consiente al propio tiempo como Presidente del Tribunal Electoral de su partido. No le importa que esa doble función en el mismo sujeto sea incompatible y vulnere el estatuto PAP; tampoco que eso es violar la autonomía que la ley de partidos políticos exige.

 

Asiste a estas elecciones internas fraudulentas donde se proclama a su escogida y por 2 horas la televisión estatal publicita el evento. Nada de esto resiente a la moral del Presidente y de Mercedes Aráoz, cuyas almas deben ser el garito de entrañable y regodeante solipsismo.

 

4. Caso EsSalud. Fernando Barrios Ipenza era su chochera. Por voluntad e interés propio se retiró de la jefatura de la institución un día antes de que venza su designación por 4 años porque lo había nombrado Ministro del Interior; otros funcionarios hicieron lo mismo ya que iban a “trabajar” en grupo, con su carnal Barrios en otro barrio.

 

¡Oh sorpresa, todos ellos fueron indemnizados como si hubieran sufrido un “despido arbitrario”! Pecularon, por ende, por varias decenas de miles de nuevos soles (robaron de ese modo al fisco) y Alan fue complaciente con ellos. Sólo los apartó del cargo. En cambio, los jueces al que roba una gallina en la sierra u otra fruslería en la costa lo encarcelan sin más ni más.

 

5. Peaje, tacha y S/. 511 millones para gestión de Kouri.-  ¿Han escuchado cuestionarlo por el tema del cobro ilícito de peaje en la pequeñita vía expresa que va al aeropuerto y en su conducta sinuosa que motivó su tacha y apartamiento de su pretensión a la alcaldía de Lima? Jamás. Más bien siempre eran vistos juntos inaugurando algo para así promover su desgastada imagen.

 

¿Sabe usted que para la Avenida Néstor Gambetta del Callao el Decreto de Urgencia N° 052-2009 de 25 de abril 2009 que firma Alan García destina S/.511,574,273.00, ¡más de Quinientos millones de nuevos soles!  para el “mejoramiento” de esta sola vía? ¿Es este tipo de norma para autorizar el uso de tan considerables fondos en mejorar pavimentos existentes y, de remate, encargar el proceso de licitación al organismo internacional UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos) que la Contraloría del anodino Fuad Khoury Zarzar no se atreve a fiscalizar? Alan deberá responder  de una ratería más.

 

6. Caso petroaudios y su promovido Hidalgo.- El General PNP Miguel Hidalgo era Jefe de DIRANDRO, cuya competencia es investigar el tráfico ilícito de drogas. Los fiscales no deciden a qué dirección policial van los casos, pues la competencia funcional está predeterminada; sin embargo, este solícito jefe policial asumió el Caso Business Track (BTR), conocido como “petroaudios”, ya que se trata de la licitación sesgada de pozos petroleros. Fiscales, jueces y policías se tiran la pelota sobre la pérdida de material probatorio: correos electrónicos, un USB inculpatorio de la conducta del gobernante de marras, el tío George y Rómulo León, entre otros. El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, entonces jefe de Hidalgo, imputa intromisión presidencial para desviar la competencia policial a espaldas suyas.  

 

El 18 de marzo 2010 se difundió un video donde a este General Hidalgo se le ve salir del hostal Elixer con alguien que no era su esposa, en un vehículo oficial (ella conducía) comprado con nuestros impuestos. No precisamente para fines sexuales del funcionario. Una Comisión de Generales lo investigó y recomendó su pase a retiro, hecho que no se cumplió. Lo ascendió a Director General de la Policía y el 23 de noviembre último a Ministro del Interior. Es que a este ladino Presidente, como a Fujimori en su momento, le resbalan los cuestionamientos morales y legales a sus preferidos que encubre con preterición de otros.

 

Recuérdese del envío de su eterna secretaria Mirtha Cunza de Larrauri al hotel Marriot donde se hospedaba el supuesto inversionista dominicano Fortunato Canaán Fernández. También su secretario personal Luis Nava Guibert, condecorado con la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial, iba al mismo hotel. ¿Así se invierte en Perú, a través de secretarios de Alan que visitan el hotel del inversionista por cuenta propia?  Ambos siguen en el puesto, como respuesta.

 

7.  Con amante a cena de Jaime Bayly.- Acaba de aceptar nuestro cuestionado Presidente que la cena con Bayly sí tuvo lugar. El trato de los temas “no seas cojudo, la plata viene sola” y “el golpe de Estado contra Ollanta Humala si gana las elecciones” en abril del 2011 tuvieron testigos presenciales. Una, fue Roxana Cheesman, su pareja extramatrimonial que lo acompaña a cenas de noche.

 

La Fiscalía de la Nación, a cargo de quien es casada con un ex parlamentario aprista, ha sido requerida en su rol de prevención del delito mayor. Deberán prestar declaración las parejas ocasionales de ambos contertulios.

 

8. Relación inmoral y delictiva de casos sería interminable.- Un inmenso piélago de ilícitos penales están vinculados a don Alan Gabriel Ludwig García Pérez, cuya conducta presidencial, óntico-ontológicamente vista, amerita una investigación preliminar apenas termine su mandato. En ella el Ministerio Público puede conseguir del Poder Judicial medidas asegurativas como el impedimento de salida del país.

 

La salud moral del país como imperativo categórico lo exige. La acción penal respecto de los delitos de lesa humanidad perpetrados en su anterior mandato 1985-90 es imprescriptible. La intervención medrosa de fiscales apristas o apristones no constituye cosa juzgada. El próximo gobierno tendrá que impulsarla, salvo que ¡un golpe de Estado impida que sea Presidente quien Alan no quiere, pues tener miedo cerval como Fujimori sigue siendo humano!  Finalmente, con  ironía: ¡Viva Rafael Rey, ex ministro alanista que ha regresado a su antiguo redil de KEIKO PRESIDENTA!

 

CONMOCIÓN POR REVELACIÓN DE

AMENAZA GOLPISTA DE GARCÍA

Por: Raúl Wiener

 

“Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, prometió el presidente en una conversación con Jaime Bayly. “García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, queOllanta Humala sea presidente”, reveló. Una extraordinaria revelación del escritor, periodista y hombre de televisión Jaime Bayly ha conmovido el escenario político nacional. De acuerdo con ella, el presidente Alan García y el por entonces conductor de un ahora clausurado programa de televisión, se reunieron este año en la casa de este último para conversar sobre sus aspiraciones electorales y ahí García habría hechos dos explosivos comentarios: 

-(a) que Bayly no debería preocuparse por la modestia del sueldo presidencial, que según nuestro desmemoriado presidente debe ser “como 3 mil dólares al mes”, porque en el cargo y si uno no es cojudo “la plata llega sola”; 


-(b) que la máxima aquella de que “el presidente puede evitar que sea presidente quién él no quiere”, puede llegar sin problemas hasta el golpe de Estado y el impedimento ilegal de que el ganador de las elecciones asuma el cargo.


La conversación con García debe estar situada entre agosto o setiembre de este año. Y aunque García ha dicho que Bayly ha interpretado como novelista lo conversado, hay demasiados elementos que tienden a confirmar que el asunto tiene sólidos visos de veracidad. 


Ha sido Alan García el que calificó su victoria del 2006, como parte de un “conflicto continental” entre la democracia y el mercado contra el estatismo y la demagogia (“A la fe de la inmensa mayoría del pueblo peruano” 28.06.09), el que aseguró a los banqueros que no ganaría el que él no quiera, y el que ha dado señales evidentes de ir adoptando candidatos, incluidos los que no son de su partido, hasta al supuesto opositor Alejandro Toledo, de manera de aislar a Humala como el peligro para el sistema. 


Todo eso encaja completamente con la idea de que “aunque me metan preso Humala no será presidente”, que justifica el recurso del golpe del Estado contra el candidato nacionalista. 


Aunque se trate de un encuentro privado y de aparentes opiniones de lengua suelta, hay suficientes indicios de que lo que está escrito en el artículo de Bayly es el pensamiento más profundo del actual presidente. 


Esa noche, dice a manera de conclusión, “me quedé pensando que en efecto es así como se hace política en el Perú: con absoluta falta de escrúpulos… (y) decidí que no sería candidato”. 


Y con la nota de ayer, podría anotarse que dio un paso más para ayudar a desnudar lo que son los políticos en nuestro país: todas las iras y los ascos que aparentó García frente a Rómulo León, Químper, Del Castillo, Quesada, Barrios; se desnudan en su impresionante hipocresía en la frase antológica: “La plata llega sola”. 


Es decir, que el lobbysmo paga, que era algo que todos suponíamos, pero que de la boca del lobbysta mayor del país se escuche tamaña confesión, es apabullante. Es Bayly mismo el que anota que esta es “una manera sutil y tramposa de decir que la plata llega por debajo de la mesa, en maletines, en coimas y cuentas secretas”. 


Y que alguien esté dispuesto a dar un golpe de Estado y hasta de terminar en la cárcel para que las cosas sigan así, es demasiado. 


AP reconoce reunión

Tanto Víctor Andrés García Belaunde como Yonhy Lescano, reconocieron haber sostenido conversaciones con Jaime Bayly, sobre la posibilidad de que el periodista sea candidato de Acción Popular a la presidencia, como refiere Bayly en su artículo de ayer. 


Aunque señaló que él no participó, García Belaunde reconoció en declaraciones a LA PRIMERA que Bayly sí se reunió con varios dirigentes como Javier Alva Orlandini, Javier Arias Stella, Javier Díaz Orihuela y otros que le plantearon la necesidad de inscribirse en el partido. 


Por su parte, Lescano también reconoció haber sostenido reuniones con Bayly, en las que conversaron sobre su posible candidatura, pero luego no hubo más conversaciones pese a que lo llamó por teléfono y le esccribió hasta dos correos electrónicos que nunca contestó.


Ver:

http://www.youtube.com/watch?v=MNP1V5zyCl8

 

 

FEDERACIÓN NACIONAL DE POLICÍAS DEL PERÚ

F E N A P O L

Av. San Martin 1294 – Pueblo Libre / Jr. Chota 1431 – A / Cercado Telfs. 461-3764 / 403-6428 / 99744-6454

 

COMUNICADO N° 23-CEN-FENAPOL

 

EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS EN EL CONGRESO, LOGRARON EL OBJETIVO DESLEAL DE POSTERGAR LOS AUMENTOS, Y SIGUE LATENTE LA AMENAZA DE ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE Y OTROS DERECHOS

 

Después de la aprobación de la Ley de Presupuesto de la República para el año fiscal 2011, ha quedado demostrado en forma fehaciente que, el gobierno nunca tuvo la voluntad de resolver nuestra situación de inequidad, a pesar de las promesas reiteradas de GARCÍA PÉREZ, quien en complicidad con la hoy candidata MERCEDES ARAOZ, LOS PRESIDENTES DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y la  CONFIEP, y otros personajes, mintieron sin el menor escrúpulo a la opinión pública propalando versiones ajenas a la verdad, por lo que manifestamos lo siguiente:

 

PRIMERO.- La dirigencia de la FENAPOL denunció en forma oportuna que EL GOBIERNO APRISTA ESTABA NEGOCIANDO VOTOS CON DISTINTAS BANCADAS, con la finalidad de postergar los aumentos y continuar con su intención de eliminar la pensión renovable, hecho desleal que ha quedado demostrado con la votación en el Congreso, donde solo LA BANCADA DEL PARTIDO NACIONALISTA  nos apoyó inclusive presentando un proyecto donde se establecía otorgar los aumentos desde el MES DE ENERO DE 2011, mientras que las otras bancadas –a pesar de sus promesas- avalaron la injusta propuesta del APRA.

 

Si bien es cierto que anularon las disposiciones finales 18, 19 y 20 del Proyecto de Ley de Presupuesto, que pretendían eliminar la pensión renovable y cerraban las escuelas de formación, pero, aprobaron la décima novena disposición complementaria final bajo  el siguiente texto:

 

 “DÉCIMA NOVENA.- El Poder Ejecutivo en un plazo que no exceda los 180 días calendario, remite para su aprobación al Congreso de la República un proyecto de ley EN MATERIA PREVISIONAL Y OTRO EN MATERIA REMUNERATIVA QUE ESTABLEZCAN LAS NUEVAS REGLAS PREVISIONALES Y NUEVA ESTRUCTURA REMUNERATIVA, respectivamente, aplicable al personal y pensionistas de las FFAA y PNP. Ambas iniciativas legislativas deberán estar adecuadas a las disposiciones contenidas en la Constitución, la disponibilidad y equilibrio presupuestario de cada año fiscal, así como el cumplimiento de las reglas macrofiscales.”

 

“En tanto no se aprueben dichas iniciativas legislativas de manera conjunta, QUEDAN SUSPENDIDAS a partir de la vigencia de la presente ley, en adelante, EL TRÁMITE DE LAS SOLICITUDES QUE SE PRESENTEN Y EL OTORGAMIENTO DE OFICIO DE INCREMENTOS, REAJUSTES, HOMOLOGACIÓN, RENOVACIÓN O NIVELACIÓN DE LAS REMUNERACIONES O PENSIONES aplicables al personal y pensionistas de las FF.AA y PNP.”

 

Del análisis de esta disposición arbitraria fluye que el gobierno PERSISTE EN ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE, incluso se ha llegado al extremo de prohibir el ejercicio del derecho constitucional de PETICIÓN, al pretender suspender todo trámite de solicitudes para reclamar reajustes, homologación, etc, es decir, hasta los reclamos por la vigencia del DS. 213-90-EF.

SEGUNDO.- Se ha sostenido que se contratará a una empresa para que proponga y evalúe una propuesta remunerativa y otra pensionaria, por lo que hacemos las siguientes precisiones:

 

a)  Resulta una burla que se sostenga que se “evaluará” una propuesta, cuando hay varias  que ya fueron evaluadas hasta la saciedad.

 

b)  Formulará una propuesta dentro de un plazo de 180 días que debe cumplirse en el mes de junio del 2011, cuando el gobierno estará de salida.

 

c)  Además será una propuesta sin sustento económico, porque en el presupuesto del 2011 no se consideró ninguna demanda adicional por este concepto.

 

En síntesis sostenemos que EL GOBIERNO Y SUS ALIADOS EN EL CONGRESO, no sólo lograron boicotear los aumentos en forma indefinida, sino también con la mayor deslealtad han eludido el cumplimiento de sus promesas hipócritas, pero, EN EL EXTREMO DE LA DESVERGÜENZA AHORA nos vienen ofreciendo el oro y el moro POR LA COYUNTURA POLITIQUERA Y ELECTORERA.

 

TERCERO.-   Finalmente, existe una alternativa para lograr los aumentos, porque hay recursos suficientes como hemos demostrado en el PROYECTO REMUNERATIVO PENSIONARIO ALTERNATIVO PRESENTADO CON EL FRENMILPOL, como precisamos a continuación:

 

a)  Es posible la aprobación de créditos suplementarios, tanto es así que el gobierno hasta la fecha  ha incrementado el presupuesto 2010 en más de 10 mil millones de soles. 

 

b)  Existe una Reserva de Contingencia de más de cuatro mil millones

 

c)  Este año sobrará del presupuesto no ejecutado más de 20 mil millones.

 

Existen recursos millonarios, pero, solo alcanzaremos nuestros objetivos justos, ELEVANDO EL NIVEL DE LUCHA, ES DECIR SIENDO MÁS FIRMES Y CONTUNDENTES EN NUESTROS RECLAMOS, porque los hombres con honor y dignidad no podemos soportar semejante arbitrariedad e injusticia, por eso, la  FENAPOL continuará con su política de unidad en la lucha, con instituciones representativas de las FF.AA y la PNP que realmente quieren defender los derechos del personal.

 

CUARTO.-  Por último, les comunicamos que LOS DIRIGENTES DE ALGUNAS BASES  NOS ESTÁN SOLICITADO VISITARLOS,  con la finalidad de exponer y debatir la situación social y económica, además para efectuar coordinaciones en vía de reiniciar la lucha, por eso, el Consejo Ejecutivo Nacional de la FENAPOL está elaborando un cronograma de viajes para cumplir con este objetivo.

 

Lima, 11 de diciembre de 2010

 

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

 

OSCAR PEDRAZA SIERRA                   AURELIO PACHECO I CHARA                  ALIPIO ACUÑA PRADO

Presidente FENAPOL                                  Vicepresidente FENAPOL                    Sec. Nacional de Actas

 

JOSÉ PASTRANA NEYRA                          CARLOS SANCHEZ LAOS                      MARIA PARDO LUNA

Secretario Internacional                    Sec. Nacional de Organización            Sec. Nacional de Economía

 

MIGUEL RONCEROS VILLANUEVA              JUAN CUEVA VARGAS               OMAR YAÑEZ  MERINO

Sec. Nacional de Economía                     Sec. Nacional de DD.HH                Sec. Nacional de RR.PP

 

RAUL TAPIA TAVERA                           LOURDES QUISPE CHÁVEZ      JUAN HUAMANCONDOR HIDALGO

Sec. Nacional de Cultura                            Consejo Vigilancia                          Consejo Vigilancia

 

¡!!ABAJO EL ABUSO, LA INJUSTICIA Y LA ARBITRARIEDAD!!!

UNIDAD - ORGANIZACIÓN - LUCHA



LA PLATA LLEGA SOLA

Autor: Jaime Bayly

 

Este año ha sido una montaña rusa para mí. Probablemente ha sido el más impredecible de mi vida. Espero que el próximo sea más tranquilo.


Comencé el año en Bogotá. Vivía en el hotel Portón, en la calle 84.

Hacía un programa de televisión en NTN. Eran los meses de la campaña presidencial colombiana. Cuando empecé a mostrar simpatías por el candidato Antanas Mockus, vino al hotel el jefe de la policía secreta colombiana, Felipe Muñoz, y me dijo que, siguiendo instrucciones del entonces presidente Uribe, debía comunicarme algo de extrema gravedad: que sus espías en Caracas habían descubierto que Hugo Chávez había ordenado a sus sicarios que me matasen y que debía irme cuanto antes de Colombia.

Ahora creo que el policía colombiano, íntimo de Juan Manuel Santos, me mintió, quiso asustarme y pensó que saldría huyendo. Le dije: No se preocupe, Felipe, tengo una enfermedad terminal, moriré en seis meses, de modo que si Chávez me mata antes, me hará un gran favor. Y me quedé en Bogotá. Y Santos ganó la presidencia porque Mockus cometió la torpeza de decir que admiraba a Chávez.


Una vez que los colombianos eligieron a Santos, decidí mudarme a Lima. En ese momento, estaba seguro de que sería candidato presidencial en las elecciones peruanas. Un partido menor, Cambio Radical, me apoyaba. Pero a poco de instalarme en Lima, dicho partido respaldó, sin consultarme, la candidatura a la alcaldía de Lima de un simpático asaltante de caminos llamado Álex Kouri, deslealtad que me obligó a romper mi alianza con los politicastros y bribonzuelos de Cambio Radical.


Fue entonces cuando quien era mi amigo, el abogado Enrique Ghersi, me animó con entusiasmo a fundar un partido político, que él quería llamar “No Nos Ganan”, y me aseguró que podía recoger medio millón de firmas antes de fin de año. Con parejo entusiasmo, me pidió 300 mil dólares para ponerse en campaña a recolectar las firmas. Delicadamente, me excusé y no le di el dinero.


Ya mi relación con Enrique se hallaba deteriorada debido a que su elefantiásica mujer se empeñaba en fumar cigarrillos y echarme el humo en la cara, una grosería que ella hacía a sabiendas del fastidio que me provocaba. Ello originó mi determinación de no ver más a la adiposa señora y en cierto modo propició mi distanciamiento de su esposo, que por otra parte, siendo lo erudito y encantador que es, cometió una vergonzosa ruindad al defender, durante la dictadura de Fujimori, pagado por los empresarios Crousillat, a un reportero de televisión, a sabiendas de que dicha alimaña era culpable de drogar y abusar sexualmente de menores de edad. Decidí entonces que no era conveniente para mi salud ser amigo de una fumadora grosera y un defensor de pedófilos.


Sin embargo (y ahora me río recordando estos frecuentes brotes de idiotez en mí), no renuncié a mi ambición de ser candidato presidencial. En efecto, me reuní con la plana mayor de Acción Popular (una reunión en la que el más joven debía de contar 75 años y en la que yo rezaba para que nadie se nos muriera allí) y acordamos que sería el candidato de Acción Popular. Luego de la reunión, y como alguien me había susurrado que un tal Lescano quería ser candidato del partido, hice llamar al amigo Lescano, lo cité en un café y, sin perder tiempo, le pregunté si él sería candidato de Acción Popular, puesto que en ese caso yo no competiría con él en las primarias. Lescano me dijo que lo estaba pensando o evaluando o meditando o sopesando, es decir, me dijo entrelíneas que sí quería ser candidato y que me llamaría. Por supuesto, no me llamó. Por consiguiente, decidí no inscribirme en Acción Popular.


Fue entonces cuando cité en el mismo café a un joven emprendedor, Gonzalo Aguirre, quien, junto con Drago Kisic (que tuvo suerte de no llamarse Droga Kisic), tenían o tienen un partido o secta o cofradía o club de amigos inscrito para participar en las elecciones presidenciales. Le dije a Aguirre que quería ser candidato de ese partido llamado “Todos por el Perú”. Aguirre se entusiasmó. Organizó una reunión con la plana mayor de su partido, unos veinte ganapanes más o menos vencidos por el soponcio que me sometieron a un interrogatorio pintoresco que duró cuatro horas. Días después, Aguirre me dijo que su partido me había aceptado como candidato presidencial. Magnífico, le dije. Luego llegó un lunes y Aguirre quiso verme con una incomprensible e impostergable urgencia. Yo me encontraba enfermo y no podía verlo y le hice saber que no podía atenderlo. Por misteriosas razones, Aguirre me dijo que entonces ya no sería candidato presidencial de su secta o cofradía “Todos por el Perú” (siendo “todos” unos dieciocho o veinte ciudadanos apelmazados).


No me quedó entonces más remedio que llamar a Lucho Bedoya el viejo, y cuando digo “el viejo’ lo digo con respeto y admiración, porque Lucho Bedoya se aproxima a cumplir un siglo de vida y sigue creyendo que Lourdes Flores va a ser presidenta del Perú, cuando sería más realista postularla al Club de Corazones Remendados. Algo desconcertado por mi llamada, me citó en su estudio jurídico (una casa en Miraflores que parecía un salón de velatorios o una funeraria). Asistí puntualmente. El doctor Bedoya fue amable y cordial. Hablamos dos horas. Por momentos se perdía, divagaba, contaba zarandajas de su infancia o su juventud que no remataba, pero cada siete minutos exactos entraba una señorita y le daba una taza de café negro y lo revivía con esa dosis de cafeína pura que lo mantenía lúcido y erecto. Le dije a Bedoya que quería ser candidato del PPC, el Alan de la derecha peruana. Bedoya me dijo: Yo ya estoy retirado, hijo, ahora la que manda es Lourdes. Luego me recomendó (lo que yo interpreté como una señal de que Bedoya sospechaba que Lourdes no vería con simpatía mi postulación) que me dedicase a recolectar firmas para mi propio partido. No lo noté entusiasmado. Sin embargo, me llamó a los dos días al celular y me citó en su estudio y me dijo que nos reuniríamos Lourdes, él y yo. Quedamos a las siete de la tarde. Calculé cuidadosamente la jugada. Pensé: Lourdes me va a pedir que la apoye sin reservas en la campaña municipal, que sea su fiel escudero desde la televisión y que, luego de que ella gane (si gana, y nunca gana), ya hablaremos de mi eventual candidatura presidencial. Pero yo sabía de buena fuente que Lourdes no me quería como candidato, sólo quería manipularme para que yo la apoyase desde la televisión en la campaña municipal, pues ella tenía una alianza o pacto de honor con el pícaro cobrador de peajes Luis Castañeda, en virtud del cual Castañeda se inhibió de ser candidato presidencial el 2006 (cuando tenía estupendos números en las encuestas) y Lourdes se inhibiría de serlo el 2010 y apoyaría al cobrador Castañeda (alianza que al final se frustró porque el cobrador de peajes, que tonto no es, se negó a subir a su partido al PPC y de paso a Cataño). Por eso no dudé en llamar al estudio de Bedoya y abortar la reunión, porque advertí que Lourdes no quería apoyar mi candidatura presidencial sino usarme para ganar la alcaldía, que, por supuesto, perdió. La señora de pies de rinoceronte subestimó mi malicia. Sin necesidad de verla, supe cuál era su juego y le hice jaque mate antes de que ella moviera peón. Mi padre fue un gran jugador de ajedrez y algo aprendí de él.


Por último, invité a cenar a mi casa al presidente Alan García, accidente genético que gobierna al Perú. Cuando García hundió sus oceánicas posaderas en el sofá, sentí un crujido ominoso y temí que el mueble se partiría en cuatro. Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba. Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: “No seas cojudo, hombre, la plata llega sola”.


Luego García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, se pavoneó García.


Aquella noche me quedé pensando que en efecto es así como se hace política en el Perú: con absoluta falta de escrúpulos, pasando el sombrero y esperando a que la plata llegue sola, que es una manera sutil y tramposa de decir que la plata llega por debajo de la mesa, en maletines, en coimas y cuentas secretas.


Fue esa noche que decidí que no sería candidato presidencial en esta elección peruana ni en ninguna elección a ningún cargo público y recordé que hacía veinte años me había propuesto ser un escritor y me prometí que dedicaría lo que me quedase de vida (que no ha de ser mucho) a seguir siendo un escritor, un oficio incompatible con el del político profesional.

 

Alan García jefe de la banda de corruptos y títere del imperialismo

NO SEAS COJUDO, LA PLATA LLEGA SOLA

http://www.youtube.com/watch?v=eS3slMzMZiQ&feature=player_embedded


AYABACA: ALAN EL REY DE LAS MENTIRAS

http://jesusguzmang.ning.com/video/alan-garcia-el-rey-de-la?xg_source=activity

 

EN EL PERU TENEMOS EL GOBIERNO MAS CORRUPTO  DE   LA HISTORIA.  LOS APRISTAS  SIN TENER NINGUNA VERGÜENZA,   HAN OFICIALIZADO  A  SU  CANDIDATA  DE  LA  CORRUPCION , LA SEÑORA MERCEDES ARAOZ.

 

Por: Ing. Hernan Vasquez Cabrera

 

Históricamente la corrupción en el Perú comienza desde la Época del Guano, que había una sobre abundancia y el estado debía haberlo explotado en beneficio de todos los peruanos, para desarrollar la industria, la agricultura y el comercio, pero por la corrupción, el gobierno de turno, entregó esta riqueza a unas cuantas personas que se  enriquecieron,  en detrimento de la mayoría de la población. Después de la dilapidación de esta riqueza, el país se sumió nuevamente en la pobreza.  A continuación viene lacorrupción del sector pesquero, por la sobre abundancia de pescado muchos se enriquecieron demasiado y el estado peruano también, pero estos sobre ingresos fueros dilapidados por la corrupción del gobierno de turno, y otra vez el Perú quedo en la pobreza.  Sabido es que  el avance del narcotráfico en el Perú y en otros países, se ha dado siempre por el avance de la corrupción, quiere decir que a más corrupción, más narcotráfico. Para que no haya corrupción se  debe gobernar con los valoresde la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  así no habría narcotráfico, quiere decir que el avance del narcotráfico es una forma de medir el avance de la corrupción.

 

Examinemos la corrupción en el primer gobierno de Alan García, vamos a examinar algunos actos de corrupción, por ejemplo el caso de los aviones Mirage, mandados a construir  durante el gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde.  Se mandó construir 26 aviones por un valor de 4,564'000,000 de francos franceses,  a las empresas francesas Dassault, SNECMA y Thomson, y que posteriormente dos años después, el 28 de diciembre de 1984, se elevó el valor de los aviones a 4,960'000,000 de francos franceses, mediante un convenio denominado Júpiter III.    Durante su primer gobierno Alan García, decide reducir la cantidad de aviones a la mitad, para hacer esas operaciones se puso en contacto con  Abdul Rahman El Assir, un conocido traficante de armas, que sus operaciones las hacia en el mundo árabe.  Los 14 aviones que no adquirió fueron revendidos por intermedio del traficante de armas, y con la ayuda de Alan García, por esa reventa tuvieron una utilidad de 200 millones de dólares, que según los analistas fue repartida entre el traficante de armas, Alan García y sus cómplices.

 

Otro ejemplo es el caso BCCI.  Entre los días 5 y 8 de mayo de 1986 el Banco Central de Reserva, transfirió a cuentas cifradas del B.C.C.I. en Panamá un total de 215 millones de dólares, cifra superior a la acordada. Por comentarios sabemos que Leonel Figueroa y Héctor Neyra, Presidente del Directorio y Gerente General del Banco Central de Reserva recibieron "coimas" por dichas operaciones.  Algunos analistas refieren que el gestor de la transferencia del BCCI fue Alan García, se supone que parte de la coima también la recibió.

El caso Agustín Mantilla lo resumimos  diciendo que él estuvo muy allegado al gobierno de Alan García, los analistas dicen que cometió muchos casos  de violaciones de los derechos humanos y muchos actos de corrupción, que a la fecha se sigue juzgando, esperamos que la justicia haga su buen trabajo.  Permítannos una reflexión, por todo lo narrado está comprobado que el primer gobierno de Alan García, cayó en la corrupción, pero a pesar de eso se amañó para ser elegido por segunda vez, quiere decir que la corrupción tiene mucha fuerza y le tapa la boca al pueblo, y hace lo que quiere, hasta permitir que se elija un corrupto como presidente.

 

El Perú sigue castigado por la corrupción, esta continuó durante los dos gobiernos de Alberto Fujimori.  Muchos analistas consideran que el gobierno de Fujimori fue más corrupto que el segundo gobierno de Alan García, que según el Contralor señor Fuhad Khoury, se calcula que al país el gobierno de Alan García en los cinco años de gobierno, le ha robado aproximadamente 41 mil millones de Soles, esto es lo que le cuesta al Perú haber elegido a un personaje corrupto.  En lo que respecta a Alberto Fujimori, consideran que ha robado más que Alan García, eso esta para probarse, pero en el fondo los dos fueron corruptos y le han robado al país, muchos millones de Soles.  En un articulo posterior vamos a analizar la corrupción del gobierno de Fujimori y trataremos de establecer en qué gobierno hubo más corrupción, en el de Fujimori o en el de Alan García.

 

Los de la mafia de la corrupción están intentando querer repetir volver a elegir a una persona,  que represente a la corrupción, en este caso la mafia ha designado a la señora Araoz, que a la fecha demuestra no tener el menor signo de vergüenza, por representar a la corrupción en una contienda electoral.  Para que no se repita volver a elegir un sistema completamente corrupto, hacemos un llamado a todos los grandes compatriotas, y a los Apristas de buena voluntad, seguidores de Víctor Raúl Haya de la Torre , para que en un acto eminentemente patriótico ayuden a correr la voz, para que ningún candidato de la corrupción reciba votos del pueblo.  Esperamos que el pueblo diga basta ya de corrupción  y se sume a una gran Campaña de los Valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.  Sabemos que hay un candidato que está enarbolando la bandera de la Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción, ayudémosle.

 

 

CARTELES Y CUARTELES

Por: César Lévano

 

Las revelaciones de WikiLeaks respecto a lazos entre mandos militaresperuanos y los narcotraficantes confirman culpas y suscitan sospechas, y revelan hasta qué punto los servicios de inteligencia de Estados Unidos conocen hechos que el estado peruano finge ignorar. Punto clave es que el tráfico de Drogas y su componente ex senderista avivan el interés estadounidense por injerirse más y más en los conflictos internos delPerú.


El texto señala que la red de corrupción castrense en el campo de las Drogas arranca de Alberto Fujimoriy Vladimiro Montesinos. No es sólo cuestión del pasado, aunque es cierto que ambos personajes hundieron en el desprestigio a muchos cuadros militares, algunos de los cuales han terminado en la cárcel (igual que sus dos mentores).


La información, basada en los envíos del embajador Michael McKinley al Departamento de Estado, no consiste en “chismorreo”, como dice el canciller del Perú, José AntonioGarcía Belaunde. Tampoco hay que tomar esos mensajes como la verdad suprema.


Hay, sin embargo, procesos que autorizan la duda y la sospecha. Por ejemplo, el hecho de que planes en el Valle de los ríos Apurímac y el Ene (el VRAE) ruidosamente anunciados por el régimen de Alan García y sus ministros de Defensa terminen en fracaso. O que el acarreo de sustancias vitales para la elaboración de la droga continúe y se acreciente. O que el minúsculo aparato armado de ex senderistas pueda contar con informes de inteligencia del Ejército o la Policía.


La corrupción existe, pero eso no quiere decir que todos los servicios militares o policiales se han convertido en agentes del narcotráfico.


Las revelaciones deben servir como un alerta y abrir pistas.


La experiencia reciente de América Latina demuestra que Washington tiene sus propios fines en las guerras internas y en la lucha contra el narcotráfico. El Plan Colombia, financiado con miles de millones de dólares, ha cubierto de muerte la selva Colombiana, pero no ha acabado con el tráfico de Drogas. Lo que sí ha ocurrido es una presencia creciente del Pentágono.


No se debe olvidar que más de un geopolítico estadounidense considera que la Amazonía, rica en agua dulce, Hidrocarburos, bosques, es presa codiciable. Hace dos o tres años se difundió un texto académico en el que se leía que el Perú no merecía ser el dueño de una parte vital del Amazonas. En manos de Estados Unidos, el gran río tendría el cuidado que se merece. 


Tampoco hay que omitir que en Washington no faltan quienes creen que el Ejército delPerú debe reducirse, y convertirse en una suerte de guardia urbana.


Por eso mismo, los institutos castrenses deben defender sus tradiciones mejores, limpiar sus filas evitando que la corrupción del poder las contagie. Llegado el caso, deben rechazar calumnias.

 

Cables de la red Wikileaks, publicados en el diario El País, dejan en evidencia que la política de protección del narcotráfico ideada por Montesinos sigue vigente.

 

COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO

 EN RED DE NARCOS

 

Un cable filtrado por la red Wikileaks deja al descubierto la red de corrupción que se instrumenta en el Ejército Peruano y que implicaría al propio Comandante General del Ejército, Paul Da Silva, con el narcotráfico.

El cable, firmado por el entonces embajador de Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, da cuenta del testimonio de un testigo que afirma que en el 2007, el general Da Silva (entonces comandante de la Región Militar del Norte) coordinaba con el ex director de la Cámara Nacional de Pesquería de Piura, Rolando Eugenio Velasco Heysen, envíos de droga.


Velasco Heysen fue capturado meses después por tratar de exportar más de 800 kilos de cocaína camuflados en un cargamento de pota congelada. El cable también revela una reunión entre Velasco, Da Silva y el entonces comandante general del Ejército General (r) Edwin Donayre. 


Velasco dijo que la reunión respondía a temas pesqueros y contratos con la institución castrense, pero el testigo de la embajada comentó que eso “no tenía sentido porque las reuniones ocurrieron fuera de la época en la que el Ejército firma nuevos contratos”.


Doc 
Otro de los cables deja al desnudo la política del gobierno aprista de combate a la droga en la zona del VRAE, pues cables de la embajada dejan en evidencia que la red de corrupción montada por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos continúa vigente en la zona.


Un cable enviado por la embajada en el 2009, revela que el ‘Doc’ “colaboró con jefes del Ejército y otros funcionarios de seguridad para desarrollar una red de protección que favorecía a unos traficantes de droga mientras cooperaba con Estados Unidos para combatir a otros”. 


McKinley y otros funcionarios de la embajada recibieron las denuncias de altos mandosmilitares, que acusaron a algunos de sus compañeros de armas de recibir “lucrativos pagos de los traficantes de droga que actúan en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE”. 


El VRAE es uno de los últimos reductos de Sendero Luminoso, en los que el Ejército desarrolla diversas operaciones que muchas veces terminan en rotundos fracasos, al parecer porque los subversivos están advertidos de ellas con anticipación.


Según los documentos, las operaciones tienen escasas posibilidades de éxito porque interfieren con la actividad de los narcos y sus protectores. Los informantes de la embajada citan como ejemplo el fracaso de la ‘Operación Excelencia 777’, lanzada entre agosto y octubre de 2008.


El Ejército peruano tiene en la zona numerosos puestos de vigilancia formados por soldados que aceptan regularmente sobornos. Ante la ineficacia de esa estrategia, durante el gobierno de Alejandro Toledo se establecieron bases militares de un centenar de soldados. Pero el jefe del Ejército fue sustituido cuando el nuevo modelo apenas llevaba cinco meses en marcha y la estrategia quedó abandonada y el número demilitares quedó fijado en 700 para una extensión de 12.000 kilómetros cuadrados. 


“(El testigo protegido de EEUU) asegura que (el militar) fue apartado porque sus operaciones amenazaban el lucrativo negocio de la venta de combustible por parte de oficiales del Ejército a traficantes de droga”, señala uno de los documentos.


Pero la colusión se da a toda escala. Los traficantes también nutren sus filas con ex soldados. “Cuando los soldados han completado su servicio voluntario y aprendido tácticas y utilización de armas -pero han ganado poco dinero-, a menudo son reclutados por las redes de narcotráfico”. 


Los narcos los emplean como moChileros para que transporten la droga a pie por la selva. Por esa labor les pagan unos 30 dólares por kilo. 


Ayuda por SL

Otro de los cables revela que Estados Unidos habría accedido prestar asistencia militar a Perú para acabar con Sendero Luminoso, que cobra cupos al narcotráfico y adoctrina a los empobrecidos habitantes de esas regiones andinas.


De acuerdo a las cifras de la embajada, la subversión perpetró en 2009 más de cien ataques, derribó un helicóptero y mató a 75 agentes del Estado. El salvajismo de las huestes senderistas fue tan intenso y los ataques tan alarmantes, que la embajada pidió a Washington más colaboración con el Ejército y un programa contra las minas en las rutas transitadas por el Ejército. 


El embajador, Michael McKinley, aconsejó al Departamento de Estado la urgente aprobación de la asistencia. “Creemos que nuestra implicación (con la entrega del programa) nos aportará valiosas enseñanzas sobre las minas, tal como ocurrió durante la guerra del Cenepa de 1995”.


El rebrote del senderismo, su asociación con el narcotráfico y la retórica antiyanqui de sus propagandistas intranquiliza a Estados Unidos, cuya embajada colabora con los servicios de inteligencia y apremia la ayuda como “una solución a un verdadero problema en el campo de batalla”. 


El objetivo es impedir que Sendero pueda llegar a crear una zona liberada en áreas sin presencia del Estado, tal como ocurrió con las Fuerzas Armadas Revolucionarias deColombia (FARC) a finales de los noventa.

 

 

OPERACIÓN SILENCIO

Por: Juan Carlos Tafur

 

La resolución del Tribunal Constitucional que pretende prohibir la difusión de audios chuponeados responde claramente a una estrategia del gobierno a la que dicho organismo legal se ha prestado deleznablemente. Ya antes lo quiso hacer el Congreso, pero ante la bulla mediática desatada han optado por la ruta del TC.

 

Hay terror en las altas esferas del gobierno por lo que está saliendo en diversos medios independientes y, más aún, por lo que saben que va a salir. Terminado, además, el mandato de Javier Villa Stein al frente del Poder Judicial, saben que se acaba el cómplice blindaje que el inefable ex titular de la Corte Suprema había establecido con Palacio. Allí está, pues, como espada de Damocles la numerosísima lista de petroaudios, de los cuales solo se ha podido conocer no más del 5%.

 

Poco a poco, además, como suele ocurrir en los tramos finales de un gobierno, se empiezan a abrir fisuras informativas y algunos medios empiezan, también, a marcar distancias. Ya el ‘grupo Colina’ mediático que García ha prohijado no es tan eficaz como antaño. La “innovación” periodística apreciada estos años, donde un sector de la prensa se ha dedicado “valientemente” a insultar y agraviar a quienes no están en el poder y a lisonjear a quienes lo ocupan, ha sido puesta al descubierto y no le sirve de escudo al régimen por más que continúe el escandaloso subsidio publicitario del que han gozado estos medios los últimos tiempos.

 

Se empieza a desvanecer la ilícita pretensión presidencial de ser el ‘gran elector’ en la contienda electoral venidera. García va a pasar los últimos meses de su mandato a la defensiva, arrinconado por sinfín de denuncias que revelan que, detrás de la fachada del éxito, hay podredumbre o terrible ineficiencia (véase el caso de dos de sus joyitas, como EsSalud o el Tren Eléctrico, un nido de corrupción uno, y un proyecto severamente cuestionado nada menos que por la Contraloría, el otro).

 

Frente a ese panorama, la solución elegida es el amordazamiento y la amenaza a la libertad de prensa. Yendo en contra de tratados internacionales se quiere vulnerar el valor supremo del derecho a la información, poniéndole cortapisas y estableciendo advertencias penales.

 

Por supuesto, quienes creemos en la prensa libre no acataremos semejante tropelía, pero es menester denunciar cual es la perversa maquinación que se halla detrás del fallo emitido. A la prensa amiga, la anestesia publicitaria. A la prensa critica e independiente, la amenaza. Son los manotazos de un gobierno y un Presidente asustados porque se conozca la verdad de las redes de corrupción cultivadas en casi todas las instancias del poder.

 ------------

La esposa de mesía trabaja en el TC, ¡Ampay!

Como lo lee. Milushka Carrasco Gallardo, esposa de Carlos Mesía, presidente del Tribunal Constitucional (TC), trabaja en el organismo intérprete de la Constitución. Carrasco integra el Gabinete de Asesores del TC y recibe un sueldo entre S/.8,500 y S/.9,500 mensuales. ¿No hay, por lo menos, un conflicto ético allí? ¿Qué dicen los demás magistrados?

 

EL IMPERIO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Por: Reflexiones de Fidel

 

Julian Assange, un hombre que hace varios meses muy pocos conocían en el mundo, está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado.

El audaz desafío no provenía de una superpotencia rival; de un Estado con más de cien armas nucleares; de un país con cientos de millones de habitantes; de un grupo de naciones con enormes recursos naturales, de los cuales Estados Unidos no podía prescindir; o de una doctrina revolucionaria capaz de estremecer hasta los cimientos al imperio que se basa en el saqueo y la explotación del mundo.

 

Era solo una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa. Aunque es ya famoso, poco se conoce de él, excepto la muy publicitada imputación de relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH. No se ha escrito todavía un libro sobre su origen, su educación, o sus ideas filosóficas y políticas.

No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas.

La agencia de noticias AFP informó hoy que el “creador de Wikileaks seguirá en prisión pese a obtener libertad bajo fianza [...] pero deberá permanecer entre rejas hasta que se resuelva la apelación presentada por Suecia, país que reclama su extradición por presuntos delitos sexuales.”

 

“…la abogada que representa al Estado sueco, [...] anunció su intención de apelar la decisión de liberarlo.”

“…el juez Riddle estableció como condiciones el pago de una fianza de 380.000 dólares, el uso de un brazalete electrónico y el cumplimiento de un toque de queda.”

 

El propio despacho informó que en caso de ser liberado “…deberá residir en una propiedad de Vaughan Smith, su amigo y presidente del Frontline Club, el club de periodistas de Londres donde Wikileaks tiene establecido desde hace semanas su cuartel general…”

 

Assange declaró: “‘Mis convicciones no vacilan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado. Si algo ha hecho este proceso, ha sido aumentar mi determinación de que estos son verdaderos y correctos’…”

El valiente y brillante cineasta norteamericano Michael Moore declaró que ha ofrecido a Wikileaks su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y todo lo que pueda proporcionarle para “…’mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos’…”

 

Assange, afirmó Moore, “está sufriendo ‘un ataque tan despiadado’ [...] ‘porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad’.”

“…’independientemente de que Assange sea culpable o inocente [...] tiene derecho a que se pague su fianza y a defenderse’. [...] ‘me he unido -por ello- a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Jan y he ofrecido dinero para la fianza’.”

 

La contribución de Moore se elevó a 20 mil dólares.

El barraje del gobierno norteamericano contra Wikileaks ha sido tan brutal que, según sondeos de ABC News/Washington Post, dos de cada tres estadounidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales de Estados Unidos por haber divulgado los documentos. Nadie se ha atrevido, en cambio, a impugnar las verdades que contienen.

 

No se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks. Se sabe que Assange distribuyó un volumen importante de comunicaciones a cinco grandes transnacionales de la información, que en este momento poseen el monopolio de muchas noticias, algunas de ellas tan extremadamente mercenarias, reaccionarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, que las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios.

 

La opinión mundial seguirá de cerca todo lo que ocurra en torno a Wikileaks.

Sobre el gobierno derechista sueco y la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados.

Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares.

 

El documental "La Batalla de Chile" muestra un testimonio realista de lo ocurrido con la llegada al poder de Salvador Allende, yel posterior golpe de estado de Augusto Pinochet. Estos videos son un impresionante documento histórico de donde sacar conclusiones acerca de las limitaciones de la democracia burguesa ¿Es posible derrocar el capitalismo a través de las urnas?¿Cometió un error Allende, o en caso contrario deberíamos actuar igual?¿Debió entregar armas al pueblo para defenderse del golpe de estado, o eso hubiera causado más muertes de las que provocó la sanguinaria dictadura de Pinochet?¿Qué hubiéramos hecho de haber vivido en Chile en el 73?

 

http://video.google.com/videoplay?docid=397228709346047907#

http://video.google.com/videoplay?docid=397228709346047907#docid=-650617289865668140

 

Capítulo I: La insurreción de la burguesía

Capítulo II: El golpe de estado

Capítulo III: El poder popular

 

SI TE INTERESA DESCARGARLO:

CAPITULO 1

La insurrección de la burguesía

http://rapidshare.com/files/252904297/Laba...CAP-1.part1.rar

http://rapidshare.com/files/252913773/Laba...CAP-1.part2.rar

http://rapidshare.com/files/252924114/Laba...CAP-1.part3.rar

http://rapidshare.com/files/252935111/Laba...CAP-1.part4.rar

http://rapidshare.com/files/252942958/Laba...CAP-1.part5.rar

 

CAPITULO 2

El golpe de Estado

http://rapidshare.com/files/252955496/Laba...CAP-2.part1.rar

http://rapidshare.com/files/252969490/Laba...CAP-2.part2.rar

http://rapidshare.com/files/252982514/Laba...CAP-2.part3.rar

http://rapidshare.com/files/253000066/Laba...CAP-2.part4.rar

http://rapidshare.com/files/253009400/Laba...CAP-2.part5.rar

 

CAPITULO 3

El poder popular

http://rapidshare.com/files/253022946/Laba...CAP-3.part1.rar

http://rapidshare.com/files/253037384/Laba...CAP-3.part2.rar

http://rapidshare.com/files/253050142/Laba...CAP-3.part3.rar

http://rapidshare.com/files/253062128/Laba...CAP-3.part4.rar

http://rapidshare.com/files/253073623/Laba...CAP-3.part5.rar

 

CAPITULO 4

La memoria obstinada

http://rapidshare.com/files/253105202/Laba...CAP-4.part1.rar

http://rapidshare.com/files/253115169/Laba...CAP-4.part2.rar

http://rapidshare.com/files/253123216/Laba...CAP-4.part3.rar

http://rapidshare.com/files/253131983/Laba...CAP-4.part4.rar

http://rapidshare.com/files/253136694/Laba...CAP-4.part5.rar

 

http://video.google.com/videoplay?docid=397228709346047907#

http://video.google.com/videoplay?docid=397228709346047907#docid=-650617289865668140

 

http://rapidshare.com/files/252904297/LabatChileCAP-1.part1.rar
http://rapidshare.com/files/252913773/LabatChileCAP-1.part2.rar
http://rapidshare.com/files/252924114/LabatChileCAP-1.part3.rar
http://rapidshare.com/files/252935111/LabatChileCAP-1.part4.rar
http://rapidshare.com/files/252942958/LabatChileCAP-1.part5.rar
http://rapidshare.com/files/252955496/LabatChileCAP-2.part1.rar
http://rapidshare.com/files/252969490/LabatChileCAP-2.part2.rar
http://rapidshare.com/files/252982514/LabatChileCAP-2.part3.rar
http://rapidshare.com/files/253000066/LabatChileCAP-2.part4.rar
http://rapidshare.com/files/253009400/LabatChileCAP-2.part5.rar
http://rapidshare.com/files/253022946/LabatChileCAP-3.part1.rar
http://rapidshare.com/files/253037384/LabatChileCAP-3.part2.rar
http://rapidshare.com/files/253050142/LabatChileCAP-3.part3.rar
http://rapidshare.com/files/253062128/LabatChileCAP-3.part4.rar
http://rapidshare.com/files/253073623/LabatChileCAP-3.part5.rar
http://rapidshare.com/files/253105202/LabatChileCAP-4.part1.rar
http://rapidshare.com/files/253115169/LabatChileCAP-4.part2.rar
http://rapidshare.com/files/253123216/LabatChileCAP-4.part3.rar
http://rapidshare.com/files/253131983/LabatChileCAP-4.part4.rar
http://rapidshare.com/files/253136694/LabatChileCAP-4.part5.rar

 

 

**************0****************

TODAS LAS VOCES TODAS:

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América ...LA PATRIA GRANDE

http://uploadingit.com/f/tUEij

 



VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS