ESTE ES EL CAMINO:

GANA EL PERU

 

Por: Mirko senda

 

“…el Perú y sus naufragios debe terminar, la derecha proterva y apátrida es un “chupo” séptico sostenido por unos cuantos mercenarios enquistados en nuestras FF.AA. Con ellos ni confianza ni esperanza, para que gane el Perú hace falta valor, coherencia y dignidad para enfrentarnos a la verdad, de un caduco Estado y una sociedad enajenada, el cambio debe ser democráticamente radical y para ello es necesario, la unidad de socialistas, nacionalistas y patriotas, esta es una actitud revolucionaria… ”

 

El cerebro del votante es como un laberinto oscuro, es sabido que si una campaña electoral es sucia, demagógica y liderada de manera estúpida, si no marca una senda a su línea programática de gobierno, entonces confunde al votante, ridiculiza su intención de voto y no le votará. La sociedad peruana está abrumada, de falsos datos, opiniones interesadas, informaciones distorsionadas, rumores y chismes mediáticos mientras el caos y la crisis no hay quien lo pare…los peruanos no sabe a quién creerle, los más corruptos y traidores se autodenominan defensores de la democracia y la libertad, por ello reclama dosis de decencia y docencia política que devuelva la esperanza. Quizá se me juzgue por el afán temerario de pretender analizar los sentimientos colectivos de una sociedad peruana enajenada y, en especial de aquellos que tienen una vocación democrática distorsionada o de los que son considerados un accidente demográfico (los que malviven la extrema pobreza, los ancianos, los enfermos, los delincuentes, etc.).  

 

Nuestro pueblo no está acostumbrado a hablar como piensa, su voz tronchada es un dialecto cómodo a la supervivencia, ágil e intuitivo como mecanismo de defensa ante un sistema corrupto y represivo por ello es casi impredecible su voto, las encuestas solo representan “fotografías” del momento y tendencias revanchistas, sainete de políticos postineros en el ruedo electoral en el que todos ofrecen pan y circo.

 

Hoy asistimos a una feroz guerra sucia, por suceder al REO CONTUMAZ Alan García, la derecha y la prensa oligarca sin conseguirlo busca polarizar la contienda entre derecha y derecha y excluir o anular a Ollanta Humala y su creciente organización GANA PERU, y se vale de todos los medios, incluidos la CIA y el MOSSAD juegan un papel gravitante en el espionaje, el financiamiento y asesoramiento electoral, alertados de la importancia geoestratégica de Perú y el peligro que para ellos supondría un cambio de rumbo de alzarse la victoria de Ollanta Humala.

 

Una reflexión necesaria, hoy es que en política la memoria histórica debe ser fundamental, la moral y la decencia deben esgrimir los pilares de una docencia de principios y posturas ideológicas puestas en práctica, las desviaciones o torcer la voluntad de quienes se pretende representar, es censurable y condenable, los errores se pagan muy alto, en la coyuntura actual no existe un manual de psiquiatría que pueda interpretar el juego electoral peruano. En lo personal puedo tener innumerables divergencias con mis correligionarios de izquierda o con los que creía eran de izquierda, me refiero al triunfo de los socialistas en las elecciones municipales de Lima, remarco el triunfo de la izquierda y NO de Susana Villarán, se debió a la movilización espontánea del pueblo que se creyó el cuento de la UNIDAD Y EL CAMBIO, el triunfo en gran medida se concretó por el respaldo decidido de Tierra y Libertad, MNI, Dignidad Nacional y decenas de organizaciones progresistas. Una vez electa Susana Villarán estuvo mal asesorada, fue incapaz de asimilar la victoria con humildad, contagiada de la arrogancia oligarca, se comportó con  desprecio, deslealtad e incoherencia, expulso a sus aliados y rompió la esperanza y su potencial futuro político. Esta actitud es propia de esta derecha rancia desde los orígenes de nuestra vida republicana, llegan al poder y luego se olvidan de lo que prometieron.

 

Revisada todas las planchas electorales y sus respectivas listas congresales hasta el momento me decanto por apoyar la plancha presidencial de GANA PERU, que es la mejor y que garantiza LA NUEVA ETAPA que  se avecina, aun cuando percibo debilidades en su estrategia comunicacional, falta más articulación, persuasión y optimización, debe salir al frente de manera más enérgica y clara evitar mostrar la sensación de miedo o indiferencia, no debe inhibirse de denunciar los actos de corrupción y de cooptación social, política y electoral, debe denunciar y presentar su alternativa ante la violación de los derechos humanos, su plan de gobierno debe ser personificado es decir todos sus congresistas y dirección política deben masificarlo a nivel nacional. Sin embargo;  esto no basta para ganar,  es urgente trabajar más LA UNIDAD, Ollanta Humala no debe caer en el triunfalismo ni menospreciar la millonaria maquinaria de campaña de los enemigos del Perú los Apristas, Toledistas, Fujimoristas, Solidaridad Nacional, PPC-UN y todos los caimanes del mismo pozo.  

Trabajar la unidad es confluir en UNA UNICA OPCION, y esto pasa por revisar meticulosamente la lista congresal, separar a los oportunistas e infiltrados(futuros tránsfugas) e incorporar en la lista congresal a los más destacados líderes nacionales entre ellos a militantes de Tierra y Libertad, MNI, MDP: Dignidad Nacional, Partido Socialista, fuerzas sindicales, campesinas, indígenas y Universitarias. La presencia de Marco Arana, Alberto Pizango, Diez Canceco, Manuel Dammert y otros compañeros es un potencial activo que no debe ser desaprovechado son experiencia viva de lucha y sacrificio que garantizara un cambio que en sus primeros 100 días deberá adoptar medidas que resuelvan el CAOS Y LA CRISIS POLITICA, ECONOMICA Y MORAL DEL PERU, dichas medidas deben recoger los planteamientos populares:

 

1.     Modernización del Estado: reducción de cargas administrativas y fiscales, replantear una mayor eficacia de la descentralización, política, administrativa y fiscal.

2.     Equilibrar los costos laborales y de producción en un pacto Estado-Empresa-Sindicatos, que incluyan reformas en salarios y pensiones, en base a un incremento de un 30% del salario básico, homologación de sueldos de políticos, magistrados, jueces, docentes universitarios, sanitarios y militares

3.     Renovar la unidad del mercado con liderazgo del Estado, la recuperación de las entidades y/o reservas de interés estratégico, de conservación medio ambiental y de seguridad nacional.

4.     Diseñar programas de estímulos del asociacionismo micro-empresarial y cooperativista, así como ordenar el comercio abierto (informal)

5.     Fomentar una revolución educativa y de Innovación: investigación, ciencia y tecnología para generar la industrialización que genere empleo sostenible.

6.     Implantar un drástico control y recuperación de activos y pasivos de empresas morosas y evasoras de impuestos. Combatir la estafa inmobiliaria, en telecomunicaciones y transporte terrestre y aéreo.

7.     Implementar un Consejo Nacional Anticorrupción y Anti-impunidad con carácter vinculante en lo penal y político.

8.     Potenciar medidas de apoyo y ahorro financiero a la población: anulación del IGV a los servicios básicos agua, luz y la anulación de la tarifa básica en telecomunicaciones, sanear pensiones a los jubilados y ayuda a los desempleados.   

9.     Crear una comisión sobre desapariciones forzosas y la liberación de presos políticos y la humanización penitenciaria, para la reconciliación y la paz (revisar la memoria histórica y las conclusiones de la CVR)

10.  Incorporarse urgentemente a la alianza estratégica internacional ALBA, UNASUR con negociaciones soberanas e independientes.

 

Suscribir estas propuestas es estar en el camino correcto, ganarse la confianza de los peruanos, pero cuidado la derecha embustera y demagógica dirá que está de acuerdo, no obstante todos sabemos que jamás gobernara en favor del pueblo sino en su contra. La presencia de “políticos” corruptos o vinculados a actos de corrupción en las elecciones, constituye un alegato contra la indignidad, una burla a la confianza del pueblo por cuanto la función que pretenden se les encomiende con nuestro voto se pudre bajo el peor caciquismo clásico, lo más deleznable de la mafia apadrinada por la oligarquía.

 

Muchos deberíamos preguntamos qué es lo más indignante el despilfarro, la traición y la manipulación de los gobernantes o la tardía advertencia de los aspirantes a sucederles. ¿Para qué queremos un nuevo presidente?, ¿Para qué queremos una oposición?, si las malas prácticas que destruyen al Perú desde el Belaundismo, el Apra, el Fujimorismo y el Toledismo en gran parte son responsabilidad directa de la “oposición”. Es una vergüenza que Toledo, PPK, los Apristas, Fujimoristas y Castañeda Lossio pretendan dar lección de democracia y buen gobierno o que otros como ellos están acostumbrados a esperar 5 años el turno del poder, acaso estaban CIEGOS Y MUDOS CUANDO SE DESTAPABAN LOS MÁS MISERABLES ACTOS DE CORRUPCIÓN y la masacre de nuestro pueblo, la única respuesta es que son PARTE DEL PROBLEMA. Frente a ello los socialistas, los nacionalistas y patriotas debemos aspirar a un gobierno DEMOCRATICAMENTE RADICAL, romper con todos los vicios y taras del pasado, las ideas nuevas y líderes nuevos es urgente  que junto al pueblo vigilen con atención, estudien con responsabilidad el nuevo sendero a seguir, exijan con ahínco los legítimos derechos y aspiraciones, señalen con rebeldía cualquier desvío o acto de corrupción, capaces de contrastar y actuar con lealtad y coherencia lo que el momento histórico nos demande.

 

Quizás este sea el penúltimo acto para refundar la república recuérdese que los dubitativos y cobardes no ganan un gobierno, porque aun ganando una elección sino gobiernan a favor del pueblo ya han perdido. Todos los peruanos votaremos por que el Perú y sus naufragios debe terminar, la derecha proterva y apátrida es un “chupo” séptico sostenido por unos cuantos mercenarios enquistados en nuestras FF.AA., de una vez por todas comprendamos que la derecha liderada por la alianza apra-fujimoticinismo-UN siempre ha vivido de nuestros errores, cada vez que negamos la crisis moral, política y económica, cada vez que no  nos interesa la política, cada vez que ciega y mansamente elegimos a los corruptos, cada vez que olvidamos que nuestra libertad y nuestros derechos están siendo pisoteados, cada vez que cobardemente callamos. A esta derecha proterva ni confianza ni esperanza, debemos ser firmes, apretar el nudo, si seguimos fallando la derecha sobrevivirá, entiéndase por favor de vida que tiene la mafia política es sobrevivir robando y matando.

Para que gane el Perú hace falta valor, coherencia y dignidad para enfrentarnos a la verdad, de un caduco Estado y una sociedad enajenada, el cambio debe ser democráticamente radical y para ello es necesario, la unidad de socialistas, nacionalistas y patriotas, esta es una actitud revolucionaria.

 

Unidad de Izquierdas

Partido Comunista Peruano - Partido Socialista - Partido Socialista Revolucionario
Movimiento Político Voz Socialista - Lima Para Todos

 

Reafirmándonos en la lucha por el socialismo

Luchemos por la Victoria electoral y la conquista 
de un Gobierno Democrático y Patriótico

 

¡TODOS CON GANA PERU!

¡OLLANTA HUMALA TASSO PRESIDENTE!

 

La Unidad de Izquierdas UI, convencida de renovar nuestro compromiso con la lucha histórica por el socialismo, la justicia social y la democracia participativa en el marco de una confrontación electoral trascendental para decidir si continua o no la política neoliberal, nos agrupamos en un bloque de izquierda, para hacer los esfuerzos y contribuir a forjar una alternativa política y de gobierno que permita un cambio de rumbo para el país, para hacer posible que el crecimiento económico genere progreso y bienestar para las grandes mayorías, para terminar con la injusta concentración de la riqueza y de la propiedad en manos de unos pocos, para recuperar el manejo soberano de los destinos de la Nación, para aprovechar racionalmente nuestras riquezas naturales poniéndolo al servicio del interés nacional y del pueblo, preservando el medio ambiente y el respeto al derecho de consulta de los pueblos.

Creemos que es imprescindible aplicar mayores impuestos a las transnacionales y al gran capital peruano, a efectos de que sus actividades sirvan al desarrollo económico del conjunto del país, para que permitan el crecimiento del mercando interno, pero desarrollando al mismo tiempo las exportaciones.

Estamos por Impulsar la industrialización del país, para pasar de una economía extractiva a una transformadora,  de mayor valor agregado, que posibilite industrialización, empleo y un desarrollo más integrado de todos los sectores de la economía. Apostamos por modernizar el agro y continuar con el desarrollo de la agroindustria, pero estableciendo una política clara que defienda los intereses de los pequeños y medianos productores. Asimismo, creemos que es necesario extender en todo el país las modernas vías de comunicación y la diversificación de las fuentes energéticas, pero respetando el equilibrio ecológico.

La Unidad de Izquierdas, asume el compromiso de luchar para que termine el abandono de la educación y la salud pública recuperando su gratuidad, universalidad y calidad. Asume el compromiso de luchar por la abolición de todas las leyes laborales antihumanas que atentan contra los trabajadores,  con la finalidad de permitir un trabajo digno, adecuadamente remunerado y con derechos de organización y negociación sindical.

Creemos que es indispensable enfrentar la corrupción generalizada en el aparato del Estado y en la sociedad devolviendo ética a la política y a las relaciones sociales, para terminar con el abuso de poder y la falta de rendición de cuentas de las autoridades elegidas y la ausencia de control ciudadano sobre ellas.

Estamos por una democratización del conjunto de la sociedad, viabilizando una efectiva descentralización democrática del Estado, que permita la consolidación de la nación peruana y la representación efectiva de las minorías étnicas nacionales existentes en el país.

La Unidad de Izquierdas, considera que nuestra patria no puede vivir de espaldas a los procesos de cambio que se dan en los países latinoamericanos, que con sus propios caminos e historias, avanzan en su proceso de emancipación, y que van emprendiendo una plataforma común que nos dote de una voz propia y fuerte en el difícil contexto de crisis mundial.

Estamos firmes en la lucha por una nueva Constitución, que debe ser elaborada por una Asamblea Constituyente, cuya convocatoria debe estar acompañada por un gran debate nacional con la participación activa de toda la población, en todos los espacios de la sociedad y mediante todas las consultas democráticas necesarias. El Perú requiere apremiantemente una nueva Constitución, un nuevo contrato social que permita la convivencia pacífica y estable entre todos los peruanos, que dé el marco jurídico fundamental para alcanzar el desarrollo permanente de la sociedad y nuestra patria.

En el proceso electoral abierto hacia el 2011, la derecha trabaja por asegurar el continuismo neoliberal, intentando recuperarse de sus derrotas electorales de Octubre último.

 Alan García Pérez en un esfuerzo desesperado ha lanzado la candidatura de Mercedes Araoz, pero trabaja un entendimiento con Castañeda y Keikio Fujimori, e incluso, si las circunstancias lo obligan, para evitar el triunfo de Ollanta Humala, podría entenderse con Alejandro Toledo.

Alan García pretende ser el gran elector, pero su creciente desprestigio lo condena a una segura derrota electoral.  A su vez, para evitar su catástrofe, AP y el PPC, se han refugiado en alianzas electorales en las cuales los protagonistas principales son los nuevos partidos de la derecha, como SN, Perú Posible, APP, RN.

Las grandes empresas y transnacionales, utilizando todo su poder económico, político e ideológico, están intentando imponer sus nuevas alternativas. No dejan de apoyar a Keiko Fujimori, aunque sus preferencias están por Castañeda Lossio y Alejandro Toledo, naturalmente sin olvidar a PPK. Hoy la mayoría de los partidos de la derecha tradicional están atrapados por un sentimiento de derrota. Los nuevos partidos de la derecha pugnan por posesionarse en el escenario político con la ayuda de los medios de comunicación, pero su situación es precaria.  Todos ellos representan el continuismo neoliberal.

La oposición progresista, democrática y patriótica, a pesar que ha venido desarrollándose a nivel nacional, no ha logrado completar su proceso de unidad, aún está sumergida en la dispersión, como lo han evidenciado las elecciones del 2010 y la formación de las últimas alianzas políticas y electorales con miras a participar en los comicios del 2011.

Impactados por los resultados de las elecciones del 3 de Octubre último, confundiendo la realidad con la ficción y sobrestimando su papel, un sector de la Izquierda ha perdido la perspectiva histórica y las necesidades apremiantes de la actual confrontación electoral en marcha, atentando contra el proceso de unificación de las fuerzas progresistas democráticas y patrióticas. Se han dejado arrastrar por las tendencias más moderadas de FS que hoy levantan la candidatura de Manuel Rodríguez Cuadros, que representan el toledismo sin Toledo, mas neoliberalismo, y como lo dicen sus propios dirigentes, emerge esta candidatura para aislar al PNP y a Ollanta Humala.

Frente a esta situación, la Unidad de Izquierdas, llama a la unidad más amplia de todas las fuerzas democráticas y patrióticas, nacionalistas y socialistas, a formar una gran alianza política que enfrente con éxito a la derecha neoliberal en el 2011, reconociendo a GANA PERU como el movimiento político progresista y la alianza política mas organizada a nivel nacional, asentado en importantes sectores del pueblo y de las capas medias emergentes, encabezado por Ollanta Humala, que  es el candidato antineoliberal y progresista mejor posesionado en el escenario electoral.

En estas circunstancias políticas, el Partido Comunista Peruano, el Partido Socialista,  el Partido Socialista Revolucionario, el Movimiento Político Voz Socialista y Lima Para Todos, reafirmándonos en la lucha histórica por el socialismo y con el firme compromiso de desplegar toda nuestra fuerza política organizada, asumimos el reto de luchar con toda nuestra energía por la conquista de un nuevo gobierno que permita un cambio de rumbo para el país.

Llamamos a todo el pueblo, a todas las fuerzas progresistas democráticas y patrióticas, a redoblar esfuerzos para impulsar una enérgica campaña electoral por la gran victoria en las elecciones generales del 2011.

 

Lima Enero 2011

 

CANDIDATOS PRESIDENCIALES

IGUALES EN CALAÑA Y CATADURA MORAL

 

por  Guillermo  Olivera  Díaz

 

1. Sin titubeo alguno, remilgos, ni cosa parecida. Los señores Toledo, Kuczynski y Castañeda, así como las señoras Mercedes Aráoz y Keiko Fujimori, ésta al final, por hija del confeso y corrupto-encarcelado ladrón del fisco y autor mediato de asesinatos (Vargas Llosa se quedó corto), son especies de la misma calaña y catadura moral. Tal para cual; todos ellos encubrirían al redomado garitero García, sin rendición de cuentas.

 

Su código ético se lee vía su conducta desplegada en el tiempo de su función pública. Estuvieron en sendos gobiernos ejerciendo el poder y, por ende, nada nuevo traen, ni se vislumbra. Para los pobres, desempleados y ayunos de criterio, cuya extrema pobreza quedó adormilada durante su mandato por pitanzas, nada hay que esperar. La desesperanza sí.

 

Toledo ya ejerció con sumo placer personal la presidencia por 5 años, consumiendo whisky etiqueta azul que él no pagaba, yendo a la playa Punta Azul en avión presidencial –el que conocíamos como parrandero- y exportando a precio de regalo 4.4 trillones de pies cúbicos de gas que dejan suculentas “coimisiones” y sin tener asegurado el consumo interno; Kuczynski, saboreó semejante tipo de regodeo como su ministro: pagaba miles de millones de la deuda externa del país antes de su vencimiento porque el acreedor lo gratificaba con la millonada de dólares –de 30% a más sobre la deuda cancelada- que sabía compartir con quien lo hizo ministro.Castañeda, desde Essalud ya conoció de ilícitos “despidos arbitrarios” con indemnización no debida a su gente y como Alcalde reelecto sabe muy bien del arte pro bolsillo de poner sobreprecio millonario a las obras, como El Metropolitano y también de pagar deudas del municipio por adelantado –caso Comunicore-.

 

La señora Mercedes Aráoz, no supo rechistar cuando estampaba su firma en las centenas de “decretos de urgencia” de Bipolar que evadían controles para la inversión pública millonaria y favorecían la corrupción en grande, sin beneficiar a la población; tampoco cuando el mismo jefe suyo en política torcida la sembró contra la ley y el estatuto aprista como candidata presidencial, con remedo de elecciones internas, ya que su viceministro subalterno, Víctor Raúl Díaz Chávez era a la vez “presidente” del tribunal electoral PAP. Finalmente, Keiko Fujimori Higuchi, de triste recordación, por ser indolente y carente de solidaridad con  su madre mientras aherrojada por el poder palaciego del “chino”, y por “reprobar” con sordina a Vladimiro Montesinos mientras estiraba sus manitas para recibir agradecida del fisco peruano su costosa pensión mensual de estudios en el extranjero, tan igual como sus otros 3 hermanos, también comechados y sanguijuelas de la ubre pública. Ahora, a destiempo, asevera sin pudor que reprobaba en silencio a su padre por lo bribón que era. ¿Recuerdan que cubrió su fuga de la presidencia, para renunciar por fax desde el extranjero?

 

2. Esta apretada semblanza de poder siniestro y reciente nos permite espetar que los 5 candidatos presidenciales parecieran ser de la misma camada; y en el corte ético-moral, una misma lechigada. Nocivos, por ende, para el sufrido y modesto pueblo peruano, que, paradójicamente, vota por ellos por incultura e ignorancia del sistema cuya estructura lo oprime y ciega.

 

Ojalá, este 2011 sea todo diferente, como lo fue con Susana Villarán después de la estridente tacha a Kouri que protagonicé con éxito, aunque ella ha defraudado, haciendo añicos el intento unitario de la heterogénea izquierda. Dinamitó su propio soporte técnico y político; por su enceguecido gambito rodaron cabezas. ¿Superará la valla del 5%?.

 

Se trata de personajes que el establishment  del sistema los prohíja; la prensa alquilada con el avisaje estatal y el convite los publicita y encumbra, en búsqueda de resultados electorales. Son engendros putativos de la encuesta que obedece a pagos siempre ocultos.

 

3. Los 5 abanderan la continuidad del todo, la corrupción incluida. Ninguno ha insinuado, menos realizado, una lucha contra ella en sus cargos del ayer. Han convivido silentes protagonizándola en el mismo cieno; será porque sus almas deben constituir un garito en tinieblas con entrañable y regodeante solipsismo, en beneficio propio y certero perjuicio de los más, los pobres, al sentir su infortunio como ajeno.

 

Los logros macroeconómicos, las archimillonarias reservas internacionales en miles de millones de dólares, la exportación que favorece al que exporta, la nula devaluación de la moneda, la pequeña inflación, no significan ni una modesta naranja más para el necesitado. Su pobreza sigue incólume. Los que ganan el sueldo mínimo mensual, los del servicio doméstico y toda la clase media a sueldo, jamás serán dueños de un departamento con el trabajo de toda su vida, mientras los ricos hipertrofian sus cuentas secretas en los paraísos fiscales; tampoco conocerían lo que es un vehículo nuevo. Su acceso a la prensa es cuando mueren producto de la violencia. Los canales de televisión se ceban con su desgracia, si acaso les tocó sucumbir debajo de una llanta de camión.

 

4. La estructura moral reinante, carcomida por el lucro personal, ínsita a grupos de presión siempre ignota y a sus intereses mercantilistas, es completamente ajena al bienestar de los desposeídos.

 

Las inmensas fortunas de los que viven a cuerpo de rey fueron hechas del saqueo del erario nacional desde nuestra independencia de España, siguiendo el terrible aguijón famoso de “hacer harina a los demás para amasar fortuna”.

 

5. El reseñado es el ser político e idiosincrasia de los 5 candidatos mentecatos: Toledo, Kuczynski, Castañeda, Aráoz y Keiko; ésta siempre al final, por su hipertrofia en la ruindad paternal. Lo que ya hicieron en el poder no merece ni la candidatura presente, menos el éxito electoral que los trueque en gobernantes, iguales en calaña y catadura moral. ¡Que la política no sea sinónimo de “juego sucio” nunca más!

 

Ojalá que la prensa que repudio no prosiga endiosando la violencia y el sexo pornográfico, disimulando la corrupción. Con el statu quo, “la sociedad tendría los delincuentes que se merece” (Alejandro Lacassagne), donde “todo el mundo sería culpable, menos el criminal”. ¡No querramos que no asalten a los bancos, si éstos se fundan para asaltar! Unos y otros por lo mismo. ¡Igual desventura con los 5 candidatos con anteojeras translúcidas, con presagio de desgracia para el pobre y el desempleado.

 

LA PLATA VIENE CON CURUL

Por: César Lévano

 

Moisés Guía Pianto, ex jefe de campaña Fujimorista, ha denunciado que Keiko Fujimori pide hasta 200 mildólares por colocar en primeros puestos a quienes quieren ir en su lista de candidatos al Congreso.


La denuncia añade un nuevo indicador sobre el bajo nivel moral del Fujimorismo y de la política derechista en general.


Hemos visto ya cómo Luis Castañedanos propone como segunda vicepresidenta de la República a una señora cuya única credencial ideológica son los 700 mil soles que ofreció para obtener ese puesto.


Dos cosas quedan al descubierto en la subasta de Keiko. En primer lugar, que no es cierto que su campaña se financie con rifas y polladas.


El otro aspecto es el de la catadura moral de quienes compran a alto precio la posibilidad de una curul. ¿Por qué emplean tan altas sumas en la rifa electoral? Sin duda porque saben que también al Palacio Legislativo la plata llega sola.


No es que esos personajes hayan estudiado los problemas del país y sus posibles soluciones. No es que sean idealistas que quieren sacrificarse por la patria. Ellos saben que el Congreso es un antro en cuyo interior funcionan comisiones que cobran comisiones. Sin duda conocen el ejemplo de “estadistas” como Jorge del Castillo, quien no por gusto libró a las grandes mineras de pagar impuesto a las sobreganancias.

Por supuesto que la denuncia de Guía Pianto requiere investigación. Pero no hay que omitir su información de que el negocio de las curules lo maneja desde la prisión el propio Alberto Fujimori. La plata la recibe, sin duda, la candidata Keiko.


Los ciudadanos saben que el principal punto programático del Fujimorismo es la liberación del hombre que en el poder se consagró como asesino y ladrón, y que renunció al más alto cargo de la República mediante un fax, mensajero de su irresponsabilidad y su cobardía.


La señora Keiko, por su parte, no es un dechado de moral y civismo. Vladimiro Montesinos reconoció en algún momento que los estudios y gastos cuantiosos de los hermanitos Fujimori fueron pagados con fondos del Estado; es decir, con dinero sustraído al país. La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, documentó que en 1999, Keiko recibió dos cheques del Banco Continental por 83, 687 dólares cada uno, y que los gastos de Educación de Keiko, Hiro, Kenji y Sachie ascendieron a 453 mil dólares.


Se sabe, por otra parte, que Keiko sólo tuvo cinco propuestas aprobadas en cuatro años de congresista. Acumuló en ese cargo 400 inasistencias (180 por maternidad, de acuerdo a ley). En su etapa de congresista, viajó 18 veces al extranjero (cinco veces aChile, diez a Estados Unidos).


Sería bueno averiguar si la candidata presidencial del Fujimorismo ha adquirido en algún momento la ciudadanía estadounidense, abjurando, como PPK, de la peruana

 

 

AÑO DE LAS COIMISIONES

Por Javier Diez Canseco

 

El 17 de enero, Alan García emitió el DU 001-2011. Con el argumento de “la incertidumbre sobre la evolución de la economía mundial” (¿no estamos “blindados”?), este DU (y el 002-2011) busca llevar a cabo un enorme faenón. Publicado en el receso parlamentario, sin declaratoria de emergencia que lo justifique, aprovecha la agitación del escenario electoral, los escandaletes y remates de cupos parlamentarios para entregarle a Proinversión la capacidad de disponer arbitrariamente de más de 30 grandes proyectos.

 

Pasan por encima de la normativa vigente para malbaratar los proyectos: comprometer miles de millones de dólares del Estado en “cofinanciamiento” a consorcios privados, entregar gratis propiedades y empresas estatales a los concesionarios, permitirles la inscripción en Registros Públicos a su sola solicitud, imponer servidumbres obligatorias y forzosas a los propietarios de las áreas y bienes comprometidos, concentrar la capacidad de decisión en Proinversión y quitarle al gobierno que sea elegido el 10 de abril próximo la capacidad de definir al respecto.

14 de estos proyectos no fueron implementados el 2010 por el gobierno que ahora corre. ¿No es la fuente de suculentas coimisiones? Un fin de fiesta apropiado para un régimen caracterizado por escándalos de corrupción impunes.

 

El DU acelera los procesos eliminando o suavizando todos los requisitos exigidos por la normativa nacional. Si hay normas indebidas, lo lógico es ponerlas en discusión y cambiarlas. Pero no es ese el objetivo, sino darle cancha libre el 2011 a García. Así lo reconoce explícitamente la exposición de motivos, aunque, más adelante, tiene el cinismo de decir que los procesos deben ser llevados a cabo “sin que afecte la transparencia”. El Art. 2 declara de necesidad nacional la ejecución de 30 proyectos de concesión de puertos, aeropuertos, carreteras, hidroeléctricas, ductos y redes de fibra óptica y banda ancha, a efectos de sustraerlos de los procedimientos, controles y garantías vigentes, ya bastante relajados y abusivos para los intereses del país.

 

Recordemos el puerto de Paita o los costos de la interoceánica. Inmediatamente, el Art. 3 establece que basta presentar un “proyecto de prefactibilidad” para conseguir cofinanciamiento estatal y entregar la capacidad de resolverlo al MEF, comprometiendo miles de millones de dólares sin condiciones elementales.

En el Art. 4 plantea que los organismos técnicos y reguladores de tarifas intervendrán con “opinión” sólo ante la versión final del contrato, con el pastel ya cocinado. Los temas tributarios serán vistos por el MEF (SUNAT ni se menciona). Es decir, todo se concentra en la decisión política de un gobierno que se va. Para colmo, las “opiniones” de los organismos reguladores y técnicos (si las piden) tienen apenas ¡diez días para emitirse! Una burla en proyectos de esta dimensión.

 

Sin vergüenza, el Art. 5 concentra todo el poder en Proinversión y exonera la entrega de autorizaciones de las obras de presentar la certificación de los Estudios de Impacto Ambiental. Así, hidroeléctricas altamente cuestionadas, ductos de gas que atraviesan territorios problemáticos o represas pueden ser autorizados sin haber evaluado su impacto. Se comienzan a implementar y luego, suceda lo que suceda, poco o nada se podrá cambiar. Además, se garantiza la servidumbre forzosa a favor de los concesionarios. No se requiere mucha imaginación para suponer la reacción que la implementación de esta norma tendrá en la Amazonía y las comunidades campesinas que ven afectados sus territorios sin consulta previa ni estudios de impacto ambiental. Más aun, esto degrada nuestros estándares ambientales, lo que está expresamente prohibido hasta en el TLC con los EEUU.

 

El Festival de Coimisiones de García, con apoyo del fujimorismo y las transnacionales, debe ser detenido. Es urgente anular estos DU con una amplia movilización y acción nacional en defensa de la transparencia y del uso de los recursos del país en función de los intereses nacionales, con pleno respeto al medio ambiente y a los pueblos del Perú.

 

 

EL CORRUPTO ES ENEMIGO

DEL PROCESO REVOLUCIONARIO

Por. José Juan Requena

 

En esta etapa en que se encuentra nuestro país, en su forzado camino del decisivo cruce entre el pasado y la futura revolución; el peor enemigo que nos podemos encontrar y al primero que debemos destruir es al corrupto.

El corrupto ha sido y es el enemigo número uno del Proceso Bolivariano, que comenzamos a construir, necesitamos una Venezuela nueva llena de amor, de justicia, de ética y con moral de patriotas dignos, en la que, todos los venezolanos honestos podamos levantar orgullosos nuestras caras al cielo para pedir sin remordimientos la bendición al Todo poderoso, en estos días de Navidad.

El corrupto, es un ser astuto, sin principios, sin moral y sin ética se aprovecha de todo y destruye todo lo que toca. Sin tener ningún tipo de valores morales ni éticos. Lo único que le interesa es enriquecerse a costa de los demás y del pueblo, y no le importa el dolor de sus compatriotas.

Los hombres que carecen de valores éticos y morales son peligrosos para el proceso revolucionario; pues viven sin ley en su sociedad egoísta y sin normas, por lo tanto son enemigos peligrosos del actual proceso revolucionario.

La política se puede definir: como la práctica de lo posible, o como podemos nosotros convertir en realidad nuestros sueños de justicia e igualdad social. Es difícil encontrarnos con un hombre moralmente puro.

El político y el santo son figuras humanas que se excluyen mutuamente.

Es evidente que cuando un acto revolucionario, no se realiza según las leyes de la ética y la moral, el corrupto es el responsable.

El revolucionario debe obrar según las exigencias de su conciencia. Teniendo en cuenta que en el término de sus acciones se refiere a personas con derechos y deberes inalienables.

El corrupto es un ser despreciable y enemigo número uno de las personas decentes y de los honestos revolucionarios que deseamos hacer de la patria de Bolívar una patria diferente.

El corrupto no tiene sentimientos, conciencia ni amor al prójimo, no le importa la patria, ni los niños que viven en las calles, ni los que no tienen para comer. El corrupto es un personaje que únicamente piensa en si mismo. El corrupto únicamente piensa en su bienestar personal, es individualista y egoísta, un miserable y como ser humano es despreciable.

 

OLLANTA  HUMALA  TIENE CONFIANZA  EN  LOS ELECTORES,  PORQUE  CADA DIA  ACEPTAN  MAS  SU PLAN  DE GOBIERNO, ESTE  ESTA  A  FAVOR  DE  LOS  MÁS POBRES

Por:  Hernán Vásquez Cabrera

 

Los buenos deseos de Ollanta Humala  que el pueblo tenga confianza en su plan de gobierno, es muy bueno para cualquier candidato que desea ser elegido, pero en el caso de Humala, es el producto de su equipo de plan de gobierno,  que está trabajando muy bien y está difundiendo poco  a  poco algunos puntos del plan de  gobierno.  Esos adelantos que van llegando a los electores, van siendo tomados como muy buenos  y esto ha sido captado porOllanta Humala, por estas razones se siente muy contento que los electores tengan confianza y cada día acepten más su plan de gobierno, porque este está a favor de los más pobres. 

 

Una vez más tengo la aceptación del equipo del plan de gobierno para publicar este tema, comenzamos resumiendo el pensamiento de Ollanta Humala  sobre confianza, él considera que esta es así:  La confianza de los políticos es la fe que sostiene solidamente a la democracia,  Ollanta Humala  no actúa sólo, siempre se apoya en el bien común  para buscar el desarrollo social en sus planes de gobierno, porque cuando el sea autoridad amará al pueblo, porque a ellos los va a  convencer y no imponer de cualquier proyecto de ley que se desee aprobar.  Ollanta manifiesta que la buena democracia es tenernosconfianza entre todos.  La confianza es la puerta de entrada a la democracia, nos asegura tener una sólida gobernabilidad.  Ollanta sigue reflexionando que la confianza comienza amando al pueblo verdaderamente, es decir convenciéndolo no imponiéndole.

 

El anhelo ardiente de Ollanta, es que su equipo de gobierno haga un buen plan a favor de los más pobres, porque la verdadera democracia debe trabajar en esa dirección, caso contrario la democracia se pondrá al servicio de la oligarquía,  esto es lo que ha estado ocurriendo muchos años en el Perú.  Todos  los planes  de gobierno deben estar a   favor de los  más pobres, y debe estar sustentado en los  valores de vida que son: La verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida. Humala  sigue reflexionando y resume la confianza, debe ser: El entendimiento  entre los gobernantes  y gobernados,  que  se exprese en un estado de ánimo armónico, dialogante y de entrega; sustentado  en  Valores de  Vida,  encaminados  a  conseguir vivir en la verdad y  lograr un desarrollo  moral, intelectual, y económico.  

 

Humala tiene confianza en los electores porque están entendiendo muy bien sus planes de gobierno y piensa que en las próximas elecciones, el pueblo lo elegirá,  porque tiene  un equipo con una clara vida moral y que  cultivan los valores.  Esto se debe reflejar en la hoja de vida de su equipo de gobierno, que vivan en un hogar en armonía y sin violencia, que sean modelos de familia.  Humala confía que es importante que su equipo de trabajo ponga en su vida  los valores  en práctica, en especial  el valor de la verdad, la justicia y la paz.  Las autoridades deben decir la verdad y nada más que la verdad, y ser justos con el pueblo, para vivir en paz,  esto es básico para fortalecer la confianza

 

Humala promete dar garantía a los medios de comunicación, para que ejerzan la libertad de expresión, y estos tengan una verdadera  libertad  de prensa y no se dejen subyugar como ahora,  que no tienen libertad de prensa, porque son amenazados por la Sunat, para cobrarles su deuda, si es que no apoyan los actos de corrupción del gobierno actual.  Humala confirma que si algunas autoridades siembran una cizaña de desconfianza en el pueblo y lo dividen, esas autoridades serán separadas inmediatamente del gobierno de Humala,  por sus malas intenciones y porque siempre buscarán robarle al estado.  La desconfianza se inicia  como una  mordedura de serpiente  que trae dolor, perturbación, temor y agonía.  Es muy importante en la política, recuperar laconfianza, para no dar cabida  al caos  y  a  la  desgobernabilidad, es aconsejable ponerse de  acuerdo entre los partidos honestos y  veraces que luchan contra la corrupción, con un buen diálogo,  para  buscar formas que estén dirigidas a poner presas con doble pena  a  las  autoridades corruptas, y a  los corruptores,  así se recuperará la confianza  en bien del  pueblo.

 

Nuevamente hacemos un llamado a los compatriotas y personas de buena voluntad que desean una Revolución de Valores, para tener una gran transformación sin corrupción,  para seguir difundiendo los planes de gobierno del Comandante Humala, para que el pueblo vaya conociéndolos y como son dirigidos para los más pobres, es casi seguro que tendrán confianza para dar su voto por el programa de Gana Perú que está  liderado por Ollanta Humala, a quien le deseamos  que siga teniendo confianza en el pueblo, que estamos seguros que no le fallarán.

 

 

 

2 y 4 DE FEBRERO MOVILIZAR 
EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


 En el acto de aniversario del 23 de enero, el Presidente Chávez pidió mostrar que Venezuela “hoy tiene más amigos en el mundo que nunca antes jamás”, y convocó a los amigos de la Revolución a manifestarse en varias fechas próximas: el 2 de febrero, cuando se cumplirán 12 años del inicio del Gobierno Bolivariano; el 4 de febrero, para recordar 19 años de la insurrección cívico-militar de 1992.

Respondiendo al llamado del Presidente Hugo Chávez, Congreso Bolivariano de los Pueblos (hacia la Unión Bicentenaria de los Pueblos) y Manos Fuera de Venezuela, convocamos a las organizaciones populares de Nuestra América y el mundo a realizar actividades en solidaridad con la Revolución Bolivariana los días 2 al 4 de febrero.

Tal como lo hicimos en anteriores ocasiones, demostraremos que los pueblos del mundo viven como propios los triunfos del pueblo bolivariano y expresan su disposición a defender esta revolución que es vanguardia de la Revolución mundial.

Manos fuera de Venezuela

Congreso Bolivariano de los Pueblos

(hacia la Unión Bicentenaria de los Pueblos)

¡Los que quieran Patria, vengan conmigo!

Hugo Chávez


Por la Patria Grande, contra el imperialismo

 

**************0****************

TODAS LAS VOCES TODAS:

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América ...LA PATRIA GRANDE

http://www.4shared.com/dir/20812593/f7695ca2/Todas_las_voces_Todas.html 



VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS