APRA BUSCA ARRASAR PATRIMONIO DEL PERÚ
 
A pocos meses de concluir el segundo gobierno de Alan García los escándalos de corrupción se multiplican. Apristas, desesperados, hacen sus faenones en los organismos públicos. 

Si el primer gobierno de Alan García Pérez es calificado como el más desastroso de la historia republicana por batir los récords de hiperinflación, su segundo mandato (2006-2011) será conocido por la posteridad como la “era de los faenones”, por los numerosos hechos de corrupción en todas las esferas. 

La congresista y candidata a la vicepresidencia de la alianza Gana Perú, Marisol Espinoza, sostuvo que el gobierno actual se ha caracterizado por su vinculación constante con la corrupción y por la escandalosa entrega de los recursos naturales a los capitales extranjeros.

“La indignación del pueblo no ha servido para frenar la corrupción, porque ha continuado con más fuerza. El presidente García ha gobernado para favorecer a sus patrones y de paso llenar sus bolsillos de dinero”, sostiene la parlamentaria.

Añadió que detrás de Alan García existe un poder económico empresarial que maneja la política económica del país en consonancia con sus intereses. “Lo peor de todo es que este poder económico sirve a intereses extranjeros como el Chileno. Es el poder detrás del trono de Alan”, sostuvo Marisol Espinoza.

Para el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra, el gobierno aprista representa “cinco años perdidos en la lucha contra la corrupción”. No se ha contado con una política contra la corrupción. Por el contrario, se han multiplicado los casos de corrupción con la participación de funcionarios apristas, agregó.

Sostuvo que Alan García no ha actuado con objetividad para afrontar las escandalosas irregularidades cometidas por personajes de su partido. “El mandatario no ha impulsado las investigaciones y más bien todos los procesos se han visto paralizados”, aseveró.

Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde dijo que el desempeño del actual gobierno ha dejado un balance muy negativo hasta el día de hoy. “Es un gobierno lamentablemente muy corrupto. Un partido de gobierno que ha intervenido en los hechos de corrupción que la ciudadanía conoce”, aseveró.

“Hay muchos casos más de corrupción que todavía se desconocen, pero que se descubrirán después que Alan García deje el poder y ya no pueda ocultar otras irregularidades. Espero que el próximo mandatario no opte por el borrón y cuenta nueva”, dijo García Belaunde.

1º Faenón: Caso MiVivienda
Uno de los casos más conocido de corrupción del gobierno aprista se produjo el año 2007, cuando el entonces viceministro de Vivienda Guillermo Vivanco Dueñas y su secretario general José Luis Castañeda Neyra se vieron implicados en un escándalo de tráfico de influencias y licitaciones amañadas. 

Guillermo Vivanco y José Luis Castañeda utilizaron sus cargos para favorecer con jugosos contratos a la Constructora Kapala S.A., de la que eran nada menos que director y presidente del directorio, respectivamente. 

En el 2007 Kapala S.A. obtuvo su primer contrato con el Estado por S/.204,797 y el 2009 el monto ascendió a S/. 4’217,973 soles. En octubre del 2007, cuando Castañeda era jefe de asesores del entonces premier Jorge del Castillo, la constructora también firmó un contrato por S/.34’842,269 con el Ministerio de Transportes.

2º Faenón: Caso SIS
El médico aprista Julio Espinoza Jiménez, ex jefe del Seguro Integral de salud (SIS), fue hallado responsable del robo de S/. 19 millones, bajo el pretexto de la compra de raciones alimenticias para los damnificados del terremoto del 15 de agosto del 2007 que asoló Pisco, Ica y Chincha.

Sin embargo, el 14 de junio del 2008, el presidente Alan García otorgó el derecho de gracia a Espinoza por sufrir de una supuesta enfermedad neoplásica, permitiéndole abandonar la prisión de San Jorge.

En ese entonces, el ex jefe de Administración del SIS, José Vega Díaz, también fue condenado como cómplice de Julio Espinoza por las compras irregulares y sobrevaluación de raciones alimenticias para los damnificados del terremoto. 

3º Faenón: Petroaudios
El escándalo de los “Petroaudios” estalló el 5 de octubre de 2008, cuando el programa Cuarto Poder difundió una grabación de audio en el que se escucha al ex directivo dePerú-Petro Alberto Químper y al ex ministro Rómulo León discutiendo sobre unos “faenones” que planeaban realizar. 

En la grabación ambos personajes discuten sobre unos pagos mensuales de $10,000 a favor de Químper, León y Ernesto Arias-Schreiber, representante legal de Discover Petroleum de Noruega en Perú, por ayudar al intercambio de contratos petrolíferos de exploración en bloques submarinos de petróleo y campos de gas.

Unos 20 meses después de la divulgación de los primeros audios aparecieron nuevas grabaciones que involucraban al entonces premier Jorge del Castillo y al empresario dominicano Fortunato Canaán. 

4º Faenón: BTR
El caso 
Business Track (BTR) surgió a raíz del escándalo de los “Petroaudios”, cuando se denunció a la empresa del mismo nombre que se encargó del “chuponeo” de las conversaciones telefónicas entre los involucrados.

Al respecto, el fiscal superior Tony García Cano ya presentó su dictamen y ha ratificado la acusación de tres delitos contra los presuntos ‘chuponeadores’, consistentes en interceptación telefónica, violación del secreto de la correspondencia y asociación ilícita para delinquir.

5º Faenón: Petrolera Monterrico
En el 2008, el otrora premier aprista Jorge del Castillo impulsó un proyecto de ley para favorecer a la empresa Petrolera Monterrico, administrada por Julio César Vera Gutiérrez. Dicha compañía tuvo un aumento en su producción gracias a la ley 28109 de regalías petroleras de 2003 y necesitaba que dicha norma se ampliara para no perder tal beneficio. 

El caso fue descubierto gracias a un audio donde Alberto Químper “Bieto”, ex directivo de la empresa estatal PerúPetro, le comentaba a Daniel Saba, presidente de la misma entidad, sobre una conversación que sostuvo con Del Castillo para “apurar un asunto pendiente” a favor del empresario Julio Vera Gutiérrez. 

Finalmente, la ley fue vista el 18 de enero de ese mismo año en el Congreso y diez días después, Julio Vera y Jorge del Castillo participaron en una particular transacción inmobiliaria. El entonces jefe del Gabinete Ministerial intercambió su departamento de Surco, de 213 metros cuadrados, por el de Vera en San Isidro, de 300 metros cuadrados.

6º Faenón: Caso Cofopri
En abril del 2010, Omar Quesada renunció al cargo de director de Cofopri, ante ladenuncia de venta irregular de un terreno de 300 mil metros cuadrados en una de las zonas de mayor desarrollo y valor inmobiliario del sur de Lima, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur.

A pesar de que el terreno está valorizado en US$ 12 millones, la transacción se realizó por una cifra muy inferior: S/.4.908 (US$1.728 al cambio de hoy). Minutos antes de que se acepte su renuncia, Omar Quesada, quien también es secretario general del APRA, dispuso la separación de seis de sus funcionarios involucrados en este bochornoso caso. 

7º Faenón: El ex vice ministro de Justicia
El ex viceministro de Justicia Gerardo Castro fue detenido por la Fiscalía cuando pretendía sobornar con 10 mil dólares a un funcionario del Ministerio de la Producción para acceder a unos permisos de pesca de anchoveta a favor de las embarcaciones de Antonio Custodio, Martín Palma y Alberto Palma Lumbres.

Castro podría recibir una pena de cárcel de hasta seis años por delito de cohecho activo genérico si se comprueba que intentó sobornar a funcionarios para obtener la ampliación de cuotas de pesca, informó el fiscal anticorrupción, José Pérez Gómez.

8º Faenón: Estadio Nacional. 
Hace un año y medio, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la remodelación y ampliación del Estadio Nacional a un costo de 20 millones de soles pero hasta hoy se gastaron cerca de 115 millones de soles.

“Este es un robo más grande que el estadio y están comprometidos el propio presidente Alan García y el ministro José Antonio Chang, pues la obra fue excluida del requisito de licitación, al declararla como ‘institución emblemática’, como si fuera uno los grandes colegios nacionales”, afirmó el congresista nacionalista Pedro Santos. 

Broche de oro: decretos de urgencia.
El mayor festín que planea realizar el gobierno de Alan García se gesta con la expedición de los decretos de urgencia 001 y 002 que ponen en concesión más de 30 megaproyectos de inversión a favor de empresas Chilenas. 

En medio de avances de la batalla legal, social y política para derogar por inconstitucionales estos decretos, lo único que queda claro es que el mandatario utilizó este mecanismo legal para gobernar la mayoría de veces sin contar con la aprobación del Congreso.

Sindican al jefe de Estado como el principal responsable de las diversas irregularidades ocurridas durante su segundo gobierno.

GARCÍA ES EL JEFE DE LA CORRUPCIÓN
 

Los cinco años de la segunda gestión gubernamental del presidente Alan García serán recordados como un periodo en el que la corrupción se enquistó en todas las instancias del aparato de gobierno aprista. Así lo señalaron personalidades consultadas por LA PRIMERA, que no dudaron e imputarle mayor responsabilidad al actual jefe de Estado.

Para el congresista nacionalista Daniel Abugattás los múltiples hechos de corrupción del actual gobierno (Casos SIS, Petroaudios, Business Track, Cofopri, Estadio Nacional, etc.) son la mejor evidencia que este flagelo se ha diseminado en el aparato del Estado. “La corrupción está enquistada en las más altas esferas del poder”, dijo.

Principal responsable

Por su parte, el militante aprista Luis Alberto Salgado –quien fuera retirado hace algunos días del padrón partidario-, sostuvo que existen sectores al más alto nivel del Estado comprometidos en situaciones irregulares que no han sido esclarecidas de manera debida. Salgado indicó que hay una cultura de permisividad y condescendencia con la corrupción cuyo principal responsable es el mismo Alan García, quien, recordó, no se puso a derecho cuando se le imputó graves cargos y más bien se apoyó en la prescripción. “Esto mancha al partido y lesiona la memoria de Víctor Raúl Haya de la Torre quien estuvo por encima de cualquier sospecha”, acotó.

Entre diversos casos, según Salgado, el tema de los Petroaudios es el más sintomático en los que García está severamente comprometido. “Luis Nava, su secretario de Palacio, y su secretaria (Mirtha Cunza), se han reunido con (Fortunato) Canaán, pero de eso nadie habla”, concluyó.

Se tiene que investigar

Por su parte, el analista Fernando Rospigliosi sostuvo que, al margen de quién llegue al poder, el próximo gobierno tiene la obligación moral de investigar el segundo régimen aprista, al que calificó como muy corrupto. Indicó, además, que la gestión entrante debe fortalecer la labor de la Procuraduría Anticorrupción, tal como ocurrió en los primeros años del gobierno de Alejandro Toledo, de manera que denuncie todos los actos de corrupción de este gobierno que no han sido evaluados debidamente por la Fiscalía y el Poder Judicial. 

“Una Procuraduría como la que dirigió José Ugaz debe presentar todos los casos de corrupción y presentarlos ante la Fiscalía, ya que ésta no ha hecho nada de oficio”, anotó.

 

CON LAS MANOS EN LA COCA

Por: Cesar Levano

Alan García ha reconocido por fin su vinculación con los Sánchez Paredes, comprometidos en el lavado de activos del narcotráfico. Se trata de un escándalo mayor, que empieza a descorrer el velo de antigua asociación del presidente con el clan narco. El episodio de los cinco mildólares entregados para la campaña aprista de 2006 ha hecho recordar hazañas como la venta por García de una camioneta Nissan a una empresa de los Sánchez Paredes.

El mandatario ha reaccionado de mala manera frente a la denuncia. Infortunada ha sido su frase, respecto del hijo de Orlando Sánchez Paredes: “Si ha dado cinco mil dólares es un narco de pacotilla”. Hace suponer que él hubiera preferido un narco de mayor categoría, que hubiese aportado una suma mayor. Puesto que la plata viene sola.

Paradójicamente, el afán de vincular a Alejandro Toledo con los narcos ha terminado por exponer un contubernio del régimen con los traficantes de droga: las relaciones de Luis Nava Guibert, Secretario de Palacio, y su hijo José Antonio Nava Mendiola con el clan.

En años anteriores, la empresa de transporte “Don Reyna”, de propiedad de José Antonio, realizó trabajos para una empresa minera del clan. No se sabe qué tipo de cargamento conducían los vehículos de “Don Reyna”. Pero no se puede omitir que los envíos de insumos químicos son uno de los puntos fuertes en la elaboración deDrogas ilícitas, y uno de los puntos débiles de la política antiDrogas en un régimen bajo el cual ese tráfico siniestro crece sin pausas.

Se sabe que la empresa Comunicore, la de los misteriosos 36 millones de soles pagados por el entonces alcalde de Lima Luis Castañeda, funcionaba en el mismo local que “Don Reyna”.

García ha hecho devolver los cinco mil dólares. Pero en esto no hay borrón y cuenta nueva. Algo más, el reconocimiento del turbio aporte obliga a profundizar en las cuentas de la campaña electoral. Huele mal que esa contribución no fuera registrada en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). ¿Quién se la metió al bolsillo?

El hecho de que el narcotráfico florezca en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y en el Alto Huallaga, con el apoyo armado de remanentes senderistas, suscita, por otra parte, sospechas no sólo sobre complicidad oficial con el narcotráfico, sino también sobre la torpe estrategia del combate a la violencia asesina de los “José” y los “Artemio”.

Con todo lo turbio que es, el caso de los cinco mil dólares es apenas un indicio. El régimen aprista, que se ha consagrado ya como corrupto, aparte de vendepatria, sabe que está condenado por la opinión pública.

García celebró por adelantado en Palacio una publicación que se ha venido estrepitosamente abajo, pero sabe que cuando abandone el poder tendrá que responder por éste y otros crímenes.

 

TRAICION Y COBARDIA DEL TÍO GEORGE A EMBAJADA USA PARA COORDINAR ELECCIÓN DE GARCÍA EN EL 2006.- PIDIÓ QUE MASAJEEN A LOURDES Y AL PASTOR LAY

Jorge del Castillo Gálvez, el corrupto politicastro alanista, fue puesto hoy al descubierto por un cable de la Embajada de EE.UU. en el que se informa que el "Tío George" fue a pedir ayuda de los diplomáticos norteamericanos para que "masajeen" a los candidatos Lourdes Flores y al pastor Lay Sun y les soliciten apoyar a García Pérez.

El 12 de abril de 2006, tres días después de la primera vuelta, el inculpado Del Castillo se reunió con funcionarios de la embajada norteamericana y les pidió ayuda para convencer a la virgencita Lourdes Flores (de la derechista Unidad Nacional) para que admita su derrota ante García. El cuento que refirió la manzana podrida alanista a sus rubios interlocutores fue formar una alianza "democrática" para evitar que Humala del Partido Nacionalista se adjudique la segunda vuelta.

El cable de Wikileaks no hace sino confirmar los conocidos contactos del coimero del Castillo Gálvez con la CIA, denunciados por pimera vez en la lista de correo electrónico APRA Global, a raíz de las manipulaciones efectuadas en el Partido Aprista por el "Tío George" y el organismo de fachada imperial denominado "National Democratic Institute" (NDI).

 

GARCÍA Y LA PERVERSIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA

Por: Félix Jiménez

Economista Ph.D. Profesor principal de la PUCP

 

Mientras el presidente dice que «el Perú sigue creciendo con optimismo», el 73.9% de los peruanos pide que cambie la política económica actual. Definitivamente el Perú que observa Alan García es otro, no es el Perú que él nos deja. Durante su gobierno la participación de las remuneraciones en el ingreso totalcayó de 23.1% a 20.9%, mientras subió la de las utilidades de 67.5% a cerca de 70%; el PBI per cápita aumentó en 24.4%, pero los salarios reales disminuyeron en 6%; en el PBI que crece la participación del comercio y otros servicios aumentó de 62.2% a 64% y en estos sectores se concentra cerca del 77% de la población ocupada de bajísima productividad y con ingresos promedio que no superan los 650 soles mensuales. Así, el Perú de hoy es económica y socialmente más desigual y más expuesto al conflicto social.

Lo que mira el Presidente

Alan García nos ha dicho: «hay que hacer detonar la gran inversión (extranjera) para que arrastre a la pequeña y mediana inversión, no al revés». Este giro en el sentido de la política pública ha ocasionado, entre enero de 2006 y setiembre de 2010, la expatriación de 37 mil millones de dólares por utilidades del capital extranjero, mientras ingresaron como inversión extranjera directa solo 27 mil millones de dólares. En el año 2010 salieron por concepto de utilidades del capital extranjero 8,900 millones de dólares, equivalentes a 25 mil millones de soles, cifra superior a los ingresos de todos los pobres del Perú que suman 21 mil millones.

Alan García ha enviado «cartas a todas las empresas del mundo», pero ninguna a los pobres del Perú. Consecuente con este tipo de política aceptó un óbolo minero gestionado por las propias empresas y que en los últimos cuatro años significó solo el 2.4% de todas las utilidades del sector. Dejó intacto el sistema tributario regresivo. La distribución del ingreso, medida por el coeficiente GINI, se deteriora después de impuestos (Barreix, et al., 2006) y la distribución del IGV en relación con el ingreso afecta más a los pobres porque las exoneraciones recaen sobre la canasta de consumo de los hogares relativamente más ricos (Haughton, 2006).  Su gusto por lo meteco lo llevó, además, a acrecentar la vulnerabilidad externa de nuestra economía. Las importaciones reales per cápita aumentaron durante su gobierno a un ritmo de 16.6% anual, cifra superior a la registrada en los años de crecimiento (1993-1997) del gobierno de Fujimori (13.9%). Las exportaciones reales per cápita solo crecieron  a la tasa de 3.8% promedio anual.

La perversión de la política pública

Los DU Nos. 01-2011 y 02-2011, con los que se facilita la inversión privada en 33 proyectos de infraestructura estratégica (energía, puertos, carretas y aeropuertos), son el súmmum de la perversión de la esencia de la política pública. Acorta los plazos para la ejecución de los proyectos; no se requieren certificaciones ambientales para obtener la autorización administrativa para la ejecución del proyecto; se transfiere propiedades del Estado automáticamente y a título gratuito solo mediante Decreto Supremo y el Estado asume el costo de la indemnización del perjuicio que esto cause; y, por último, no presentan justificación alguna sobre los costos y riesgos para el Estado, ni los beneficios sociales de cada uno de los proyectos. Un ejemplo del sentido de esta política es el proyecto «Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Pisco- Río Seco» que deriva agua a la  zona de Lanchas donde opera la compañía agroindustrial de Lanchas S.A. cuyo director es el actual ministro de Economía. ¿Cuántos campesinos más se van a beneficiar con este proyecto?

EL NARCO-ESTADO PERUANO SE ENGENDRA EN EL PRIMER GOBIERNO DE GARCÍA,  SE DESARROLLA Y CRECE DURANTE FUJIMORI, SE CONSOLIDA CON TOLEDO, Y FLORECE CON EL ACTUAL GOBIERNO

El narcotráfico empieza a penetrar las esferas del poder político en el primer gobierno de García. Montesinos captó la atención de Mantilla y pronto el ministerio del interior le pasaba información a Montesinos acerca de los operativos que la DEA tenia planeados. De esta manera el tráfico a gran escala se hizo más seguro y más fácil. Cae García y es el narcotráfico, que en agradecimiento a la colaboración de su gobierno, mantiene (literalmente) a Gracia y su familia durante todo el tiempo que estuvo ausente del Perú.

En la década de los 90, el asesino Fujimori profundiza la política de reestructuración estatal y de privatización que el modelo de apertura neoliberal imponía a los estados para insertarse en el mundo globalizado. El impacto de los cambios produjo modificaciones en las estructuras políticas y sociales del estado. Una de las consecuencias más evidente de los ajustes estructurales fue el aumento de la corrupción, la pobreza y el desempleo en amplios sectores de la sociedad.

Dentro de este contexto, el narcotráfico, constituido ya en organización económica ilegal, vía el complejo coca-cocaína, aprovecha la oportunidad para penetrar aun más en la sociedad y en su economía. Se constituye en un fenómeno que puede llegar a condicionar la vida de regiones y del país entero. Funciona en el marco de una relación contradictoria: la empresa ilegal se fortalece en proporción inversa al debilitamiento del Estado nacional sometido a políticas de ajuste estructural.

Además, el narcotráfico aprovecha, en su beneficio, los progresos que utiliza la economía legal: organización, comunicación, transporte y el sofisticado circuito financiero, al servicio del comercio internacional de drogas, vinculando rápidamente al sector de la producción con el sector consumidor. Se advierte la reproducción de las relaciones del sistema legal en casi todas sus etapas.

El aparato militar se destina a mantener el control de las áreas productoras. Luego de un período de enfrentamientos por el dominio del territorio, el narcotráfico se vincula con los remanentes de la subversión que solo busca sobrevivir convirtiéndose en el suministrador de seguridad y protección para las actividades ilegales.

Por otra parte, la vinculación del narcotráfico con personajes políticos le permite ser parte, aunque solapadamente, en el proceso de toma de decisión estatal en un tiempo de aceleradas y profundas transformaciones. La corrupción que devino de los procesos de reestructuración estatal y privatización, en parte, es potenciada por el narcotráfico para vincular sus intereses a las estructuras del Estado.

 Desde el punto de vista de la ocupación territorial el narcotráfico asume un rol de organizador social del territorio bajo dominio. Trata de dar respuesta a las demandas laborales, sociales y de seguridad de los sectores excluidos que no están comprendidos dentro de las políticas públicas del Estado.

Se estima que el narcotráfico, sin contar con cifras exactas, emplee en el Perú a 900 mil personas. En toda la región latinoamericana, serían tres millones de personas o un poco más, a los que se vinculan laboralmente con la industria de las drogas. El empleo de los trabajadores, campesinos, pequeños comerciantes, etc., constituyen un factor estabilizador en el país, sobre todo si tomamos en cuenta, que de estos empleados dependen millones de personas más, como familiares independientes, que encuentran así una base material para su sobrevivencia.

Actualmente y gracias a las facilidades de operación y lavado de dinero otorgadas por el gobierno aprista el número de empleados en la narcoeconomía peruana, crece al igual que decrece el número de la economía formal. Las implicaciones económicas se encuentran a la vista, pero van más allá cuando los llamados narcodólares son lavados y empleados para gastos de inmuebles, equipos, construcción de centros comerciales, aeropuertos, medios de transporte y redes de almacenamiento y distribución, y en todas aquellas inversiones que encajan dentro del esquema de lavado de dinero.

Conviene apuntar, que no hay que confundir repatriación con lavado, la primera acepción significa, hacer venir el dinero sucio del extranjero, en tanto que la segunda, lavado, es una operación distinta, consiste en dar estatus al dinero sucio, cuestión que en ambos casos ha servido para financiar campañas en determinados procesos electorales, (como los de los fujimoristas, apristas, Unidad Nacional) o bien para fortalecer la influencia de las redes de los narcotraficantes con determinados actores, en las esferas del poder público.

 Es obvio que la corrupción generalizada debilita a nuestro Estado potenciando su vulnerabilidad frente al narcotráfico y deja a aquél en posición comprometida para enfrentar a un actor que acrecienta su poder mediante el comercio global. En suma, su naturaleza transnacional, no respeta fronteras y pone a los ciudadanos decentes del Perú en una tremenda desventaja para enfrentarlo.

 El lavado de dinero se ha convertido en el núcleo duro de las organizaciones ilegales. La actividad del lavado de dinero es entendida como el traspaso de los dividendos de las actividades ilícitas al circuito financiero legal a través de los mercados financieros. El aparente progreso que se ve en Lima y otras ciudades del interior son consecuencia del lavado de dinero que el actual gobierno facilita. Una de las obras más importantes del actual gobierno ha sido el facilitar y reforzar la inserción del crimen organizado en las instituciones del estado.

¡OLLANTA ES EL ÚNICO CANDIDATO CON AUTORIDAD MORAL PARA ENFRENTARSE Y DERROTAR AL NARCOTRÁFICO Y LA NARCO-DERECHA!

¡VAMOS PERUANOS, LAS ENCUESTAS SERIAS UBICAN A OLLANTA MUY CERCA DEL 51% DE LA INTENCIÓN DE VOTO A NIVEL NACIONAL!

¡SIGAMOS TRABAJANDO QUE SI SE PUEDE!

Estabilidad macroeconómica para los ricos; elevado desempleo pesadilla

diaria para los pobres.-

LA ESTAFA DEL MODELO NEOLIBERAL EN EL PERÚ

Más de la mitad de los pobladores de Lima (54.9%) se sienten inseguros frente a la proliferación de la delincuencia. Los robos, asaltos y secuestros abundan en la ciudad que, supuestamente, ha recibido en los últimos veinte años los mayores beneficios de lo que el neoliberalismo denomina “estabilidad macroeconómica de precios y crecimiento”. Al no considerar políticas para enfrentar la elevada tasa de desempleo, un sector de la población afectada por la falta de ingresos se ve obligada a colocarse al margen de la ley para agenciarse el sustento diario. Las cifras provienen de una encuesta publicada por el diario “Perú21” (*). 

  1. Los tres principales problemas económicos que se discuten en cualquier curso universitario de macroeconomía son: (a) la inflación; (b) la falta de crecimiento económico sostenible; y (c) el desempleo. Las políticas macroeconómicas de ajuste y estabilización tienen como objetivo enfrentar estos tres problemas y minimizar sus efectos. 

2. En el caso peruano, las políticas macroeconómicas de ajuste y estabilización debieron haber tenido como objetivo la minimización de la tasa de inflación, la aceleración del crecimiento económico sostenible, y la minimización de la tasa de desempleo. 

3. El régimen neoliberal impuesto por la dictadura fujimorista y continuado por Toledo y García Pérez ha castrado la macroeconomía. Ha cercenado de un plumazo la discusión del desempleo, que es uno de los tres problemas económicos fundamentales del país. La desocupación, es decir el mayor desafío humano que la economía debe enfrentar, ha sido eliminada de la agenda de la política macroeconómica nacional. El gobierno y sus principales técnicos únicamente están interesados en luchar contra la inflación y en estimular un crecimiento económico que no genera un saldo positivo de creación de puestos de trabajo. 

4. Sólo reduciendo a dos los objetivos de la política macroeconómica –estabilidad de precios y crecimiento– puede llegarse a la conclusión que la política neoliberal fue efectiva. Sólo eliminando sutilmente del debate nacional el problema de la desocupación puede obtenerse la conclusión que la “economía peruana está muy bien”. 

5. En el Perú, la falta de empleo adecuado afecta al 50% de la población económicamente activa. Tan elevado grado de desempleo abierto y encubierto sustenta la afirmación que –al no considerar la lucha contra el desempleo– la política macroeconómica ha sido incompleta e insuficiente. Muestra también que el lado humano del desafío económico no ha sido considerado apropiadamente. 

6. La reducción del enfoque de la política macroeconómica al tratamiento exclusivo de la dualidad “estabilidad de precios-crecimiento” permite explicar la contradicción entre la afirmación gubernamental acerca de la bondad de la “estabilidad macroeconómica” y la percepción popular de estar viviendo una situación económica crítica. Para el régimen neoliberal, “estabilidad macroeconómica” no incluye atacar el problema del desempleo. Ello implica –aunque parezca un trabalenguas– que la falta de trabajo para la mitad del país también se mantiene estable, lo cual no preocupa a los de arriba pero sí es pesadilla diaria para los de abajo. 

7. El Perú se asemeja a un enfermo que padece simultáneamente tres condiciones de salud: presión alta, diabetes y tuberculosis. Los médicos económicos del régimen neoliberal de Fujimori, Toledo y García Pérez han mantenido bajo control la presión alta –es decir la inflación– y la diabetes (falta de crecimiento económico). Sin embargo, la tuberculosis económica del país (la desocupación) no ha sido tratada por el galeno neoliberal y su persistencia pone en peligro la vida del enfermo. 

8. El médico económico neoliberal se niega a reconocer la gravedad del desempleo y por ello no trata la dolencia. Pone así en práctica el dogma que aprendió en esa paradoja representada por facultades de economía de fines del siglo XX congeladas en la enseñanza de la teoría económica clásica anterior a la Gran Depresión. En forma errónea, el médico económico neoliberal cree que a largo plazo la desocupación se curará sola. Ingenua y librescamente supone que el mercado laboral alcanzará el equilibrio por sí mismo lo que resultará en un grado adecuado de empleo y salarios. 

9. Desde Fujimori, pasando por Toledo y llegando a García, la Clínica Neoliberal ha estado al cuidado del enfermo económico peruano. ¿Podemos en la situación de tuberculosis avanzada del paciente (desempleo) afirmar que las prescripciones médico-económicas de esta Clínica han sido efectivas, acertadas, completas y suficientes? ¿No estamos frente a un enfermo que puede morir de tuberculosis a pesar de mantener controladas la presión alta y la diabetes? 

10. Eximir a la política macroeconómica de considerar el tratamiento del problema del desempleo no es una acción casual, ni se debe únicamente al dogmatismo de los especialistas. La variable explicativa del cercenamiento discurre por las avenidas de los intereses económicos y políticos que defiende el neoliberalismo. Dichos intereses son los de las minorías privilegiadas del país, son las aspiraciones de los reyes del oro, de los reyes del cobre, de los reyes de la harina de pescado. Al igual que Fujimori y Toledo, García Pérez equiparó el “progreso del Perú” con el “progreso de las clases dominantes del país”. Podemos así repetir en nuestro país las palabras del dictador brasileño Castelo Branco, cuando declaró hace cinco décadas que la “economía estaba muy bien, pero el pueblo está muy mal”. Esa es la situación del Perú al final de la primera década del siglo XXI: la economía (de los ricos) está muy bien, pero el pueblo está muy mal.

EN EL PERU TENEMOS EL GOBIERNO MAS CORRUPTO  DE  LA HISTORIA.  LOS APRISTAS  SIN TENER NINGUNA VERGÜENZA,   HAN OFICIALIZADO  A  SUS   CANDIDATOS  AL CONGRESO,  SERAN  CONTINUADORES DE LA  CORRUPCION

 

Históricamente la corrupción en el Perú comienza desde la Época del Guano, donde  había una sobre abundancia y el estado debía haberlo explotado en beneficio de todos los peruanos, para desarrollar la industria, la agricultura y el comercio, pero por la corrupción, el gobierno de turno, entregó esta riqueza a unas cuantas personas que se  enriquecieron,  en detrimento de la mayoría de la población. Después de la dilapidación de esta riqueza, el país se sumió nuevamente en la pobreza.  A continuación viene la corrupcióndel sector pesquero, por la sobre abundancia de pescado, muchos se enriquecieron demasiado y el estado peruano también, pero estos sobre ingresos fueros dilapidados por la corrupción del gobierno de turno, y otra vez el Perú quedo en la pobreza.  Sabido es que  el avance del narcotráfico en el Perú y en otros países, se ha dado siempre por el avance de la corrupciónquiere decir que a más corrupción, más narcotráfico. Para que no hayacorrupción se  debe gobernar con los valores de la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida,  así no habría narcotráfico, quiere decir que el avance del narcotráfico es una forma de medir el avance de la corrupción.

Examinemos la corrupción en el primer gobierno de Alan García, vamos a examinar algunos actos de corrupción, por ejemplo el caso de los aviones Mirage, mandados a construir  durante el gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde.  Se mandó construir 26 aviones por un valor de 4,564'000,000 de francos franceses,  a las empresas francesas Dassault, SNECMA y Thomson, y que posteriormente dos años después, el 28 de diciembre de 1984, se elevó el valor de los aviones a 4,960'000,000 de francos franceses, mediante un convenio denominado Júpiter III.    Durante su primer gobierno Alan García, decide reducir la cantidad de aviones a la mitad, para hacer esas operaciones se puso en contacto con  Abdul Rahman El Assir, un conocido traficante de armas, que sus operaciones las hacia en el mundo árabe.  Los 14 aviones que no adquirió fueron revendidos por intermedio del traficante de armas, y con la ayuda de Alan García, por esa reventa tuvieron una utilidad de 200 millones de dólares, que según los analistas fue repartida entre el traficante de armas, Alan García y sus cómplices.

Otro ejemplo es el caso BCCI.  Entre los días 5 y 8 de mayo de 1986 el Banco Central de Reserva, transfirió a cuentas cifradas del B.C.C.I. en Panamá un total de 215 millones de dólares, cifra superior a la acordada. Por comentarios sabemos que Leonel Figueroa y Héctor Neyra, Presidente del Directorio y Gerente General del Banco Central de Reserva,  recibieron "coimas" por dichas operaciones.  Algunos analistas refieren que el gestor de la transferencia del BCCI fue Alan García, se supone que parte de la coima también la recibió.

El caso Agustín Mantilla lo  resumimos  diciendo que él estuvo muy allegado al gobierno de Alan García, los analistas dicen que cometió muchos casos  de violaciones de los derechos humanos y muchos actos de corrupción, que a la fecha se siguen juzgando, esperamos que la justicia haga su buen trabajo.  Permítannos una reflexión, por todo lo narrado está comprobado que el primer gobierno de Alan García, cayó en la corrupción, pero a pesar de eso se amañó para ser elegido por segunda vez, quiere decir que la corrupción tiene mucha fuerza y le tapa la boca al pueblo, y hace lo que quiere, hasta permitir que se elija un corrupto como presidente.

  El Perú sigue castigado por la corrupción, ésta continuó durante los dos gobiernos de Alberto Fujimori.  Muchos analistas consideran que el gobierno de Fujimori fue más corrupto que el segundo gobierno de Alan García, que según el Contralor señor Fuhad Khoury, se calcula que al país el gobierno de Alan García,  en los cinco años de gobierno, le ha robado aproximadamente 41 mil millones de Soles, esto es lo que le cuesta al Perú haber elegido a un personaje corrupto.  En lo que respecta a  Alberto Fujimori, consideran que ha robado más que Alan García, eso esta para probarse, pero en el fondo los dos fueron corruptos y le han robado al país, muchos millones de Soles.  En un articulo posterior vamos a analizar la corrupción del gobierno de Fujimori y trataremos  de establecer en qué gobierno hubo  más corrupción, en el de Fujimori o en el de Alan García.

Los de la mafia de la corrupción están intentando querer repetir volver  al Congreso esa lista  de candidatos  representa a la corrupción, que a la fecha demuestran no tener el menor signo de vergüenza, por representar a la corrupción en una contienda electoral.  Para que no se repita volver a elegir un sistema completamente corrupto, hacemos un llamado a todos los grandes compatriotas, y a los Apristas de buena voluntad, seguidores de Víctor Raúl Haya de la Torre, para que en un acto eminentemente patriótico ayuden a correr la voz, para que ningún candidato de la corrupción reciba votos del pueblo.  Esperamos que el pueblo diga basta ya de corrupción  y se sume a una gran Campaña de los Valores de: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida.  Sabemos que hay un candidato que está enarbolando la bandera de la Revolución de Valores para una gran transformación sin corrupción, ayudémosle a Ollanta Humala

¿TOLEDO ES COCAINOMANO? : 
Un examen toxicológico realizado en 1998 revela que si

Como si no fuera más que suficiente con tener a Alan García en Palacio, dada su conocida afición al Litio, ahora existe la posibilidad de que otro yonki con profundas “aspiraciones” sea su sucesor. Y es que - según las encuestas dadas a conocer el último fin de semana - todas coinciden en afirmar que Toledo se consolida incomprensiblemente en el primer lugar de las preferencias y sea fijo en una eventual segunda vuelta,aunque valgan verdades, estos sondeos fueron realizados antes de que se conociera su opinión a favor en temas tan controvertidos como el matrimonio homosexual, el aborto y la legalización del consumo de drogas, lo que le ha valido – y con razón - una condena generalizada desde todos los sectores. Y es que en relación al último punto - el de las drogas- que es el que nos interesa resaltar, el cholo se ha quitado la careta y se ha mostrado a favor de permitir el libre consumo de ella, so pretexto de que “así se combate realmente al narcotráfico” (?) cuando en realidad es todo lo contrario. Es por ello que muchas voces se han levantado para condenar sus irresponsables palabras, lo que ha sido aprovechado para hacerle toda clase de críticas, denuncias y hasta interpretaciones sobre sus reales intenciones al respecto. Por ejemplo,uno de ellos fue el congresista Isaac Mekler, quien además de cuestionar dicha propuesta retomó el caso de la debilidad de Toledo por las drogas, pero esta vez con documentos en la mano y para ello mostró una prueba toxicológica en la que el ex mandatario dio positivo: “Toledo es la persona menos indicada para hablar de drogas“ refirió. "Si no recuerda que consumió drogas, le voy a recordar que sí consumió clorhidrato y pasta básica de cocaína, tal como lo demuestra un examen toxicológico suyo de la clínica San Pablo en el año 1998", aseveró. La versión sobre dicho examen toxicológico fue referida también por el ex ministro Rafael Rey, tal como lo dimos a conocer el pasado fin de semana. Asimismo, diversos candidatos presidenciales - desde Ollanta Humala a Keiko Fujimori - calificaron de absurda la propuesta de Toledo y consideraron que su aplicación solo aumentaría la delincuencia. Es más, el candidato nacionalista dijo que esta medida es una amenaza a la seguridad nacional del país y demandó a los candidatos condenar sin medias tintas el narcotráfico. Por su parte el candidato a la vicepresidencia en la plancha de PPK, Máximo San Román confirmó las sospechas de la adicción de Toledo por las sustancias alucinógenas al preguntarse: "¿Quien hacía la tarea de dirigir el país mientras Toledo estaba en sus actividades frívolas? lo hemos visto ahí en el Melody, coqueado; dice él que lo han dopado. Mientras estaba en el avión parrandero, o realizando grandes orgías en Punta Sal, ¿quién dirigía los destinos del país? Eso no se puede olvidar“ puntualizó. A pesar de estas graves denuncias, el vocero toledista Carlos Bruce trato desesperadamente de restar importancia a la presentación de dicho examen toxicológico practicado a Alejandro Toledo en 1998 y que lo demuestra como un adicto de drogas, afirmando que dicho documento es un “réfrito” y parte de la “guerra sucia” contra su candidato (“sucia” tendrá la conciencia digo yo).Para despejar dudas, lo ideal sería que se haga una nueva prueba de manera pública y transparente para desmentir - o confirmar - las sospechas generalizadas. ¿No os parece?

TOLEDO: 38 CASOS DE CORRUPCIÓN E INMORALIDAD.

EL MÁS IMPORTANTE NO NOS OLVIDEMOS COMO SE MALTRATO A

LAS FUERZAS ARMADAS INTENTANDO SU DESAPARICIÓN.

Un breve resumen de la corrupción del gobierno de Alejandro Toledo realizado solamente en los primeros veinte meses de su gobierno. No se han incluido los sonados casos del Melody, el autosecuestro, el caso de la fénix Lady Bardales, la supuesta violación contra Diana Arévalo, o la violación perpetrada por su sobrino Miguel Toledo Manrique, ni tampoco las parrandas en las Brisas del Titicaca donde el ex mandatario era visto totalmente borracho,.... 

1. Nepotismo. Muchas familias colocadas en las dependencias públicas.
2. Caso planilla secreta de las Naciones Unidas. Ganando para el Estado ganaban otro sueldo de las Naciones Unidas.
3. Caso frustrado de la compra de Panamericana Televisión por parte del gobierno, en la que existía Resolución Suprema.
4. Caso de aviones Tucanos vendidos en forma subvalorada a empresa fantasma.
5. Caso de helicópteros presidenciales. Iban adquirir helicópteros presidenciales en forma sobrevalorada.
6. Caso arreglo de la infraestructura del Palacio de Gobierno con dinero de Petroperu.
7. Casos Base Naval I y II: Echaiz, y César Zumaeta respectivamente
8. Caso Pedro Pablo Kuczynski como accionista del aeropuerto Jorge Chávez del Perú (Dignidad 21/05/02).
9. Caso Salomon Lerner Ghitis. Presión sobre los Wolfenson (L.R. 24/06/02).
10. Caso Zaraí. Reconoció a su hija después de 14 años de nacida (L.R. 06/07/02)
11. Caso Genaro Delgado Parker y Canal 5. A este señor se le nombró administrador judicial pese haber pasado por la salita del Servicio Nacional de Inteligencia y recibir una buena suma de Vladimiro Montesinos (asesor de Alberto Fujimori).
12. Caso mentira de Alejandro Toledo con respecto a la donación de Bill Gates, la suma era de US $ 550 mil y no US $ 50 millones (L.R. 18/07/02).
13. Caso engaño de bonos por parte de Kuczynski (dice que se habría ahorrado US $ 330 millones pero la cantidad ahorrada es de US $ 23 millones) (L.R. 20/07/02).
14. Caso Bertini – lavado de dinero de Montesinos – campaña de Toledo – cuentas del Estado traspasado al Banco Wiesse – ingreso de Eliane Karp (esposa de Alejandro Toledo) por S/. 431,834 (US $ 156,226) hasta julio del 2002 (L.R. 15/08/02)
15. Caso Alejandro Toledo – Eliane Karp y el aparato de Palacio costó al Estado anualmente: S/. 68 millones 346 mil 532 (US $ 24 millones 409 mil 475) (L.R. 15/08/02).
16. Inflación: el pan subió de S/.0,10 a S/.0,12 y también subieron demás alimentos (L.R. 21/09/02).
17. El diario el Peruano, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Agricultura, el Congreso y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) alteran encuestas de el “Comercio” (L.R. 23/09/02).
18. Director de IDICE empresa encuestadora amenazado de muerte por publicar encuesta del 11 % de aceptación de Alejandro Toledo (L.R. 26/09/02)
19. El Programa Nacional de Alimentos para los más pobres del Perú PRONAA en el día del padre gastó US $ 20 mil en semiorgías con vedettes que cobraban hasta US $ 500 cada una (L.R. 03/10/02, L.R. 04/10/02, L.R. 07/10/02).
20. Desaparecen US $ 52 millones destinados a los niños pobres por venta de pasaportes desde fines de 1999 (L.R. 08/10/02).
21. Alejandro Toledo pagó S/. 297,707 (US $106,324) al vocal Silva Vallejo para evitar prueba de ADN, para lo cual un simple Director desestimó al Tribunal Constitucional para el no pago de un supuesto devengado por el monto mencionado y la hija del vocal María Silva Cárdenas fue contratada en Petroperú. El Abogado defensor de Toledo en el caso Zaraí, Silva Vallejo llegó a ser flamante Vicepresidente del Banco de la Nación (L.R. 14/10/02).
22. El PRONAA estafa con 1 mil 400 toneladas de pota enlatada podrida que fue distribuida en Bagua, Amazonas, etc (L.R. 17/10/02).
23. Las aseguradoras con la venia del gobierno cobran el seguro vehicular SOAT más caro de Latinoamérica. Ejemplo para Taxi cobra más de US $ 70, en Chile US $ 7 (L.R. 12/10/02).
24. La pobreza extrema de 15 % en el año 2000 a 25 % en el año 2002.
25. El subempleo de 44 % en el año 1998 a 53 % en el año 2002.
26. Eliane Karp derrocha préstamo del Banco Mundial, para estudios nativos, secretaria ganaba 1 mil 840 dólares (L.R. 24/10/02).
27. El ministro de Defensa Loret de Mola casi vende los cuarteles militares inclusive hasta el fuerte Rímac (L.R. 26/11/02).
28. El ministro de Defensa Loret de Mola nombró como bróker de seguros de las Fuerzas Armadas a un personaje que no tiene autorización por haber sido suspendido por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) (L.R. 03/12/02).
29. Legisladora Fabiola Morales denuncia que Perú Posible (partido de Alejandro Toledo) ordenó contratar a sus militantes en el Banco Agrario, dicha congresista posee directiva de Perú Posible (L.R. 04/01/03).
30. El legislador Carlos Armas dijo que la matanza de Cayalti pudo evitarse por que el despacho del ministro del interior Gino Costa fue advertido anticipadamente (L.R. 17/01/03).
31. Los generales Carlos palacios, Luís Spicer y José Garrido manifestaron que fueron dados de baja de la Fuerza Aérea Peruana por negarse a tapar el escándalo de los Tucanos y los Cholocopteros (L.R. 21/01/03).
32. Ministro Ayzanoa denunciado por malos manejos en el Instituto Nacional de Becas (Inabec) por malversación, peculado y corrupción (L.R. 03/02/03).
33. Congresista Yanarico de Perú Posible (partido de Toledo) ubicó familiares en altos cargos de ESSALUD – PUNO (L.R. 23/02/03).
34. Destapan mafias organizadas de Organismos No Gubernamentales (ONGs) en el Congreso (L.R. 06/03/03).
35. Alejandro Toledo tercer presidente que mejor cobra en el mundo y el primer presidente que mejor cobra en América Latina (L.R. 03/03/03).
36. Acoso sexual en el Programa Nacional de Alimentos para los más pobres (PRONAA) denunció Luz Córdova Anticona (L.R. 11/03/03).
37. Richar Webb del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) gana S/ 41 mil (US $ 14 mil 643 de la época), y en el BCRP trabajan 104 cónyuges, 154 hermanos, 124 cuñados, 80 primos hermanos, 14 padres e hijos, 38 tíos y primos (L.R. 11/03/03)
38. El socio de Alejandro Toledo, el señor Fernando Olivera del Frente Independiente Moralizador – FIM, como embajador de España ganaba US $ 50 mil dólares mensual. Como sueldo US $ 10 mil y como gastos no operativos US $ 40 mil.
39. En el 2003 mediante la nueva Ley General de Educación 28044, artículo 57°, Alejandro Toledo quitó la estabilidad laboral a los casi 300 mil profesores estables del Perú.

LA MIERDA Y EL ESCARABAJO

 

El Apra representa la miseria de los desalmados, el indigno e inmoral aprovechamiento de una sociedad peruana levantada entre la mentira, la corrupción y la traición. Falsamente democrática, donde los “escarabajos políticos”, creen que el Perú es una enorme mierda que se pueden repartir…”

 

Por: Mirko Senda

Photobucket

 

La patria es una palabra que aprieta el corazón, su semántica debería ser unidad, lealtad y compromiso a ser defendida por aquellos que creen poseerla. Sin embargo;  en el Perú su hueca prosodia lleva el cinismo de escarabajos políticos, que ocultando sus proyectos siniestros y serviles a la oligarquía y el imperialismo no han hecho mas que convertirla en el último refugio de los canallas. El Apra y la derecha toda no aceptan a la patria como un hogar común en ideas y prácticas de identidad, libertad y dignidad por el bien de todos. Alan García es un escarabajo y el Apra una mierda, que en torticeros manoseos han proscrito la política, desacreditado el valor de la patria y aplastado la dignidad del Perú y están dejando a los peruanos en total desamparo.

 

Los ciclos vitales de la vida son similares a los círculos viciosos de la política peruana, en la cadena trófica, los unos se comen a los otros y en la cadena cóprica, los unos se comen la mierda de los otros, aquí soy directo y claro, los aprista hablan como piensa, con esa fraternidad delincuencial que los caracteriza llena de confusión y vacios mentales no hacen mas que proyectar su suciedad en todo lo que tocan, lo que por ley natural, decencia y docencia debería ser el arte de la política y la democracia verdadera. Haya de la Torre, no solo fue un charlatán “progre”, fue un capo que adoctrino a sus sicarios y los organizo en torno al Apra al mismo estilo Siciliano cuya herencia fue la miseria del oportunismo y el silencio cómplice, dejo el órdago de perfeccionar y limpiar la casa, al mismo estilo mafioso que busca siempre blanquear sus capitales y generar rutas de escape, colocando o comprando jueces, militares, políticos de oposición y prensa hasta donde el imperialismo y la oligarquía les permitiese llegar.

 

En esta “larga noche de sangre y lamento” de conquista y gobiernos inútiles y desastrosos, dictadores digitados por el imperialismo yanqui, por enésima vez se ha destapado otra trampa, la farsa sobre la liberación de Crousillat, lanzada como barómetro que mida las reacciones ante la inminente liberación del Terrorista A. Fujimori y camarilla, planificada en Palacio. El hedor a mierda ha sido tan fuerte que Aurelio Pastor Ex-ministro de la injustica y su cómplice Alan García, han tenido que apretar sus traseros, para aguantar la zurrada del moribundo resucitado, del indultado perseguido. Alan García, como buen escarabajo, ha hecho que Pastor se coma toda la mierda, y luego a arrastrado su cabeza como malabarista, pronto se sabrá cuanto costo montar el teatro.

 

De manera simbólica y literalmente hablando en el Apra hay mierda cuantitativa y mierda cualitativa, en la primera recordemos que hay apristas que la cagan y dejan estelas de mierda por todo el perú, por ejemplo las matanzas de Accomarca, Cayara, El Frontón, Lurigancho, Santa Barbara y Santa Monica, los crímenes en el Moqueguazo y el Baguazo, el Tren Eléctrico, el dólar MUC, los Petroaudios, el enriquecimiento ilícito de Alcaldes Apristas como el de Chimbote Valentin Fernández, e innumerables actos delictivos de Alan García, Giampietri, Yeude Simons, León Alegría, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Alva Castro, étc. episodios que no deben olvidarse y que los jóvenes deberían reclamar justicia, de otro lado existe la mierda cualitativa que representa la alienación y manipulación de la voluntad popular, mediante las promesas incumplidas, el despilfarro del erario nacional, la entrega de nuestro patrimonio a las transnacionales, el populismo, la inmoralidad y corrupción institucional y constitucional que hace ver que el Perú está gravemente enfermo que donde se pone el dedo salta la pus, sin lugar a dudas si hacemos una recopilación exhaustiva de la suciedad política en el Perú, el Apra elevaría su prontuario.

 

El escarabajo, lleva “una vida de mierda”, porque para este coleóptero las heces son su sustento, su trabajo y su nido. El escarabajo García, ha hecho de su mafiosa organización Apra la mejor mierda donde sostenerse y protegerse, desde allí nos  intenta proyectar su personalidad, es verdad que los peruanos tenemos que lidiar con tanta mierda política, con un putrefacto sistema neoliberal que ha pervertido la administración del Estado, lo que nos diferencia del escarabajo García es que él la cuida y la adora, porque allí se revuelca como los cerdos.

 

En política la ingenuidad es un error y la indiferencia un peligro que se paga con dolor y sangre, y los peruanos en especial los jóvenes deberían reflexionar. Los primeros días de marzo el hampa aprista organizo su conclave, sobre la mesa un solo tema a debatir; quienes se encargarían de cuidar la seguridad y limpieza de la “familia”, quienes llevaría las riendas del negocio y de invertir lo robado, y evaluar la lealtad a la “familia”, al mismo estilo de las mafias, los distintos clanes o facciones, hicieron sus alardes bufalescos pero no eran más que un pelotón de escarabajos que se convertían en mierda en cuanto llegaba el escarabajo García. Todos aparentando ser más listos que el jefe, el copista e inefable Víctor R. Haya de la Torre un “político”, apasionado, inteligente, capaz hacer alianzas contra natura o de pactar con sus enemigos acérrimos (revisar la convivencia aprista APRA-Bustamante y Rivero, 1945-1948; la deplorable coalición APRA – UNO, 1963-1968 o la conspirativa alianza burguesa APRA – UN, 2001-2006), teatral en la tribuna, en apariencia frío y calculador, inspirado en  esa corriente Hitleriana que impuso entre sus seguidores. La mafia  APRA siempre destacó por su política AMBIDIESTRA y DEMAGOGICA, la elocuencia intelectual y pragmática de sus líderes les sirvió para engatusar y chantajear al pueblo: Luís Alberto Sánchez, Ramiro Prialé, Larco Cox, Andrés Townsend Ezcurra, el propio Villanueva del Campo y la verborrea de Javier Valle Riestra son parte de esa mierda cualitativa.

 

En aquel congreso del hampa Aprista, se pudo reafirmar que lo que les mueve es sólo el poder y el dinero, a secas, no el interés público, conscientes que no tienen ninguna posibilidad electoral para el 2011, eligieron a Jorge del Castillo, un escarabajo aventajado en lo inútil dispuesto a aceptar la guillotina en las casi seguras alianzas o acuerdos subterráneas a tres bandas con Castañeda Lossio, Alex Kouri y Keiko Fujimori igual estos también pertenecen al mismo basurero de la democracia-rentista. El juego es polarizar la lucha electoral únicamente entre la derecha, total el libreto es el mismo, anular Ollanta Humala hasta desaparecerlo. ¡Jamás olvidar!, el Apra nace de la mierda, a vivido en la mierda y de la mierda a resucitado varias veces, en esto  parte de la culpa la tenemos los peruanos por no haber tenido la fortaleza de decir basta ya!. Los jóvenes deberían investigar y concienciarse, que el Apra es una organización mafiosa de verdad de larga data, dispuesta a perseguir y asesinar a cualquier opositor, pretenden acribillar las ambiciones presidenciales de la izquierda y el nacionalismo, como toda mafia no tolera que nadie se le adelante, lo curiosamente indigno es saber porque “intelectuales,  estudiosos y jueces” se prestan a limpiar sus andanzas criminales.

En el Perú no existe una clase política definida, lo que subsiste son clanes mafiosos en los autodenominados partidos que funcionan como la cosa nostra en el universo delincuencial peruanos, engendros del capital que los niega y los protege, contradicciones subrealistas bien aprovechadas. Puedo afirmar que la derecha toda es un órgano de excrecencia en el sistema democrático, su principal labor consiste en mentir, enfangar, inventar campañas, mentir, realizar análisis antojadizos, colgarse medallas, inventarse historias o distorsionar la realidad, estemos enterados que la derecha es una enorme diarrea….y sus voceros, aduladores y financistas coprófagos tiene los días contados si llueve y se agita el viento rebelde de los peruanos no habrá piedad con ellos.

 

El escarabajo García luego de pretender imponer la Ley del Punto Final, en materia de la guerra interna que sufrió el Perú, hoy ha pedido carta blanca para legislar en materia “antiterrorista”, recordemos que LA GUERRA SUCIA SE INSTITUCIONALIZO, el 14 de agosto de 1985,  el delincuente Alan García tenía un mes en el gobierno, permitió que una patrulla del ejercito dirigida por el teniente Telmo Hurtado asesinara a 69 campesinos en Accomarca (Ayacucho), las fuerzas opositoras, las fuerzas armadas y policiales deberían pronunciarse, de concretarse este pedido el terrorista Alan García reviviría la guerra sucia del pasado, obligarían a las fuerzas armadas a una guerra fraticida de incalculables consecuencias y que sumada a la INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO, el Perú se convertiría en paraíso de tiranos, de la delincuencia nacional e internacional. El pueblo no puede tragarse el vomito, los sapos y las culebras de este escarabajo que se despelleja por agradar al imperialismo.

 

El Apra es mierda, Alan García un escarabajo juntos son el chupo reventado que demuestra que no existe maduración política: transición, alternancia ni democracia interna ni nacional se parece cada vez más a los grupos mafiosos —del narco y el crimen organizado—, que pelean por mantener sus territorios, imponer sus reglas, impedir que un grupo rival les arrebate su feudo y, por supuesto, hacen todo contra sus adversarios. Y utilizan al País como botín para repartirse el patrimonio público con total cinismo y desvergüenza

 


*****0*****




DSCARGUE GRATIS COLECCION DE MUSICA: 

TODAS LAS VOCES TODAS


 




VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS