Hablemos del Perú...Click

 

 

Photobucket 

 

HOY MAS QUE NUNCA ¡UNIDAD!

1 DE MAYO DE TODOS LOS DIAS

 

A nuestro amado pueblo Peruano

A cada una de las trabajadoras y trabajadores, hermanos en lucha

Al conjunto del movimiento sindical y organizaciones de los trabajadores

 

La memoria no olvida, la dignidad no perdona miles de mártires del pueblo peruano claman justicia y dignidad, la derecha más corrupta y apratida del Perú mantiene a millones de peruanos sumidos en contratos basuras, con salarios basura y condiciones laborales basura, somos parte viva de esta absurda realidad pero adolecemos de una conciencia crítica para decir basta de esta ignominiosa condición humana. Para el pueblo explotado el 1º de mayo debería ser un símbolo lucha diaria, un espacio en la memoria para reflexionar, un tiempo inagotable que demanda la unidad, el 1º de mayo debiera ser una trinchera cotidiana por más trabajo y más dignidad….

 

Aquí no decimos ninguna mentira, la mafia Aprista liderada por el delincuente Alan García han demostrado ser los mas corruptos, traidores y cobardes, esta hartamente demostrado su accionar delictivo, los petroaudios son tan peores que los Vladivideos de la era Fujimorista, el enriquecimiento ilícito de Jorge del castillo y la presencia de narcos (el hermano de Quezada) en la administración del Estado es nauseabundo, con ellos en la administración del Estado estamos convencidos que nada bueno puede salir sino la reproducción de todas sus fechorías en las distintas instituciones del Estado a nivel nacional. Frente a esta caótica situación URGE UNA RESPUESTA UNITARIA Y CONTUNDENTE del sindicalismo y del pueblo peruano.

 

El 1º de Mayo los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a demostrar la superación de nuestros viejos errores, presentarnos como una fuerza alternativa de dirección popular y de cambio de poder implica impostergablemente recobrar el METODO DE LA DEMOCRACIA SINDICAL Y LA CONSULTA PERMANENTE A LAS BASES, el aire fresco de nuevas ideas y nuevos líderes probadamente comprometidos con las reivindicaciones y dignidad de la clases trabajadora alumbrara un sindicalismo vigoroso, dinámico, participativo, audaz y político. 

 

La crisis económica y moral del Perú nos llama a reafirmar nuestro compromiso con los derechos humanos, con la reducción de las desigualdades, con la creación de trabajos dignos y salarios dignos, con la eliminación de la pobreza y con la distribución equitativa de la riqueza. Nuestra acción como pueblo organizado ha de responder a los nuevos hechos y realidades. Hoy debemos romper el cerco de la lucha reivindicativa habitual, el movimiento sindical está obligado a adoptar profundas definiciones en torno a la sociedad, el Estado y el tipo de economía que quiere y propone. El nuevo sindicalismo tendrá pues que constituirse de cara a este reto, comprometiendo además a todos los sectores y corrientes que en él inciden, y convocando al conjunto de los trabajadores y sectores populares del país, sobre algunos ejes centrales comunes en la coyuntura: por una salida de la crisis favorable a las personas, por un nuevo pacto social incluyente, horizontal y participativo desde las bases, por empleo, por la protección social del Estado, por una economía productiva e innovadora, por el sincero dialogo social y una honesta negociación colectiva, por el reparto justo y equitativo de las riquezas, etc.

 

Tenemos que avanzar en esta dirección, el movimiento sindical debe desarrollar una auténtica voluntad de poder y se afirme con un proyecto libertario, político, ético y cultural de reorganización democrática y nacionalista de la sociedad, la economía y el Estado; lo cual supone una proyección suya como fuerza socio-política autónoma, no subordinada a estrategias de minorías externas a él. Por ello el nuevo sindicalismo debe ser ante todo, SOCIO-POLÍTICO.

 

Tal proyecto, al convocar al conjunto de la sociedad civil, es portador de una reubicación de las relaciones del sindicalismo con los demás movimientos y actores sociales, al menos, con aquellos que actúan en los escenarios urbanos donde se teje la trama de la historia contemporánea del país. En este nuevo momento histórico para el Perú y América Latina tenemos que ejecutar con honor y lealtad el papel de motor, centralizador y dirigente del conjunto de la lucha democrática revolucionaria, no basta acciones aisladas cargadas de dudoso voluntarismo, basta del sectarismo y caudillismo entreguista, tenemos que recobrar la CONFIANZA Y FIDELIDAD de los trabajadores y del pueblo, y en ese sendero tienen una enorme responsabilidad los elementos de vanguardia del proletariado, cuya conciencia, fidelidad a la causa y firme determinación serán decisivos en la construcción del partido que necesitamos, un partido para la revolución.

 

Consecuentes con un proyecto de tal naturaleza, el nuevo sindicalismo tendrá que proyectarse a escenarios distintos al que tradicionalmente ha copado; vale decir que deberá trascender la mera lucha económica-reivindicativa, funcional a la racionalidad capitalista, y colocarse en posiciones que permitan incidir en la toma de las decisiones fundamentales que afectan el trasegar diario de la nación en lo cultural, lo político, lo económico y lo social, conquistando su participación en aquellas instituciones y áreas del Estado y las empresas donde se toman tales decisiones.

El trasegar del movimiento sindical durante los últimos años ha mostrado sus alcances limitados y su debilidad estructural. La reducida tasa de sindicalización que exhibe, una aguda y prolongada crisis de dirección que padece, más la anacrónica estructura que lo sostiene, son los pliegues más notables de este problema a resolver urgentemente.

Este 1º de Mayo es un día interminable, nuestra UNIDAD Y FORTALEZA  radica en Centralizar al sindicalismo y aumentar la tasa de sindicalización, la información, formación y movilización es un buen comienzo para modificar la correlación social de fuerzas, condición sine qua non para lograr que se dé un viraje sustancial o eliminación de la criminal política económica neoliberal y la paupérrima condición laboral del país.

 

VIVA EL 1º DE MAYO

CONTRA LA EXPLOTACION LABORAL , ORGANIZACIÓN Y LUCHA DEMOCRATICO POPULAR!!!

CONTRA EL IMPERIALISMO, CONTRA LA DERECHA CORRUPTA Y APATRIDA,

CONTRA LAS BUROCRACIAS SINDICALES Y

CONTRA LA IZQUIERDA PROCAPITALISTA Y EL SEUDO-NACIONALISMO

¡CONSTRUIR EL PODER DE TODOS LOS TRABAJADORES

¡POR UNA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL

VIVA LOS TRABAJADORES, EL PUEBLO DIGNO DEL PERÚ

 

MDP: DIGNIDAD NACIONAL

DIRECCION POLITICA NACIONAL

 

 

 

DROGA EN LA POLÍTICA

Por: César Lévano

 

La revista Caretas acaba de revelar que Rolando Quesada, hermano de Omar Quesada (el de Cofopri), estuvo preso por transportar 53 kilos de pasta básica de cocaína y es hoy el mandamás del aprismo en Ayacucho.

Omar Quesada no puede decir: “yo soy su hermano, pero no sé nada”. Porque todo el peso político y criminal de Rolando proviene sin duda de la influencia de Omar, el cuarentón que era la carta brava de Alan García en las pugnas internas del Apra.


Omar, como se sabe, se vio obligado a renunciar a la jefatura del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) cuando se descubrió que éste, en la más informal de las operaciones, había vendido una playa de 300 mil metros cuadrados en menos de cinco mil soles. ¡El beneficiado era otro aprista!


El Apra parece padecer los efectos de una maldición. No sólo es que sus dos secretarios generales estén en el banquillo de los acusados de corrupción. Ambos alegan inocencia, lo cual sólo puede resultar prueba de un cinismo que no se le cocina ni al jefe del partido.


El hecho es que el Apra ostenta el estigma de la corrupción. La mejor prueba es que el propio García no vacila en calificar de “ratas” y “miserables” a quienes, como Quesada y Del Castillo, aprovechan de sus cargos para enriquecerse, abusar del poder y acumular casas y viajes.


La revelación sobre el lazo narco y partidario de Rolando Quesada aparece el mismo día en que se da a conocer un proyecto de ley del Ejecutivo que permitiría disolver partidos que hubieren incluido narcos en sus listas de candidatos al Congreso o los hubieren ubicado en cargos importantes.


La ley, por supuesto, no es retroactiva; pero si estuviera en vigencia, el Apra debería ser disuelta de inmediato. Porque es evidente que Rolando Quesada tiene un cargo importante en Ayacucho. ¿Cómo, si no, puede designar allá empleados de Cofopri y hasta cobrarles cupos?


Rolando Quesada es un búfalo aprista típico y, por lo tanto, peligroso. Ajeno a inquietudes propiamente políticas, su especialidad es la violencia, con ribetes de terrorismo. Denuncias, con pruebas y testigos, revelan cuán peligroso es un poder político que, aparte de injerirse en el narcotráfico, acude a amenazas de muerte, la golpiza y el secuestro.


Por eso hay que colocar el legajo Quesada en el contexto del impulso fascista que desde Palacio asegura que puede decidir quién no será presidente de la República y que ha sido capaz de reclutar a una banda de delincuentes en el vano propósito de destruir a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil.


En ese proceso se ubica también la legislación de García y Del Castillo, que otorga impunidad a la fuerza pública que asesine ciudadanos, siempre que lo haga con sus armas de reglamento. La revista Caretas acaba de revelar que Rolando Quesada, hermano de Omar Quesada (el de Cofopri), estuvo preso por transportar 53 kilos de pasta básica de cocaína y es hoy el mandamás del aprismo en Ayacucho.


Omar Quesada no puede decir: “yo soy su hermano, pero no sé nada”. Porque todo el peso político y criminal de Rolando proviene sin duda de la influencia de Omar, el cuarentón que era la carta brava de Alan García en las pugnas internas del Apra.


Omar, como se sabe, se vio obligado a renunciar a la jefatura del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) cuando se descubrió que éste, en la más informal de las operaciones, había vendido una playa de 300 mil metros cuadrados en menos de cinco mil soles. ¡El beneficiado era otro aprista!


El Apra parece padecer los efectos de una maldición. No sólo es que sus dos secretarios generales estén en el banquillo de los acusados de corrupción. Ambos alegan inocencia, lo cual sólo puede resultar prueba de un cinismo que no se le cocina ni al jefe del partido.


El hecho es que el Apra ostenta el estigma de la corrupción. La mejor prueba es que el propio García no vacila en calificar de “ratas” y “miserables” a quienes, como Quesada y Del Castillo, aprovechan de sus cargos para enriquecerse, abusar del poder y acumular casas y viajes.


La revelación sobre el lazo narco y partidario de Rolando Quesada aparece el mismo día en que se da a conocer un proyecto de ley del Ejecutivo que permitiría disolver partidos que hubieren incluido narcos en sus listas de candidatos al Congreso o los hubieren ubicado en cargos importantes.


La ley, por supuesto, no es retroactiva; pero si estuviera en vigencia, el Apra debería ser disuelta de inmediato. Porque es evidente que Rolando Quesada tiene un cargo importante en Ayacucho. ¿Cómo, si no, puede designar allá empleados de Cofopri y hasta cobrarles cupos?


Rolando Quesada es un búfalo aprista típico y, por lo tanto, peligroso. Ajeno a inquietudes propiamente políticas, su especialidad es la violencia, con ribetes de terrorismo. Denuncias, con pruebas y testigos, revelan cuán peligroso es un poder político que, aparte de injerirse en el narcotráfico, acude a amenazas de muerte, la golpiza y el secuestro.


Por eso hay que colocar el legajo Quesada en el contexto del impulso fascista que desde Palacio asegura que puede decidir quién no será presidente de la República y que ha sido capaz de reclutar a una banda de delincuentes en el vano propósito de destruir a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil.

 

En ese proceso se ubica también la legislación de García y Del Castillo, que otorga impunidad a la fuerza pública que asesine ciudadanos, siempre que lo haga con sus armas de reglamento.

 

 

 

MEGA CORRUPCIÓN

GASOPETROLERA Y EL DÍA DE LA FELONÍA

Por: Manuel Dammert Ego Aguirre

 

El 2010 los combustibles subirán más de 25%, si el precio del barril del petróleo se mantiene en US$ 84. Pero va a pasar la barrera de los US$ 90 ó 100. ¡El gasolinazo crecerá!. Agregando los tributos y las ganancias de refinerías y griferos, los consumidores pagamos US$ 232 por barril de petróleo. Nuestra fuente alternativa, el gas, se va a exportar, agravando la crisis nacional. El Foro Ciudadano por Soberanía Energética, ha convocado a luchar para que no se exporte ni una molécula del gas de Camisea. Llama a movilizarse en todo el país, con el lavado general de banderas, empezando el 18 de mayo a las 12 del día en la Plaza San Martín. Debe generalizarse en todas las plazas de armas, centros de trabajo, estudio y vivienda, el día que el Gobierno empiece la exportación pisoteando nuestro futuro soberano, es decir el Día de la Felonía al Perú.


La mega corrupción de inicios del Siglo XXI ya tiene nombre: es la exportación del Gas de Camisea (lotes 88 y 56) a México y Chile. El Monopolio exportador es la nueva IPC del Siglo XXI. Los lobbystas cambiaron las leyes, se adjudicaron lotes y se dieron normas para este inmenso fraude contra el país. El propio Presidente el 28 de julio del 2009, tuvo que reconocer que la exportación se sustenta en el delito. No obstante, se ha dedicado a garantizarla. Ha incrementado la crisis energética nacional, y empieza a exportar el gas desde junio del 2010.


El Gobierno entre 2006-2010 debía masificar el uso del Gas de Camisea, en los domicilios, regiones, transporte, industrias. Colombia en pocos años abasteció con gas a 5 millones de familias y 280,000 vehículos. El Gobierno de García sólo a 20,000 familias y 85,000 vehículos, bloqueando además el gasoducto y petroquímica del macrosur. García está dedicado a exportar 4,8 TCF de Gas las próximas décadas. Actualmente existe una demanda nacional insatisfecha de 700 millones de pies cúbicos/día, la que, con sólo un crecimiento moderado la próxima década, requerirá de los 8,8 TCF de los lotes 88 y 56 de Camisea. Exportar este recurso, es desabastecer al país.


Se vende nuestro gas al monopolio exportador a menos de US$ 1 y el Perú tiene que pagar US$ 84 para importar la energía que sustituya lo entregado. Ilegalmente, el Gobierno está permitiendo que se use el ducto (que financiamos todos los peruanos) para exportar el gas, sin que el Monopolio haya construido uno nuevo. El Monopolio exportador obtendrá US$ 15 mil millones de sobre-utilidad, a costa de saquear nuestro recurso.

Los peruanos veremos elevar el costo de vida, tendremos energía escasa y más cara. ¡La Nación estará bloqueada en su desarrollo!.


Mientras quedamos inermes, el Gas ira a México y Chile, como fuente barata energética. Entre el 5 y 7 de mayo, la planta de Regasificacion de Mejillones (Chile), inicia operaciones, con usuarios (mineros, pesqueros, químicos) comprometidos por 2,5 MM m3/d, a los que sumará 400,000 m3/d. Y se alista la distribución domiciliaria, con un estanque de 160 mil m3. ¡ Incluso, puede reexportar el Gas, que ciertamente pasará de Perú, a la Argentina!. ¡Recuperemos el gas de Camisea, para el desarrollo nacional! El 2010 los combustibles subirán más de 25%, si el precio del barril del petróleo se mantiene en US$ 84. Pero va a pasar la barrera de los US$ 90 ó 100. ¡El gasolinazo crecerá!. Agregando los tributos y las ganancias de refinerías y griferos, los consumidores pagamos US$ 232 por barril de petróleo. Nuestra fuente alternativa, el gas, se va a exportar, agravando la crisis nacional. El Foro Ciudadano por Soberanía Energética, ha convocado a luchar para que no se exporte ni una molécula del gas de Camisea. Llama a movilizarse en todo el país, con el lavado general de banderas, empezando el 18 de mayo a las 12 del día en la Plaza San Martín. Debe generalizarse en todas las plazas de armas, centros de trabajo, estudio y vivienda, el día que el Gobierno empiece la exportación pisoteando nuestro futuro soberano, es decir el Día de la Felonía al Perú.


La mega corrupción de inicios del Siglo XXI ya tiene nombre: es la exportación del Gas de Camisea (lotes 88 y 56) a México y Chile. El Monopolio exportador es la nueva IPC del Siglo XXI. Los lobbystas cambiaron las leyes, se adjudicaron lotes y se dieron normas para este inmenso fraude contra el país. El propio Presidente el 28 de julio del 2009, tuvo que reconocer que la exportación se sustenta en el delito. No obstante, se ha dedicado a garantizarla. Ha incrementado la crisis energética nacional, y empieza a exportar el gas desde junio del 2010.


El Gobierno entre 2006-2010 debía masificar el uso del Gas de Camisea, en los domicilios, regiones, transporte, industrias. Colombia en pocos años abasteció con gas a 5 millones de familias y 280,000 vehículos. El Gobierno de García sólo a 20,000 familias y 85,000 vehículos, bloqueando además el gasoducto y petroquímica del macrosur. García está dedicado a exportar 4,8 TCF de Gas las próximas décadas. Actualmente existe una demanda nacional insatisfecha de 700 millones de pies cúbicos/día, la que, con sólo un crecimiento moderado la próxima década, requerirá de los 8,8 TCF de los lotes 88 y 56 de Camisea. Exportar este recurso, es desabastecer al país.


Se vende nuestro gas al monopolio exportador a menos de US$ 1 y el Perú tiene que pagar US$ 84 para importar la energía que sustituya lo entregado. Ilegalmente, el Gobierno está permitiendo que se use el ducto (que financiamos todos los peruanos) para exportar el gas, sin que el Monopolio haya construido uno nuevo. El Monopolio exportador obtendrá US$ 15 mil millones de sobre-utilidad, a costa de saquear nuestro recurso. Los peruanos veremos elevar el costo de vida, tendremos energía escasa y más cara. ¡La Nación estará bloqueada en su desarrollo!.


Mientras quedamos inermes, el Gas ira a México y Chile, como fuente barata energética. Entre el 5 y 7 de mayo, la planta de Regasificacion de Mejillones (Chile), inicia operaciones, con usuarios (mineros, pesqueros, químicos) comprometidos por 2,5 MM m3/d, a los que sumará 400,000 m3/d. Y se alista la distribución domiciliaria, con un estanque de 160 mil m3. ¡ Incluso, puede reexportar el Gas, que ciertamente pasará de Perú, a la Argentina!. ¡Recuperemos el gas de Camisea, para el desarrollo nacional!

 

 

ALAN GARCÍA PÉREZ:

¿PSICOPATA O UN AVEZADO CRIMINAL?

Por: Luis A. Borja

 

Alan García Pérez es un caso que muestra que mientras un asesino u otro tipo de avezado delincuente no es arrestado y sancionado por sus graves delitos éste seguirá siendo una seria amenaza para la población. En política esto es mucho mas grave, sobre todo si cuenta con el poder del Estado, las fuerzas armadas y fuerzas policiales. García Pérez, durante su primer gobierno (1985-1990) aplicó una política de crímenes y matanzas masivas de ciudadanos.

 

Organizó grupos paramilitares para asesinar a sus opositores, incluso planificó y dio la orden para exterminar a 300 prisioneros (Lurigancho, El Frontón, Santa Bárbara). ¿Pagó por estos crímenes?. No, por el contrario fue alagado y premiado con una nueva presidencia del Perú. Las nuevas matanzas de trabajadores que ahora comete desde el Estado, tienen segura una impunidad penal y política. Ellas cuentan con la complicidad del poder judicial corrupto, del parlamento inservible, y de una “oposición†política de pacotilla, que hace parte del sistema corrupto y degenerado que ahora administra el aprista García. En todo esto hay que discrepar con todos aquellos que sindican al presidente peruano como loco, demente o psicópata. García Pérez es peor que eso, es un reaccionario que para servir a las transnacionales es capaz de ordenar las peores y más abominables matanzas de peruanos.

 

Matanza en Madre de Dios

El sábado 3 de abril, cuando recién amanecía las fuerzas policiales arremetieron con ferocidad contra una masa de manifestantes en Madre de Dios, región peruana selvática del sureste del Perú. El saldo de esta represión a cuenta de la democracia peruana y del gobierno de Alan García Pérez, ha sido bastante elevado. Para algunos, los mineros muertos por balas fueron 43, además de 11 policías ejecutados por los manifestantes, y decenas de trabajadores heridos (información del ambientalista y corresponsal Martín Herrera). Para la mayoría de la prensa peruana, mucha de ella acostumbrada a encubrir los crímenes del gobierno, los mineros eliminados por la represión policial fueron entre 5 y 6. Martín Herrera, cuenta que el enfrentamiento fue en la entrada de la ciudad de Tambopata (Puerto Maldonado), cuando un contingente de policías armados con fusiles de guerra y ametralladoras, intentaron impedir el ingreso de miles de mineros artesanales.

De acuerdo a la crónica de este hecho sangriento, Puerto Maldonado era una ciudad en llamas, ráfagas de metralletas, bombas, y mineros pertrechados con fusiles de caza, cuchillos, piedras y otras armas que utilizaron para hacer frente a las hordas criminales de policías y soldados que habían llegado para matar a los mineros que protestaban contra el gobierno. Según Martín Herrera, Todo Puerto Maldonado tenía olor a pólvora, y los cuerpos de los mineros acribillados estaban regados en las calles. El ejercito declaró el estado de sitio, y con ello amplio la represión al resto de la población.

 

Matanza en Arequipa

El mismo día en la ciudad de Chala (departamento de Arequipa), una ciudad bastante distante de Puerto Maldonado, la policía arremetía violentamente también contra una manifestación de mineros artesanales. El Saldo, según fuentes oficiales, fue 6 mineros muertos y una centena de heridos por balas. Ese día cerca de 7 mil mineros se habían declarado en huelga en solidaridad con los mineros de Madre de Dios. Como parte de la acción de protesta, los mineros tomaron la carretera panamericana y bloquearon la circulación de esta importante vía de comunicación entre Arequipa y el resto del Perú. Según testigos, los policías llegaron con la orden de matar, y por ello no tuvieron ningún reparo en disparar contra trabajadores que tuvieron que defenderse con flechas rudimentarias, palos y piedras. No portaban ninguna arma de fuego para hacer frente las tropas policiales. De la misma forma que en Madre de Dios, todo el departamento de Arequipa fue declarado zona en emergencia, donde los militares y policías asumen el control total de la región.

Frente a esas medidas represivas y criminales, Alan García Pérez, respondió con los mismos argumentos que ya ha usado otras veces para justificar sus acciones criminales. Cínico y criminal señalo que â€El Estado sí tiene pantalones, y que el Gobierno no se pone de perfil para enfrentar a la minería informal que esclaviza niños y jóvenes, además de envenenar ríos y contaminar el medio ambiente. Eso me parece una cobardía. El Estado tiene que demostrar que tiene principios Que el Perú sea testigo. Nosotros no nos ponemos de perfil, podríamos dejar que esta gente siga sacando oro, envenenando muchachos, o envenenando niños, prostituyendo a muchísimas personas en esa zona

.

Genocidio étnico en Bagua

Los hechos sangrientos en Madre de Dios y Arequipa, son casos semejantes a lo que ocurrió en 2009 en Bagua. Ahí el viernes 5 y sábado 6 de junio del 2009, Alan García Pérez ordenó una violenta represión contra nativos y pobladores de Bagua (Amazonas) que exigían se respete sus territorios que ancestralmente les pertenece, y que el gobierno lo subastaba a las transnacionales.

El resultado fue cerca de 50 nativos asesinados, una docena de desaparecidos, además de una centena de heridos por tiros de balas. En el enfrentamiento murieron 11 policías que cayeron atravesados por las lanzas que usaron los nativos para defenderse. Ese baño de sangre fue un genocidio ético, y su objetivo fue limpiar el camino para seguir entregando la amazonía a las grandes petroleras y compañías mineras internacionales. En esta violenta represión participaron 600 efectivos policiales, y más de 200 soldados del ejército, apoyados por helicópteros artillados y carros de combate. Días después de esta carnicería, Alan García Pérez, con su cinismo que ya es característico en él, hablo públicamente para justificar la matanza, y señalar amenazadoramente que el gobierno no iba a permitir el chantaje de un grupo de peruanos.

 

Por este crimen ninguna persona fue acusada, ni sancionada. Hasta la actualidad nadie sabe de los nativos desaparecidos, y ningún representante del gobierno ni de la policía y del ejército, fueron acusados por el asesinato de cerca de 50 nativos. Para encubrir esta masacre, se aplico el libreto de siempre, y para ellos los partidos de “oposiciónâ€, presentaron una propuesta para “formar una comisión que investigue este hecho represivoâ€. Ahora será lo mismo, y nuevamente la “oposición, sobre todo ahora que está en carrera electoral, exigirá una “comisión investigadora†, y el epilogo será el de siempre. Nadie en el gobierno es culpable y las victimas quedaran para siempre en el olvido.

 


LA HISTORIA QUE NO SE ENSEÑA EN EL COLEGIO...PARA EVITAR QUE SE FORME "CONCIENCIA ANTI-CORRUPCIÓN"

 

Esta es la historia que nunca se enseña en el colegio, por conveniencia de los gobiernos traidores y corruptos y para que el pueblo no forme "CONCIENCIA ANTI-CORRUPCIÓN".

 

Durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, se corría un estribillo que decía: "Este jabón lava, pero nunca sacará la mancha"  y todo aquel que lo decía o escribía, terminaba en la cárcel.  

¿Nos ganaron la guerra o la perdimos nosotros?

 

¡Que nunca vuelva a ocurrir!!!

NO OLVIDEMOS JAMÁS NUESTRA HISTORIA.

 

Para quienes se interesen por detalles de esta amarga y vergonzosa pagina de nuestra historia:
"PERU" por J Owens, Editorial Oxford, @1974, dá cifras de quien financió en Londres y quien recibió en Chile el dinero inglés de esa guerra y posteriormente cuanto les redituo a los ingleses.


El Rol de Nicolás de Piérola en la historia del Perú

Seguramente Nicolás de Piérola debe ser uno de los personajes que más daño ha causado al Perú y sin embargo, a través del tiempo se le ha rendido pleitesía y hasta la principal avenida de Lima lleva su nombre. En las escuelas y colegios del país nunca se narró la historia verdadera de este político que le tocó ser una figura preponderante en los aciagos años de la Guerra del Pacífico, por el contrario se le menciona como al patriota que dio todo de si, por su patria.


Ni los conocidos historiadores, Jorge Basadre, Pons Muzo ni otro, se atrevieron a escribir la verdad sobre Piérola y no porque no supieran cual era lo cierto, sino, por el temor que casi siempre han tenido estos intelectuales a las clases dominantes y de poder en el Perú, además sabían que pasando por encima de monstruosas verdades, podrían sus libros ser aceptados por el Ministerio de Educación del Perú y por otro lado serian reconocidos como hombres ilustres. Por ejemplo, nadie dijo que en realidad la guerra del 79 no fue con Chile, sino que fue con un pais poderoso como Inglaterra, la primera potencia del mundo en esos años, que uso a Chile como instrumento para arrebatarle a Perú y Bolivia las riquezas que guardaban su suelo, riquezas que como era natural fueron a parar a las empresas inglesas después. Como una muestra de esto, puedo señalar que Chile, por la adquisición de sus blindados Cochrane y Blanco Encalada, no pago ni un solo peso a Inglaterra que los construyó.


Sin embargo es importante que la historia real se vaya abriendo campo, porque como es sabido, solo los pueblos que conocen y respetan su historia pueden aspirar a un futuro mejor. Para no explayarnos en este tema nos  centraremos en una parte de la historia.

Era el mes de noviembre del 1879, ya el Perú había perdido el Huáscar en Angamos y solo le quedaba un débil barco de guerra  que era la corbeta Unión. El gobierno de Mariano Ignacio Prado, resolvió hacer una colecta nacional para comprar dos blindados que podían significar la salvación de la república, esta se llevo a cabo el ultimo domingo de ese mes de noviembre y cuentan los que vivieron por esos tiempos, que todo el Perú acudió a ese llamado, desde las esferas acaudaladas, hasta los mas pobres, las mujeres entregaron sus joyas y los niños sus alcancías. Por los mismos días llegaba al Callao desde Santiago de Chile, Nicolás de Piérola, país donde se encontraba exiliado y con el amparo de la burguesía chilena que tenia el poder en esa nación. Apenas desembarcó empezó a conspirar en la oscuridad contra el gobierno, cosa que era costumbre en él, porque este fue el eterno revoltoso, que hizo revoluciones y montoneras, que siempre fueron derrotadas, por el gobierno de turno.

 
El 18 de diciembre del mismo año, el presidente Prado a escondidas se embarca en el Callao en un vapor que iba a Panamá, llevándose el producto de la colecta, que el pueblo peruano hizo para comprar dos barcos blindados, cuando llegó a Guayaquil renunció a su cargo y se fue a Paris de donde jamás volvió y fue un hombre acaudalado en la ciudad luz. Esta indignante traición apenas si se cuenta en la historia oficial del Perú. Mariano Ignacio Prado no volvió, pero años mas tarde si volvió su hijo Manuel Prado Ugarteche y aunque parezca increíble, el pueblo peruano lo eligió dos veces presidente. Es cierto que la amnesia de los pueblos no puede tener limite y su familia en el país, fue poderosa y acaudalada, ostentando lujos y osadía y todo eso con el dinero del hombres y mujeres, de niños y ancianos que se desprendieron de lo que tenían, porque pensaron que así se salvaría la patria.


La huida de Prado, significó el momento preciso que buscaba Piérola para hacerse del poder y así al frente de una montonera entró en Lima, para derrocar al gobierno que estaba a cargo del vice presidente, general La Puerta, hombre entrado en años y de poco carácter, que no opuso mayor resistencia, además las tropas acantonadas en Lima, a través de sus jefes anunciaron que no se batirían contra peruanos en un momento tan difícil para el Perú, por lo que aceptaban el gobierno de Piérola, para no causar mas males a la nación.

Apenas Piérola tomó las riendas del país, empezó un monstruoso plan contra su propio país, el Perú. Este hombre conocido como vanidoso, engreído y ego centrista, comenzó a dar los pasos par hundir a nuestro Perú, esta claro que todo lo que hizo, fue cumpliendo consignas de sus amigos chilenos, de quien el fue, siempre un especial huésped.


Lo primero que hizo, fue cortar todo apoyo y abastecimiento al ejército del sur acantonado en Tacna, sitio donde se llevaría la segunda  etapa de la guerra con Chile. Al Mando del ejército del sur o de Tacna, como también se le llamaba, estaba el Contralmirante Lizardo Montero, hombre que había combatido y derrotado a Piérola años antes en una de las muchas revoluciones que este inicio. Por lo tanto lo tenia como enemigo político y sentía celos de el, porque si tenia éxito en la campaña del sur, podría ser bien visto por el pueblo peruano y podría arrebatarle la presidencia. Pensando así, de esa forma tan mezquina, condenó a estas fuerzas peruanas al más absoluto abandono, en momentos en que se jugaba el destino del país.

 
El pueblo limeño al notar esta actitud, por demás reprochable del dictador, salió a las calles en ruidosas manifestaciones, pidiendo que se envíe socorro a los defensores del sur, que sufrían por escases de alimentos, armas, municiones, ropa y los refuerzos necesarios para  enfrentar al fuerte y numeroso ejercito chileno que empezaba a desembarcar en Ilo, en ese tiempo llamado Pacocha. En Lima había en ese momento dos divisiones de ocho mil soldados cada una que había formado el general Lacotera, por orden del gobierno anterior y que permanecían inmóviles en sus cuarteles. Piérola para acallar las protestas ordenó enviar un cargamento secreto hacia Arica en la corbeta Unión, así fueron embarcadas con mucha fanfarrea y teatro un cargamento, en el que se suponía iba la salvación del ejercito del sur. La misión era muy difícil, porque el puerto de Arica estaba bloqueado por la escuadra chilena. Manuel Villavicencio, marino hábil e inteligente, fue el encargado de llevar a la Unión a su destino, corrían los últimos días del mes de febrero de 1880. La Unión se acerco al puerto de Arica en la madrugada del 26 de ese mes y empleando buenos movimientos paso en la oscuridad entre los buques chilenos y anclo en el mulle del puerto peruano e inmediatamente inicio la labor de descarga, sin ocuparse de contestar al cañoneo de la flota del país del sur. El Huáscar que ya estaba a servicio de la escuadra chilena, intento espolonear a la Unión, pero un certero cañonazo de una batería de tierra paro esa intención y además causo la muerte de su comandante, de apellido Thompson.


A las cuatro de la tarde la faena había terminado y sin perder tiempo y aun cuando el sol no se perdía en el horizonte, la Unión con una hábil maniobra logra romper el cerco de la poderosa escuadra chilena, en medio de las hurras peruanas del muelle, del asombro de los marinos chilenos y el aplauso y admiración de los barcos neutrales, que en señal de saludo lanzaron al aire sus sirenas. La Unión llego al Callao, sana y salva.

 
Pasada la euforia, los peruanos en Arica comenzaron a desempacar el cargamento que vino en cajas cerradas y se dieron con la triste  sorpresa de que solo les habían enviado montones de tela blanca y dos ametralladoras malogradas e inservibles. Piérola se había burlado  de ellos y del pueblo peruano en la forma más cruel que se le pudo ocurrir. Este hecho que había levantado la moral peruana en un principio,  significo un terrible golpe al ánimo de los defensores del Perú. Respecto a esto, el historiador chileno Vicuña Makena dice "este hecho trajo desazón en los espíritus entre la oficialidad y tropas peruanas". Ahora sabían los peruanos del ejército del sur, que estaban abandonados a su suerte y que no recibirían nada de su propio gobierno. Piérola estaba cumpliendo su cometido, facilitar la derrota del Perú.


En este escenario, se dio la batalla de Tacna o del Alto de la Alianza, los chilenos avanzaron desde el norte con 18 mil soldados y 1200 jinetes de caballería, con numerosa artillería manejada magistralmente por los artilleros ingleses. Los peruanos que estaban aliados con Bolivia opusieron 6500 peruanos y 3000 bolivianos, sin caballería y con 12 piezas de artillería. El llamado ejercito de Arequipa que había salido de Arequipa hacia dos meses antes, al mando del Coronel Leiva, con 2000 soldados, para unirse al ejército de Tacna, jamás llego, avanzó tan lentamente que el día 26 de mayo día de la batalla, se encontraba en Mirave a 130 kilómetros de Tacna, de donde regresó a Arequipa, naturalmente este mal coronel no llego a su destino por ordenes de Piérola que era su amigo y coterráneo, ambos eran de Arequipa.


A pesar de la tremenda diferencia de fuerzas el encuentro fue horriblemente parejo, sobresaliendo el batallón Zepita al mando de Cáceres, y por el lado boliviano, los Colorados hicieron honor a su fama de aguerridos. Ante el tremendo empuje de valor y coraje aliado, el chileno empezó a retroceder y parecía que la victoria sería aliada, los batallones chilenos retrocedían y estaban a punto de entrar en pánico, a pesar de que los oficiales de ese ejército sableaban a los que daban la espalda. Sobre este momento, Vicuña Makena escribe:

"Los batallones chilenos retrocedían y parecía que iban a entrar en pánico, en ese momento la suerte de Chile pendía de un hilo".  Y lo que decía este historiador era cierto, porque Chile había invertido todo lo que tenia en esta batalla y si la perdía, simplemente perdía la guerra, porque les hubiera sido imposible volver a formar otro ejército. Pero fue en esas circunstancias que se detuvo el avance peruano, lo que había sucedido era, que se habían agotado las municiones, entonces los chilenos volvieron a la carga y a nuestros compatriotas no les quedo mas que batirse a bayoneta. Se perdió la batalla de Tacna y con ello la oportunidad de salvar a la nación, todo por la traición de un cucufato que se creía un dios, y que servía al enemigo, Chile. La derrota del ejército de Tacna, agobió al pueblo peruano, muchas lágrimas corrieron cuando se difundió la noticia, sin embargo en palacio de gobierno en Lima, hubo fiesta. El 28 de mayo de ese mismo año, dos días después de la batalla, se publicó en el diario oficial del gobierno de Piérola, llamado La Patria, un editorial que empezaba con las siguientes palabras:  “Hace dos días atrás fue destruido en Tacna, el ultimo reducto del corrupto régimen anterior", se refería a los mártires del Alto de la Alianza, que todo el Perú lloraba. A ese punto llego la insania mental de este dictador al servicio de Chile, en el peor momento de la historia del Perú.


Pasaron los meses y el ejercito invasor comenzó a desembarcar en las cercanías de Lima, todos los militares conocedores de su oficio le recomendaban salir al encuentro de esas tropas chilenas que estaban desembarcando para batirlas por separado impidiendo que puedan concentrarse, el diario El Comercio, en sus artículos y editoriales también exigía eso, sin embargo Piérola reacio a todo consejo, permaneció inmóvil permitiendo que los chilenos tranquilamente desembarcaran y se trasladaran a Lurín. En el fondo no quería delegar a nadie el mando del ejercito, tampoco quería dejar palacio de gobierno, por eso decidió  esperar al ejercito de Chile, en las puertas de Lima. Así llego el 13 de enero de 1881, en San Juan se dio el primer encuentro del compacto ejército chileno apoyado por su escuadra, contra un ejército peruano totalmente mal dirigido por un ego centrista pechoño, como era Piérola. Naturalmente el resultado no pudo ser bueno para los peruanos, que tuvieron que retroceder hacia la segunda línea colocada en Miraflores.

 
Terminada la batalla de San Juan, la soldadesca chilena se desbando y comenzaron a saquear las residencias de Chorrillos y cercanías, donde había muchas bodegas de vinos y otros licores, productos que los soldados mapochinos comenzaron a beber en forma desenfrenada, mientras le prendían fuego al pueblo.
Preocupado el General Baquedano, comandante en jefe del ejercito chileno, le pidió una tregua a Piérola, cosa que este aceptó inmediatamente, naturalmente que tenia que ser así, Piérola, no podía permitir una debacle del ejercito chileno. En la noche mientras el fuego consumía las casas y residencias y los chilenos se mataban entre si y otros dormían en las calles o deambulaban totalmente embriagados por el alcohol, se presento ante el dictador peruano, el Coronel Cáceres, para pedirle permiso y atacar con su batallón de dos mil hombres a los chilenos en la absoluta convicción que con esa acción terminaría con el ejercito chileno que se hallaba desbandado y borracho y con ello se ganaría la guerra. Naturalmente, Piérola le negó el permiso, aduciendo que le había dado su palabra al comandante chileno de que no atacaría, una prueba más de que este hombre, servía a Chile. Naturalmente, cuando ya a los chilenos se les pasó la borrachera y se reagruparon, se olvidaron de la tregua y empezaron el ataque contra la segunda línea defensiva que estaba en Miraflores esto ocurrió a medio día del día 15 de enero. Las mal distribuidas fuerzas peruanas poco pudieron hacer y a Piérola, el comandante en jefe, no se le vio dar ni una sola orden y cuando ya todo estaba consumado, se retiró del escenario hacia Lima y para no dejar inconclusa su obra contra la Patria, ordenó a todos los soldados depositar sus armas en el cuartel Santa Catalina, por esta acción, los chilenos cuando ocuparon Lima, encontraron 15 mil fusiles en el mencionado cuartel. Piérola después de haber dado esta última orden huyó a la sierra, pero después de algunos años volvió a la escena política y como es normal el mal de amnesia de nuestro pueblo, fue hecho presidente nuevamente.

 
Esta es la historia del accionar de Piérola en la etapa de la guerra con Chile, sus actos de flagrante traición a la Patria, deberían haberlo sepultado bajo un montón de tierra, sin embargo, su nombre figura en plazas, calles, clubes, billetes de moneda y otros sitios que debieran estar reservados para hombres que honraron a la nación.

 

¡QUE NO SE REPITA EL PASADO!

¡DE NOSOTROS DEPENDE EL NO ELEGIR MISERABLES!

 

 

ESTO PASA POR QUE LO PERMITIMOS

POR QUE LA INDIFERENCIA NOS DOMINA

Y CON NUESTRO DINERO…

Y NO DECIMOS NADA…

 

 

EL APRA TRABAJA PARA EL ENEMIGO

NOS ESTAN DEBILITANDO HAGAMONOS UNA FUERZA POR EL PERU

 

 

 

CARTA AL CORRUPTO PRESIDENTE

 

DEL GENERAL FAP Enrique Ordoñez

 

 

Señor Presidente:       

 

Una vez más tengo a bien dirigirme a usted, para manifestarle mi preocupación ya que parecería que sus asesores no le habrían hecho llegar las dos misivas anteriores que le envié por vía abierta, aunque no lo creo probable. Pienso más bien que las han puesto en su conocimiento pero a usted, en un derroche de arrogancia y soberbia, no le da la gana de resolver el problema que aqueja a las FF.AA. y a la PNP a pesar de los múltiples pedidos de justicia en el sistema salarial y previsional. Y es que, al parecer usted reacciona solamente cuando hay revueltas y agresiones, sino veamos.

 

Cuando sucedieron los problemas sociales en Moquegua, en Bagua, en Chala y últimamente de Islay, donde hubieron toma de carreteras, gente herida y policías muertos, usted se vio obligado a enviar una comisión de alto nivel para negociar con los pobladores que reclamaban, logrando éstos hacer derogar leyes y decretos de urgencia porque afectaban sus intereses. Eso me hace preguntarle: ¿Sólo entiende usted a las malas y por la fuerza? ¿No es capaz de meditar sobre los justos reclamos de aquellos que no toman carreteras y no capturan o matan rehenes y policías?

 

Usted presidente, se aprovecha de la caballerosidad de los hombres de armas y de que sería impensable que debamos enfrentarnos a la policía que es justamente una de las instituciones tutelares por la cual abogamos; por el contrario, usted ignora y maltrata a los miembros de las FF.AA. y la PNP en cuanta declaración brinda a los medios de prensa o cada vez que tiene oportunidad de estar frente a un micrófono. Justamente, respecto al malhadado decreto de urgencia No 014-2010-EF, con el que se otorgó una ínfima bonificación al personal en actividad desde los grados menores hasta el grado de Comandante y, ante la débil insistencia del Congreso, usted dijo:“Noes factible (atender el proyecto del parlamento), porque yo cuido los fondos públicos que son del pueblo peruano, no me gusta regalar el dinero que pertenece a todos los peruanos” Y agregó: “Es fácil conseguir sonrisas  de un grupo regalando el dinero que pertenece a todos los peruanos, yo no lo haré”. Esa respuesta lo pintó de cuerpo entero. Ese día usted hizo gala de un cinismo que, a decir verdad, ya le conocíamos; sin embargo,debo hacerle ver que sus supuestos argumentos en defensa del erario nacional, provocan una sensación encontrada de repulsión y vergüenza ajena por los siguientes acontecimientos que le haré recordar y ahí veremos cuán cierto es que usted cuida los fondos públicos o el dinero de todos los peruanos: 1  Cuando al comenzar su primera administració n usted decidió la venta de los aviones Mirage 2000 adquiridos a fines del gobierno del presidente Belaúnde para reemplazar los aviones entregados a Argentina apoyando su causa por las islas Malvinas, lo hizo no sólo atentando contra la seguridad nacional, sino que -según lo afirma el acucioso ex parlamentario Carlos Malpica en su libro Pájaros de alto vuelo-, esta operación se hizo en una oscura negociación con Abderramán El Assir donde existió una jugosa “comisión” de aproximadamente US$100’000,000 de dólares. Ese monto de CIEN MILLONES de Dólares que menciona Malpica, habría sido dinero de todos los peruanos, presidente.

 

2.    Entre otras operaciones que se descubrieron en el submundo de la coima y la corrupción, está aquella llevada a cabo por sus funcionarios Leonel Figueroa y Héctor Neyra, Presidente y Gerente General del BCR durante su gobierno, quienes por depositar las reservas internacionales del Perú en el BCCI, a través de las famosas cuentas cifradas como “Sara”, “Fermín Terra” y “Selva Virgen”, dicho banco les pagó una comisión de US$3’500,000 dólares. Según el Senador Carlos Malpica, que investigó el tema, usted habría sido quién aprobó esos depósitos. ¿Se acuerda de eso ciudadano García? Nosotros no lo hemos olvidado. Esos TRES MILLONES Y MEDIO de dólares de las coimas y la corrupción era dinero de todos los peruanos. 3.    Al finalizar su primer gobierno de incapaces y lacayos usted causó la híper inflación más grande de la historia del país, haciendo que los ahorros y el dinero del pueblo se devaluara astronómicamente. Ese dinero que usted hizo que no valga nada, era dinero de todos los peruanos. 4. “para tener derecho a la pensión el ex mandatario no puede tener acusacion ,Usted, ciudadano García durante el gobierno de Toledo cobró por concepto de pensiones y devengados una suma superior a los S/.2’750,000 nuevos soles. El dispositivo legal utilizado para realizar el pago, según el diario La Primera , señalaba ón constitucional, salvo que por sentencia judicial sea declarado inocente”, y ese no es su caso ciudadano García, porque usted simplemente esperó cómodamente en París que prescriban los delitos que se le imputaban, es decir, nunca fue declarado inocente. Ese dinero con el cual se le pagó a usted indebidamente la desproporcionada suma de DOS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL NUEVOS SOLES, era dinero de todos los peruanos.

5.    Usted, también autorizó el despojo y la venta del aeródromo de Collique a un consorcio formado por Graña y Montero y por la chilena BESCO. Ese terreno, por si usted no lo sabe, fue comprado y posteriormente donado por la Liga Nacional de Aviación que en 1944 realizó una colecta nacional para comprar los terrenos para la construcción del aeródromo. En esa colecta se logro alcanzar la suma de S/. 1’530,000 soles (de esa época) para estos fines. Es decir, ese terreno sí que se compró con el dinero de los peruanos y fue donado al Estado para un fin específico. Este terreno que usted entregó al consorcio chileno es patrimonio de todos los peruanos.

 

6.    A pesar de todas las voces y advertencias en contra, usted le otorgó indulto al reo montesinista José Enrique Crousillat quién probablemente ya se encuentre cómodamente instalado en el extranjero sin haber pagado la reparación civil de 80 millones de nuevos soles. Ahora que está lejos usted pide la revisión del caso. ¿Es una broma? Seguro que le cortarán la cabeza a un funcionario de tercer orden por dicha acción. ¿Usted no sabía nada, verdad?  Oiga presidente García, esos 80 millones que usted ha dejado de exigir que pague el indultado Crousillat, es dinero de todos los peruanos.

 

Por otro lado, cuando usted dice que no autorizará el pago a los pensionistas y retirados de las FF.AA. y la PNP porque cuida los fondos públicos que es dinero de todos los peruanos… ¿Qué es lo que quiere decir? ¿Qué el personal en situación de retiro no es peruano? ¿Por qué hace usted diferencias donde la ley no las hace?Usted dice ser abogado, pero desconoce principios básicos del derecho constitucional como la igualdad ante la ley y la prohibición de discriminació n. Por eso, es necesario recordarle que el artículo 56º de la ley 28359 de Situación Militar vigente, establece que: “El Oficial que pase a la Situación de Retiro tiene derecho a la pensión, compensaciones, indemnizaciones y beneficios, según corresponda, que establezca la legislación sobre la materia. Los referidos derechos tienen carácter vitalicio. Únicamente pueden ser suspendidos o retirados por resolución judicial”. Pero además debo indicarle que el artículo 2º de la misma ley indica que: “Los Oficiales de las Fuerzas Armadas, tienen iguales derechos y obligaciones. Ninguna disposición en aplicación de la Ley de Situación Militar podrá, generar acto de discriminació n alguna, en especial por razones de sexo, en el acceso a la carrera militar, asignación de empleo, ascenso y pase al retiro”.

 

Por lo tanto, usted no está cumpliendo con el mandato constitucional que establece en el numeral 1 del artículo 118º decumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales. Señor García, usted está terminando su segunda y última administració n y está dejando a las Fuerzas Armadas degradadas al máximo y en situación de indefensión, pero lo que es peor, está dejando a sus miembros con la moral disminuida por su maltrato, desprecio y prepotencia. Esto que afirmo es verdad a pesar que usted pueda ordenar a los altos mandos que salgan a decir que están con la moral al tope. Esa es una frase trillada que deberán repetir a pesar de saber que no es así. ¿Qué les queda? De no hacerlo, en una demostración más de su prepotencia usted los pasaría inmediatamente al retiro.

 

Pero su falsa defensa de los intereses de la nación no sólo lo es por lo indicado en párrafos anteriores. Lo invito a que veamos situaciones más recientes 

 

1.    El tristemente célebre caso de los petro-audios ha desnudado no sólo las oscuras negociaciones del aprista Rómulo León y su cómplice Alberto Quimper, para la asignación negociada de lotes petroleros, sino que, gracias al periodismo, ha salido a la luz pública intrigantes reuniones y consultas de la petrolera Discover Petroleum con el ex premier Del Castillo y a su dilecto amigo el ex ministro de Vivienda y Construcción Garrido Lecca para asignar la construcción de hospitales y otras obras.¿Y todo esto no lo sabía? Nosotros no lo creemos .

2  También se ha sabido de un nuevo audio que compromete a su delfín Del Castillo hablando para facilitar la asignación de otro lote petrolero al aprista Vera Gutiérrez, titular de la Petrolera Monterrico. Según las crónicas periodísticas en estos “negocios” habría corrido bastante dinero bajo la mesa. Pregunta: ¿No sabía nada presidente?Lo que si le diré es que el dinero que se habría manejado en este negociado sería en todo caso, dinero de todos los peruanos.

3  Y en estos últimos días se ha destapado la corrupción existente en COFOPRI (bajo la administració n de su nuevo delfín Omar Quezada),para vender al precio irrisorio de S/. 5,000 nuevos soles un terreno de 300 mil metros a un ex diputado aprista Oswaldo Chauca, el mismo que según IDL Reporteros tenía planeado venderlo a ciertos inversionistas a 40 dólares el metro cuadrado, o sea haciendo un total de 12 millones de dólares. ¡¡Que tal negociado!! ¿Y usted no sabía nada señor García? Ese monto de 12 millones de soles si que es dinero de todos los peruanos.

 

¿Sabe qué presidente? Al pueblo peruano le es difícil creer que estas cosas se hagan sin su conocimiento. Es lo mismo que se dice que pasó con Agustín Mantilla a quién sus partidarios ven como un héroe que sacrificó su libertad para evitar afectar a su partido y a su más alta dirección. En este caso usted también decía que no sabía nada. Pero nada de eso se le cree ya.

 

Justamente, en los audios entre Alberto Quimper y Daniel Saba (Perú Petro) dados a conocer recientemente por la prensa, el conocido Don Bieto nos ha hecho saber que, como él no le cobró nada a usted por defenderlo (presuntamente en los procesos por corrupción de su primer gobierno), usted lo compensó económicamente “metiéndolo” de abogado de Vera Gutiérrez. Esta afirmación de Alberto Quimper hace pensar a la opinión pública nacional de la forma cómo usted habría participado en estos escándalos. ¿Y usted dice que no sabía nada?

 

Todos estos destapes nos hacen recordar la célebre serie televisiva “Misión Imposible” en donde al terminar de correr la grabación donde se asignaba la misión, se escuchaba decir que en caso de ser descubiertos o apresados los encargados de llevar a cabo la misma, tendrían que afrontar solos las consecuencias ya que,quien disponía la misión diría que no sabe nada. ¿No le resulta anecdótico señor presidente?

 

Ayer en el colmo del cinismo ha salido usted a los medios a exigir “firmeza contra los hipócritas de la corrupción que pregonan y predican ser puros, aquellos que dicen servir al pueblo, sin embargo se llenan los bolsillos a costa de él” ¡Eso ha dicho! Estas palabras las escuché en una conocida radioemisora y pensé que ya estaban pasando el programa que conduce don Guillermo Rossini, pero no era así. Se trataba de una transmisión en directo desde una universidad. Yo le pregunto: ¿Se refería usted a los miembros de su partido que están -al parecer- involucrados en tales escándalos? ¿Se refería usted a los dos secretarios generales del APRA tan vapuleados últimamente? No lo sé. Pero creo que no debe tener sangre en la cara para manifestarse de esa manera.

 

Finalmente, después de todo esto que hemos revisado le pregunto presidente: ¿Esa es la forma como dice usted cuidar el erario nacional?  ¡Por favor! No le creemos ni una palabra.

 

Mucha gente que votó por usted creyó ver un nuevo Alan García. Pero fijémonos bien… ¿nuevo? El término más correcto podría ser simplemente el de “reciclado”. Es decir la esencia de descomposició n de aquel que conocimos de 1985 a 1990 persiste aún en este “nuevo” Alan, en realidad reciclado.

 

Para concluir, llamo a ésta la última carta pues, a pesar que seguramente la leerá, sabemos que no va a hacer nada por solucionar los problemas planteados y la verdad, no deseo seguir perdiendo el tiempo. Pero eso sí le digo, cuando su gobierno termine y pueda juzgársele con la ley en la mano y con los otros poderes con personas independientes y probas, no habrá un Bogotá y no habrá un París que pueda guarecerlo. 

¡Adiós presidente!

Carlos Ordóñez Velázquez

Mayor General FAP

 

¡Por la Unidad Sindical Clasista!

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE

LA EDUCACIÓN DEL PERÚ

Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE

Inscrito en el Ministerio de Trabajo  ROSSP. Exp. Nº  37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DRS

Web: www.sutep.org.pe    E mail: suteperu@yahoo.es    Tlf: 01-4276677     Fax: 01-4268692

DECRETO Nº 01-2010-CEN-SUTEP.

Lima, 05 de Abril del 2010.

 

Visto, el informe presentado por los Comités Ejecutivos Regionales del SUTEP de todo el país ante la III Asamblea Nacional de Delegados realizado el 20 de marzo del 2010 en la ciudad de Lima,

           

CONSIDERANDO QUE:

Una de las reformas neoliberales que más se empeña en cumplir el gobierno de coalición apro derechista es la de la educación; profundizando el proceso de la privatización vía la municipalización, el recorte presupuestal, el abandono de la escuela pública, la destrucción de la carrera docente a través de la regresiva ley 29062 que conculca los derechos de los maestros peruanos, niega  salarios dignos e impone una “meritocracia” corrupta y clientelista.

  

Los problemas y las grandes necesidades de la educación siguen irresueltos; existen 2 millones de niños en edad escolar que no asisten a la escuela por razones de pobreza extrema, millones de adolescentes y jóvenes que habiendo culminado la educación secundaria no estudian porque casi toda la educación superior está privatizada y los costos de las pensiones son inalcanzables, los padres de familia, particularmente, de los sectores mas pobres son manipulados demagógicamente en sus aspiraciones, expectativas y necesidades; por su parte, en el magisterio peruano hay una justa indignación por las condiciones pésimas en que realiza su labor, pero también por la campaña de odio y linchamiento en su contra, por la agresión a su organización sindical el SUTEP. Esta indignación del magisterio se ha convertido en una tendencia a la lucha por sus derechos laborales, por el cumplimiento de sus derechos económicos conquistados, por el respeto a su profesión que hoy se pretende destruir con la ley 29510 que incorpora a las escuelas a otros profesionales no docentes sin respetar a los miles de maestros(as) que están sin trabajo y los jóvenes que aún están en las aulas de los pedagógicos y las universidades estudiando pedagogía que también expresan hoy, la misma tendencia a luchar en las calles defendiendo la profesión docente y la pedagogía al igual que los trabajadores del sector público y de servicios que luchan por su sobrevivencia.

 

El SUTEP viene desarrollando una serie de acciones y propuestas para impedir la implementación de la política privatista y neoliberal, que tiene por eje fundamental la defensa del derecho a la educación, la escuela pública gratuita y de calidad para todos; el CEN del SUTEP en uso de sus facultades establecidas en el estatuto y su reglamento y las conferidas por la III Asamblea Nacional de Delegados realizado el 20 de marzo del presente año;

 

DE CONFORMIDAD:

            A la Constitución Política del Estado, los tratados internacionales, los acuerdos estatutarios del gremio y la III Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP;

 

SE RESUELVE:

 

Art. 1º.  Decretar el PARO NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO para día 12 de Mayo del 2010 y convoca a todas las bases a ACATAR de manera disciplinada y consecuente esta medida de fuerza, dando cuenta a los padres de familia de cada centro educativo;

           

Art. 2º.  Convocar a todos los maestros a desplegar todas las acciones que disponga el Comité Ejecutivo Nacional bajo la responsabilidad del Secretario General del SUTEP, Profesor Hamer Eduardo Villena Zuñiga;

 

Art, 3º.  Invocar la comprensión de los padres de familia y de la opinión pública por los problemas que irremediablemente ocasionan las luchas de los trabajadores, y no creer en los mensajes demagógicos de funcionarios que dicen "compadecerse" de los niños que supuestamente son "abandonados" por los maestros, cuando esos personajes no se compadecen con la existencia de más de dos millones de niños que no pueden matricularse porque el Estado no hace ningún esfuerzo en incrementar el presupuesto, demostrando que los gobernantes de turno carecen de escrúpulos para culpar a otros de hechos que ellos mismos promueven con sus políticas neoliberales.

                       

EXIGENCIA REINVINDICATOVA

DEL PARO NACIONAL DEL SECTOR EDUCACIÓN

A realizarse el miércoles 12 de mayo

 

Todos nos comprometemos de antemano a participar y realizar la campaña de información y sensibilización a los padres y comunidad, coordinar con los estudiantes universitarios y de institutos pedagógicos de la justeza de nuestra lucha en defensa de la educación y escuela pública, de la profesión docente, bajo la siguiente plataforma básica:

 

- AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y PENSIONES A TODO EL MAGISTERIO de acuerdo a la canasta básica familiar y la acumulación inflacionaria. No a la reducción de sueldo a maestros contratados 2010.

- CUMPLIMIENTO DEL PAGO DE LA DEUDA MOROSA DEL ESTADO a todo el magisterio desde el año 1991 por: 30% de Preparación de Clases (Art. 48º de la ley 24029-25212); Bonificaciones integras por cumplimiento de 20, 25 y 30 años de servicio; subsidios integros  por luto y sepelio; Licencia por Salud y Maternidad; Estudios de Maestrías, otros.

- Defensa de la educación pública gratuita, universal y de calidad para todos los peruanos con presupuesto del 6% del PBI y Proyecto Educativo Nacional. Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 882.

- Vigencia, respeto y cumplimiento de la ley del Profesorado 24029-25212: Ascenso de nivel para todos los maestros.                

- Anulación de la municipalización de la Educación.

- Por una Carrera Pública Magisterial renovada, con estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo y financiada. Derogatoria de la anti magisterial y regresiva ley 29062.

- RESPETO A LA PROFESIÓN DOCENTE EN EL PERÚ. No a su liberalización privatista. Derogatoria de la Ley 29510

- Detener la racionalización irracional de la R.M. 101-2009. Considerar la propuesta del SUTEP planteada en la Mesa de Trato Directo.

- Desafiliación irrestricta de las AFPs y reducción de la edad jubilatoria a 55 años de edad para las mujeres y 60 años de edad para los varones.

- Respeto al fuero sindical (Participación en comisiones, cotización y licencias sindicales).

- Retiro de los  textos escolares  por tener incontables faltas ortográficas que atentan contra la formación de calidad de nuestros estudiantes.

- Alto a la corrupción del MED y Gbno: Investigación y sanción a responsables del escándalo de venta de exámenes para el nombramiento. Auditoria técnica y financiera a las mismas. Destitución de autoridades corruptas del sector educación.

- Renuncia del ministro Chang por demostrar incapacidad para superar la crisis de la educación y promover campañas falsas contra la dignidad de los maestros peruanos.

 

CONSIGNA:

¡Abajo la reforma educativa neoliberal corrupta, demagógica y privatizadora; basta de maltrato y postergación del magisterio y la profesión docente!

¡Paremos esta farsa y agresión, otra reforma es posible…!

 

                 HAMER EDUARDO VILLENA ZUÑIGA                                     MARINO FLORES GONZALES

                                Secretario General                                                                  Secretario de Organización

                                   CEN SUTEP                                                                    CEN SUTEP

 

Photobucket

 

¡CONTRA LA REPRESION APRISTA A LAS LUCHAS POPULARES!

VIVAN LAS LUCHAS DE LOS MINEROS ARTESANALES!

 

El “diálogo” o las armas, la guerra o la paz, son dos aspectos de una misma contradicción. Por historia sabemos, que la opresión a otros pueblos que ejercía el imperio de los incas en época de su expansión y dominio, tenía dos formas: la primera la sutil, “la pacífica”, la del “dialogo”, aquella que por medio del terror imponía su ejército, y que contaba con la complicidad de caciques sumisos y cobardes que entregaban a su pueblo por privilegios y reconocimientos para ellos. La segunda, la violenta, la de la guerra abierta, la del arrasamiento, con la que castigaban a aquellos que osaran levantarse en armas por la defensa de su libertad. Poco se habla de esto, y las afiebrados apologistas del “esplendor” incaico, de la “armónica sociedad” que fundó y que pintan “maravillosos” lienzos de esa época de opresión y explotación, olvidan que todo lo que ahí se levanto fue sobre los huesos y cadáveres del pueblo, en dura lucha de clases, entre opresores y oprimidos; muchos de aquellos pueblos que hoy ya no existen, como los lupacas, huancas, chimús y cientos de otros, son palpables ejemplos de lo que decimos.

 

Pero también aquí, los dramas del pasado son los dramas del presente. El Estado peruano y el gobierno aprista hoy, no han inventando nada nuevo que la historia nos haya enseñado ya. Podemos darle sí, la paternidad del refinamiento más cruel e inhumano de sus formas al actuar; ya no hacen tambores con la piel de los vencidos, sino que los acribillan con la balas en nombre de la “legalidad”.

 

Luego de meses en olvido y la posposición a sus demandas, los mineros artesanales obligados por la política del Estado, iniciaron sus luchas. El gobierno aprista dijo: “No dialogamos con carreteras tomas”. Luego las fuerzas policiales asesinan a siete personas y dejaban heridos a otra veintena, como se ha hecho rutina ya con este gobierno represivo y criminal, y luego sin dar marcha atrás a esa legislación entreguista y antipopular, dice estar dispuesto a “dialogar”, pero en su camino solo hay muerte y dolor. “Diálogo” o las armas, la guerra o la paz. ¿Cuánta muerte mas?, ¿Cuánto dolor más enlutará al pueblo peruano?

 

La minería artesanal no es una expresión ajena de la sociedad en que vivimos. La minería artesanal es el producto, el residuo de toda la política de explotación, miseria y abandono en que se hunde al pueblo y las masas trabajadoras, más aun con el neoliberalismo hambreador que los priva, ya no solo de su hogar y su tierra, sino hasta de un lugar donde laborar. Lanzados al desierto sin agua y sin pan: campesinos empobrecidos por el abandono del Estado, despojados de sus tierras por la hipoteca, la usura y la concesión; así como obreros y trabajadores de la ciudad, sin puesto de trabajo o explotados de la manera mas brutal, empujados por el hambre de sus hijos, tienen que marchar a selvas inhóspitas y punas frígidas. Desarraigados de su hogar miles sobreviven, y si algunos, en buena hora, algo mas pueden obtener, es producto de su trabajo y sacrificio.

 

La minería artesanal suma alrededor de 350.000 personas en el país, sin contar con la familia que cargan a espaldas. La producción que obtienen (oro principalmente) y la economía que generan les ayuda a sobrevivir en esas duras condiciones, pero los grandes comerciantes del preciado metal, quienes sin meter mano al barro y sin respirar vapores letales, obtienen jugosos ganancias con el sudor y la sangre de otros.

 

Hoy el Estado, el gobierno y las grandes mineras decretan su extinción con “hipócritas frases” de “contaminación, “explotación del niño y prostitución de niñas, o de “formalización”, pretenden ganar opinión publica a sus medidas represivas y entreguistas. Se espantan de la “contaminación”, cuando vemos en el mundo que precisamente son los países mas industrializados los principales contaminantes del medio ambiente, que son estos los que se oponen a una pequeña reglamentación como el “Tratado de Kioto”, que duerme el sueño de los justos hace mas de una década; y, cuando en el Perú, es precisamente las grandes mineras como Yanacocha, Antamina, Southern y otras, los principales contaminantes de pueblos y ríos, y del cual pretenden lavarse la cara con la millonaria publicidad en medios de comunicaciones, dando migajas en canon de los super-ganancias que obtienen o comprando conciencias de cómplices o corruptas autoridades donde explotan. Para estos delincuentes si hay prorrogas y exoneraciones. La población de la oroya con altos índices de plomo en su sangre, es ejemplo de como se miden en el Perú: el garrote es para el pueblo y, la vara más pequeña para la gran minería como la DOE-RUN.

 

El Estado exige también su formalización, pero no para brindarles asesoramiento técnico, ni mucho menos por la falsa preocupación de las condiciones de trabajo en que se produce; sino para expoliar mediante impuestos y cubrir las arcas fiscales para festín de la gran burocracia, terminando después, pequeños y medianos mineros absorbidos por la gran industria. Sin embargo el Estado promueve y permite el funcionamiento de “services” que trabajan con la gran minería principalmente, donde los obreros no cuentan con estabilidad laboral, sin derechos de sindicalización o huelga, y otros beneficios y conquistas laborales, todas, producto de esa política neoliberal de “flexibilización laboral” impuestos por el fujimorismo y que el gobierno aprista mantiene a sangre y fuego.

 

Por otro lado, se rasgan las vestiduras, mostrando hipócritas caras compungidas por la “explotación de niños”, cuando la miseria que el sistema impone obliga a los padres a tener que enviar a sus pequeños a lavaderos o socavones. ¿No son acaso, estas formas monstruosas de explotación las que creó el capitalismo, con la tan alabada “revolución industrial” del siglo XVIII en Europa? Solo volvamos a leer “Oliver Twist” de Charles Dickens, y toda la denuncia social que hace del sufrimiento popular de aquellos tiempos. Y, por supuesto donde hay explotación, también habrá prostitución, como no se pueden separar el efecto de la causa, la planta de la tierra. ¡Fariseos! Cuando la miseria que generan arrastran a la degradación, el embrutecimiento y la prostitución a las hijas del pueblo.

 

Con el cinismo mas desvergonzado, García Pérez habla de “prostitución”, pretendiendo ocultar que a pocas cuadras de su palacio presidencial este mercado campea en las calles del Jr. Unión, Tacna o emancipación, aparte de los burdeles con licencia y de “3 o 5 estrellas” en muchas zonas del Callao y de la “gran capital”. Claro, la diferencia es que estas están “formalizadas” y cuentan con “carnet de sanidad”; para ellos el problema no es el mal en sí, sino las formalidades con que se deben atender, y las regentas y proxenetas son honrados y cumplidores personajes de negocios.

 

Las luchas no acaban con el levantamiento de la huelga de los mineros artesanales, estos se seguirán desarrollando por derechos, beneficios y conquistas; y nosotros, el pueblo, no podemos estar al margen, expresando nuestro apoyo solidario a sus justas demandas, cuando no, participando directamente en ellas.

 

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LA CLASE Y EL PUEBLO POR SUS DERECHOS, BENEFICIOS Y CONQUISTAS!

¡ABAJO EL GOBIERNO APRISTA HAMBREADOR, REPRESIVO Y PRO-IMPERIALISTA!

 

 

NUNCA OLVIDAR LOS DELITOS DEL HAMPA APRISTA

LA JUVENTUD ROMPE LA AMNESIA POLITICA

 

Hoy se presentan como adalides de la lucha contra la corrupción. Habría que hacer memoria de la larga lista de hechos penosos en los que han estado involucrados:

Recuerdan al narco Carlos Langberg y Jorge Idiáquez (secretario personal de Haya), descubiertos en un yate en el Caribe, con droga?, recuerdan a los abogados y jueces apristas protegiendo delincuentes y narcos?, recuerdan al siniestro Agustín Mantilla (secretario personal de Alan), recibiendo dólares de Vladi, recuerdan a la CTP de Cruzado y Sabroso, traicionando a los obreros y vendiéndose a la patronal?, recuerdan al "búfalo" Pacheco, armado con cadenas y pistola rompiendo mítines estudiantiles?, recuerdan la asonada del 5 de febrero de 1975, cuando aprovecharon la huelga policial para quemar el diario Correo y el Centro Cívico?, recuerdan la corrupción y batallas campales en la Villareal, Universidad creada por el aprismo, escenario de sus pugnas por poder y dinero?, recuerdan a sus ministros que se enriquecieron en su primer gobierno?

¿Estos son los que pretenden eliminar la corrupción, y todavía de la mano del fujimorismo corrupto?

 

YA NO PODRÁN SEGUIR ENGAÑANDO A NUESTRO PUEBLO..!!

Por: Elizabeth Cavero – La Republica


Jorge Luis Mantilla Campos, hermano del ex ministro aprista Agustín Mantilla Campos, afirmó que el dinero que ambos manejaron entre 1990 y el 2000, mediante dos cuentas en el Union Bank of Switzerland (UBS), correspondió a donaciones efectuadas desde el extranjero al Partido Aprista Peruano (PAP).


En el interrogatorio que la Comisión Herrera sometió a Jorge Luis Mantilla, quien trabajó en el área de adquisiciones del Ministerio del Interior durante la gestión de su hermano, sostuvo en todo momento que no le consta el origen ni el destino del dinero, pero que su hermano en muchas ocasiones le aseguró que se trataba de "donaciones" para el APRA.


"Hermano, voy a administrar unas donaciones que vienen del extranjero para el partido y como yo soy un personaje político, quiero que tú me apoyes en el manejo", dijo Jorge Luis Mantilla que le pidió su hermano.


Según la declaración, el hermano menor de Agustín Mantilla nunca le preguntó detalles sobre la procedencia de los dólares depositados en cuentas del UBS de Miami a nombre de las empresas "Dunmore Management" y "Killarney Management", constituidas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.


"No me dio detalle (sobre las supuestas donaciones), ni tampoco intenté yo saber el detalle", afirmó Jorge Luis Mantilla, como disculpándose.


Al preguntársele si recientemente, durante sus visitas a Agustín Mantilla en el penal de San Jorge, le inquirió sobre el destino de los dineros, Jorge Luis Mantilla respondió: "Yo entiendo que los dineros se han utilizado en los manejos del partido (aprista)".

 

AMNESIA SELECTIVA

El hermano del ex ministro del Interior, quien trabajó para el despacho ministerial cuando Agustín Mantilla se hizo cargo de esta cartera en 1988, no convenció, sin embargo, al ser interrogado sobre las empresas a nombre de las cuales se abrieron las cuentas.


Cuando fueron cerradas en el 2000 y en el 2001, las cuentas a nombre de "Dunmore" y "Killarney" manejaban en conjunto 2 millones 800 mil dólares. Pero, según los documentos que habría obtenido la comisión que preside el congresista Ernesto Herrera Becerra, hubo retiros de estas cuentas de hasta por 4 millones 872 mil 238 dólares y otros que llegan hasta los 3 millones 180 mil dólares.

Jorge Luis Mantilla dijo sentirse sorprendido por tales volúmenes y señaló no recordar haber efectuado esas operaciones. Sin embargo, la parte más contradictoria de sus declaraciones a la Comisión Herrera fue aquella en la que manifestó no recordar cómo se constituyeron las empresas off shore a su nombre.
Pese a que reconoció su rúbrica en documentos sobre el directorio de "Dunmore", dijo que no recordaba haberla constituido. "Lo que yo sé es estrictamente lo que ha salido en los periódicos", sostuvo Jorge Luis, quien, sorprendentemente, admitió la posibilidad de haber suscrito documentos en inglés, por indicación de su hermano, sin conocer el contenido.


Respecto a la empresa "Killarney", cuya cuenta en el UBS se abrió a nombre de Jorge Luis Mantilla y su ex esposa Lelis Salerno Flores, sostuvo que lo hizo por seguridad, ya que si le sucedía algo, ella podría efectuar los retiros.


DEPÓSITOS SIN NOMBRE

Jorge Luis Mantilla tampoco fue convincente al ser interrogado sobre las operaciones swift efectuadas desde la cuenta de "Killarney". El congresista Javier Diez Canseco Cisneros (UPD) le indicó que dicha operación -cuya característica es el desconocimiento de la cuenta destinataria, sólo identificada con un número- se repitió al menos seis veces y el monto transferido fue de 200 mil dólares.


El propio Jorge Luis Mantilla señaló que dichos depósitos fueron diferentes de aquellos que realizó a cuentas de familiares y amigos del partido, quienes "lo apoyaban" dejándole recibir el dinero desde las cuentas del UBS, para que él pudiera luego entregarle el dinero en efectivo a Agustín Mantilla.


"-¿No le preguntaba usted a quién se le giraban estos montos?", interrogó Diez Canseco en referencia a las operaciones swift.

"-No le preguntaba por qué, era una cuestión... Una formalidad que él me decía gira acá y yo solamente hacía el tipeado", respondió.

Consultados por La República los congresistas del APRA Luis Alva Castro y Mercedes Cabanillas Bustamante, dijeron que preferían primero ver la publicación de la declaración de Jorge Luis Mantilla antes de opinar al respecto.

 

 
VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS