Remedios

Terapia plex (sanación con manos)

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2014 15:27 por Volver Al Medio   [ actualizado el 20 ene. 2014 15:40 ]

Teniendo las palmas de las manos hacia arriba orar así:

Oh mi Señor amado, Padre, sólo Tú eres quien envía la salud a los seres humanos, permíteme convertirme en este momento en el canal que me haga llegar para transmitir la salud a _____________________________. (Si es familiar antes del nombre se enuncia el parentesco).

Doy gracias, mi Señor, porque me permites hacerlo.

Retire con la mano izquierda y lleve a la tierra pronunciando: 

Invoco a la Madre Tierra para que transforme la enfermedad en salud y reciba lo que estoy entregando para que sea purificado.

Y en forma simultánea la mano derecha va sobre la parte afectada pero sin tocar la persona haciendo movimientos en círculo (sentido de las manecillas del reloj).

Al final, visualice que se ha sanado la persona pronunciando mentalmente la palabra “SHANA”

Hacer los demás tratamientos y cuidados a la salud.

Hipoglicemia, azúcar bajo en la sangre

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2011 18:41 por Volver Al Medio   [ actualizado el 4 nov. 2011 7:08 ]

¿Qué es?

Es una afección que ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo. El azúcar en la sangre por debajo de 70 mg/dL se considera bajo (algunos sectores médicos consideran que el nivel normal de glicemia debe estar entre 90 y 110 mg/dL). El azúcar sanguíneo a este nivel o por debajo puede causarle daño.

La hipoglucemia ocurre cuando:
  • El azúcar (glucosa) del cuerpo se agota con demasiada rapidez.
  • La glucosa es liberada en el torrente sanguíneo con demasiada lentitud.
  • Se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo.
La insulina es una hormona que reduce el azúcar en la sangre y es producida por el páncreas en respuesta al aumento de los niveles de glucosa sanguínea.


Tratamiento

Tomar ponche de sábila todos los días preferiblemente en horas de la noche, antes de dormir. 

Suspender inmediatamente los jugos encima del almuerzo. 

En su lugar, preparar la siguiente aromática para tomar también después de cada comida: 

Hervir 3 tazas de agua con 1 falange rallada de jengibre (o en su defecto, 1 cucharadita a ras de jengibre en polvo), 1 cucharada de semillas de cilantro trituradas, 1 cucharadita de cúrcuma y 4 pepas de pimienta negra previamente maceradas. Agregar stevia al gusto.

Tomar jugos diarios alternos de: kiwi, manzana criolla, pera criolla, mandarina con cáscara y miel.

Tomar dos veces por semana extracto de remolacha con un 20% de espinaca.

Consumir todos los días arroz integral.

Consumir regularmente
  • Germen de trigo y avena entera (en pepa). 
  • Ensalada de brócoli, alfalfa y semillas de ahuyama. 
  • Levadura de cerveza: una cucharada media hora antes de almorzar (o dos cápsulas diarias). 
  • Diariamente 15 gotas de cobre coloidal con una pizca de cúrcuma. Suspender a los tres meses de iniciar el tratamiento. Diluirla en jugo de manzana criolla. 
  • Diariamente 1 cucharadita de zinc coloidal. 
  • Quinua, amaranto, y chachafruto, que es rico en zinc. 
  • Dos cápsulas diarias de alcachofa, o crema de alcachofa. 
  • Si hay decaimiento, consumir aguacate. 
No consumir

Carnes y huevos de ningún tipo, carnes procesadas, fritos, productos refinados, azúcar blanca ni morena, enlatados, café, gaseosas, dulces, chocolates, licor, cigarrillos. 

Cambios importantes en la dieta

Reemplazar las carnes por consumos de 30 gramos diarios alternos de: quinua o amaranto, alfalfa germinada, nueces, fríjoles verdes (frescos) con arroz integral, arvejas verdes (frescas) con arroz integral, fríjol blanco seco. Además: cremas de espárragos, cremas de brócoli, cremas de chachafruto, semillas de ahuyama. 

Evitar al máximo

Televisores en la habitación y celulares muy cerca de la cama, teléfonos inalámbricos enchufados en la mesa de noche, radiorelojes, hornos microondas.

Importante: todo el material contenido en esta publicación es con el fin de proveer información educativa solamente, no instrucciones médicas.

Tratamiento de la gastritis

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2011 7:35 por Volver Al Medio   [ actualizado el 17 may. 2011 8:11 ]

Cuando el error se posesiona de la razón aparece la costumbre equivocada

La gastritis es la inflamación de la mucosa del estómago. Para tener éxito en su tratamiento se recomienda no consumir alimentos que propicien esta enfermedad, esto es, carnes de ningún tipo, incluyendo procesadas, huevos, fritos, productos refinados, azúcar (blanca ni morena), enlatados, café, gaseosas, chocolate, licor, y cigarrillos. 

También evite estar en contacto con radiaciones electromagnéticas fuertes, tales como la del horno microondas, televisor, teléfono celular, teléfono inalámbrico, sobretodo si están cerca a la cama (encendidos o apagados) en el momento de dormir. 

Tratamiento principal
  • Ralle una papa blanca pelada, extráiga el zumo con la ayuda de un liencillo o colador y tómeselo inmediatamente. 
  • Diez minutos después, beba el zumo de 5 granadillas. Para esto, no utilice la licuadora. Con la ayuda de un colador o liencillo, estruje la pulpa de la granadilla sin la cáscara ni la cubierta blanca, ni las semillas, únicamente la sustancia acuosa.
  • Diez minutos después, tómese el gel de sábila equivalente a una penca de cuatro dedos de longitud; mézclelo con papaya pintona. Revuelva a mano, no utilice licuadora.
  • Hacer lo anterior durante tres semanas todos los días en ayunas. 
  • Consumir ponche de sábila. Nota: utilizar 1 pepa de pimienta en lugar de 5.
Otras recomendaciones
  • Consumir avena en pepa y plátano, ojalá en coladas. También papas con cáscara, alimentos con fibra y muchas verduras sin cocinar (crudas).
  • Tomar extracto de zanahoria una vez al día. 
  • Tomar agua de anís. 
  • Hervir 3 tazas de agua con 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo, 1 cucharada de semillas de cilantro trituradas, 1 cucharadita de cúrcuma y 4 pepas de pimienta negra previamente maceradas, agregar stevia al gusto. Tomar como agua aromática después de cada comida. 
  • Consumir 2 cucharaditas de propóleo dos veces al día. 
  • Consumir 20 g de alfalfa germinada en la ensalada a la hora del almuerzo. 
  • Consumir 2 cucharadas diarias de plata coloidal durante 1 mes. El frasco debe estar en un lugar fresco. No exponerlo al sol ni a la luz del día. En el momento de tomar la plata coloidal, debe agitar muy bien el frasco. Se debe tomar con el estómago vacío. Después de tomar un litro de plata, suspender el consumo y tomar todos los días durante 8 días yogur natural.
Si sufre de úlcera

A lo anterior agregar:  durante 6 meses consumir repollo crudo en ensaladas con aceite de oliva extravirgen, y consumir 20 g diarios de alfalfa germinada. 

Reemplazar las carnes por consumos diarios de quinua, amaranto, alfalfa germinada, 30 g de nueces, fríjoles verdes con arroz integral, arvejas verdes con arroz integral, fríjol blanco seco, cremas de espárragos, cremas de brócoli, chachafruto, semillas de ahuyama.

Baño de asiento

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2011 7:24 por Volver Al Medio   [ actualizado el 19 may. 2011 9:18 ]

Una colaboración de Martha E. Sarmiento

Proceso según el libro Guía para el buen vivir de Miguel Darío Zapata A.

Procedimiento

Se pone agua a una temperatura entre 25 ºC y 30 ºC en una tina, platón, o algún recipiente hondo. Siéntese adentro y permanezca allí durante 30 minutos. Se debe hacer al amanecer (antes de las 6 de la mañana). El agua debe llegar al ombligo. 

Variantes

Se puede hacer con el cocimiento de plantas medicinales. 

Beneficios

Ayuda a equilibrar el elemento agua en el cuerpo, y así al sistema circulatorio, el linfático y el hormonal. Es relajante y ayuda a eliminar gases. Lo puede acompañar de respiraciones profundas, meditación y armonización con las benéficas fuerzas sutiles que se manifiestan en ese momento.

Terapia de colon

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2011 12:42 por Volver Al Medio   [ actualizado el 27 ago. 2011 7:05 ]


Curar sin dañar.
Hipócrates

Lo malo hay que eliminarlo y lo bueno hay que usarlo moderadamente.

La presente terapia de colon tiene efectos desparasitadores. Por su acción limpiadora, es ideal para curar cuadros de estreñimiento y colon irritable. Para obtener los mejores resultados, recomendamos seguir fiel y estrictamente cada una de las indicaciones anotadas en la presente guía. De su disposición, dependerá el éxito alcanzado. 

Todo el material contenido en esta publicación es con el fin de proveer información educativa solamente, no instrucciones médicas.

Previamente

Quince días antes de la terapia, tomar Paraway así: dos cápsulas durante cinco días. En el día sexto y hasta el día de la terapia, tomar cinco cápsulas. Todas en la noche. En el día primero de la terapia no tomar Paraway. 

Primer día 

7 a.m. Aromática de boldo, sen y limón y una pizca de sal. Un pocillo tibio. 

8 a.m. Dos vasos de extracto de uva.

12 a.m. Extracto de zanahoria (50%), remolacha (25%), manzana criolla (25%). Si es diabético reemplazar la remolacha por manzana.

2 p.m. Almuerzo: sopa avena en pepa (integral) con papa amarilla, sin sal, aromática de albahaca (un pocillo). Ensalada con brócoli, coliflor, remolacha y maiz tierno, con aceite de oliva extra virgen y limón. Un porción pequeña.

3 p.m. Aromática de boldo, sen y limón y una pizca de sal. Un pocillo tibio. 

7 p.m. Hacer desparasitador Zapper y tomar 30 ml de plata coloidal.

9 p.m. Tomar un vaso grande (300 ml) de agua helada (12 grados) con dos cucharadas de sal de Inglaterra (sulfato de magnesio). Colocar dos supositorios de: cúrcuma (dos pizcas), ajo (dos dientes), paico (2 g de hojas), ghee (1 cucharada), tomillo fresco (2 g) y gel de sábila (el gel de 10 cm de penca). Hacer una masa homogénea y empacar en un cono de papel aluminio, cerrar y poner en el congelador. Los supositorios se deben preparar 6 horas antes de la primera aplicación. Tamaño del supositorio: forma cónica de 10 cm altura. 

Segundo día 

6 a.m. El polvillo de dos cápsulas de Paraway (producto de Natural Unicity) disueltos en un vaso de agua tibia con 1 limón por vaso. Salivar muy bien. 

Colocar dos supositorios de cúrcuma, ajo, paico, ghee, tomillo fresco y gel de sábila. 

7 a.m. Un vaso de extracto de uva. Salivar muy bien. 

8 a.m. Un vaso de extracto de pitahaya. Salivar muy bien. 

10 a.m. Extracto de piña con tamarindo. Salivar muy bien. 

11 a.m. Aromática de boldo y sen (un pocillo). Salivar muy bien. 

12 a.m. Caldo de verduras, arepa santandereana (arepa de maíz integral), ensalada y extracto de papaya (lechosa). 

Nota: Si hay deshidratación, beber agua de coco biche. Tomar dos vasos por cada ida al baño.

Productos a comprar 
  1. Penca de sábila: 1 penca grande
  2. Boldo: 10 g
  3. Coliflor: 150 g
  4. Zanahoria: 250 g
  5. Arveja fresca: 150 g
  6. Choclo: 150 g
  7. Calabacín: 150 g
  8. Tomate: 150 g
  9. Piña madura: 250 g
  10. Tamarindo: 125 g
  11. Manzana criolla: 125 g
  12. Papaya: 1000 g
  13. Pepino cohombro: 150 g
  14. Masa integral de maíz: 150 g
  15. Habichuela: 150 g
  16. Papa amarilla: 150 g
  17. Limón criollo: 8 unidades 
  18. Uva negra: 1000 g
  19. Remolacha: 250 g
  20. Brócoli: 150 g
  21. Geranio: 20 g
  22. Puerro: 50 g
  23. Pitahaya: 500 g
  24. Aceite de oliva extra virgen: 125 c.c. 
  25. Cúrcuma: 10 g
  26. Sen: 10 g
  27. Paico: 20 g
  28. Miel de abejas: 50 c.c. 
  29. Avena en pepa: 100 g
  30. Hielo: 1 cubeta
  31. Sal marina: 50 g
  32. Sal de Inglaterra: 100 g
  33. Ajo: 6 dientes 
  34. Plata coloidal: 20 c.c. 
  35. Ghee: 50 g
  36. Tomillo fresco: 10 g
  37. Albahaca: 50 g
  38. Coco biche: 2 unidades
  39. Desparasitador Zapper
  40. Papel aluminio:1 m
  41. Paraway: 60 pastillas

Bibliografía

Regehr Clark, Hulda.  Ph.D., N.D. The cure for all diseasesLa cura de todas las enfermedades. New Century Press, 1995. Canadá-Suiza.  

Morales, Albert Ronald. Frutoterapia. Libertarias-Prodhufi. 10 ed. Madrid, 2006.

Referencias

DrKesava Bath. Medicina ayurvédica de la India.

Dr. Mario Fernando Chavez Solis. Biólogo cientítico de La Universidad Javeriana.

Limpieza de hígado

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2011 12:46 por Volver Al Medio   [ actualizado el 27 ene. 2011 14:17 ]


Lo que se ve por fuera del cuerpo, refleja lo que sucede por dentro.

Por cada problema hay una causa y una ayuda.








Beneficios
  • Mejora considerablemente la digestión, base de una salud completa. 
  • Elimina alergias, elimina dolores musculares (hombros, brazos, piernas, parte alta de la espalda principalmente). 
  • Proporciona energía, incrementa la sensación de bienestar, elimina mareos. 
  • Abre el apetito. 
Acerca del hígado

El hígado produce de 1 a 1 ½ litros de bilis al día. Está compuesto por 52 mil conductillos que llevan la bilis hacia un tubo más grande (conducto biliar común). En muchas personas, incluyendo niños, el tubo biliar se encuentra obstruido con cálculos biliares. Hay cerca de una docena de cálculos biliares de colores negros, rojos, blancos, verdes o cafés. Algunos de ellos pueden tener residuos de parásitos muertos. En su centro se encuentra un cúmulo de bacterias. Estos cálculos pueden atrapar bacterias, quistes, virus y formar “nidos” infecciosos. Las infecciones estomacales o los gases intestinales pueden ser curadas en forma definitiva cuando se drena el hígado. Cada seis meses repita la presente terapia. Expulsará cálculos de diferentes tamaños y colores. La pérdida de peso es entre 4 y 10 libras en los tres días.

Para tener en cuenta

Antes de la limpieza es recomendable no estar tomando ningún medicamento ni estar haciendo ningún tipo de tratamiento delicado. Se debe ser muy estricto en los horarios. 

Primer día

6 a.m. Ponche de sábila. Un pocillo.  Necesitará: 
  • Gel de sábila (12 cm de penca aprox). 
  • El jugo de un limón y medio criollo y maduro. 
  • Dos pizcas de jengibre en polvo o en su defecto una falange cuando se use la raíz. 
  • Cuatro a seis pepitas trituradas de pimienta negra. 
  • Dos cucharadas de miel. 
  • Dos pizcas de cúrcuma. 
Advertencias

1. Si la edad del niño es de 3 a 7 años, preparar el ponche de sábila así: 
  • Gel de sábila (6 cm de penca aprox.). 
  • 6 gotas de jugo de limón criollo y maduro. 
  • Una cucharadita de miel. 
  • ½ pizca de cúrcuma. 
2. No usar para mujeres embarazadas 
3. Si sufre de gastritis use únicamente dos pepas de pimienta. 
4. Si sufre de diabetes no usar la miel. (No reemplazarla por nada).

7 a.m. Un vaso de agua tibia con una pizca de sal y un limón por vaso. Salivar muy bien. 

10 a.m. Un vaso de extracto de remolacha. (Si se sabe que este jugo cae pesado, hacerlo así: 50% remolacha y 50% manzana). Nota: Si es diabético, reemplazarlo por extracto de uva únicamente. 

11 a.m. Aromática de boldo, sen y limón. Un pocillo. Salivar muy bien.

1 p.m. Si la persona es vegetariana, puede comer normal sin queso, leche o fritos. Comer una buena porción de verduras y aceite de oliva y limón. Aromática de geranio. Un pocillo.

Si la persona NO es vegetariana, en el almuerzo incluir: sopa de avena en pepa sin sal, vegetales al vapor (arveja fresca, brócoli, papa amarilla, choclo, calabacín , tomate, aromática de geranio (un pocillo). 

3 p.m. Aromática de boldo, sen y limón. Un pocillo. Salivar muy bien.

6 p.m. Extracto de uva. Dos vasos. Salivar muy bien.

8 p.m. Extracto de guanábana con gel de sábila. Un vaso. Salivar muy bien.

10 p.m. Ponche de sábila. Un pocillo. Salivar muy bien.

Segundo día 

7 a.m. Un vaso de agua tibia con un limón. Salivar muy bien. 

8 a.m. Licuar 500 g de papaya (lechosa) pintona y tomar. No agregar agua.

10 a.m. Dos vasos de jugo de naranja. (Preparación: pele dos naranjas dejándoles sólo el pellejo blanco, sáqueles las pepas y luego licuélas con el jugo del resto de las naranjas, sin adicionar agua).

1 p.m. Crema de brócoli, coliflor, arveja fresca, puerro y papa amarilla. Baja en sal. Masticar 250 g de piña madura. 

6 p.m. Una cucharada de sal de Inglaterra (sulfato de magnesio) en agua helada (12 grados) (110 ml.). Salivar muy bien.

8 p.m. Una cucharada de sal de Inglaterra (sulfato de magnesio) en agua helada (12 grados) (110 ml.). Salivar muy bien.

10 p.m. Aceite de oliva extra virgen (75% del vaso de 110 ml) y jugo de toronja (el 25% restante del vaso). Tomarlo con pitillo de pie salivando muy bien. Inmediatamente después acostarse boca arriba con la almohada doblada y permanecer quieto durante 20 minutos. 

Tercer día 

6 a.m. Una cucharada y media de sal de Inglaterra (sulfato de magnesio) en agua fría (180 ml.). Salivar muy bien. 

8 a.m. Un vaso de agua tibia con un limón. Salivar muy bien. 

11 a.m. Consumir masticando 500 g de manzana criolla pelada. 

12 a.m. Caldo de verduras, arepa santandereana, ensalada y aromática sin dulce de albahaca (o geranio o limonaria) con limón y un poquito de miel de abejas. 

Cuarto y Quinto día

Comer normal con las siguientes restricciones: 
  • No consumir lácteos, huevos, carnes de todas, gaseosas, mantequillas, margarinas oleaginosas, coco, aguacate, tintos, fritos, alcohol, cigarrillo. 

Productos a comprar por persona para los tres días de terapia
  1. Penca de sábila:  2 pencas grandes
  2. Boldo: 10 g
  3. Naranjas: 10 unidades
  4. Coliflor: 150 g
  5. Arveja fresca: 150 g
  6. Choclo: 150 g
  7. Calabacín: 150 g
  8. Tomate: 150 g
  9. Guanábana: 300 g
  10. Piña madura: 250 g
  11. Manzana: 500 g
  12. Pimienta negra: 10 g en pepa 
  13. Toronjas: 2 unidades
  14. Pepino cohombro: 150 g
  15. Masa integral de maiz: 150 g
  16. Habichuela: 150 g
  17. Papa amarilla: 150 g
  18. Limón: 10 unidades
  19. Uva negra: 600 g
  20. Remolacha: 500 
  21. Brócoli: 150 g
  22. Geranio: 20 g
  23. Papaya pintona: 500 g
  24. Puerro: 100 g
  25. Aceite de oliva extra virgen: 150 c.c.
  26. Cúrcuma: 10 g
  27. Jengibre en raíz: 50 g
  28. Sen: 10 g
  29. Miel de abejas: 125 c.c. 
  30. Avena en pepa: 100 g
  31. Hielo: 1 cubeta
  32. Sal marina: 50 g
  33. Sal de Inglaterra: 100 g
  34. Pitillo doblable: 1
  35. Si es diabético agregar 500 g de uva y anular la remolacha. 
Bibliografía

Todo el material contenido en esta publicación es con el fin de proveer información educativa solamente, no instrucciones médicas. 

Regehr Clark, 
Hulda.  Ph.D., N.D. The cure for all diseasesLa cura de todas las enfermedades. New Century Press, 1995. Canadá-Suiza.  

Morales, Albert Ronald. Frutoterapia. Libertarias-Prodhufi. 10 ed. Madrid, 2006.

Referencias

Dr. Kesava Bath. Medicina ayurvédica de la India.

Dr. Mario Fernando Chavez Solis. Biólogo cientítico de La Universidad Javeriana.

Chyawanprash, la mermelada del santo Chyawan

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2010 6:54 por Volver Al Medio   [ actualizado el 16 dic. 2010 18:51 por J. Diego Moreno ]

Si aprendes a vivir de la luz del sol, envasada en vegetales, la naturaleza te aceptará como luz, y despertará tu alma.

Una colaboración de Esperanza Sánchez

Chyawanprash que significa literalmente "la mermelada del santo Chaywan", es una jalea rejuvenecedora, limpiadora del colon gracias a la combinación de productos naturales como las grosellas, una de las fuentes más ricas de vitamina C. Es una pasta semisólida, dulce, de color marrón oscuro. Es totalmente natural, sin potenciadores de sabor artificial. Es purificadora, limpiadora de toxinas, energizante, y con acción antienvejecimiento. Potenciador de la energía sexual.

Igualmente, proporciona excelentes nutrientes, motivando una buena digestión y un funcionamiento saludable del corazón y del hígado. Fortalece los pulmones, ayudando a prevenir catarros y resfriados, y es también recomendable para los niños. Se tienen referencias del chyawanprash desde hace más de 6000 años, en la antigua India.


Recomendaciones para preparar el chyawanprash 

En la preparación de alimentos es muy importante aplicar protocolos de higiene y sanidad, esto es, llevar a cabo todas las actividades necesarias para garantizar que los productos  no se deterioren o contaminen. En la compra  de las materias primas es necesario revisar que se encuentren en buenas condiciones, limpias y sin agentes extraños. Las materias primas deben revisarse para decidir  el uso o rechazo; entre las características a considerar están su color, olor, sabor, textura y apariencia.  

Los productos almacenados deben encontrarse debidamente protegidos contra contaminación o deterioro, para lo cual deben ser colocados en recipientes de material sanitario, cubiertos, preferiblemente de vidrio. Las manos deben lavarse antes de iniciar labores.

Antes de su uso, los utensilios  que se van a usar  y los frascos o vasijas donde se  va a almacenar la mermelada (el chyawanprash) debe lavarse y desinfectarse con cloro o por inmersión en agua caliente (75 a 82°C) por medio minuto o más.


Ingredientes por porción

  1. 110 g de ciruelas pasas
  2. 100 de grosellas
  3. 100 g de gel de sábila
  4. 80 g de tamarindo
  5. 90 g de borojó
  6. 90 g de noni
  7. 80 g de lecitina de soya
  8. 60 g de jenjibre
  9. 30 g de ginseng
  10. 20 g de estevia
  11. 20 g de pimienta negra
  12. 5 g de cúrcuma
  13. 5 g de cardamomo
  14. 5 g de nim
  15. 5 g de miel de abejas
  16. 100 g (o proporcional) de plata coloidal
  17. 100 g (o proporcional) de oro coloidal

 Preparación

  1. Poner en remojo el tamarindo para luego sacar las pepas. Licuar con plata coloidal, y después colar el producto.
  2. Triturar el cardamomo.
  3. Sacar las semillas (pepas) al noni. Licuar en oro coloidal y colar.
  4. Sacar las semillas al borojó. Licuar en oro coloidal y colar.
  5. Sacar las semillas a las grosellas y licuar.
  6. Lavar muy bien el jengibre, picar y licuar.
  7. Extraer correctamente el gel de la sábila y licuar con el cardamomo, el jengibre, la cúrcuma, la pimienta negra, las hojas de nim, y el ginseng.
  8. Picar las ciruelas pasas y licuar en plata u oro coloidal.
  9. Mezclar muy bien añadiendo poco a poco la lecitina de soya.
  10. Envasar en recipiente de vidrio aplicando las buenas prácticas de higiene.

Dosis

  • Tomar 1 cucharadita por la mañana  al desayuno, y otra por la noche antes de acostarse. También se puede mezclar con algún té de hierbas, incluso untada sobre una tostada.

Remedio para el insomnio

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2010 13:59 por Volver Al Medio   [ actualizado el 2 oct. 2012 17:42 ]

Hay cinco tipos de personas que pierden el sueño:
aquél que le ha quitado algo a alguien,
aquél que engaña o calumnia,
el perturbado mentalmente,
aquél que padece alguna enfermedad física,
aquél que ha causado injuria o herido a otro.

Haga una infusión de cidrón (o cedrón) y toronjil (aproximadamente 2 gramos de hojas por cada planta aromática, o una ramita por cada pocillo de agua). Para hacer esto, utilice una olla de acero inoxidable con tapa. Si desea aprovechar al máximo las propiedades del cidrón, macérelo luego de infusionarse. Sirva y adicione una cucharada de oro coloidal por porción de bebida (opcional). 

Recuerde que es importante agradecer en todo momento por la bondad, gracia y misericordia de la medicina. Una vez haya bebido esta infusión, puede masajear (o pedir que se lo hagan) los pies y el arco superciliar con aceite de ajonjolí u otro aceite esencial. 

Baño de sal

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2010 12:18 por J. Diego Moreno   [ actualizado el 24 feb. 2011 16:53 ]

De los apuntes de Martha E. Sarmiento

PROCEDIMIENTO:

  1. Alistar una taza con abundante sal marina, varias toallitas (entre 2 y 3) preferiblemente blancas para frotar las diferentes zonas del cuerpo, y un recipiente con agua tibia.
  2. Estando la persona de pie y ligera de ropa, se humedece la toalla y se pasa por la sal, e inmediatamente se masajean con determinación las zonas del cuerpo, empezando por el lado izquierdo y luego por el derecho (brazos, manos, pies y piernas), con movimientos de arriba hacia abajo. A medida que la toalla va perdiendo la sal y atrapando suciedad se va juagando y pasando nuevamente por sal.
  3. Luego se masajea en forma circular el pecho, el estómago y el vientre bajo. Posteriormente se pasa a las caderas y la espalda, donde se debe tener especial cuidado con la columna vertebral para no lastimarla. En estas zonas el masaje es de adentro hacia afuera.
  4. Una vez se han masajeado todas las partes del cuerpo, se pasa a la cara, donde el masaje es muy suave en dirección de adentro hacia afuera.
  5. Cuando se termina se juaga con agua un al clima y se seca con movimientos suaves; se arropa a la persona con una cobija y se deja por un rato en reposo

SIRVE PARA:

  • Las personas que sufren de estrés, insomnio, gripas, calambres, dolor de piernas, músculos, espalda, estreñimiento, sudor de manos.

RECOMENDACIONES:

  • Este baño quita las células muertas (exfoliante), renovando así la piel.  
  • Es aconsejable hacerlo día por medio y en las horas de la noche. 
  • Es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. 
  • Se debe hacer con el estomago vacío. 
  • No es recomendable para diabéticos por su piel delicada. 
En el siguiente video te mostramos cómo hacer este purificador y revitalizante baño.

Ponche de sábila

publicado a la‎(s)‎ 18 nov. 2010 8:17 por J. Diego Moreno   [ actualizado el 14 dic. 2010 16:47 ]

Recordar que si disfrutamos de alimentos no saludables y tuvimos tiempo para saborearlos, le dimos un tiempo muy valioso, de más del 90% de nuestra vida, a las enfermedades. Recuperarla es empezar a reconocer que tenemos y debemos darle un tiempo a la buena alimentación y a la medicina natural, igual que cuando, sin darnos cuenta, la desperdiciamos. Es más fácil perder la vida rápidamente que recuperarla poco a poco. Usted decide.

Este ponche es vital para la limpieza del hígado. Un hígado sano es una fábrica de salud.

INGREDIENTES:

  1. El gel de un trozo de penca de sábila (aproximadamente 4 dedos).
  2. El jugo de un limón criollo maduro.
  3. De cuatro a seis pepitas de pimienta negra maceradas. Si sufre de gastritis, una sola.
  4.  Una pizca de cúrcuma.
  5. Una falange rayada de jengibre (ó una pizca, si es en polvo).
  6. Una cucharada de miel de abejas.  Si es diabético omitir cualquier endulzante.

PREPARACION:

DOSIS:

  • Tomarlo preferiblemente en la noche durante 48 días sin interrumpir (si se interrumpe se empieza de nuevo).  Si se toma en la mañana, esperar mínimo media hora para desayunar.

CONTRAINDICACIONES:

  • No suministrar a mujeres embarazadas, ni  a niños menores de 7 años.
Con el siguiente video despejará toda las dudas.

1-10 of 12