La especulación alimentaria

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2011 18:55 por Volver Al Medio   [ actualizado el 9 nov. 2011 19:16 ]
Traducido de WEED (www.weed-online.org)

Magnífica explicación sobre la causa de la especulación alimentaria, el aumento de los precios de los alimentos y como consecuencia, el aumento del hambre en el mundo. 

La especulación sobre los alimentos tiene lugar principalmente en mercados de derivados de productos básicos, que son especialmente grandes en los EE.UU., pero también está creciendo en la Unión Europea. No sólo estos cambios pueden tener un valor para la agricultura, también son peligrosos. 

Especialmente a través de una mayor participación de los especuladores financieros, como bancos y fondos, los precios de los alimentos se convertirán en un activo financiero y objeto de la maximización de las ganancias. Esto puede provocar distorsiones en los precios y aumentos - y por lo tanto, el hambre de millones de personas. Más información se puede encontrar en el artículo El pan del especulador

Muchos científicos, analistas e instituciones públicas han llegado a la conclusión de que la especulación negativa puede influenciar los precios de los productos.
Comments