Salud & Alimentación

'Sabrosa' comida sana

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2013 17:07 por Volver Al Medio   [ actualizado el 26 feb. 2013 17:08 ]

Tomado del Washington Post


La "dieta mediterránea" de verduras, frutas y pescado reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio.


La "dieta mediterránea", con verduras, frutas, pescado, nueces y aceite de oliva pero casi no carnes rojas o dulces, reduce ligeramente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La mayor parte del efecto fue visto en una reducción en accidentes cerebrovasculares.

Ésta es la conclusión de un experimento de cinco años dieta realizada en España, cuyos resultados fueron revelados el lunes en una reunión en California.

Mientras que el beneficio era pequeño, esta ruta hacia una mejor salud era sin riesgos ni efectos secundarios y vino.

"Generalmente los médicos dicen que no lo hiciera cosas agradables," dijo Miguel Ángel Martínez-González, un médico de la Universidad de Navarra, quien dirigió el estudio. "Pero esto es muy sabroso y fácil de seguir. No necesita sufrir por la dieta mediterránea."El experimento en comparación con tres diferentes dietas en personas con riesgo cardiovascular más alto de lo normal. (Medio tenían diabetes tipo 2 y aproximadamente el 80% tenía hipertensión). Todas las dietas fueron significativamente diferentes de lo que come la mayoría de los estadounidenses.

Por ejemplo, prácticamente todos en el estudio Español utilizan aceite de oliva como su grasa culinaria principal, comían menos de una porción de carne roja al día y tenían al menos un día sin carne a la semana. Dos tercios comieron pescado tres veces por semana. Casi todos tenían menos de un refresco al día, y casi tres cuartas partes tenían menos de dos dulces horneados a la semana.

¿Cómo una dieta podría afectar la salud en los Estados Unidos es incierto. Es posible que los beneficios pueden ser aún mayores.

Primero, el beneficio de la dieta mediterránea fue reconocido hace más de 50 años por Ancel Keys, un fisiólogo de la Universidad de Minnesota, que en comparación con las tasas de enfermedad cardíaca en siete países con diferentes dietas.

En el nuevo estudio, alrededor de 7.500 personas, más en los años 60, se asignaron al azar una de dos dietas mediterráneas o una dieta de control.

Personas en la dieta mediterránea se aconsejó a enfatizar el aceite de oliva, frutos secos, frutas frescas y verduras, pescados grasos, aves en lugar de carne roja, una salsa llamada "sofrito" (hecho por simmering hierbas, ajo, tomate y aceite juntos) y vino tinto con la cena si bebían alcohol. Un incentivo para usar componentes dietéticos importantes, un grupo recibió un litro de aceite de oliva y la otra mitad-libra de nueces (sobre todo las nueces) cada semana.

Personas asignadas al control dieta consiguió asesoramiento ligeramente diferente. Pan, pastas y pescados magros fueron recomendados, y aceite de oliva, frutos secos y sofrito se desalientan. Recibieron pequeños regalos no comestibles pero no comida gratis.

Los investigadores vieron numerosos resultados de salud, el que principal es una combinación de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular (medido como el número de eventos por 1.000 años consumiendo cada dieta). En las dos dietas mediterráneas hubo ocho eventos, en comparación con 11 en la dieta testigo, una reducción del 30 por ciento.

Cuando los investigadores examinaron los acontecimientos, la caída más espectacular fue en la tasa de accidentes cerebrovasculares en los grupos de la dieta mediterránea. Las tasas de infarto y muerte fueron ligeramente menores también, pero no de forma significativa en términos estadísticos. Con un estudio más grande o más, es posible que una reducción clara de esos resultados podría han surgido.

La dieta mediterránea ha añadido a beneficios cardiovasculares que los participantes obtenían en otros lugares. Cuarenta por ciento estaba tomando drogas estatinas reducen el colesterol, y 20 por ciento fueron en aspirina. Alrededor del 30 por ciento de personas bebieron al menos una copa de vino al día, un hábito también conocido para protegerse de ataques al corazón.

La dieta mediterránea resultó beneficiosa a pesar de que la gente en la dieta testigo reducir sus calorías sobre el experimento de cinco años. Al final, ellos estaban consumiendo 1.960 calorías al día, en comparación con aproximadamente 2.200 para aquellos en la dieta mediterránea.

El estudio, denominado Predimed, fue presentado en el VI Congreso Internacional sobre nutrición vegetariana en la Universidad de Loma Linda en California. Fue publicado en línea por el New England Journal of Medicine.

Martinez-Gonzalez dijo que él y sus colegas están a punto de comenzar un nuevo estudio que 7.000 personas en el que todo el mundo consumirá un Mediterráneo de la dieta (con aceite y nueces especialmente recomendadas). Mitad de las personas será asignada al azar a añadir otras tres intervenciones a su dieta, blanco de calorías diarias, un peso de cuerpo blanco y una cantidad mínima de ejercicio.

El objetivo es ver si y por cómo mucho, que podría reducir las enfermedades cardiovasculares.

A orinar sentados

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2012 18:14 por Volver Al Medio   [ actualizado el 4 oct. 2012 18:39 ]

Tomado de www.semana.comSábado 1 Septiembre 2012

CHINA. Stephen Shen, ministro para la Administración de la Protección Ambiental de Taiwán, recomendó esta semana que los hombres comiencen a sentarse para orinar.

Stephen Shen, ministro para la Administración de la Protección Ambiental de Taiwán, recomendó esta semana que los hombres comiencen a sentarse para orinar. 

Su dependencia apoyará la idea con una campaña de propaganda para instar a los hombres a adoptar esta nueva costumbre, que busca crear un ambiente más limpio en los baños públicos y privados. 

Shen aseguró que él mismo ya se sienta cuando va al baño y pidió que siguieran su ejemplo y el de Japón donde oímos que el 30 por ciento de los hombres se sienta, según miembros del Ministerio. 

Las redes sociales han explotado en reacciones ante la petición, y se ve que las mujeres, en su mayoría, apoyan la causa mientras que muchos hombres se niegan a cambiar. "Me encantaría ver a Stephen Shen y (al presidente) Ma Ying-jeou demostrando en televisión cómo sentarse para orinar" decía uno de los muchos mensajes de foros online.

Bandeja paisa es el plato menos saludable, dice firma internacional*

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2012 17:44 por Volver Al Medio   [ actualizado el 21 ago. 2012 18:05 ]

Una curiosa discusión que pone de manifiesto nuestra cultura caracterizada por el poco conocimiento en temas de nutrición, preocupada más por las calorias que, por ejemplo, las grasas saturadas o el colesterol a la hora de degustar suculentos platillos.

* Tomado de El Tiempo, Edición Agosto 5 de 2012

En un estudio, Unilever Food Solutions propone bajarle la caloría a esta delicia gastronómica.

No es fortuito que la bandeja paisa sea el plato típico colombiano más nocivo para la salud.

Sus más de 4.600 calorías así lo corroboran. La tradicional bandeja paisa está por encima del ajiaco, que presenta 1.800 calorías, o el sancocho de gallina, que aporta 2.582.

La revelación la hizo la empresa internacional Unilever Food Solutions que, a su vez, propuso una manera de bajarles calorías a estos platos sin que pierdan su sentido autóctono.

En el caso de la bandeja paisa, el estudio encontró un alto componente nutricional generado por una gran cantidad de alimentos como los fríjoles, el chicharrón, el chorizo, la carne, la morcilla, el aguacate y el arroz.

Estos componentes, mezclados en un solo plato, doblan la cantidad de calorías que los especialistas médicos sugieren ser consumidas por una persona en un día, es decir, no superar las 2.000.

Según Claudia Sanabria, coordinadora de nutrición de Unilever, lo que buscan es que con pocos cambios en el menú reducir el número de calorías.

"Encontramos cómo con pequeños cambios se puede lograr una bandeja más balanceada. Por ejemplo, cambiamos las preparaciones fritas por las hechas al horno, y disminuimos porciones, pero incrementamos las verduras", explicó.

De esta manera, las calorías de la bandeja pasarían a 1.900. Sin embargo, advirtió, siguen siendo altas.

Tradición en duda

No obstante los daños que, aseguran los expertos, puede acarrear a la salud el plato típico antioqueño, expertos en la gastronomía colombiana no se muestran muy de acuerdo con las modificaciones nutricionales en beneficio del metabolismo.

Según Julián Estrada, antropólogo, investigador y propietario del restaurante de comida típica colombiana Quéharéparaenamorarte, esta es una mirada nutricional que deja a un lado la cultura.

"Que quieran disminuirle las calorías a ese plato es como vender chicharrón dietético o querer agua deshidratada", dijo.

Para Estrada una cosa es lo que dice el nutricionista y otra la historia gastronómica de las regiones.

Pero si bien para Estrada lo típico se debe conservar, él tampoco está de acuerdo con las cargas alimenticias que componen la bandeja paisa.

Sostuvo que la bandeja paisa es producto de un afán comercial que obligó a modificar el plato tradicional.

"Es resultado del mercadeo. Hoy ese tipo de bandeja con la cantidad de ingredientes que la sirven tiene 40 años, pero antes nuestros abuelos en el campo nunca la consumían así. Hasta los años 60 el plato de frijoles era acompañado con una morcilla y carne en polvo", acotó y añadió que quien quiera comer un plato típico debe dejar de un lado los preceptos de la salud o las dietas.

Sin embargo, para Sanabria adoptar esa posición es peligroso y relaciona que en el mundo actualmente hay mil millones de adultos con sobrepeso y 300 millones de casos de obesidad.

De acuerdo con Unilever Food Solutions, esa cifra se elevará a 1.500 millones para 2015.

"Una persona con un peso normal debe consumir 2 mil calorías: 25 por ciento en el desayuno, 10 por ciento en el refrigerio, 30 por ciento en el almuerzo, 10 en otro refrigerio, y 25 en la comida", explicó Sanabria, antes de recordar que el abuso en el consumo de platos como la bandeja paisa puede producir daños en la salud como pueder ser un aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


Víctor Andrés Álvarez C.
Redactor de EL TIEMPO
Medellín

El arroz blanco y el riesgo de diabetes tipo 2

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2012 17:46 por Volver Al Medio   [ actualizado el 23 mar. 2012 17:47 ]

Tomado de la revista Semana de la edición del 20 de Marzo del 2012

Consumir un plato de arroz diariamente parece incrementar 10% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, afirma un estudio que siguió a habitantes de países de oriente y occidente. 



El arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, afirma un estudio.  Los científicos de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizaron los datos de cuatro estudios previos sobre este vínculo. 

Dos estudios fueron llevados a cabo en países asiáticos, donde se consume mucho más arroz, y dos en países de occidente.

Encontraron que el riesgo de diabetes tipo 2 se incrementa "significativamente" cuando se consume este producto de forma regular. 

Tal como señalan los científicos en BMJ (Revista Médica Británica), un plato con una porción de 158 gramos de arroz blanco aumenta el riesgo de la enfermedad. 

Los expertos recomiendan sustituir el arroz blanco, que es un producto refinado, por el arroz de grano integral. 

Los investigadores querían determinar si el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 es más alto entre la población de Asia, donde el arroz es parte integral de la dieta. Y también querían estudiar si el riesgo se incrementa paralelamente a la cantidad de arroz que se consume. 

Pocos nutrientes 

En promedio la población china come unas cuatro porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales se consumen menos de cinco porciones a la semana. 

El estudio analizó los datos de cuatro investigaciones en China, Japón, Estados Unidos y Australia, que incluyeron a casi 353.000 individuos, ninguno de los cuales tenía diabetes 2 al inicio. 

Las investigaciones siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años. Al final del estudio, se informó de 13.284 casos de diabetes tipo 2. 

Cuando los científicos compararon las tasas de diabetes 2 con el consumo de este producto, encontraron tendencias similares tanto en oriente como occidente: es decir, el riesgo de desarrollar la enfermedad se incrementa con la cantidad de arroz que se consume.  

Por cada porción de arroz blanco (158 gramos) el riesgo de diabetes 2 aumenta 10%. Y la asociación, dicen los investigadores, es más clara entre mujeres que en hombres. 

El estudio no identificó cuál es el mecanismo subyacente de esta asociación, pero afirma que el arroz blanco tiene un menor contenido de nutrientes que el arroz integral, incluidos fibra, magnesio y vitaminas. 

Estos compuestos han sido vinculados en el pasado con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Por lo tanto, dicen, consumir más arroz blanco incrementa el riesgo de la enfermedad debido al bajo consumo de estos nutrientes. 

Se sabe, además, que el arroz blanco, que es un carbohidrato, se convierte rápidamente en el organismo en azúcares, un proceso conocido como índice glucémico (IG). 

El consumo de productos de alto IG, como el arroz blanco, provoca que los niveles de azúcar en la sangre se incrementen súbitamente y después se reduzcan. 

Cabe recordar que estudios pasados han asociado el consumo de una dieta de alto contenido de IG con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

Los resultados del estudio, concluyen los autores, muestran que "un alto consumo de arroz blanco está asociado con un aumento significativo de diabetes tipo 2". 

"Esto se aplica tanto en las culturas de Asia como las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor el riesgo, se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo". 

Los científicos subrayan que ahora será necesario llevar a cabo más estudios para confirmar estos hallazgos. 

Pero creen que reemplazar el consumo de carbohidratos refinados, como el arroz blanco, por el de granos integrales podría ser una herramienta para reducir la creciente epidemia de diabetes tipo 2 en el mundo.

Alimentos que los expertos no comerían

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2012 6:58 por Volver Al Medio   [ actualizado el 31 ene. 2012 6:59 ]

Tomado de Vanguardia.com

Y que lo que se compra en las granjas o directamente a los agricultores es de "dudosa procedencia" o de menor calidad. 

Por muchos motivos (económicos y hasta políticos) se nos ha hecho pensar que todo lo que se vende en el supermercado es bueno, limpio, sano, nutritivo y apto para alimentar a nuestros hijos.

Sin embargo, un artículo publicado en diversas revistas norteamericanas (prevention.com y wakeup-world.com, entre otras) pone en duda estas ideas, mostrando los 7 alimentos que ni los expertos comerían.

1. Organismos Genéticamente Modificados

Jeffrey Smith, autor del libro Seeds of Deception y fundador del Instituto para la Teconología Responsable, apunta que los OGM requieren para su cultivo una enorme cantidad de herbicidas que contaminan suelos, cuerpos de agua, animales y seres humanos, provocando en estos últimos daños y mutaciones genéticas. Los cultivos con OGM más comunes son: maíz, soya, papa, alfalfa, canola, papaya, arroz, miel, calabaza, tomate, tabaco y frijoles o porotos.

La opción: comprar orgánico, plantar tu propio huerto o comprar a cooperativas rurales, y revisar las etiquetas. En algunos países se requiere que el productor declare si se trata de un OGM. Si no, hay que exigir a los legisladores (que en teoría, representan los intereses de quienes los eligieron) que se imponga una regulación transparente en el etiquetado de la comida.

2. Tomates enlatados

Fredrick vom Saal, Endocrinólogo en la Universidad de Missouri, investigador experto en bisfenol-a, explica que la cobertura interna de las latas (y muchos otros empaques plásticos) está hecha de bisfenol-a, un estrógeno sintético que ha sido relacionado con  problemas de esterilidad, diabetes, obesidad y ataques al corazón. El bisfenol reduce la producción de esperma y daña las células reproductivas de los animales. Particularmente, la acidez de los tomates hace que esa sustancia se desprenda de la lata.

La opción: si no puedes sembrarlos o comprarlos en un mercado orgánico, prefiere los que vienen en  frasco de vidrio o tetra-pak.

3. Carne de res alimentada con granos
Joel Salatin, copropietario de Polyface Farms y autor de varios libros sobre granjas sustentables explica por qué:

La mayoría de la carne de res que encontramos en el supermercado es alimentada con una mezcla que incluye granos de maíz, soya y excremento de ave. Esto hace que la res engorde más rápido, que se produzca más carne y baje el precio. Sin embargo, la concentración nutricional de esta carne es deficiente: tiene muy bajos niveles de beta caroteno, vitamina E, omega 3s, ácido linoléico, magnesio y potasio. Además, contiene grasas relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Salatin insiste en que se debe respetar el hecho de que las reses son herbívoras.

La opción: comprar carne de libre pastoreo, usualmente la etiqueta lo especifica, y si no, hay que preguntarle al carnicero. Esta carne es más cara, lo que implicaría reducir el consumo de carne. Por donde se vea, es más sano a la larga.

4. Palomitas de microondas

Olga Naidenko, doctora en ciencias de Environmental Working Group, advierte que las bolsas de palomitas contienen químicos como el ácido perfluoroctanoico (PFOA), que ha sido relacionado en un estudio de la UCLA con problemas de infertilidad en las mujeres.  Cuando ha sido probado en animales, provoca cancer de hígado y páncreas. Los microondas hacen que el PFOA se evapore y se adhiera al alimento. Este ácido no se puede metabolizar, por lo que se va acumulando en el organismo. Empresas como DuPont planean eliminarlo de sus productos hasta el año 2015, mientras tanto, seguirán existiendo.

La opción: hacerlas en casa, a la antigua. No toma más de cinco minutos y pueden saborizarse naturalmente con mantequilla, especias, sal de mar, hierbas secas, azúcar mascabado, etc.

5. Salmón de granja
David Carpenter, director del Institute for Health and the Environment en la universidad de Albany, ha publicado numerosos artículos sobre pescado contaminado en el Journal of Science. Carpenter insiste en que la naturaleza no hizo a los salmones para vivir hacinados en una granja comiendo soya,guano de ave y plumas hidrolizadas. Esta alimentación hace que los salmones tengan muy poca vitamina D, además de acumular PCBs, carcinógenos como el DDT, antibióticos y pesticidas para combatir las bacterias que aparecen en las granjas, químicos que pasan directamente a nuestro organismo. El experto señala (aquí el artículo) que el salmón más contaminado se produce en el norte de Europa y se exporta a toda América.

La opción: comer pescados locales que, además de ser más frescos, hayan sido capturados viviendo en libertad. O bien, optar por el salmón de Alaska.

6. Leche con hormonas
Rick North, director del proyecto Campaign for Safe Food  y del American Cancer Society.
Los productores de leche tratan a las vacas con hormonas de crecimiento (rBGH o rBST) para acelerar la producción de leche. Sin embargo, esta hormona provoca infecciones en las ubres y aumenta la presencia de pus en la leche.  Además, desencadena la producción de una hormona (IGF-1) que eleva la insulina. La hormona del crecimiento está relacionada con el cáncer de mama, próstata y colon. Anteriormente se creía que el cuerpo humano sintetizaría dicha hormona, pero ahora se sabe que la caseína presente en la leche evita que se rompa la molécula. Por ello, el rBST ha sido prohibido en muchos países, sin embargo, no todos los países cuentan con una legislación al respecto.

La opción: comprar leche orgánica o producida sin estos químicos (en algunos países es obligatorio aclararlo en la etiqueta).

7. Manzanas convencionales
Mark Kastel, co-director de Cornucopia Institute, señala que las manzanas son las frutas que más dosis de pesticidas reciben. Naturalmente, las plantas generan resistencia a los hongos y las plagas. Dicha resistencia se guarda como información en el material genético de las semillas. Sin embargo, debido a que las manzanas que comemos vienen desde hace muchos años del mismo árbol, esa resistencia no ha pasado a otras generaciones de manzanas. Esto implica que cada año se tengan que rociar con gran cantidad de químicos para combatir plagas y asegurar la producción. La industria insiste en que estos residuos no son dañinos —porque se analiza el contenido de una sola manzana—, sin embargo, cuando las consumimos con frecuencia, el diagnóstico cambia. Está comprobado que los agricultores que trabajan con estos pesticidas desarrollan niveles más altos y más agresivos de cáncer, además de que los pesticidas han sido relacionados íntimamente con el mal de Parkinson.

La opción: comprar manzanas orgánicas. Si son muy caras, hay que asegurarse de lavarlas muy bien y quitarles la cáscara, con eso se reduce un poco el efecto nocivo.

Finalmente, uno se pregunta por qué esta información no está al alcance de toda la gente. La respuesta quedan numerosos activistas es que las industrias han invertido millones de dólares en investigación e infraestructura, por lo que divulgar esta información masivamente haría que la inversión se fuera a la basura, además de que colapsaría el mercado.

La especulación alimentaria

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2011 18:55 por Volver Al Medio   [ actualizado el 9 nov. 2011 19:16 ]

Traducido de WEED (www.weed-online.org)

Magnífica explicación sobre la causa de la especulación alimentaria, el aumento de los precios de los alimentos y como consecuencia, el aumento del hambre en el mundo. 

La especulación sobre los alimentos tiene lugar principalmente en mercados de derivados de productos básicos, que son especialmente grandes en los EE.UU., pero también está creciendo en la Unión Europea. No sólo estos cambios pueden tener un valor para la agricultura, también son peligrosos. 

Especialmente a través de una mayor participación de los especuladores financieros, como bancos y fondos, los precios de los alimentos se convertirán en un activo financiero y objeto de la maximización de las ganancias. Esto puede provocar distorsiones en los precios y aumentos - y por lo tanto, el hambre de millones de personas. Más información se puede encontrar en el artículo El pan del especulador

Muchos científicos, analistas e instituciones públicas han llegado a la conclusión de que la especulación negativa puede influenciar los precios de los productos.

Los gustos de los colombianos

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2011 19:51 por Volver Al Medio   [ actualizado el 2 nov. 2011 8:59 ]

La revista Semana en su más reciente número publicó las estadísticas de nuestro país en distintos ámbitos, uno de ellos, que es el que más nos interesa, tiene que ver con el tipo de alimentos que aquí se consumen, las bebidas que prefieren los colombianos, los hábitos de vida, las causas de muerte, entre otros. Traemos a colación estas cifras que, como dirían los que manejan el tema, hablan por sí solas. Juzguen ustedes.
Clic en la imágen para ampliar
Clic en la imágen para ampliar
Clic en la imágen para ampliar
Clic en la imágen para ampliar
Clic en la imágen para ampliar

¿Qué sabes de la Coca-Cola Zero?

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2011 19:10 por Volver Al Medio   [ actualizado el 2 nov. 2011 8:58 ]

Del correo de brujas
Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad
veraniega realizada por Coca-Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las "bondades" de la nueva bebida cola que promete CERO AZÚCAR y un implícito "éxito social" a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca:
¿qué diferencia tiene la ZERO con la Coca-Cola LIGHT?, ¿no es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición? 
Las respuestas están en sus etiquetas, leyendo la composición química de ambas:

La Coca LIGHT tiene: Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%) logrando en total 40 mg/100% de bebida.  

Mientras que la ZERO tiene: Ciclamato de Sodio (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)b haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).

Clic en la imágen para ampliar
Clic en la imágen para ampliar
Teniendo en cuenta que el edulcorante Ciclamato de Sodio está
terminantemente prohibido por la F.D.A. (organismo máximo de control de alimentos y drogas de EE.UU.) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, y que el Ciclamato (US$ 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (u$s 152 por Kilo), ¿cuál Coca-Cola va a tomar de ahora en adelante?

La persona que me mandó el mensaje preguntó que por qué si la FDA había
prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en
USA.  La respuesta es simple: La Coca-Cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio. Como no lo tiene ni en el Canada, ni en el Reino Unido, ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina). 

Cuando sacaron la Coca-Cola Zero en México el año pasado se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar. Coca-Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tenía sino para "mejorarle el sabor".

Clic en la imágen para ampliar

Cáncer de labios: plomo en los cosméticos

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2011 12:33 por Volver Al Medio   [ actualizado el 1 nov. 2011 20:08 ]

Enviado por la Dra. Claudia Pirisi, Oncóloga de la Sala de Oncología del Hospital Perrando.

La Dra. Elizabeth Ayoub, es médica biomolecular y emitió un alerta para labiales que contienen plomo, que es una sustancia cancerígena. 

Recientemente la marca 'Red Earth' disminuyó los precios de R$67,00 a R$9.90! ¿Por qué? Porque contenía plomo. 

Las marcas que contienen plomo son: MARY KAY, SHISEIDO, RED EARTH (Lip Gloss), CHANEL (Lip Conditioner), MARK AMERICA, MOTIVES, LIPSTICK, AVON.

Cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Después de hacer una prueba en labiales, fue constatado en los labiales de AVON mayor nivel de plomo.

Presta atención a esos labiales que supuestamente tienen una fijación mayor. Si tu labial se fija más, es debido al alto nivel de plomo.

Haz esta prueba:
  1. Coloca algún labial en tu mano;
  2. Con un anillo de oro pásalo sobre este labial;
  3. Si el color del labial cambia para negro, entonces sabes que contiene plomo.

Cáncer: alcalinizar o morir

publicado a la‎(s)‎ 29 oct. 2011 18:50 por Volver Al Medio

El siguiente video sintetiza, de forma clara y amena, los factores que favorecen el desarrollo del cáncer, así como los que lo combaten. Compartimos la mayoría de estas recomendaciones por ser eco de lo que pregonamos a través de este portal de la salud. 


1-10 of 46