Home



Estamos para ayudarte

Voluntariado de la Hermandad Universal



    Qué es el Voluntariado de la Hermandad Universal es una organización internacional de carácter filosófico, cultural y social. que sugiere ascender hacia lo más elevado de uno mismo. Consideramos que el mundo actual necesita nuevas realidad social, no hechas de piedras, sino de seres humanos, levantadas en el corazón de nuestras ciudades, para crecer interiormente y recuperar los lazos profundos que nos unan con los demás y con la Naturaleza.

El fin primordial del hombre es la felicidad en esta vida, su punto de partida es la convicción para todos los hombres de cualquier raza o sexo, pertenecientes a todos los oficios y ocupaciones, lo común debe ser perseguir como único objetivo la felicidad y para alcanzarla existe un camino de aprendizaje.

La masificación de la sociedad afecta la expresión de las inquietudes humanas. La gente necesita manifestar sus aspiraciones. Esta exigencia justifica la presencia del voluntariado de la Hermandad Universal en la sociedad. El ritmo acelerado de nuestras ciudades, la falta de contacto con la Naturaleza, la Artificialidad de nuestras relaciones y comunicaciones, las metas efímeras y utilitarias, aletargan el alma humana. De ahí su empeño, a través del Voluntariado, de extraer al hombre de su sopor y ponerlo en movimiento, de modo que cada cual pueda manifestar auténticamente su sentir interior. La situación actual confirma su visión de entonces, ya que hoy, más que nunca, es necesario plasmar estos propósitos.

El Voluntariado plantea principios de unión inspirados en formas de pensamiento tales como el Pitagorismo, el Neoplatonismo, la Teosofía, etc., que propiciaron en su época auténticos avances en la civilización.

Partimos de la enseñanzas  de "La IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL busca la fraternidad universal como medio de unidad de la humanidad, los conocimientos dogmáticos, implica un vínculo entre Dios y los hombres, regido por su comportamiento moral, dando origen a una nueva alianza; entre él (Dios) y el hombre; es parte del cambio, es el tiempo de la iluminación, nos aguarda la gloria para ser el motor de la vida de todas las personas sin distingo de sexo, raza, casta o clase social; partiendo de la creencia principal monoteísta basada en la presencia de un único Dios amigo dada por su propia naturaleza; Divina, indivisible y único; creador de todas las cosas; el principio del libre albedrío no adormece la razón la cual estará en continua indagación hacia la verdad universal, nuestro dogma se basa en normas positivas de la moral, la razón y los sentimientos; el respeto a las leyes de la naturaleza para lograr la conservación de la especie humana; siendo un concepto positivo de afirmación veraz y un anhelo que contribuye a mejorar la autoestima de las personas en su honestidad y la rectitud, con lo cual se establece las ocho leyes espirituales como valores de la justicia social, razonable y equitativa para alcanzar la paz y la felicidad. Denominamos a nuestra COMUNIDAD: Iglesia de la Hermandad Universal."

Sitios de la web importantes:

Centro Nacional de Abogados Especialistas , Foro Consulta Jurídica Gratis

Comunidad Software Libre:

Maravilloso Mundo Linux, Pymes Linux Tic, Comunidad Software Libre,

Los Caballeros de Linux , Corporación Linux,

Foro Software Libre GNU/Linux,

Descarga: Conferencia “Revolución del Desarrollo Nacional por Software Libre

Videos Leer.. Conferencia

Iglesia de la Hermandad Universal :

Página Iglesia de la Hermandad Universal , Hermandad Universal,

Fraternidad Universal. Voluntariado Hermandad Universal.

Descargas: Libro de la Nueva Alianza, Leer Nueva Alianza

La Iglesia: (fundamentos), Oraciones, Fiestas, Meditación.

Foro: Religiones Creer o no creer.

Vídeos Iglesia

Partido Social Colombiano PSC

Nueva Alianza



.