INICIO

En 1993 Leer juntos nace en Ballobar. En 2003 se celebró su cumpleaños: 10 años de trabajo ininterrumpido en torno a la lectura, con las bibliotecas como cómplices. Para esa celebración se organizaron las I Jornadas Aragonesas de Bibliotecas escolares y promoción de la lectura. En 2005 vinieron las II Jornadas, y se añadió ¡la escritura! como elemento de reflexión y trabajo. Y así se mantuvo en las III, que se celebraron el abril de 2007 y en las últimas, en octubre de 2008, coincidiendo con la festividad del Día Internacional de las Biblioteca.

De nuevo aparece la invitación para participar en otras jornadas. Son las V Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura. Como en las anteriores, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte es quien convoca. Como en las anteriores es Ballobar (Huesca) quien acoge. Las fechas tienen un significado especial: el 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil. http://www.oepli.org/pag/cas/dia.php

Que estas jornadas se celebren en Ballobar suponen una apuesta decidida por el mundo rural. Y una apuesta también porque compartan espacio, tiempo, aprendizaje, reflexión… familias, profesorado, bibliotecarios,  profesionales del mundo del libro y la lectura, universitarios y un largo etc.

Quedáis invitados para todo lo anterior y para mucho más: para charlar informalmente, para descubrir proyectos solidarios, para degustar los postres que con esmero prepara la gente del pueblo, para convivir con los niños y niñas de la localidad, para descubrir gente de aquí y de allá que va a enriquecer la vida.

Desde el Departamento, el Ayuntamiento, el Colegio, el CPR de Fraga y otras entidades estamos poniendo nuestro empeño para os acerquéis y  disfrutéis.

Os esperamos, os recibiremos con todo el cariño del que seamos capaces.


Cartel realizado por Elisa Arguilé