"CONOCIENDO AMERICA LATINA CONTEMPORANEA"

 
 
 
 
 
EN ESTE SITIO WEB ENCONTRARAS LAS INSTRUCCIONES Y LA INFORMACION PERTINENTE PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR EN FORMA EFICIENTE CADA UNA DE LAS FASES DE TRABAJO PREVIAS A LA ELABORACION DE UN BLOG DE AMERICA LATINA. EL DESAFIO Y LA INVITACION ES  "A DESARROLLAR EL DISEÑO DE BLOG CON MUCHA DEDICACION Y EXACTITUD"....
   
Este proyecto de clase consiste en que los alumnos(as) logren internalizar gran parte de los contenidos de la Unidad II: “América Latina Contemporánea”, que implica el conocimiento, comprensión e interrelación de la geografía física latinoamericana, su desarrollo histórico y socio- cultural, su devenir demográfico, su proyección económica, el turismo y sus recursos naturales y productivos, mediante la utilización de las TIC, lo que implica el uso de diferentes software aplicados a la investigación y construcción de un Blog de América Latina publicado en la Web.
 
 
 
 
 
 
 
 
AMERICA LATINA

El término América Latina o Latinoamérica (en portugués: América Latina; en francés: Amérique Latine) tiene varios usos y connotaciones divergentes:[]

  • El uso que restringe la denominación a los países de habla española y portuguesa, excluyendo a las regiones de habla francesa, hace al término sinónimo de Iberoamérica, propugnado más bien por España, pero de uso restringido en los propios países latinoamericanos a los casos en que se refieren a su relación con la Península.

La designación no se aplica en ninguno de los casos a los países de lengua no latina de América del Sur (como Surinam y Guyana), el Caribe (decenas de islas de habla inglesa y holandesa), o América central (como Belice, que tiene al inglés como idioma oficial).

En la jerga internacional geopolítica, es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos los territorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.

Los países que integran Latinoamérica comparten algunas similitudes culturales, por haber sido territorios coloniales de España, Portugal y Francia. Entre ellos se observan también grandes variaciones lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.