HMG-IDE


Ambiente integrado de desarrollo para HMG

Harbour MiniGUI Integrated Development Environment (HMGIDE) es un ambiente integrado de desarrollo de proyectos y una herramienta de diseño comprensiva altamente sofisticada. Su uso es extremadamente fácil.

HMG-IDE tiene cuatro ventanas:

 

  1. 1. Ventana principal,
  2. 2. Explorador del proyecto,
  3. 3. Inspector del objeto y
  4. 4. Ventana de diseño de formularios..

Puedes utilizar el IDE para desarrollar el proyecto, con el propósito del diseño de los formularios o para ambos.

Ventana principal

La ventana principal esta constituida por una barra de menú y una caja de herramientas, que tiene muchos botones de comando con ayuda contextual. Esta caja de herramientas se pueden considerar dos secciones: herramientas de manejo del proyecto y  herramientas de diseño. Las herramientas de diseño están divididas en "controles principales" y un área de "constructores".
 

 

La herramientas de proyecto le permiten realizar todas las tareas en forma interactiva. Esto incluye construir y ejecutar su proyecto sin usar complejas rutinas Batch ni configuraciones complejas.
 
Estos son los botones de manejo de proyectos:

Explorador del proyecto
 
La ventana del explorador del proyecto tiene cuatro lengüetas:
 
   1. Módulos,
   2. Formularios,
   3. Recursos e
   4. Informes.
 

 
 
Puedes ver, seleccionar y examinar todos los elementos del proyecto en esta ventana. Siempre que agregues o excluyas un módulo (archivo fuente del programa), un formulario de HMG, un recurso o un informe, el IDE actualiza automáticamente el explorador del proyecto.

 

Inspector de Objetos

La ventana del inspector de objetos nos permite ver y modificar las propiedades y eventos relacionados con los elementos en sus formularios.

UD puede ver y modificar los valores de las propiedades y eventos de los elementos gráficos de su formulario en la ventana del inspector de objetos.

 

Ventana de Formularios

 
La ventana de formularios es como un pizarrón para diseñar los formularios donde puedes ir colocando los elementos gráficos deseados. ya sea nuevo o existente cuando UD abre un formulario esta ventana también es abierta por el IDE. Con solo un par de clics UD puede fácilmente ubicar los controles en su formulario: El primer clic sobre el botón del control deseado y el segundo en la posición del formulario donde desea ubicarlo. Una vez colocado, UD puede modificar su tamaño o su ubicación arrastrándolo.

Cuando UD ubica un control en el formulario, el IDE asigna valores por defecto a sus propiedades y eventos. Siempre que UD modifique estos valores interactivamente en el formulario , el IDE los actualizara internamente. UD puede verlos y modificarlos en la ventana del inspector de objetos.

Los formularios en HMG están diseñados en un doble sentido. Son grabados en un formato legible; de hecho son puro código fuente de HMG, nunca en binario o alguna forma críptica. UD puede separadamente editarlos, inspeccionarlos e incluso modificarlos. Cuando son abiertos por el IDE, ellos automáticamente son convertidos a un modo visual.