Conocimientos de valor añadido
Volver a la portada

Siebel. Es una aplicación vía web basada en la gestión de relaciones con clientes.
Altitude. Unos de los principales proveedores independientes europeos en el creciente sector de la gestión de clientes.

 

 

 

 

 

Nivel muy alto en Excel y Access. Experto en creación de plantillas para la optizimización de los tiempos de trabajo. Estos son algunos de los proyectos desarrollados durante mi experiencia profesional:
- Gestión de RRHH. Creada en Excel agrupa en un sólo fichero toda la información necesaria para el control del personal. Se ha aplicado para una plantilla de mas de 500 personas en tres centros de trabajo.

- Cálculo de productividad: Renovación de los ficheros existentes reduciendo tiempo necesario para cubrirla de 4 horas a 30 minutos. Supuso una diferencia de más de 1000 horas de trabajo al año.

- Tarificador de llamadas de prepago. Para la gestión de reclamaciones de los clientes respecto a la tarificación de sus llamadas. Anteriormente se hacía a recálculo llamada a llamada. Redujo los tiempos de respuesta al cliente y una mayor productividad.

- Bases de datos para el contact center. Se innovó el sistema de canalización de información desde el empleado hasta sus responsable directo, se evitó de esta forma la pérdida de información necesaria para la mejora del servicio y también ahorro de tiempo en esta gestión.

Creación de portales del empleado. Intranet y web de empresa orientados a la sistematización de la información.
- Portal de empleado I. Su objetivo primordial era la sistematización de la información, se trataba de servicios con información muy extensa y muy cambiante. Se avanzó desde un sistema de distribución en papel a una intranet con toda la documentación on line. Además se sintetizaba los contenidos que provenían del cliente para que su lectura fuera más rápida y se clasificaba para ganar tiempo en las búsquedas. La herramienta evolucionó para servir de canal de comunicación entre la dirección y los empleados. Estaba formada por una página principal con subwebs especializadas en cada departamento.
- Portal de empleado II. Orientada a equipos de venta. Este proyecto corresponde a la empresa en la que trabajo actualmente. Se partió de lo desarrollado en el Portal del empleado I pero incluyendo nuevas funcionalidades, como la consulta on line de los resultados individuales y grupales del departamento. Este portal tiene formato de periódico digital con noticias sobre la empresa, la evolución de la campaña, etc...

Gestión de fuerzas de venta. Creación, formación y crecimiento de grupos de venta de alto rendimiento.
- Formación inicial del grupo. Participación activa en la formación inicial, seleccionando aquellos perfiles óptimos para formar parte de un equipo de ventas.
- Técnicas de motivación. Basadas en la implicación del personal en el proyecto, en la comunicación bidireccional, en el cuidad de las relaciones personales y en la profesionalización del vendedor.
- Calidad de la venta. Fuerzas de venta orientadas al resultado sin perder de vista la calidad del servicio ofertado.

Voluntariado cultural. Un voluntariado cultural centrado en la vida cultural local, colaborando con instituciones públicas, otars asociaciones y pequeños negocios.
Coordinador de la publicación El Alfoz. Patrocinada por el ayuntamiento de Castrillón simulaba un periódico medieval, con noticias sobre la época. Colaboraron escritores, pintores e historiadores del municipio.
Director Comercial y redactor revista cultural Náyade. Durante un periodo de 5 años se editaron 4 números de la revista cultural Náyade, con el patrocionio de Cajastur y los comercios locales se difundían las creaciones de los artistas locales, tenían cabida todas las modalidades artísticas. Se editaban 700 ejemplares de cada número.

Contact Center. Un Contact Center es un Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.