Historia






Por: Javier Rousselot

Introducción

Nuestro pueblo, como tantos otros de la provincia del Chaco, se fué forjando con la raza toba originaria del lugar y luego por los inmigrantes italianos llegados en 1878.

Desde la región del Tirol de Italia, llegan las primeras familias que se afincan en lo que hoy conocemos como Puerto Tirol.

El Gobernador de Chaco en 1.888 General Donovan en una recorrida por los pueblos conformados, decide un 6 de agosto imponer con el nombre de Tirol a ésta zona de la colonia Resistencia.

Actualmente Puerto Tirol es cabecera del departamento Libertad. Posee 12.158 habitantes según el censo realizado en 2010.

Para recorrer un poco mas su historia, instituciones, costumbres y primeros pobladores los invitamos a compartir el siguiente video con un poco de la reseña histórica de nuestro lugar.

Bienvenidos!!! Ésto es Puerto Tirol.


Vídeo de YouTube





Conociendo Puerto Tirol: Origenes de su nombre




Una de las personas que más conoce sobre la conformación de Puerto Tirol en sus primeros momentos, es el Profesor Héctor Rodolfo Encinas "Rolfi". Para realizar la reseña histórica que aparece en el video anterior, se tomo como referencia uno de los libros escritos por él.
En ésta ocasión compartimos con ustedes una entrevista, donde nos cuenta a cerca de cuándo y cómo surge el nombre de nuestra localidad.


Vídeo de YouTube




 Arquitectura- Herencia- Inmigrantes- Puerto Tirol

Por  Alejandro Azcona 


Vídeo de YouTube


Río Negro: "Cuna ardiente de la luna cómplice eterno de aventuras"
Historia -lazos- crecimiento-hermandad-emblema


Por Carola Zalazar

Vídeo de YouTube


Comments