UN PROYECTO COLABORATIVO

Los hombres han luchado en las guerras, han escrito libros, han inventado muchas cosas, investigado fenómenos, explorado el mundo, compuesto música... Sin embargo, por desgracia, desconocemos lo que han hecho las mujeres, aunque llevan viviendo en la Tierra junto a los hombres el mismo tiempo que ellos. ¿Se habrá tragado la tierra el trabajo que han hecho ellas?

Pide a tus alumnos o alumnas que digan el nombre de alguien que se haya dedicado a la investigación o a escribir, y la mayoría o todos los que mencionen serán nombres de hombres. Oficios como el de cocinera y el de peluquera han sido femeninos por tradición, sin embargo, si buscamos famosos solo encontraremos hombres incluso en esos oficios.

Una parte importante del profesorado está intentando concienciar al alumnado de esta invisibilización y está haciendo un gran esfuerzo en sus centros por dar a conocer el trabajo que han hecho las mujeres. Con este proyecto colaborativo lo que se pretende es aunar fuerzas y recoger ese esfuerzo en una gran colección de carteles que queremos divulgar. ¿Os gustaría tomar parte?

Si te animas a participar con tu alumnado, rellena el siguiente cuestionario y envíanos los carteles de tus alumnos y alumnas. Entre todos y todas crearemos un gran espacio virtual donde dar luz y visibilizar a las mujeres.

Autoría de los carteles sobre mujeres




Envía tus carteles a esta dirección: 

emakumeakezagutzen2017@gmail.com