Pan de chia y lino

(La cantidad es para 3 macetas o un molde rectangular para pan)

INGREDIENTES

Activar Levadura

1 sobre levadura seca panadería

250 ml leche de almendras a 37ºC

1 Cucharada de miel

Líquidos

3 Cucharadas de semillas chia molidas

2 Cucharadas de semillas de lino molidas

(Si son recién molidas mejor)

250 ml de agua a 37ºC

3 Cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharaditas de vinagre de manzana

Secos

320 gr Harina de Arroz

120 gr Almidón de Tapioca

32 gr Harina de Coco

1 cucharadita levadura de repostería sin gluten

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal


ELABORACIÓN

  1. Primero activamos la levadura uniendo todos los ingredientes para ello y dejando reposar 10 minutos. Si vemos que se va formando una espuma que sube, es que la levadura está ok y muy viva para nuestro pan.
  2. Mientras unimos todos los ingredientes secos en un bol.
  3. A la levadura le añadimos ahora el agua y las semillas molidas dejándolo un par de minutos para que se hidraten bien y formen esa consistencia como de "clara de huevo". Le unimos el aceite y el vinagre y mezclamos bien a velocidad suave un par de segundos con el accesorio pala o en forma de K de la batidora.
  4. A la misma velocidad baja vamos poco a poco añadiendo los ingredientes secos. Cuando ya esté integrado subimos la velocidad a medio fuerte y 2 minutos.
  5. Pasamos la masa, que se parecerá más a la de un bizcocho, a nuestras macetas o el molde que hayamos elegido, y lo dejamos elevar en sitio templado por aprox. 30 minutos y controlando que la masa no llegue a rebosar.
  6. Precalentamos el horno a 190ºC
  7. Introducimos las macetas y horneamos de 40-50 minutos. Siempre controlando. Si a mitad del tiempo vemos que se empiezan a oscurecer mucho, los tapamos con aluminio para que no se quemen y se sigan cocinando. Estarán listos cuando al pincharlos, el palito salga seco.


Comments