Actividad reciente del sitio

MUSEO VAN GOGH

Una visita al MUSEO VAN GOGHes una experiencia única. En ningún otro lugar del mundo se puede contemplar una colección tan extensa de Vincent van Gogh. En el Museo Van Gogh podrá seguir con detalle la evolución de la obra del artista o comparar sus cuadros con las obras de otros artistas del siglo XIX que forman parte de la colección. Además, el Museo cuenta con una amplia oferta de exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX.

                                  
MUSEO VINCENT VAN GOGH                                                           BIBLIOTECA VINCENT VAN GOGH
 
 
 
Vincent Van Gogh es el artista mas bien documentado en el mundo. Junto con el centro de la documentación del Museo Van Gogh , la biblioteca del museo forma la fuente mayor de información sobre su vida y trabajo. La biblioteca ha coleccionado todo lo que Vincent Van que Gogh publicó, desde los artículos más tempranos en su trabajo a los muy últimos catálogos de la exhibición y monografías. También pueden encontrarse los libros que Vincent discutió sus cartas en la biblioteca, para las fuentes literarias de Van Gogh es un aspecto esencial de investigación en el artista. 

 

La biblioteca también sirve como un centro importante para la investigación en el arte del periodo además de funcionar como una fuente de información desde 1800 a 1920. Una colección excelente de fuentes, incluso una serie casi completa de Salón de París cataloga, formas el centro de la biblioteca. Los trabajos técnicos y libros de la muestra proporcionan las visiones en la práctica de estudio de decimonono-siglo, mientras las monografías tempranas, la exhibición cataloga y los ejemplos de crítica de arte son vitales a investigar cosas así emite como cómo el arte fue recibido. La colección del decimonono-siglo de libros congregada por el et de Arti Amicitiae, la sociedad de Amsterdam de artistas, también ha estado incorporado en la biblioteca del museo. 

 

La biblioteca posee un total de más de 24,000 libros y cerca de 4,500 artículos, y actualmente subscribe a más de 40 periódicos y catálogos de la subasta. Todos los años la biblioteca adquiere entre aproximadamente 1,000 publicaciones. 

 

La biblioteca se localiza a 4 Museumplein. Una vez la casa de arquitecto Jan de Bie Leuveling Tjeenk (1885-1940), esta villa es un ejemplo fino de ideas desarrollado por arquitecto americano Frank Lloyd Wright aplicado en un contexto holandés. 

 

El catálogo en línea proporciona el acceso a la colección de la biblioteca. El catálogo también está disponible en el website de AdamNet http://www.adamnet.nl /.

 

Una lista de catálogos en línea de otras bibliotecas de historia de arte holandesas está disponible en el website de ARLIS/NL: http://www.let.uu.nl/~okbn/links/internetcatalogi.htm

Comments