El río Tuerto

 

Tortius
según documentos medievales, torcido o tortuoso es este río del que ahora desgranamos a sus allegados. Porque al final que es uno sino la suma de todo y todos los que lo precedieron. Al igual que el río que no es otra cosa que el conjunto de las aguas que llegan a su cauce.
Por culpa del Valimbre he llegado a este punto. Una vez abandonado el objetivo inicial, ahora adjunto unos documentos que he materializado recopilando información de mapas físicos de la provincia.
Su primer cometido eran servirme para desgranar los, quizás, ríos o afluentes más, podemos decir, plásticos por su nombre, por las tierras que atraviesan o porque me diesen más juego para esta historia, sin embargo, habida cuenta de que voy a dejar un poco de lado las historias sobre aguas dejo aquí mis documentos de base por si alguien los necesitase o sintiese la curiosidad de consultarlos.

Dos son los documentos que traigo;

a)   Esquema de afluentes del río Tuerto. Se trata de un documento de la situación y el discurrir de los afluentes tratados para confeccionar el blog. Una visión orográfica de los mismos.
 
b)   Esquema de afluentes del río Tuerto Hoja de Datos. En este caso es una hoja de datos simplificada (sin recorridos) que incluye los nombres de los diferentes ríos y afluentes, así como las poblaciones de donde parte o por donde discurre.
 
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
Comments