Vidrieras Victor‎ > ‎

Quienes somos - Artesanos del Vidrio

Vidrieras Victor Sl , se constituyó el 27/05/1997 y está inscrita en el Registro Mercantil Madrid.
 Es una empresa pequeña, con objeto social Manufactura, Transformación Y Elaboración Del Vidrio Y Sus Accesorios Y Complementos.
Su actividad SIC es 3231 Fabricados De Vidrio

                La vidriera artística  

Vidrieras emplomadas y encobradas

Está constituido por un conjunto de vidrios de colores, el vidrio se colorea utilizando óxidos metálicos y sulfuros cuyas características físicas, impurezas que pueda tener, afectan a su coloración.

 El vidrio que se aplica tiene unas características físicas especiales, es un vidrio horneado, es decir, la hoja plana se ha recalentado y reformado en el horno, y varían de acuerdo al tipo y espesor del vidrio, y temperatura seleccionada, pudiendo ser mas o menos blando, rugoso y grueso.

Su calidad,  no solo en la transparencia sino para la facilidad de trabajo para el artesano, se  nota en el corte limpio y sin desgarro por la línea que ha marcado el diamante.

  

 

 
 
 
 
 

 

 

Todo tipo de vidrio modifica la luz y la capacidad de utilizar las piezas según sus distintas texturas,  rugosidades y transparencias, hacen que el proceso manual, con poca innovación con respecto a técnicas de trabajo en serie, sea el que de al conjunto una calidad distinta de unos a otros productos, una sensación mas o menos agradable.

 

 

Se forman motivos ornamentales o abstractos, figuras e imágenes, al ser cortados en fragmentos según el dibujo, y ensamblados por filetes o varillas de plomo, cobre y  soldadas, dentro de un bastidor.

 

 

 

 

 

Comments