Digital Cinema‎ > ‎

3D Cinema Technology

•Christie-Dolby 6P    •X-Mirror    •XPanD    •Accesorios    •Suministros

Uno de los principales aportes de la conversión de la industria cinematográfica de 35mm, sin duda alguna fue la incorporación de los sistemas 3D de manera natural y eficiente integrada en los nuevos sistemas de proyección digital.

Producir contenido cinematográfico en formato 3D, ahora es un proceso mucho mas simple y accesible. Ademas, se han solventado algunos problemas técnicos que incomodaban al público, para disfrutar de un largometraje completo en tercera dimensión.

Las producciones en 3D se han convertido en una excelente inversión para los exhibidores y productores. La demanda de este formato es hasta en un 100% mayor sobre el formato 2D. Los exhibidores pueden mejorar su rentabilidad y el público disfrutar de una experiencia visual inmersiva mas cercana a la realidad.

Los sistemas 3D utilizados en la industria del cine, gozan de características especiales no disponibles en los sistemas comerciales. Algunas características son:

  • Duplicación o triplicación de la tasa de refrescamiento. 2X o 3X fps.
  • Luminosidad de 6 fL o mas.
  • Parametros de Intervalo de Negro, Retardo y fase Optimizados.
  • Colorimetría, contraste y gamma expandida.
  • Tecnología de Encriptación para Sistemas Activos.
  • Tecnología de Seguridad Anti-Thef.
  • Certificación DCI.
• GXM X-Mirror - Passive Cinema

Este es uno de nuestros sistemas 3D de mas venta. Cuenta con muchas ventajas, principalmente su calidad visual y excelente costo de operación. Se basa en la tecnología de polarización circular mediante el uso de un KIT Estereoscópico de filtro activo de polarización circular y anteojos 3D pasivos. Requiere de pantallas polarizadas de alta ganancia. Nuestros anteojos polarizados utilizan lentes de 0.4 mm de mayor espesor, lo que permite lavarlos muchas veces con equipo industrial a temperaturas de 55 grados y reutilizarlos por periodos hasta de 6 meses!


   • XPanD - Active Cinema

Este es un de nuestros sistemas 3D de mayor efecto 3D. Su principal característica consiste en el uso de Cristales LCD Activos de Obturación Alterna y un Emisor de sincronía infrarrojo o RF que se interconecta al Proyector de Cine Digital. La tecnología activa, le permite obtener la mejor separación de imagen posible gracias a la reducción del ¨Cross Talk¨ entre los dos canales L y R, obteniendo la mayor profundidad de campo e intensidad del efecto para un sistema de Cine Digital Certificado. Cuenta con Codificación Encriptada exclusiva para Salas de Cine Digital. Esto evita que el publicó pueda usarlos con sistemas 3D Residenciales para prevenir su robo.  No requiere pantallas polarizadas.



• Christie - 6P Dolby Cinema
La Tecnología 6P viene a re definir los estándares de la industria cinematográfica. El sistema 3D basado en el proceso de separación de color 6P, consiste en separar los canales L y R mediante una separación discreta del espectro visible en seis bandas de colores adyacentes muy parecidas al proceso RGB pero que difiere levemente en la longitud de onda de cada componente R'G'B'. Este proceso fue desarrollado por Infitec y Licenciado por DOLBY e incorporado exclusivamente en los proyectores Christie DUO 6P Laser (six primary colors) mas potentes del mundo. El resultado es el sistema 3D con la mayor colorimetría y luminosidad disponible en la industria (3D@14fL). El mayor realismo, profundidad de campo y efecto 3D que jamas haya visto. No requiere de pantallas polarizadas, conservando la temperatura de color natural del contenido original. Incluye sistema anti robo EAS compatible con Sensormatic. Se ofrecen dos versiones, Mylar y Christal, los cuales permiten lavarlos a temperaturas de 60 y 70 grados centígrados.

Advertencia:
Los anteojos 3D utilizados en Cines Digitales, no cuentan con ningún tipo de filtro solar UV, por lo cual no deben ser usados para propósitos cosméticos, médicos o de seguridad laboral. El uso indebido de estos anteojos puede causar graves daños en la visión del usuario.