Términos y expresiones 6

Sirah   Trayectoria de Vida

Sunnah  Hechos y dichos del Profeta SAW

Sahabat Comañero del profeta SAW

Rasul   Mensajero

Nabi  Profeta

SAW   Sal Alá hu Alaihi wa salam  bEndiciones y salutaciones al Profeta, es una orden del Coran

La realidad de las oraciones sobre él صلى الله عليه وسلم
Allâh nos mandó enviar salutaciones sobre el Profeta (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él) pero sabemos con certitud que somos incapaces de hacer lo que sea por nosotros mismos. Así, en vez de intentarlo, pedimos a Allâh mismo que envié salutaciones sobre el Profeta.
Llamó a este pido de oraciones de nuestra parte y dijo lo que significa: {¡Vosotros que creéis! Haced oración por él y saludadlo con un saludo de paz.}.[1] Sin embargo, en realidad estas oraciones provienen de El, dado que no tenemos las capacidades de enviarlas nosotros mismos. Es la razón por la cual, si queremos rezar sobre el Profeta, decimos: «Oh Allâh» o «Oh Señor… envía salutaciones sobre él.»
Si todas vuestras obras fueran colocadas en un lado de la balanza y una oración de Allâh en el otro lado, la oración de Allâh pesaría más que el conjunto de vuestras obras. Vuestras acciones no pueden ser comparadas con las del Señor de los Mundos. Además, si no solamente vuestras obras, sino también todas las obras piadosas de la creación entera desde la época de Adam (La Paz sea con él) hasta el Día del Juicio, fueran colocadas en un lado de la balanza y una oración del Señor de los Mundos en el otro lado, la oración de Allâh superaría el conjunto de estas acciones. Y esto es solamente una oración, pues qué decir de diez oraciones que Allâh envía en respuesta a una oración sobre el Profeta Muhammad (Paz y Bendiciones de Allâh sean con él)?

Comments